Licitación ID: 1076710-1-LE21
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL CRS HPC
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, FÁRMACOS CRS HPC
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Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 2000 Comprimido
Cod: 12162201
FA01-0175 ACIDO ASCORBICO 500 MG COMPRIMIDO (DEBE ADJUNTAR REGISTRO ISP)  

2
Ácido valproico 3000 Comprimido
Cod: 51141531
FA01-0007 ACIDO VALPROICO 200 MG COMP REC  

3
Ácido valproico 15000 Comprimido
Cod: 51141531
FA01-0146 ACIDO VALPROICO 500 MG COMP  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 110 Tubo
Cod: 73101701
FA02-0001 ADAPALENO 0,1% CREMA TOPICA TUBO  

5
Agua destilada para irrigación 100 Ampolla
Cod: 51102702
FA05-0004 AGUA BIDESTILADA 20 ML AMP  

6
Amoxicilina 20 Frasco
Cod: 51101511
FA04-0003 AMOXICILINA 500 MG/5 ML SUSP ORAL FCO  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0013 ARIPIPRAZOL 15 MG COMPRIMIDO  

8
Atorvastatina 30000 Comprimido
Cod: 51121818
FA01-0015 ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

9
Atropina 300 Ampolla
Cod: 51151616
FA05-0010 ATROPINA 1 MG/ML AMPOLLA  

10
Neomicina 80 Tubo
Cod: 51101513
FA02-0043 BACITRACINA/NEOMICINA 500 UI/5 MG UNGUENTO TOPICO TUBO  

11
Betahistina 2100 Comprimido
Cod: 51161616
FA01-0203 BETAHISTINA 16 MG COMPRIMIDO  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Ampolla
Cod: 73101701
FA05-0107 BICARBONATO DE SODIO 2/3 M 20 ML AMPOLLA  

13
Tartrato de brimonidina 110 Frasco
Cod: 51151702
FA04-0067 BRIMONIDINA/BRINZOLAMIDA 0,2%/1% SUSP OFTALMICA FCO  

14
Calcio 5000 Comprimido
Cod: 11101511
FA01-0022 CALCIO/VITAMINA-D 450/400 MG/UI COMPRIMIDO  

15
Carvedilol 10000 Unidad
Cod: 51121709
FA01-0025 CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO  

16
Celecoxib 17000 Cápsula
Cod: 51142131
FA01-0027 CELECOXIB 200 MG CAP  

17
Cinarizina 11000 Comprimido
Cod: 51171807
FA01-0145 CINARIZINA 25 MG COMPRIMIDO  

18
Ciprofloxacina 20 Frasco
Cod: 51101542
FA04-0050 CIPROFLOXACINO 0,3% GOTA OTICA FCO  

19
Ciprofloxacina 80 Frasco
Cod: 51101542
FA04-0074 CIPROFLOXACINO/DEXAMETASONA 3/1 MG/ML GOTA OTICA FCO  

20
Clindamicina 50 Ovulo
Cod: 51101504
FA01-0030 CLINDAMICINA 100 MG OVULO  

21
Propionato de clobetasol 70 Tubo
Cod: 51181742
FA02-0005 CLOBETASOL 0,05 % CREMA TOPICA TUBO  

22
Clomipramina 800 Comprimido
Cod: 51141614
FA01-0031 CLOMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDO  

23
Cloranfenicol 120 Tubo
Cod: 51101503
FA02-0006 CLORANFENICOL 1% UNGUENTO OFT TUBO  

24
Clormezanona 2100 Comprimido
Cod: 51141913
FA01-0037 CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

25
Cloxacilina 200 Comprimido
Cod: 51101512
FA01-0039 CLOXACILINA 500 MG COMP  

26
Clorhidrato de difenidol 900 Comprimido
Cod: 51171808
FA01-0204 DIFENIDOL 25 MG COMPRIMIDO  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10000 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0169 DIOSMINA/HESPERIDINA 450/50 MG COMP  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 600 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0212 DOMPERIDONA 10 MG COMPRIMIDO  

29
Enoxaparina sódica 250 Unidad
Cod: 51131607
FA05-0086 ENOXAPARINA 60 MG JER  

30
Trihidrato magnésico de esomeprazol 1200 Comprimido
Cod: 51171913
FA01-0211 ESOMEPRAZOL 40 MG COMP  

31
Espironolactona 2000 Comprimido
Cod: 51191507
FA01-0049 ESPIRONOLACTONA 25 MG COMPRIMIDO  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Tubo
Cod: 73101701
FA02-0009 ESTRIOL 0,1% CREMA VAGINAL TUBO  

33
Estrógenos conjugados 390 Comprimido
Cod: 51181803
FA01-0053 ESTROGENOS CONJUGADOS 0.3 MG COMP  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3400 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0184 ESZOPICLONA 3 MG COMP  

35
Famotidina 1200 Comprimido
Cod: 51171902
FA01-0055 FAMOTIDINA 40 MG COMPRIMIDO  

36
Clorhidrato de fenilefrina 8 Frasco
Cod: 51151710
FA04-0014 FENILEFRINA 2,5% SOL OFTALMICA FCO  

37
Fluconazol 120 Cápsula
Cod: 51101807
FA01-0208 FLUCONAZOL 150 MG CAP  

38
Gemfibrozilo 2400 Comprimido
Cod: 51121805
FA01-0063 GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDO  

39
Gluconato de calcio 100 Ampolla
Cod: 51182403
FA05-0046 GLUCONATO DE CALCIO 10%/10 ML AMPOLLA  

40
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
FA06-0005 GLUCOSA 30% 250 ML MTZ  

41
Dextrosa 20 Matraz
Cod: 51191601
FA06-0006 GLUCOSA 5% 250 ML MTZ  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Matraz
Cod: 73101701
FA06-0008 GLUCOSALINO 500 ML MTZ  

43
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
FA04-0060 INDACATEROL/GLICOPIRRONIO 110/50 MCG/DOSIS POLVO INH (CAJAS)  

44
Insulina 1600 Unidad
Cod: 51181506
FA03-0005 INSULINA ASPARTATO 100 UI/ML LAPIZ 3 ML (ULTRA RAPÍDA) INCLUYE 15 AGUJAS POR CADA LAPIZ  

45
Itraconazol 90 Cápsula
Cod: 51101810
FA01-0074 ITRACONAZOL 100 MG CAP  

46
Ketorolaco trometamol 10 Frasco
Cod: 51142123
FA04-0026 KETOROLACO 0,4% SOL OFTALMICA FCO  

47
Fumarato de ketotifeno 65 Frasco
Cod: 51161638
FA04-0068 KETOTIFENO 0,05% SOL OFTALMICA FCO  

48
Lamotrigina 2000 Comprimido
Cod: 51141504
FA01-0075 LAMOTRIGINA 50 MG COMPRIMIDO  

49
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4500 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0205 LEVOCETIRIZINA 5 MG COMP REC  

50
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Frasco
Cod: 73101701
FA04-0075 LEVOCETIRIZINA 5 MG/ML GOTA ORAL FCO  

51
Levodopa 900 Comprimido
Cod: 51142503
FA01-0078 LEVODOPA/BENSERAZIDA 200/50 MG COMPRIMIDO  

52
Levotiroxina 600 Comprimido
Cod: 51181608
FA01-0196 LEVOTIROXINA/TRIIODOTIRONINA 100/20 MCG COMPRIMIDO  

53
Melatonina 4000 Cápsula
Cod: 12162207
FA01-0157 MELATONINA 3 MG CAP  

54
Mepivacaína 2600 Cartucho
Cod: 51142917
FA05-0057 MEPIVACAINA/EPINEFRINA 2% CARTUCHO 1,8 ML (CON VASOCONSTRICTOR)  

55
Metilprednisolona 6 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
FA05-0059 METILPREDNISOLONA HEMISUCCINATO 40 MG/ML FCO AMP  

56
Metimazol 2400 Comprimido
Cod: 51181605
FA01-0187 METIMAZOL 5 MG COMPRIMIDO  

57
Metoclopramida 1200 Comprimido
Cod: 51171806
FA01-0094 METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDO  

58
Mirtazapina 1100 Comprimido
Cod: 51141604
FA01-0185 MIRTAZAPINA 15 MG COMPRIMIDO  

59
Montelukast sódico 900 Comprimido
Cod: 51161515
FA01-0206 MONTELUKAST 10 MG COMPRIMIDO  

60
Mupirocina 150 Tubo
Cod: 51101597
FA02-0041 MUPIROCINA 2% UNG NASAL TUBO  

61
Bromuro de neostigmina 100 Ampolla
Cod: 51151513
FA05-0065 NEOSTIGMINA 0,5 MG/ML AMPOLLA  

62
Nitrato de plata 120 Unidad
Cod: 51102718
FA02-0031 NITRATO DE PLATA PERLA O BARRA  

63
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0014 NOVO-BASE 1 CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

64
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0015 NOVO-BASE 2 CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

65
Ondansetrón 300 Ampolla
Cod: 51171816
FA05-0091 ONDANSETRON 4 MG AMPOLLA  

66
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Frasco
Cod: 73101701
FA04-0053 OXIMETASOLINA 0,05% SPRAY NASAL FCO  

67
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
FA01-0107 PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

68
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 130 Frasco
Cod: 73101701
FA01-0174 PEG 3350 POLVO FCO 500 GRAMOS  

69
Peróxido de benzoil 30 Tubo
Cod: 51101525
FA02-0017 PEROXIDO DE BENZOILO 2,5% GEL TOPICO TUBO  

70
Suplementos vitamínicos 15000 Comprimido
Cod: 51191905
FA01-0110 POLIVITAMINICO COMP (SIN GINSENG)  

71
Cloruro potásico 300 Comprimido
Cod: 51191802
FA01-0166 POTASIO CLORURO 600 MG COMPRIMIDO (DEBE VENIR EN BLISTER)  

72
Prednisona 6000 Comprimido
Cod: 51181713
FA01-0114 PREDNISONA 5 MG COMPRIMIDO  

73
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 45000 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0115 PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO (RANURADO, FRACCIONABLE)  

74
Clorhidrato de propanolol 4000 Comprimido
Cod: 51151812
FA01-0121 PROPANOLOL 10 MG COMPRIMIDO  

75
Bromuro de rocuronio 100 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
FA03-0014 ROCURONIO 50 MG/5 ML FCO AMPOLLA  

76
Valsartan 1400 Comprimido
Cod: 51121733
FA01-0179 SACUBITRILO/VALSARTAN 49/51 MG COMPRIMIDO  

77
Clorhidrato de sertralina 4000 Comprimido
Cod: 51141619
FA01-0129 SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDO  

78
Sucralfato 1200 Comprimido
Cod: 51171911
FA01-0130 SULFASALAZINA 500 MG COMPRIMIDO  

79
Hidrocloruro de terbinafina 10 Frasco
Cod: 51101818
FA04-0054 TERBINAFINA 1% SPRAY TOPICO FCO  

80
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 400 Ampolla
Cod: 73101701
FA05-0079 TIAMINA 30 MG/ML AMPOLLA  

81
Tretinoína 10 Tubo
Cod: 51241220
FA02-0022 TRETINOINA 0,05% CREMA TOPICA TUBO  

82
Preparados tópicos de urea 190 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0024 UREA 10% CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

83
Preparados tópicos de urea 150 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0025 UREA 20% CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

84
Preparados tópicos de urea 200 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0026 UREA 5% CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

85
Valsartan 500 Comprimido
Cod: 51121733
FA01-0167 VALSARTAN 160 MG COMPRIMIDO  

86
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0177 VARENICLINA 0,5/1 MG COMP (INICIO)  

87
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0027 VASELINA SALICILADA 10% CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

88
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0029 VASELINA SALICILADA 5% CREMA TOPICA POMO 100 GRAMOS  

89
Warfarina sódica 3800 Comprimido
Cod: 51131604
FA01-0168 WARFARINA 5 MG COMPRIMIDO  

90
Tartrato de zolpidem 3400 Comprimido
Cod: 51141808
FA01-0141 ZOLPIDEM 10 MG COMPRIMIDO  

91
Fumarato de quetiapina 5 Ampolla
Cod: 51141722
FA05-0084 ZUCLOPENTIXOL 50 MG/ML AMPOLLA  

92
Clorhidrato de metilfenidato 1200 Comprimido
Cod: 51142618
FA01-0093 METILFENIDATO 10 MG COMP LIBERACION PROLONGADA (DEBE SER EN BLISTER)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL CRS HPC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere adquirir medicamentos necesarios para la gestión del CRS Hospital Provincia Cordillera, esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con medicamentos necesarios para cumplir con la demanda en la atención de pacientes ambulatorios y con ello dar comienzo o la continuidad de los tratamientos o la prevención de las patologías que presentan o puedan presentar nuestros pacientes. ● Asegurar la entrega oportuna de los medicamentos para la continuidad de tratamientos de los pacientes ambulatorios del CRS Hospital Provincia Cordillera según lo indicado por el médico tratante. ● Dar cumplimiento a la legislación vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
FÁRMACOS CRS HPC
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-01-2021 15:28:23
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2021 16:05:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2021 15:45:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°5 “Plazo de Entrega” 2. Anexo N°6 “Oferta Técnica” este anexo se debe acompañar con certificados y antecedentes que permitan acreditar la información indicada en el anexo. 3. Anexo N°7 “Monto mínimo de despacho” 4. Anexo N°9 “Políticas de Canje”
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para él o los productos que sea cotizado. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº 8 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº 8 u otro documento que proveedor haya adjuntado, siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas. Sin perjuicio a lo anterior, la comisión de evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Revisar Art. 18° según Bases Administrativas 19%
2 Oferta Tecnica Revisar Art. 18° según Bases Administrativas 10%
3 Oferta Economica Revisar Art. 18° según Bases Administrativas 60%
4 Monto mínimo de despacho Revisar Art. 18° según Bases Administrativas 9%
5 Cumplimiento de los requisitos Revisar Art. 18° según Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA RUT 61.980.620-4
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea Quiroz
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-226123065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

 

  1. Mayor puntaje en Oferta Plazo de entrega.
  2. Mayor puntaje en Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Monto mínimo de despacho.
  4. Mayor puntaje en Oferta Económica.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

 

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo N.º 6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente la comisión verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con la exigido en las presentes bases, en caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la comisión de apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.