Licitación ID: 1077234-10-LE19
Adq. BIPAP y Eq. Menor UGA H.Higueras Talcahuano
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Administracion Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soportes para caminar 9 Unidad
Cod: 42241707
Especificaciones Técnicas para Andador con asiento  

2
Soportes para caminar 4 Unidad
Cod: 42241707
Especificaciones Técnicas para Andador  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211803
Especificaciones Técnicas para Bastón ortopédico  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 9 Unidad
Cod: 42211803
Especificaciones Técnicas para Bastón  

5
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171911
Especificaciones Técnicas para Unidad de oxígeno portátil  

6
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 3 Unidad
Cod: 42251612
Especificaciones Técnicas para Disco de transferencia  

7
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Especificaciones Técnicas para Oto-Oftalmoscopio  

8
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 12 Unidad
Cod: 42141601
Especificaciones Técnicas para Contención mecánica de tórax a la cama  

9
Equipos de ingreso para el cuidado del enfermo 7 Unidad
Cod: 42141601
Especificaciones Técnicas para Contención mecánica de tórax a la silla de ruedas  

10
Máquinas de respiración intermitente por presión positiva (IPPB) 4 Unidad
Cod: 42272201
Especificaciones Técnicas para BIPAP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. BIPAP y Eq. Menor UGA H.Higueras Talcahuano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Equipos BPAP y Equipamiento Menor para la UGA del Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Administracion Fondos
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Avenida Colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2019 16:26:26
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2019 16:30:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2019 12:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver articulo N°11 letra a)
Documentos Técnicos
1.- Ver articulo N°11 letra b)
 
Documentos Económicos
1.- Ver articulo N°11 letra c)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver artículo 17 de las Bases Administrativas 10%
2 Experiencia de los Oferentes Ver artículo 17 de las Bases Administrativas 20%
3 Plazo de Entrega Ver artículo 17 de las Bases Administrativas 20%
4 Precio Ver artículo 17 de las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver artículo 9 de las Bases Administrativas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 21.125 del año 2019, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adrian Mautz Villanueva
e-mail de responsable de pago: adrian.mautz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Castillo Jeldres
e-mail de responsable de contrato: alejandra.castillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2418666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Talcahuano RUT: 61.607.200-5
Fecha de vencimiento: 26-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo 22 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Ver artículo 22 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 22 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver artículo 21 de las Bases Administrativas Especiales
Resolución de Empates
Ver articulo N°16 letra e) de las Bases Administrativas Especiales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver articulo N°20 de las Bases Administrativas Especiales.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver articulo N°23 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver articulo N°16 letra c) de las Bases Administrativas Especiales.