Licitación ID: 1076710-13-LP20
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL CRS HPC
Responsable de esta licitación: CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA, FÁRMACOS CRS HPC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 707 Comprimido
Cod: 51102301
FA01-0003 ACICLOVIR 400 MG COMP (COMP)  

2
Mesilato de bromocriptina 891 Comprimido
Cod: 51142501
FA01-0020 BROMOCRIPTINA 2,5 MG COMP (COMP)  

3
Clomipramina 27 Comprimido
Cod: 51141614
FA01-0031 CLOMIPRAMINA 25 MG COMP (COMP)  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 572 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0037 CLORPROMAZINA 25 MG COMP (COMP)  

5
Digoxina 86 Comprimido
Cod: 51121502
FA01-0045 DIGOXINA 0,25 MG COMP (COMP)  

6
Estradiol 365 Comprimido
Cod: 51181813
FA01-0051 ESTRADIOL MICRONIZADO 1 MG COMP (COMP)  

7
Famotidina 704 Comprimido
Cod: 51171902
FA01-0055 FAMOTIDINA 40 MG COMP (COMP)  

8
Hidrocloruro de flavoxato 738 Comprimido
Cod: 51102202
FA01-0059 FLAVOXATO 200 MG COMP (COMP)  

9
Haloperidol 76 Comprimido
Cod: 51141702
FA01-0066 HALOPERIDOL 5 MG COMP (COMP)  

10
Levonorgestrel 90 Comprimido
Cod: 51181805
FA01-0080 LEVONORGESTREL/ETINILESTRADIOL 0,15/0,03 MG COMP (BLISTER)  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 55880 Comprimido
Cod: 51161812
FA01-0107 PARACETAMOL 500 MG COMP (COMP)  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 85619 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0115 PREGABALINA 75 MG COMP (COMP)  

13
Clorhidrato de propanolol 15501 Comprimido
Cod: 51151812
FA01-0121 PROPRANOLOL 10 MG COMP (COMP)  

14
Fumarato de quetiapina 19100 Comprimido
Cod: 51141722
FA01-0124 QUETIAPINA 25 MG COMP (COMP)  

15
Clorhidrato de sertralina 3153 Comprimido
Cod: 51141619
FA01-0129 SERTRALINA 50 MG COMP (COMP)  

16
Zopiclona 258 Comprimido
Cod: 51141810
FA01-0142 ZOPICLONA 7,5 MG COMP (COMP)  

17
Cinarizina 17043 Comprimido
Cod: 51171807
FA01-0145 CINARIZINA 25 MG COMP (COMP)  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 17221 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0155 ARIPIPRAZOL 5 MG COMP (COMP)  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 8 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0158 LEVOFLOXACINO 500 MG COMP (COMP)  

20
Diclofenaco 3487 Comprimido
Cod: 51142121
FA01-0162 DICLOFENACO 100 MG COMP LP (COMP)  

21
Ketoprofeno 13879 Comprimido
Cod: 51142108
FA01-0163 KETOPROFENO 50 MG COMP (COMP)  

22
Warfarina sódica 3570 Comprimido
Cod: 51131604
FA01-0168 WARFARINA 5 MG COMP (COMP)  

23
Ácido ascórbico 7380 Comprimido
Cod: 12162201
FA01-0175 ACIDO ASCORBICO 500 MG COMP (COMP)  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 274 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0177 VARENICLINA 0,5/1 MG COMP (INICIO) (CJ53)  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3736 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0179 SACUBITRILO/VALSARTAN 49/51 MG COMP (UD)  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2220 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0183 ARIPIPRAZOL 10 MG COMP (COMP)  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 210 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0184 ESZOPICLONA 3 MG COMP (COMP)  

28
Mirtazapina 465 Comprimido
Cod: 51141604
FA01-0185 MIRTAZAPINA 15 MG COMP (CR)  

29
Metimazol 4670 Comprimido
Cod: 51181605
FA01-0187 METIMAZOL 5 MG COMP (COMP)  

30
Clorhidrato de fluoxetina 14990 Comprimido
Cod: 51141618
FA01-0207 VENLAFAXINA 75 MG COMP LP (COMP)  

31
Propionato de clobetasol 74 Tubo
Cod: 51181742
FA02-0005 CLOBETASOL 0,05 % CREMA TOPICA TUBO (TUBO)  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 39 Tubo
Cod: 73101701
FA02-0009 ESTRIOL 0,1% CREMA VAGINAL TUBO (TUBO)  

33
Metronidazol 111 Tubo
Cod: 51101603
FA02-0012 METRONIDAZOL 0,75% CREMA TOPICA TUBO (TUBO)  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 864 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0015 NOVO-BASE 2 CREMA TOPICA POMO (POMO)  

35
Preparados tópicos de urea 37 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0024 UREA 10% CREMA TOPICA POMO (POMO)  

36
Preparados tópicos de urea 428 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0025 UREA 20% CREMA TOPICA POMO (POMO)  

37
Preparados tópicos de urea 12 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0026 UREA 5% CREMA TOPICA POMO (POMO)  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 173 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0027 VASELINA SALICILADA 10% CREMA TOPICA POMO (POMO)  

39
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 21 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0029 VASELINA SALICILADA 5% CREMA TOPICA POMO (POMO)  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 132 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0030 VASELINA SOLIDA CREMA TOPICA POMO (POMO)  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 175 Frasco
Cod: 73101701
FA02-0033 NOVO-BASE 1 50 GR CREMA TOPICA POMO (FCO)  

42
Preparados tópicos de urea 81 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0035 UREA 5% 50 GR CREMA TOPICA POMO (FCO)  

43
Preparados tópicos de urea 135 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0036 UREA 10% 50 GR CREMA TOPICA POMO (CREM)  

44
Preparados tópicos de urea 388 Pomo
Cod: 51241226
FA02-0037 UREA 20% 50 GR CREMA TOPICA POMO (POMO)  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 35 Pomo
Cod: 73101701
FA02-0038 VASELINA SALICILADA 50 GR 10% CREMA TOPICA POMO (FCO)  

46
Insulina 507 Unidad
Cod: 51181506
FA03-0005 INSULINA ASPARTATO 100 UI/ML LAPIZ 3 ML (ULTRA RAIDA) (UI)  

47
Bromuro de rocuronio 410 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
FA03-0014 ROCURONIO 50 MG/5 ML FCO AMP (AMP)  

48
Nitroglicerina 30 Comprimido
Cod: 51121603
FA03-0016 NITROGLICERINA 0.6 MG COMP (COMP)  

49
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Frasco
Cod: 73101701
FA04-0020 FOSFOSODA ENEMA INFANTIL FCO (FCO)  

50
Ketorolaco trometamol 24 Frasco
Cod: 51142123
FA04-0026 KETOROLACO 0,4% SOL OFT FCO (FCO)  

51
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Frasco
Cod: 73101701
FA04-0031 LUGOL 500 ML SOL FCO (FCO)  

52
Polividona o povidona 23 Frasco
Cod: 51131910
FA04-0039 POVIDONA 5% SOL OFT FCO (FCO)  

53
Risperidona 93 Frasco
Cod: 51141704
FA04-0041 RISPERIDONA 1 MG/ML GOTA ORAL FCO (FCO)  

54
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 8 Frasco
Cod: 73101701
FA04-0061 MONSEL MIEL FCO (FCO)  

55
Azul de metileno 11 Frasco
Cod: 51211615
FA04-0063 AZUL DE METILENO 2% SOL FCO 20 ML (FCO)  

56
Fluticasona 193 Frasco
Cod: 51181722
FA04-0064 FLUTICASONA/SALMETEROL 250/25 MCG/DOSIS INH FCO (FCO)  

57
Tartrato de brimonidina 22 Frasco
Cod: 51151702
FA04-0067 BRIMONIDINA/BRINZOLAMIDA 0,2%/1% SUSP OFT FCO (FCO)  

58
Amikacina 1257 Ampolla
Cod: 51101586
FA05-0007 AMIKACINA 500 MG/2 ML AMP (AMP)  

59
Gentamicina 22 Ampolla
Cod: 51101584
FA05-0045 GENTAMICINA 80 MG/2 ML AMP (AMP)  

60
Sulfato de morfina 528 Ampolla
Cod: 51142206
FA05-0063 MORFINA 10 MG/ML AMP (AMP)  

61
Penicilina 18 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
FA05-0071 PENICILINA-G/BENZATINA 1.200.000 UI FCO AMP (UI)  

62
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1382 Ampolla
Cod: 73101701
FA05-0076 SUERO FISIOLOGICO 20 ML AMP (AMP)  

63
Enoxaparina sódica 1678 Unidad
Cod: 51131607
FA05-0086 ENOXAPARINA 60 MG JER (JER)  

64
Soluciones multielectrolíticas 8 Ampolla
Cod: 51191704
FA05-0107 BICARBONATO DE SODIO 2/3 M 20 ML AMP (AMP)  

65
Dextrosa 3 Matraz
Cod: 51191601
FA06-0007 GLUCOSA 5% 500 ML MTZ (MTZ)  

66
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2784 Matraz
Cod: 73101701
FA06-0013 SUERO FISIOLOGICO 250 ML MTZ (MTZ)  

67
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Matraz
Cod: 73101701
FA06-0016 LIPIDOS (MEZCLA) AL 20% 500 ML MTZ (MTZ)  

68
Estrógenos conjugados 270 Comprimido
Cod: 51181803
FA01-0053 ESTROGENOS CONJUGADOS 0.3 MG COMP  

69
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3120 Comprimido
Cod: 73101701
FA01-0209 ISOTRETINOINA 20 MG COMP  

70
Mupirocina 150 Tubo
Cod: 51101597
FA02-0042 MUPIROCINA 2% UNG TOPICO TUBO  

71
Bacitracina-zinc 120 Tubo
Cod: 51101524
FA02-0043 BACITRACINA/NEOMICINA 500 UI/5 MG UNG TOPICO TUBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL CRS HPC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CRS Hospital Provincia Cordillera requiere adquirir medicamentos necesarios para la gestión del CRS Hospital Provincia Cordillera, esta adquisición presenta los siguientes objetivos: ● Contar con medicamentos necesarios para cumplir con la demanda en la atención de pacientes ambulatorios y con ello dar comienzo o la continuidad de los tratamientos o la prevención de las patologías que presentan o puedan presentar nuestros pacientes. ● Asegurar la entrega oportuna de los medicamentos para la continuidad de tratamientos de los pacientes ambulatorios del CRS Hospital Provincia Cordillera según lo indicado por el médico tratante. ● Dar cumplimiento a la legislación vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE REFERENCIA DE SALUD HOSPITAL PROVINCIA CORDILLERA
Unidad de compra:
FÁRMACOS CRS HPC
R.U.T.:
61.980.620-4
Dirección:
Eyzaguirre 2061
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-11-2020 11:03:37
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2020 12:35:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2021 9:18:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra A no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los productos del objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº2 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución, de la escritura pública o de la inscripción en el Registro de Comercio, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°3 Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº4, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- 1. Anexo N°5 “Plazo de Entrega” 2. Anexo N°6 “Oferta Técnica” este anexo se debe acompañar con certificados y antecedentes que permitan acreditar la información indicada en el anexo. 3. Anexo N°7 “Monto mínimo de despacho” 4. Anexo N°8 “Oferta económica” 5. Anexo N°9 “Políticas de Canje”
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto para él o los productos que sea cotizado. Este valor se expresará en moneda nacional (pesos chilenos CLP) y deberá incluir traslados y cualquier otro rubro. Este valor quedará registrado en el comprobante de ingreso de ofertas del proponente. Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el Oferente deberá cumplir con lo exigido en la letra c) del artículo 14º, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo Nº 8 de estas Bases. Ante discordancia entre el valor ingresado en el sistema de información de compras públicas (el cual queda registrado en el comprobante de ingreso de oferta que genera el sistema de información de compras públicas), y el valor indicado en el Anexo Nº 8 u otro documento que proveedor haya adjuntado, siempre prevalecerá el valor ingresado por el sistema de información de compras públicas. Sin perjuicio a lo anterior, la comisión de evaluación se reserva el derecho de solicitar las aclaraciones que sean pertinentes, o determinar el mecanismo apropiado para dirimir dichas circunstancias, garantizando los principios de igualdad y transparencia del proceso ante los demás proponentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Revisar bases, según Art. N°18 2%
2 Plazo de Entrega Revisar bases, según Art. N°18 19%
3 Oferta Técnica Revisar bases, según Art. N°18 10%
4 Oferta Economica Revisar bases, según Art. N°18 60%
5 Monto mínimo de despacho Revisar bases, según Art. N°18 9%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CRS Hospital Provincia Cordillera,RUT 61.980.620-4
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A NORMATIVA SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yolanda Cea Quiroz
e-mail de responsable de pago: pagos@hpcordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Madrid Lillo
e-mail de responsable de contrato: nmadrid@hpcordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-226123065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CRS Hospital Provincia Cordillera Rut 61.980.620-4
Fecha de vencimiento: 09-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes Bases y el contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá entregar, antes de la firma del contrato, una Garantía, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable que asegure su pago de la garantía de manera rápida y efectiva, El monto debe ascender a un 5% del valor total del contrato, sólo si la adjudicación es por un monto igual o mayor a 100 UTM. Para el caso de adjudicaciones inferiores a 100 UTM no se solicitará garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Dicha garantía deberá ser tomada a nombre del CRS Hospital Provincia Cordillera y con una vigencia de 60 días hábiles después de terminado el contrato. Para el caso de la compra de instrumental, el documento en garantía deberá cubrir la totalidad del período ofertado por el adjudicatario en el Anexo “Garantía y Post Venta”. Estas garantías deberán ser obligatoriamente renovadas automáticamente por el proveedor, dentro de un plazo de 7 días contados desde el día siguiente al cobro de la garantía, toda vez que se ejecute el cobro de alguna de ellas. El responsable de solicitar estas garantías será el administrador del contrato. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se entregue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, Es obligación del oferente mantener vigente las garantías. La no renovación, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al CRS HPC para hacerla efectiva.
Glosa: La garantía debe consignar la siguiente frase dependiendo del ítem adjudicado: “para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones por la adquisición de medicamentos para el CRS Hospital Provincia Cordillera” indicando la ID respectiva del proceso de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 30 días después de su vencimiento, en el CRS HPC, previa solicitud de devolución mediante correo electrónico y una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

 

  1. Mayor puntaje en Oferta Plazo de entrega.
  2. Mayor puntaje en Oferta Técnica.
  3. Mayor puntaje en Monto mínimo de despacho.
  4. Mayor puntaje en Oferta Económica.
  5. Aquel oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

 

Al presentarse sólo un proveedor en una línea de producto será adjudicada la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación contenido en el artículo N.º 6 de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El CRS Hospital Provincia Cordillera realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

El CRS Hospital Provincia Cordillera podrá aclarar o complementar las Bases, las veces que sean necesarias, hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, y subsanar o corregir errores ortográficos, numéricos, o de referencias detectadas, las que se considerarán parte integrante de las Bases, y será informado ello en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el CRS Hospital Provincia Cordillera podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la notificación de las modificaciones en el sistema de información de compras y contratación pública, para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posteriormente la comisión verificará que las ofertas cumplan con todos aquellos antecedentes que no tienen la característica de obligatorios verificando que cumplan en tiempo y forma con la exigido en las presentes bases, en caso de detectar errores u omisiones o falta de algún antecedente, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En caso de no recibir respuesta a solicitudes de corrección de errores u omisiones formales, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

En el caso de faltar algún antecedente, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación. En caso de no recibir respuesta a esta solicitud, la comisión de apertura se reserva el derecho declarar inadmisible la oferta.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 2 días hábiles, luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.