Licitación ID: 1077197-2-LE20
MEDICAMENTO POR INCUMPLIMIENTO CENABAST MARZO 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO, Administración de Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estradiol 500 Tubo
Cod: 51181813
Estradiol Gel transdermico 0,1% ( 0,5 mg x dosis) Tubo de 70 Dosis  

2
Levetiracetam 60 Frasco
Cod: 51141518
Levetiracetam Suspension 100 mg/ml x 300 mL  

3
Condones 86400 Unidad
Cod: 53131622
Preservativos Resistentes con lubricante caja x 144 unidades  

4
Fluticasona 3000 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 250 mcg /Salmeterol 25 mcg Inhalador  

5
Desloratadina 138000 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg, caja x 30 comp.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTO POR INCUMPLIMIENTO CENABAST MARZO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Solicitud de Adquisición Nº 12, folio BDSS132179, emitida por el Dpto. Redes y Especialidades del Servicio de Salud Biobío, quienes solicitan la compra de medicamentos no despachados por Cenabast en programación marzo 2020, para el Servicio de Salud Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO
Unidad de compra:
Administración de Fondos
R.U.T.:
61.607.300-1
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña 147, Recinto Hospital, Edificio Estacionamiento, 5° piso.
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 17:33:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 11:31:13
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 14:46:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 14:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2020 12:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El Proveedor debe completar y Adjuntar los Formularios Nº 1, que corresponden a identificación del proveedor y del contacto coordinador de la Adquisición por parte del proveedor, Formulario Nº 2A Declaraciones juradas simples Persona Jurídica o Formulario Nº 2B Declaraciones juradas simples Persona Natural, referidas a que el proveedor no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales, y el Formulario Nº 3, Declaración Jurada Simple, por aceptación de la condiciones establecidas en las bases de esta Licitación Pública.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar en forma obligatoria a su oferta el Formulario Nº 4 (Ficha Técnica) con todos los campos llenos por cada medicamento Ofertado, por lo tanto quedaran rechazadas las ofertas que presenten dicho formulario incompleto.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente u Oferente deberá ofertar por el valor unitario neto en pesos $ (moneda chilena) en la Línea Licitada a través del portal www.mercadopublico.cl, posteriormente el sistema automáticamente multiplicara este valor la cantidad requerida (Licitada), arrojando el valor neto total de la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión La Descripción y el Detalle de este Criterio esta establecido en el punto 16.2 de las Bases Adjuntas. 8%
2 Plazo de Entrega La Descripción y el Detalle de este Criterio esta establecido en el punto 16.2 de las Bases Adjuntas. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Descripción y el Detalle de este Criterio esta establecido en el punto 16.2 de las Bases Adjuntas. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos La Descripción y el Detalle de este Criterio esta establecido en el punto 16.2 de las Bases Adjuntas. 2%
5 Precio La Descripción y el Detalle de este Criterio esta establecido en el punto 16.2 de las Bases Adjuntas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de la Red.
Monto Total Estimado: 40525000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Como lo estable la ley de presupuesto 21.192 del año 2020, para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teresa Espinoza Rocha.
e-mail de responsable de pago: teresa.espinoza@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Melissa Isla
e-mail de responsable de contrato: melissa.isla@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entregara los antecedentes legales para contratar yo garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en www.chileproveedores.cl en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se desistiera de su oferta, No despacha los medicamentos dentro del plazo ofertado y tampoco dentro del plazo de 10 días hábiles, tope para entregas atrasadas, y Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación de la LINEA original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.
Resolución de Empates

17.      RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)               En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica(menor valor ofertado), y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Calidad Técnica, y si se mantiene la igualdad,

c)                Se adjudicará al proveedor con la menor plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad,

f)     Por ultimo si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su ofertado primero, según comprobante de oferta del portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.3    MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.- MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS

Dado que se trata de una adquisición de medicamentos y que dicha compra no se trata de servicios continuos en el tiempos, los Medios para acreditar a los proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.      PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento 3del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad

25.   PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES
.

ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS, PARA EL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO, POR INCUMPLIMIENTO DE LA CENABAST

A)   BASES ADMINISTRATIVAS

  1. OBJETIVO.

El objetivo de la presente licitación, es adquirir medicamentos, no despachados por la Cenabast en programación marzo 2020, para el abastecimiento de la red de establecimiento de Salud de la Provincia del Biobío.

2.-  FINANCIAMIENTO

Estos Medicamentos son financiados por presupuesto por cada Hospital, según la Solicitud de Adquisición Nº 12, folio BDSS132179, emitida por el Dpto. Redes y Especialidades del Servicio de Salud Biobío, contando con  presupuesto Disponible total de $ 40.525.000.- (Cuarenta millones quinientos veinte y cinco mil pesos) Impuestos incluidos, con cargo al Subtítulo 22 ítem 04-004-001-02 “Farmacia- Compras Extra Sistema” de los Hospital Familia y Comunidad, y Municipios de la Red del Servicio de Salud Biobío.

3     DEFINICIONES.

Para la correcta interpretación de los documentos de la contratación, se establece el significado o definición de los siguientes términos:

Días corridos: Son los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa, y que es el tiempo que deberá presentar su oferta el proveedor.

Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos, y festivos.

Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y Circulares emitidos por la autoridad pública. Fuerza mayor o Caso fortuito: de acuerdo con lo dispuesto en el Art 45 del código Civil.

Servicio de Salud o SSBB: Servicio de Salud Biobío.

Oferente o Proponente: Persona Natural o Jurídica, Chilena o Extranjera, Unión temporal de Proveedores, que puedan proporcionar los bienes indicados en esta licitación.

Oferente: Persona Natural o Jurídica y unión temporal de Proveedores que oferten en una licitación a través del portal www.mercadopublico.cl.

Proveedor o Contratista: Aquel cuya oferta ha sido aceptada y con quien se celebra el contrato.

Bases: Bases Administrativas, técnicas y Anexos.

Contrato: contrato suministro entre el proveedor adjudicado y el SSBB.

Orden Compra: Orden de Ejecución de los Servicios contratados generadas a través del portal www.mercadopublico.cl

Unión Temporal de Proveedores: Según lo señala el artículo 67 bis del reglamento de la ley 19886, define lo siguiente; Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.

Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por  escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse.

Todo lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 250 emitido por el Ministerio de Hacienda, Reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.

4.-  DATOS BASICO DE LA LICITACION

Etapas:

Una (Apertura de Oferta Técnica y Económica en un solo Acto), que se efectuará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl

Requisitos para Ofertar

Pueden participar cualquier persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente licitación y que no le afecte alguna de las siguientes Inhabilidades:

- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o         infracción de los derechos fundamentales a los trabajadores dentro de los dos años anteriores al momento de presentación de la oferta.

- No haber sido condenados por delitos concursables establecidos en el artículo 463 del Código Penal conforme a lo dispuesto en la Ley N°20. 720, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta.

Requisitos para Contratar

Pueden Contratar con el Servicio de Salud Biobío cualquier persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente licitación y que no le afecte alguna de las siguientes inhabilidades:

-       De acuerdo al artículo 4 inciso sexto de la Ley NO 19.886, el Servicio de Salud Biobío no podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicio con los funcionarios "directivos" del establecimiento, ni con personas unidad a ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, no con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedicha.

-       Las personas Jurídicas condenadas por los delitos regulados en la Ley N°20.393.

Para Contratar al proveedor debe encontrase en Estado Hábil en www.chileproveedores.cl

En el caso que el proveedor adjudicado NO se encuentre en estado Habil, al momento de adjudicar, ya que No Cuenta con Contrato Vigente en Chileproveedores, estará obligado dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación, a cambiar su estado a Hábil en Chileproveedores.

Computo de los Plazos para proceso Licitatorio

Todos los plazos son de días corridos, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días hábiles.

En caso que un plazo expire en días sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente.

Idioma:

Español

moneda

Pesos.

Comunicación con el SSBB.:

Exclusivamente a  través del portal www.mercadopublico.cl

Soporte de Documentos:

Soporte digital.

Excepcionalmente se podrá utilizar soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas bases  o por la ley de compras y su reglamento.

Visibilidad de las Ofertas Técnicas

Las oferta técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada.

5.-   GASTOS

Los gastos en que incurran los oferentes con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte del SSBB.

6.-   DOCUMENTACIÓN QUE RIGE ESTA LICITACIÓN:

Está a Licitación se rige por lo previsto en la ley 19886, su reglamento y sus modificaciones, aprobado por decreto 250, del Ministerio de Hacienda y los documentos a que a continuación se indica, los que en caso de discrepancias se interpretarán de acuerdo al siguiente orden de precedencia.

a)    Bases Administrativas, técnicas y Formularios de la Licitación.

b)    Modificación a las bases, que eventualmente podrán hacer los Servicios de Salud. Biobío a través de la Resolución Exenta.

c)    Respuestas a las Preguntas de los Oferentes.

d)    Aclaración a las ofertas que hayan sido solicitadas por el Servicio de Salud Biobío.

7.-  CRONOGRAMA ACTVIDADES:

ACTIVIDAD

PLAZO

Visita a terreno

No se requiere en esta licitación.

Consultas

Hasta el día 4 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Respuestas

Hasta el día 6 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Recepción de ofertas

Hasta el día 10 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Acto de apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas

A partir del día 11 contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal Mercado Público.

Fecha de adjudicación

Hasta el día 25 contado desde la fecha de publicación del llamado a la licitación en el portal.

En el caso que la adjudicación no se realice dentro de este plazo, se informara a través del portal las razones de ello y el nuevo plazo de adjudicación, de acuerdo y conforme a los motivos señalados en el punto 18.2 de la bases.

8.-       REQUISITOS

8.1.-    REQUISITOS TECNICOS

Las Bases técnicas se detallan en el punto o sección B) de las presentes bases.

8.2.-    FORMULARIOS SOLICITADOS

Todo oferente debe adjuntar a su cotización los siguientes documentos:

En Administrativos:

 

  • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
  • Formulario N° 2-A D.J. Habilidades para Contratar para Contratar Persona Jurídica.
  • Formulario N° 2-B D.J. Habilidades para Contratar Persona Natural
  • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones

En Técnicos:

 

  • Formulario Nº 4: Ficha Técnica del Producto. (Será obligatorio llenar todos los campos por cada medicamento ofertado).

9.- PRESENTACION DE LA OFERTA:

Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas, establecido en el cronograma de actividades.

La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos 9.1, 9.2 y 9.3.

Las ofertas deberán presentarse en los formularios definidos para tal efecto en las bases, los que, para estos efectos, se encontraran disponibles en formato Word y/o Excel en el portal.

Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo proponente ha analizado las bases administrativas técnicas y respuestas a las preguntas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, y manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reserva ni condiciones a toda la documentación referida.

9.1.-    ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS:

El Proveedor debe completar y Adjuntar los Formularios Nº 1, que corresponden a identificación del proveedor y del contacto coordinador de la Adquisición por parte del proveedor, Formulario Nº 2A Declaraciones juradas simples Persona Jurídica o Formulario Nº 2B Declaraciones juradas simples Persona Natural, referidas a que el proveedor no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales, y el Formulario Nº 3,  Declaración Jurada Simple, por aceptación de la condiciones establecidas en las bases de esta Licitación Pública.

9.2.-   OFERTA TECNICA:

El Oferente u Proponente postulante deberá adjuntar o anexar en forma obligatoria a su oferta el Formulario Nº 4 (Ficha Técnica) con todos los campos llenos por cada medicamento Ofertado, por lo tanto quedaran rechazadas las ofertas que presenten dicho formulario incompleto.

OBSERVACION: Téngase presente que se solicita indicar la fecha vencimiento de medicamento de acuerdo al formato indicado en el Formulario Nº 4 “Ficha técnica del producto”, a lo menos con el mes y año, si no se indica fecha de acuerdo a este formato se rechazara su oferta en la apertura electrónica de la Licitación Pública. Se considerara para la evaluación del vencimiento el último día del mes Informado.

Todos estos documentos técnicos son de carácter obligatorio para poder ser evaluados y corroborar  el cumplimiento de las especificaciones técnicas, por lo tanto el no subir alguno de estos documento a su oferta, provocara que su oferta será considera inadmisible, y rechaza en la apertura electrónica.

Se podrán adjuntar ficha técnica para una mejor identificación de los Medicamentos o Dispositivo medico ofertado.

Para las ofertas, realizadas por oferentes que sean Unión temporal de proveedores será obligatoria el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. 

Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente:

-       Los Integrantes de Unión temporal de proveedores. (Nombre y Rut).

-       La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al termino normal del contrato.

-       La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe establecer las obligaciones generales).

-        Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados.

-       La Modalidad de facturación,

Nota: La No presentación del Acuerdo de Unión temporal de proveedores al momento de oferta y con los contenidos mínimos señalados, es motivo de rechazo de su oferta en la apertura electrónica de la licitación.

9.3.-    OFERTA ECONÓMICA:

El Proponente u Oferente deberá ofertar por el valor unitario neto en pesos $ (moneda chilena) en la Línea Licitada a través del portal www.mercadopublico.cl, posteriormente el sistema automáticamente multiplicara este valor la cantidad requerida (Licitada), arrojando el valor neto total de la oferta presentada.

Descripción

U.M.

Presentación

Cant.

Valor unitario $

Presupuesto

Disponible

Impuestos Incluido

1

Estradiol Gel transdermico  0,1% ( 0,5 mg x dosis) Tubo de 70 Dosis

Tubo

500

XXX

(unitario neto)

$             4.750.000

2

Levetiracetam Suspension 100 mg/ml x 300 mL

Frasco

60

XXX

(unitario neto)

$             1.071.000

3

Preservativos  Resistentes con lubricante caja x 144 unidades

Unidad

86.400

XXX

(unitario neto)

$             5.184.000

4

Fluticasona 250 mcg /Salmeterol 25 mcg Inhalador

Unidad

3.000

XXX

(unitario neto)

$           24.000.000

5

Desloratadina 5 mg,  caja x 30 comp.

Comprimido

138.000

XXX

(unitario neto)

$             5.520.000

  • Los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ chileno), valores netos (SIN IVA). En el precio se entenderá incluido: transporte y descarga a la bodega farmacia del Servicio de Salud Biobío, seguros, costos de derecho de internación, documentación, y en general, todo lo necesario para dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que se adquieran.

  • El oferente deberá presentar su oferta económica en función de la Unidad de Medida Presentación señalada en el detalle o descripción del producto, para permitir la adecuada homologación y comparación de las Ofertas Económicas, aun cuando la unidad de despacho ofrecida por el proveedor fuere distinta.

  • La oferta alternativa: Cuando un proveedor proponga una o más ofertas alternativas respecto de un mismo producto, deberá presentar separadamente una oferta, indicando expresamente que se trata de “OFERTA ALTERNATIVA”.

  • La vigencia de la oferta será de a lo menos Noventa  (60) días contados desde la fecha de Apertura de la Licitación. 

9.4      PLAZO VIGENCIA DE LAS OFERTAS.

Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas.

10.      PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

El Servicio de Salud Biobío podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento 3del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

11.-     GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.

Por ser una Licitación menor a 2.000 UTM, no se exige Garantía de Seriedad de la Oferta.

12.- MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS

Dado que se trata de una adquisición de medicamentos y que dicha compra no se trata de servicios continuos en el tiempos, los Medios para acreditar a los proveedores postulantes  a la licitación, que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, a través del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, siempre y cuando dicha información no se encuentre subida en el registro oficial de proveedores del estado www.chileproveedores”.

13.-     ACLARACION DE OFERTAS

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud Biobío podrá solicitar a los oferentes, ante cualquier duda que surja en algunos miembros de la comisión evaluadora, una aclaración de los términos indicados en la propuesta respectiva a través del foro inverso que se encuentra en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando esta aclaración no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El plazo para el ingreso de la aclaración, no podrá ser superior a 24 horas. Si al concluir ese plazo el oferente no ha ingresado ningún tipo de aclaración, la oferta no será sometida al resto de la evaluación y podrá ser descartada del proceso.

14.-     INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

Se considerarán siempre inadmisibles

  • Las ofertas extemporáneas, presentadas fuera de plazo.
    • Las ofertas que señalen en el formulario N° 4 un vencimiento del o los medicamentos ofertado, con un plazo menor al Tope Indicado en las Bases Técnicas, para cada medicamento.
    • Las ofertas que señalen en el formulario N° 4 el vencimiento del o los medicamentos ofertado, en un formato distinto al solicitado en las Bases Técnicas y en el Formulario N° 4.
    • Las ofertas que señalen en el formulario N° 4 un plazo de entrega de los medicamentos mayor a 7 días hábiles.
    • Las ofertas que no hayan adjuntado el formulario N° 4.
    • Las Ofertas que cuenten con su registro ISP “No Vigente” o con “Suspensión Voluntaria de Distribución”.
    • Las Ofertas que señalen en el Formulario N° 4 un registro ISP diferente al producto o medicamento ofertado.
    • Las Ofertas que no hayan cumplido con las características técnicas del medicamento señaladas en las Bases Técnicas.
    • La No presentación del Acuerdo de Unión temporal de proveedores al momento de oferta y con los contenidos mínimos señalados en el punto 9.2 de estas  bases.

La declaración de inadmisibilidad se traducirá en el rechazo de la oferta, que se efectúa con motivo del proceso de validación técnica y/o administrativa a través del portal Chile Compra.

15.- MODIFICACION DE LAS BASES

El Servicio de Salud Biobío podrá modificar los documentos de la Propuesta, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de Preguntas y Respuestas de la Propuesta, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, por lo cual se modificará la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, a través de la resolución modificatoria de bases.

16.       EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA.

16.1     COMITÉ TECNICO

Por tratarse de una Licitación Pública mayor a 100UTM y menor a 1.000UTM, la evaluación de las ofertas será realizada por un Comité Técnico, compuesto los siguientes integrantes:

  • Jefe Depto. de Redes y Especialidades del Servicio de Salud Biobío o quien lo reemplace.
  • Dos participantes del Dpto. Redes y Especialidades del Servicio de Salud Biobío.

16.2    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los siguientes serán los criterios  que se evaluarán las ofertas que se presenten en la licitación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

A

Oferta económica.

60%

B

Calidad Técnica.

20%

C

Plazo de Entrega.

10%

D

Inclusión.

8%

E

Cumplimiento requisitos formales de la oferta

2%

PUNTAJE FINAL

100%

  1. CRITERIO OFERTA ECONOMICA (60%)

Fundamento (RAZÓN MATEMÁTICA)

Puntaje

Oferta Económica Mínima (que cumpla requisitos)

100

Las otras ofertas se trabajan bajo la siguiente razón matemática.

Of. mínima x 100

Oferta evaluada

Observación: Se utilizará la fórmula matemática, la cual comparará las ofertas recibidas y asignará un puntaje entre 0 y 100 puntos (100 pts. a la menor oferta para cada Línea ofertada).

El puntaje asignado, será multiplicado por el 60%, lo que arrojara el Puntaje Ponderado obtenido por el oferente en este criterio.

  1. CRITERIO CALIDAD TECNICA (20%)

 

Fundamento

Puntaje

Es Medicamento Innovador (Referente) o Bioequivalente (Verificable en página www.ispch.cl en Ficha del Producto o Listado de Productos Bioequivalentes)

100Pts

 

NO es Medicamento Innovador (Referente) o Bioequivalente (Verificable en página www.ispch.cl en Ficha del Producto o Listado de Productos Bioequivalentes)

0Pts

 

El puntaje asignado, será multiplicado por el 20%, lo que arrojara el Puntaje Ponderado obtenido por el oferente en este criterio.

  1. CRITERIO PLAZO ENTREGA (10%)

Fundamento

Puntaje

Oferta un plazo de Entrega entre 1 a 2 días hábiles

100

Oferta un plazo de Entrega entre 3 a 4 días hábiles

85

Oferta un plazo de Entrega entre 5 a 6 días hábiles

70

Oferta un Plazo de entrega de 7 días hábiles

50

No Informa, oferta plazo de entrega mayor a 7 días hábiles

Descartado del proceso Licitatorio

El puntaje asignado, será multiplicado por el 10%, lo que arrojara el Puntaje Ponderado obtenido por el oferente en este criterio.

D.-  CRITERIOS DE INCLUSIÓN (8 %)

Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica):

Criterios de evaluación inclusivos relativos a personas con discapacidad mental, sensorial o física, o bien, indígenas (minoría étnica):

D.1).- Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica)  (60 %)

Fundamento

Puntaje

Acredita a dos o más personas con discapacidad., (Siendo dueño o trabajador)

100

Acredita a una persona con discapacidad.(Siendo Dueño o Trabajador)

50

No acredita

0

* Si es el Trabajador el cual cuenta con discapacidad Deberá ser acreditado con alguno de los siguientes Documentos; Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de trabajo Vigente o Indefinido, que lo vincula con la empresa.

El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado o Credencial de Discapacidad + Contrato de Trabajo vigente o indefinido, son copulativos, es decir siempre deben adjuntarse, para cumplir con el Criterio.

Para el caso que el Discapacitado es el Oferente y/o el Dueño de la empresa, solo Deberá ser acreditado con un Certificado de Discapacidad emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado emitido por el COMPIN.

Todo lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexarlos a su oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.

*Estas Condiciones en cuanto a cantidad de Trabajadores con inclusión deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato de Adquisición, para lo cual el Servicio de salud Biobío podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite esta condición.

Al puntaje obtenido, se le aplicará una ponderación del 60%, lo cual arrojará el puntaje final obtenido para este Subcriterio.

 D.2).- Subcriterio: Pueblos Originarios (minoría étnica)………. (40%)

Fundamento

Puntaje

Acredita a dos o más personas con Nacionalidad chilena y pertenecen a Culturas Indígenas reconocidas por Ley, (Siendo dueño o trabajador)

100

Acredita a una persona con Nacionalidad chilena y pertenecen a Culturas Indígenas reconocidas por Ley.(Siendo Dueño o Trabajador)

50

No acredita

0

* Si es el Trabajador su origen étnico de Culturas indígenas reconocidas por ley, Deberá ser acreditado con un certificado de calidad indígena emitido por CONADI y además deberá adjuntar el respectivo Contrato de Trabajo Vigente o Indefinido que lo vincula con la empresa.

El Oferente deberá adjuntar a su oferta El Certificado emitida por CONADI + Contrato de Trabajo vigente o Indefinido, son copulativos, es decir siempre deben adjuntarse, para cumplir con el Criterio.

Para el caso que el Oferente y/o el Dueño de la empresa, su origen étnico de Culturas indígenas reconocidas por ley, solo Deberá ser acreditado con un certificado de calidad indígena emitido por CONADI.

           

Todo lo mencionado en los párrafos anteriores se deberá Anexarlos a su oferta generada a través del portal www.mercadopublico.cl.

* Estas Condiciones en cuanto a cantidad de Trabajadores con inclusión deberán perdurar todo el tiempo de la ejecución del contrato de Adquisición, para lo cual el Servicio de salud Biobío podrá solicitar en cualquier momento la documentación que respalde o acredite esta condición..

Al puntaje obtenido, se le aplicará una ponderación del 40%, lo cual arrojará el puntaje final obtenido para este Subcriterio.

La suma de los puntajes ponderados de los Subcriterios Personas con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (Intelectual o Psíquica) + Pueblos Originarios (minoría étnica)…, arrojara un puntaje, este será multiplicado por el 8% de ponderación del Criterio Inclusión, lo que arrojara el puntaje ponderado del Criterio Inclusión.

  E.-   Cumplimiento requisitos Formales de la oferta (2%)

Fundamento

Puntaje

Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta

100

No Cumple con los Requisitos Formales de la Oferta

0

Observación: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases,  sean estos, Administrativos, Económico y Técnicos.-

El puntaje asignado, será multiplicado por el 2%, lo que arrojara el Puntaje Ponderado obtenido por el oferente en este criterio.

17.      RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

 

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)               En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica(menor valor ofertado), y si se mantiene la igualdad,

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio Calidad Técnica, y si se mantiene la igualdad,

c)                Se adjudicará al proveedor con la menor plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad,

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad,

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Subcriterio de inclusión de pueblos originarios y si se mantiene la igualdad,

f)     Por ultimo si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su ofertado primero, según comprobante de oferta del portal.

18.      DE LA ADJUDICACIÓN

 

El Servicio Salud Biobío adjudicara la Oferta que haya obtenido el mayor puntaje, después de haber aplicado los criterios de evaluación con sus respectivos puntajes y ponderaciones establecidos en estas bases.

Para esta Licitación se adjudicará por Línea licitada, y se analizarán los antecedentes administrativos, técnicos y económicos adjuntados a sus ofertas por los oferentes que participen, se emitirá un informe de evaluación y posteriormente se redactará la Resolución de Adjudicación, antecedentes que serán ingresados al portal www.mercadopublico.cl con el fin de transparentar todo el proceso licitatorio. 

En el caso que el proveedor adjudicado NO se encuentre en estado Hábil, al momento de adjudicar, ya que No Cuenta con Contrato Vigente en Chileproveedores, estará obligado  dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación, a cambiar su estado a Hábil en Chileproveedores.

18.1    MODIFICACION DE LA CANTIDAD ADJUDICADA.

El Servicio de Salud Biobío, se reserva el derecho de modificar las cantidades a adjudicar aumentando o disminuyendo las partidas, según lo publicado originalmente, para enmarcarse dentro del presupuesto disponible por línea establecido en el pto. Nº 9.3.- de las bases.

En caso de que la adjudicación sea por una cantidad inferior a la solicitada, el Servicio Salud Biobío al momento de adjudicar, modificará el ítem en la Línea Licitada por el portal www.mercadopublico.cl, por lo que la Orden de Compra se generará por un monto total inferior a lo ofertado y Si la cantidad debe aumentar según lo indicado en las presentes bases, al momento de adjudicar en el portal www.mercadopublico.cl, se ingresará la nueva cantidad.

En ambos casos se debe respetar el valor unitario ofertado por el proveedor adjudicado.

18.2   MODIFICACIÓN DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN

La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el calendario de fechas del formulario de bases de licitación del portal www.mercadopublico.cl  y de acuerdo a lo que establece el art. 41 del reglamento de la ley 19.886,  las razones de eventual incumplimiento en el plazo de adjudicación inicialmente establecido serán las siguientes:

  • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
  • Retraso en la firma de la Resolución de adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes.
  • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
  • Por motivos de fuerza mayor emergencia y otros imprevistos.
  • Por Reasignación del ítem o del presupuesto asignado.

 En caso que se produjese una prórroga esta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar Fechas” de la Licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.

18.3    MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico; consultaschilecompra@ssbiobio.cl , después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

18.4    READJUDICACIÓN

Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, No entregara los antecedentes legales para contratar y/o garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en www.chileproveedores.cl en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, se desistiera de su oferta, No despacha los medicamentos dentro del plazo ofertado y tampoco dentro del plazo de 10 días hábiles, tope para entregas atrasadas, y  Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto.

La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación de la LINEA original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.

19.    RESERVA DE LA INSTITUCION

 

El Servicio de Salud Biobío se reserva las siguiente facultades, en conformidad al art 9 de la ley 19886 y art 61 de la ley 19880: Podrá dejar sin efecto la licitación declarándola desierta,  podrá Revocar y/o suspender en caso de que no se pueda seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, en todos los casos mencionados el acto en cuestión se formalizará mediante resolución fundada, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

19.1  DESERCIÓN ART.9 DE LE LEY 19.886

El Servicio de Salud Biobío declarará inadmisible la o las ofertas cuando estas no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará a si mismo desierta la presente Licitación cuando no se presenten ofertas o interesados; o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de éste Servicio. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada.

19.2  REVOCACIÓN ART. 61 DE LA LEY 19.880

Se podrá otorgar el estado de “Revocada” en aquellas situaciones donde la Licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiéndose seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado “Desierta” pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.

19.3   SUSPENSIÓN

Esta instancia procederá cuando el Tribunal de Contratación Publica u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado consiste en congelar el proceso licitatorio por un periodo determinado de tiempo y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación, y podrá aplicarse desde la publicación hasta la adjudicación.

20     CONDICIONES DE EJECUCIÓN

Emisión de Órdenes de Compra: El Servicio de Salud Biobío emitirá las Órdenes de Compra vía portal Mercado público, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes Bases y ofertadas por el oferente.

 

20.1  PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA

El plazo de Entrega será el plazo informado y ofertado por el Oferente en el formulario N° 4., el cual no podrá pasar de 7 días hábiles y el Lugar de Entrega de los Medicamentos será en la Bodega Farmacia del Servicio de Salud Biobío, Ubicada Avda. las Industria 10445, Modulo A09, Bodecenter, Los Ángeles., en día hábil, de Lunes a Jueves en Horario de 08:00hrs a 17 hrs. y Viernes de 08:00hrs a 16:00hrs.

20.2  FUERZA MAYOR

No será causal de término del Contrato u Orden de Compra, el incumplimiento de las obligaciones del Proveedor derivado de una catástrofe natural que impida el acceso a la Bodega o de otra causal de fuerza mayor.

Se entenderá como Fuerza Mayor, los hechos imprevisibles que no dependen de la voluntad de las Partes, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas en virtud del Contrato u Orden de Compra, las que son entre otras, el sabotaje, catástrofes naturales, guerra declarada, rebelión o revolución, actos de gobierno.

No se considera caso de fuerza mayor los inconvenientes por importaciones ni trámites aduaneros.
 
Si una u otra Parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte por escrito, en un plazo no superior a diez (10) días desde iniciada la causa de Fuerza Mayor, indicando la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos por el Contrato u Orden de Compra. La causal invocada podrá ser aceptada o no aceptada por escrito por la otra Parte, dentro del plazo de cinco (5) días desde que haya sido notificada.

21   DEL CONTRATO

Por tratarse de una Licitación menor a 1.000 UTM,  las órdenes de compras emitidas serán el Contrato suscrito entre el Servicio de Salud Biobío y el o los proveedores Adjudicados, formando parte de este contrato todas las bases y formularios y exigencias de esta Licitación.

21.1    GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Por ser una licitación menor a 1.000 UTM  no se exige garantía de fiel y oportuno cumplimiento.

 

21.2    INICIO DEL  CONTRATO

 

Que,  el inicio del Contrato de adquisición de medicamentos,  será una vez aceptada la Orden de Compra a través del  portal www.mercadopublico.cl, por lo tanto el inicio del contrato, para los plazos de entrega, empezaran a correr después de las 24hrs de emitida la orden de compra y para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los Medicamentos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra.

21.3    DURACIÓN DEL CONTRATO

Este contrato de adquisición tendrá una duración, que será equivalente a la fecha de Recepción Conforme de los Medicamentos, en la Bodega Farmacia del Servicio de Salud Biobío.

21.4    ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

El Administrador de este contrato será el Profesional Químico farmacéutico, del Dpto. Redes y Especialidades (Referente Técnico) de la presente Licitación, o a quien se haya designado para esto, que se encargara de velar por el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas por parte del proveedor y actuar como interlocutor entre las partes.

El canal válido de comunicación será el correo electrónico informado por el proveedor en el Formulario N°1.

Funciones y responsabilidad del coordinador del contrato:

21.5    EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Durante la ejecución del contrato el proveedor adjudicado deberá dar cabal cumplimiento a las condiciones estipuladas en las presentes bases.

21.6   MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

No existe modificación al contrato en cuanto aumento del presupuesto del contrato, ya  que se trata de presupuesto disponible, por lo tanto no podrá aumentarse el monto establecido en el punto 2 de las bases.

22      OBLIGACION CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR:

  1. Dar Cumplimiento a Todas aquellas obligaciones señaladas en las bases que dan origen a este contrato de Adquisición.

  1. Dar cumplimiento a todas las condiciones ofertadas, tanto en el tiempo de entrega, Vencimiento ofertado para los medicamentos, Unidad de despacho ofertas, y calidad  técnica ofertada del producto.
  2. Está prohibido realizar cambio de producto.

23.      SANCIONES Y MULTAS

23.1   AMONESTACION

Los proveedores serán sancionados con la aplicación de amonestaciones en los siguientes casos:

-           En que por su incumplimiento, no sean aplicables las multas por ser inferiores al valor de 1 UTM de acuerdo a lo señalado en el Manual de Adquisiciones del SSBB.

- Cuando por desistimiento de ofertas u adjudicación y no existen garantías en el respectivo proceso.

- Cuando se produzca una entrega parcial, y el resto de los medicamentos no sean entregados dentro del plazo 10 días hábiles, que es el tope para la entrega medicamentos con atrasos.

Dicha amonestación será notificada al proveedor a través de ordinario emitido por la Directora del Servicio de Salud Biobío o quien le subrogue, donde señala el incumplimiento y a su vez dicho Ordinario será subido a la ficha de comportamiento contractual, www.chileproveedores.cl.

23.2   CAUSALES DE MULTAS

Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, en relación al plazo ofertado, y se calcularán como un 2% del valor neto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas respecto del plazo de entrega establecido en la oferta del proveedor, con un tope de 10 días hábiles. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra., en el caso que no se hayan entregado dentro del tope de 10 días hábiles, faculta al servicio para cancelar la Orden de Compra, y readjudicar al segundo mejor evaluado o desertar la línea o líneas adjudicadas.

23.3   PROCEDIMIENTO DE INCUMPLIMIENTO Y  APLICACIÓN DE LA MULTA

Detectada una situación de incumplimiento o que amerite la aplicación de multas por parte del Servicio de Salud Biobío, se procederá a notificar a través del Portal Mercado Publico, y se entendera notificado una vez trascurrido 24hrs, de adjuntado el Ordinario que indica la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. Sin perjuicio de lo anterior, se enviara copia de Ordinario a través de correo electrónico señalado por el oferente en el Formulario N° 1 o en la cotización respectiva.

El Contratista tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar los descargos que estime pertinente, adjuntado los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito y entregado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4to piso, Los Ángeles, en horario de oficina de lunes a jueves de 08:00 a 17:00hrs y viernes de 08:00 a 16:00hrs, los que deberán ser dirigidos a la Unidad de Abastecimiento.

Una vez realizado los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez trascurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el contratista haya formulado descargo, el Servicio de Salud Biobío dictara la respectiva Resolución Exenta aplicando la multa. En el caso que el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Servicio de Salud Biobío tendrá un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución exenta, lo cual será notificado a través del Portal Mercado Publico, y se entenderá notificado una vez trascurrido 24hrs, de adjuntada la Resolución Exenta que aplica la multa. Sin perjuicio de lo anterior, se enviara copia de  la Resolución Exenta a través de correo electrónico señalado por el oferente en el Formulario N° 1 o en la cotización respectiva.

Recursos: En contra de la resolución exenta que se pronuncia sobre el o los Incumplimientos, la aplicación de multas, cobro de la garantía de fiel cumplimiento, término anticipado del contrato o la adopción de otras medidas; procederá el recurso de reposición.

Procedimiento de Reposición: el adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de notificada la resolución que le impone la multa para responder fundadamente acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. El Jefe superior del Servicio de Salud Biobío o quien lo subrogue resolverá dentro de los 30 días hábiles siguientes acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición y será notificado a través del Portal Mercado Publico, y se entendera notificado una vez trascurrido 24hrs, de adjuntada la Resolución Exenta que aplica la multa, sin perjuicio de lo anterior, se enviara copia de la Resolución Exenta a través de correo electrónico señalado por el  oferente en el Formulario N° 1 o en la cotización respectiva.

23.3.1. PAGO DE MULTA: Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución. Desde ese momento el proveedor adjudicado se encontrará obligado al pago de la multa. El monto de las multas será rebajado del pago que el Servicio de Salud Biobío deba efectuar al proveedor adjudicado en la factura única correspondiente a la orden de compra y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se les cobrará directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos 10 días hábiles de su notificación, faculta al Servicio de Salud Biobío, para hacer efectivo el cobro de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento.

24.     DE LA ORDEN DE COMPRA, RECEPCION, FACTURACION Y PAGO.

Una vez generada la Orden de Compra en el sistema, el proveedor adjudicado deberá aceptarla o rechazarla dentro de un plazo de 24 horas. Posterior a la adjudicación se procederá a coordinar la entrega de los bienes o servicios solicitados en los términos indicados en la oferta adjudicada en el portal www.mercadopublico.cl en la ID correspondiente a la licitación.

Recepción: Esta será realizada por parte del personal de la Bodega Farmacia, en primer instancia, se recibirán cantidad de bultos, lo cual quedara reflejado en la factura, guía de despacho u orden de transporte., y posteriormente se realizara la revisión de los medicamentos, con su respectiva recepción en el sistema de bodega.

Se aceptaran entregas parciales, las cuales serán recepcionadas por el sistema Bodega farmacia a espera de la entrega de la totalidad de los medicamentos adquiridos de acuerdo a orden de Compra, sin perjuicios que las entregas o no entregas de medicamentos, quedan asociadas a la aplicación de las sanciones, multas o cobros de garantías a asociadas a la adquisición. 

Cuando se produzca una entrega parcial, y el resto de los medicamentos no son entregados dentro del plazo 10 días hábiles, que es el tope para la entrega medicamentos con atrasos, se dará por cerrada y finalizada la adquisición con el proveedor, lo cual será informado a través de correo electrónico al proveedor y a su vez se les aplicara una amonestación por no despacho de los medicamentos restantes de acuerdo a lo señalado en el punto 23.1 de las Bases.

Cuando se produzca una diferencia entre lo recibido físicamente y la factura, la factura será rechaza a través de SII, para que se emitida la nueva facturación acorde a los medicamentos recibidos.

Cuando se reciban medicamentos en mal estado, estos serán devueltos al proveedor y la  factura será rechaza a través de SII., cualquier diferencia será informada al proveedor, vía correo electrónico, para su regularización respectiva

Facturación: Las facturas serán Recepcionadas a través de Servicio de Impuesto Interno. Se rechazaran facturas cuando, estas sean emitidas antes de ser Despachado los medicamentos, Cuando se hayan recibido medicamentos en mal estado y cuando la cantidad facturadas no cuadre con la cantidad recibida, estas serán rechazadas a través de Servicio de Impuesto Interno.

De igual manera, se recomienda que el Proveedores Adjudicado emita factura electrónica, ésta la pueda remitir al correo electrónico único el cual es: abastecimiento.ssbb@ssbiobio.cl.

La facturación  debe ser realizada a nombre de:

Razón Social:   Servicio de Salud Biobío.

RUT:                61.607.300-1

Dirección:       Av. Ricardo Vicuña 147, Los Ángeles, Edificio Estacionamiento 4º piso, Los Ángeles.

Pago: La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme de los medicamentos y la aceptación de la factura en la página de SII, como establece la Ley de Presupuesto para todos los Servicios de Salud, a través de transferencia electrónica y/o cheque.

Nota: Para los proveedores adjudicados, que no se encontraban hábiles en chile proveedores, deberán realizarlo, para proceder con el pago respectivo.   

25.   PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

26.     PRINCIPIOS DE PROBIDAD

LEY 19.653 – PRINCIPIOS DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA DEBERES Y PROHIBICIONES FUNCIONARIAS
  1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.-
  2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.-
  3. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros.-
  4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.-
  5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.-
  6. Omitir o eludir la propuesta pública de los casos en que la ley la disponga.-
  7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del Servicio, causando un gasto innecesario a la institución.-

27.   MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

De acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la Ley N° 19.886, en especial la facultad establecida en la letra e), el contrato podrá ser modificado o terminarse anticipadamente por las siguientes causales:

a)    Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b)    Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, hecho que deberá ser certificar el administrador del contrato.

c)    Quiebra o estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

d)    Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e)    Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o contracciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un  máximo de seis meses.

f)     Cuando se verifique que la información indicada en su oferta es falsa.

g)    Por aviso unilateral con 60 días anticipacion.

h)    La Constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la fiscalía Nacional Económica.

i)      Si uno de los Integrantes de la Unión Temporal de Proveedores se retira de esta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la Oferta.

j)     Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros;

k)    Inhabilidad sobreviviente de alguno de sus integrantes, en la medida que la Unión Temporal de Proveedores no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.

l)      Por disolución de la Unión temporal de Proveedores.

Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por causal prevista en el literal b), se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del contratista, facultando al Servicio de Salud Biobío para poner término anticipado al contrato, entre otras, las siguientes acciones, que serán siempre certificadas por el Administrador del contrato o referente técnico:

  • Incumplimiento en el pago de las multas.
  • Incumplimiento de lo establecido en el punto 22 de las bases administrativas.
  • Incumplimiento de uno o más de los compromisos asumidos por los adjudicatarios, en virtud del “pacto de integridad" contenido en estas bases administrativas.
  • Cuando se produzca caducidad del certificado de autorización de funcionamiento otorgado por el ISP.
  • Cuando la entrega de medicamentos no se haya realizado, y  el tiempo transcurrido sin entregas haya superado plazo tope de atraso, señalado en el punto 23.2 de las bases.  

Cuando se ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en  las letras b), c), e), f), h), i), j), k) y l) precedentes, se procederá al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.

La resolución que disponga el término anticipado del contrato, deberá ser fundada y publica en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de las 24 horas siguientes a su dictación.

En caso de terminar anticipadamente el contrato, el Servicio Salud Biobío se reserva el derecho a aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley 19.886, en concordancia con el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la citada ley, o llamar a una nueva licitación pública para proveer el bien o servicio.

Lo establecido en este acápite, es sin perjuicio de las acciones que el Servicio de Salud Biobío, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.

28.   PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Las notificaciones se efectuarán vía carta certificada al domicilio indicado en el Formulario N° 1”Identificaciones del Proveedor” de este contrato; dicha notificación se entenderá realizada la tercer día hábil, contado desde la fecha de envió a correos de chile de la ciudad de Los Ángeles.

Notificada de conformidad a lo dispuesto en la ley N° 19.880 sobre procedimientos administrativos la proposición de término anticipado del contrato, el proveedor dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos por escrito, el que comenzara a regir a partir del día hábil siguiente al de la notificación. Dichos descargos deberán presentarse en Oficina de Partes del Servicio de Salud Biobío, ubicada en Ricardo vicuña 147, Interior, Edificio Estacionamiento, 4° pisos , Los Ángeles, en horario de oficina de Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00hrs y viernes de 08:00 a 16:00hrs, los que deberán ser dirigidos a la Unidad de Abastecimiento. El documento donde consten los descargos deberá indicar expresamente como referencia el número de ordinario del Servicio de Salud Biobío que informa el término anticipado del contrato.

Transcurrido este plazo y con los antecedentes que el Servicio de Salud disponga y/o el proveedor haya aportado, se dictara el acto administrativo que se pronunciara sobre termino anticipado del contrato, a través de resolución fundada, la que será debidamente notificada al proveedor y susceptible de los recurso administrativos correspondientes dentro de los plazos establecidos por la ley.

Una vez que el acto administrativo correspondiente esté firme, el Servicio de Salud Biobío notificara al proveedor sobre el termino anticipado y podrá cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, para los caso en que lo amerite.

B)   BASES TECNICAS

1.-       Generalidades

1.1.-     Los fármacos requeridos se encuentran detallados en el siguiente cuadro, donde se señalan las Especificaciones técnicas del o los Medicamentos, debiendo la Oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones allí señaladas.

REQUISITOS

La fecha de vencimiento mínima de los medicamentos puede ser igual o mayor al Tope Mínimo de vencimiento en Meses,  que se señala en el recuadro por cada medicamento,  por lo tanto todas las ofertas de medicamentos con vencimiento menor al tope mínimo de Vencimiento y las ofertas que No indiquen su vencimiento a lo menos el mes y año en el formulario N° 4, serán  consideradas inadmisibles.

Plazo entrega máximo 7 días hábiles.

           

DOCUMENTOS ESENCIALES

El oferente debe indicar el Nº Registro ISP del producto en el Formulario Nº 4 “Ficha Técnica”, Vencimiento, plazo entrega y todas las características del producto ofertado.

PRODUCTO

CARACTERISTICAS TECNICAS

CANTIDAD

Descripción

Tope Mínimo Vencimiento

UNIDAD

 MEDIDA

1

Estradiol Gel transdermico  0,1% ( 0,5 mg x dosis) Tubo de 70 Dosis.

14 meses

Tubo

500

2

Levetiracetam Suspension 100 mg/ml x 300 mL

14 meses

Frasco

60

3

Preservativos  Resistentes con lubricante caja x 144 unidades

14 meses

Unidad

86.400

4

Fluticasona 250 mcg /Salmeterol 25 mcg Inhalador

14 meses

Unidad

3.000

5

Desloratadina 5 mg,  caja x 30 comp.

14 meses

Comprimido

138.000

1.2.-     No se aceptará la entrega de productos cuyas especificaciones no concuerden con las del producto requerido en el llamado o convocatoria.

1.3.-     Los productos farmacéuticos deberán cumplir con el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos, Alimentos de Uso Médicos y Cosméticos (D.S. Nº1876 del 05.07.95, del Ministerio de Salud, publicado en el Diario Oficial el 09.09.06.).

1.4.-     Los productos deberán tener Registro Sanitario vigente otorgado por el I.S.P. o contar con su autorización, en el caso previsto en el artículo 67 inciso 3º del citado Reglamento.

1.5.-     La presentación o unidad deberá ser como se indica en el punto número 1.1

1.6.-     No se aceptarán fármacos dañados por transporte o almacenamiento o que no cumplan con lo dispuesto en las presentes Bases Técnicas.

2.-       Características y Calidad

2.1.-     Si un producto no aparece en dichas farmacopeas, el Laboratorio fabricante deberá proporcionar las especificaciones técnicas aprobadas por el I.S.P, las que deben estar completas y actualizadas, cuando se le solicite.

2.2.-     A solicitud del Servicio de Salud Biobío, cuando se estime necesario, solicitará al proveedor que le haga entrega informes de experiencia de uso en Chile en establecimientos asistenciales del S.N.S.S, estudio de estabilidad y biodisponibilidad de los Fármacos.

2.3.-El Servicio de Salud Biobío, cuando lo estime necesario, se reserva el derecho de muestrear al azar cualquier lote de fármacos recepcionados, correspondiente a una compra, para enviarlas a análisis, con cargo al proveedor, quien además deberá reponer los productos utilizados en dichos análisis.

3.-       Envase y Rotulación

3.1.- Los Envases Clínicos, empaques múltiples y rótulos deberán corresponder a lo estipulado en los respectivos registros del Instituto de Salud Pública y cumplir con lo dispuesto en el punto 4º del Título II del Reglamento.

3.2.-     Las unidades ampollas, frascos y frasco/ampolla deberán estar rotuladas o con etiquetas impresas (no escritas a máquina o mimeografiadas), en idioma español, las que deberán contener toda la información correspondiente a lo estipulado en el punto 3.1. Precedente.

3.3.-     Los envases clínicos Podrán ser de cartón u otro material que permita cuando corresponda el sello especial del I.S.P. con resistencia adecuada al peso del contenido y contar con sellos que aseguren su inviolabilidad.

4.-       Entrega de Productos

4.1.-     Por cada Serie o Lote de un producto farmacéutico entregado al Servicio de Salud Biobío, podrá cuando estime necesario solicitar al proveedor el respectivo protocolo de análisis y para fármacos elaborados en el extranjero deberán acompañar el protocolo del Laboratorio productor y el correspondiente análisis efectuado en Chile.

4.2.-     Los productos denominados biológicos y aquellos incluidos en control de serie deberán contener el sello especial del I.S.P en su envase externo que aprueba su control de serie.

4.3.-     Cuando una entrega comprenda varias series del mismo producto, éstas deberán venir separadas físicamente.  En la Guía de despacho se indicará correlativamente los números de serie y sus fechas de vencimiento y la cantidad del producto correspondiente a cada serie.

5.-       Eficacia o Vigencia del producto

5.1.-     Salvo que la Orden de Compra señale otro plazo, el Servicio de Salud Biobío no recibirá productos a los que a la fecha de entrega les restare una vigencia menor al tope mínimo de vencimiento establecido en el punto 1.1 de estas bases técnicas, para cada medicamento.

          C.  FORMULARIOS

FORMULARIO N° 1

IDENTIFICACION DEL OFERENTE

Razón Social:

Rut:

Dirección Comercial:

Ciudad:

Teléfono:

Correo Electrónico(E-mail):

Nombre Completo R. Legal:

Rut Representante Legal:

Información Necesaria para Pago por Transferencias Electrónicas 

Número Cuenta Corriente:

Banco:

 

Administrador del Contrato por parte de la Empresa.

 

TITULAR

(Canal Valido de Comunicación)

Nombre:

Teléfono Fijo:

Teléfono Celular:

E-Mail: Información Obligatoria

SUPLENTE

Nombre:

Teléfono Fijo:

Teléfono Celular:

E-Mail:

Representante Legal

Firma:……………………………………

Nombre:……………………………

Rut:……………………………………

Cuadro de texto: FORMULARIO 2-A DECLARACIÓN JURADA OFERENTE PERSONA JURIDICA HABILIDADES PARA SER CONTRATADO


En…………………………………a…………..días del mes de…………………………….de……….., comparece……………………………………………., de nacionalidad…………………………………, profesión……………………………………….., R.U.T. N°………………………………………, con domicilio en ……………………………………………………………………………………………………….., en representación de……………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente:

a)     Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean directivos del servicio de Salud Biobío ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley n° 18.575, orgánica Constitucional de bases generales de la administración del estado.

b)     Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquellos o estas semana accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

c)     Que el oferente, dentro de los dos años anteriores, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal.

d)     Que el oferente no se encuentra afectado por la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado, por haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la ley N° 20.393., sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Representante legal

Firma:…………………………………………………………

Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………….

Rut:…………………………………………………………….

 
Cuadro de texto: FORMULARIO 2-B DECLARACIÓN JURADA OFERENTE PERSONA NATURAL HABILIDADES PARA SER CONTRATADO


En…………………………………a…………..días del mes de…………………………….de……….., comparece……………………………………………., de nacionalidad…………………………………, profesión……………………………………….., R.U.T. N°………………………………………, con domicilio en ……………………………………………………………………………………………………….., en representación de……………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente:

a)    Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Servicio de Salud Biobío y no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

b)     Que no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquellos o estas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

c)     Que dentro de los dos años anteriores, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el código penal.

Representante legal

Firma:…………………………………………………………

Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………….

Rut:…………………………………………………………….

 
Cuadro de texto: FORMULARIO 3 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES


El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

1.         Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: Términos de Referencia, Formularios  y Especificaciones Técnicas de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.

2.         Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: los Términos de Referencia, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su aplicación.

Representante legal

Firma:…………………………………………………………

Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………….

Rut:…………………………………………………………….

Fecha:…………………………………………………….

 


                                            

                                            


Cuadro de texto: FORMULARIO 4 FICHA TECNICA DEL PRODUCTO


PRODUCTO

CANTIDAD

DESCRIPCION DEL MEDICAMENTO

(LO MAS DETALLADO POSIBLE)

Formato de Despacho;

 Ejemplo; Cj x 30 Comp., Marca, Etc.

Valor

Unitario

neto

Valor Total

Ofertado

Neto.

Nº REGISTRO ISP

   VENCIMIENTO

Debe Indicar

(Mes-Año)

PLAZO ENTREGA

(Días Hábiles)

1

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2

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3

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4

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5

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          Nota: Puede incorporar líneas de acuerdo a la cantidad de medicamento ofertados.

          Nombre Empresa: _________________________________ Fecha: __________________________________________

Firma: __________________________________________

Obs: Se debe llenar todos los campos señalados en formulario Nº 4, por lo tanto debe indicar fecha de vencimiento de acuerdo a formato señalado, si no será descartado del proceso licitatorio., para evaluar el vencimiento del medicamento se considerar el ultimo día del mes indicado en el formulario.


2.-  PROCÉDASE a efectuar el ingreso al portal www.mercadopublico.cl para su licitación respectiva.