Licitación ID: 1077234-19-LE23
ADQUISICION DE AYUDAS TECNICAS
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Administracion Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 2 Unidad
Cod: 42211504
BIPEDESTADOR MANUAL SUPINO CON BASE DE APOYO BLANDA  

2
Ayudas para estar de pie 4 Unidad
Cod: 42211504
GRUA PARA PACIENTE  

3
Sillas de ruedas 7 Unidad
Cod: 42192210
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE DE TRACCION MANUAL (INCLUYE SILLA DE RUEDAS)  

4
Ayudas para estar de pie 11 Unidad
Cod: 42211504
RAMPA PORTATIL PLEGABLE DE DOS HOJAS  

5
Colchones de espuma 20 Unidad
Cod: 49121502
COJIN ANTIESCARA, DE ACUERDO A EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE AYUDAS TECNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de ayudas técnicas para usuarios del Programa Ayudas Técnicas GORE, que permita mejorar la calidad de vida e inclusión de dichos pacientes, con financiamiento extrapresupuestario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Administracion Fondos
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
Avenida Colón 3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 18:28:00
Fecha de Publicación: 21-12-2023 10:17:25
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2023 10:24:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 13:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2023 13:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 18:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 18:29:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 17:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°4B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Formulario N°6: Declaración Jurada de Socios • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en articulo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (sólo para quienes oferten bajo esta modalidad).
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°7: Especificaciones Técnicas obligatorias. • Formulario N°8: Plazo de Entrega • Ficha Técnica por cada producto ofertado en idioma español con su respectiva imagen: Catálogos, Folletos y/o documentos, que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda. • Dar cumplimiento a condiciones de despacho, conforme a Norma Técnica N°226, Decreto Exento N°63/2022, según consta en Anexo N°1 adjunto “INSTRUCTIVO PROVEEDOR ADJUDICADO DISPOSITIVO MEDICO”.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°9: Oferta económica. Regirá la evaluación bajo lo indicado en dicho formulario. • Ficha del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a numeral 14 de Resolución Aprueba Bases Adjunta. 35%
2 Monto de la Oferta con impuestos incluidos De acuerdo a numeral 14 de Resolución Aprueba Bases Adjunta. 60%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a numeral 14 de Resolución Aprueba Bases Adjunta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JANETTE CHAVARRIGA
e-mail de responsable de pago: janette.chavarriga@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Campos Solar
e-mail de responsable de contrato: sandra.campos@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41- 2688661 -418661
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS LICITACION PUBLICA
De acuerdo a Resolucion Aprueba Bases N° 4158 de fecha 21.12.2023.