Licitación ID: 1077234-5-LP24
ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS DE EXTREMIDADES INFERIORES PARA USUARIOS DE LA RED DE REHABILITACIÓN FÍSICA DEL SERVICIO DE SALUD AÑO - PROYECTOS GORE 2024.
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, Administracion Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Unidad
Cod: 42242001
“ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS TRANSFEMORAL Y TRANSTIBIAL PARA USUARIOS DE LA RED DE REHABILITACIÓN FÍSICA DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”, OFERTAR DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS Y LO DESCRITO EN FORMULARIO ECONOMICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS DE EXTREMIDADES INFERIORES PARA USUARIOS DE LA RED DE REHABILITACIÓN FÍSICA DEL SERVICIO DE SALUD AÑO - PROYECTOS GORE 2024.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Prótesis de Extremidades Inferiores para usuarios de la Red de Rehabilitación Física del Servicio de Salud Talcahuano, mejorando la calidad de vida de los pacientes en proceso de rehabilitación a través de la entrega de ayudas ortopédicas. GORE 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
Administracion Fondos
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
AVENIDA COLON N°3030
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 13:04:55
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 18:48:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Antecedentes Administrativos • Formulario N°1: Identificación del Oferente • Formulario N°2A: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2B: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas jurídicas) • Formulario N°2C: Declaración jurada simple Sin Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°2D: Declaración jurada simple Con Conflicto de Interés (solo personas naturales) • Formulario N°3: Declaración jurada Art. 4 de la Ley 19.886 • Formulario N°4: Declaración Jurada de Socios • Formulario N°5A: Declaración Jurada simple (Sin deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°5B: Declaración Jurada simple (Con deudas vigentes con los trabajadores) • Formulario N°6: Declaración Jurada Simple Ley 20.393 (solo para personas jurídicas) • Formulario N°7: Experiencia del Oferente. • En caso de ofertar en modalidad UTP, se deberá dar cumplimiento a lo establecido en el artículo N°67 bis del Decreto 250/2005. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar como Unión Temporal de Proveedores (Solo para quienes oferten bajo esta modalidad). • Certificado y/o Documento que permita acreditar experiencia y/o certificación como Protesista u otro equivalente y/o documento de capacitación que permita acreditar expertiz, según corresponda. Requisito no excluyente.
Documentos Técnicos
1.- LA OMISIÓN DE DOCUMENTOS/ANTECEDENTES TÉCNICOS Y/O ECONÓMICOS SERÁ CAUSAL DE DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE b) Antecedentes Técnicos (OBLIGATORIO) • Formulario N°8: Especificaciones Técnicas Obligatorias. • Formulario N°9: Certificado de Compromiso de Entrega de Servicios Contratados. • Ficha Técnica por cada producto ofertado en idioma español: Catálogos, Folletos y/o documentos, que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- c) Antecedentes Económicos (OBLIGATORIO) • Formulario Nº10: Oferta Económica. Proveedor deberá indicar el monto neto por cada ítem descrito en Formulario Económico. Si el proveedor al momento de ofertar no considera la totalidad de los ítems descritos en Formulario N° 10, la oferta será declarada inadmisible. El monto total ofertado en la Ficha del portal www.mercadopubico.cl deberá ser expresado en pesos chilenos, VALOR NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACIÓN SOBRE CALIDAD DEL PRODUCTO De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°389, de fecha 07/03/2024 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN B) CERTIFICACIÓN SOBRE CALIDAD DEL PRODUCTO. 20%
2 MONTO TOTAL DE LA OFERTA CON IMPUESTOS INCLUIDO De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°389 de fecha 07/03/2024 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN A) MONTO TOTAL DE LA OFERTA CON IMPUESTOS INCLUIDOS. 35%
3 GARANTIAS De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°389, de fecha 07/03/2024 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN E) GARANTÍAS. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°389, de fecha 07/03/2024 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN F) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LA ENTREGA DE SERVICIO De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°389, de fecha 07/03/2024 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN C) EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN EL MERCADO. 15%
6 PLAZO DE ENTREGA De acuerdo a lo estipulado en Resolución Exenta N°389, de fecha 07/03/2024 en Numeral 18 Evaluación de Ofertas, CRITERIOS DE EVALUACIÓN D) PLAZO DE ENTREGA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANGELA CAMPOS BORQUEZ
e-mail de responsable de pago: angela.campos@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MONZO EYZAGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: jorge.monzo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2728943-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS EXTREMIDADES INFERIORES PARA USUARIOS DE LA RED DE REHABILITACIÓN FISICA DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar el servicio que las ofertas presentadas no resulten conveniente a sus intereses, los instrumentos de garantía serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados, desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelto contra la presentación de la garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato. La devolución se realizará mediante Carta certificada dirigida al domicilio indicado por el oferente en el formulario N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 1763 de 2009 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. VIGENCIA Mínimo 60 días corridos contados desde el término del respectivo contrato. Se entenderá por término de contrato, el término del periodo de garantía que el proveedor oferte. La fecha señalada en el portal es estimativa.El adjudicatario tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles desde la adjudicación, para hacer entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. La garantía física deberá ser entregada en un sobre señalando que corresponde a “garantía de fiel cumplimiento del contrato” y el ID de la licitación, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, ubicada en Av. Colon N°3030 Talcahuano. Para el caso de garantías electrónicas, ajustándose a lo establecido a la ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la garantía se recepcionará a través del correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl. De igual forma si el proveedor estima conveniente ingresar la garantía electrónica a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud Talcahuano, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías físicas.
Glosa: Para garantizar Fiel y oportuno cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN DE PROTESIS EXTREMIDADES INFERIORES PARA USUARIOS DE LA RED DE REHABILITACIÓN FISICA DEL SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”, la que se podrá cobrar para pago de multas, obligaciones laborales y sociales en que incurra el proveedor. Aquellas garantías en las cuales no se consigne la glosa indicada, deberán manifestarlo en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado se le devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante carta, en sobre cerrado con la garantía endosada, según corresponda dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de vencimiento de documento en garantía o en su defecto si ha concluido por termino de presupuesto 60 días hábiles posteriores a la fecha en que se liquide la totalidad del contrato según corresponda por carta certificada. En el caso de la Garantía Electrónica, ésta se restituirá en la forma que señale el oferente dentro de su oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de que, al utilizar el máximo de decimales posibles durante la evaluación de las ofertas, siga existiendo un empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero en el Monto Total de la oferta con impuestos incluidos, segundo lugar Certificaciones sobre calidad del producto, tercer lugar Experiencia del proveedor en el mercado, cuarto lugar Plazo de entrega, quinto lugar Garantía y sexto lugar Cumplimiento de Requisitos Formales. Si el empate persiste se adjudica al oferte que primero hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl considerando en primer lugar fecha y luego hora.
RESGUARDOS DEL PROVEEDOR
El proveedor deberá tomar todos los resguardos necesarios para asegurarse de no incurrir en una operación prohibida, o en conductas que contraríen lo establecido en el Sistema Preventivo de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos funcionarios del Servicio de Salud Talcahuano (LA/FT/DF). Asimismo, deberá reportar a esta Institución cualquier violación a las leyes o al contrato celebrado, cualquier operación prohibida o pago dudoso, u otra situación que pueda afectar el cumplimiento del Sistema de Prevención de LA/FT y DF del Servicio de Salud Talcahuano, cooperando con cualquier solicitud de investigación que lleve a cabo esta Institución ante el conocimiento de dichas situaciones.
LICITACIONES EN SOPORTE PAPEL
Se considera excepcionalmente la presentación de antecedentes en formato papel, de acuerdo a Articulo 62, Decreto 250/2004: “2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección, mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información”. El proveedor que se encuentre afectado por la indisponibilidad de la plataforma de www.mercadopublico.cl, deberá comunicar información a correo electrónico: jacqueline.sanhueza@redsalud.gob.cl, dentro de las 24 hrs. siguientes al cierre de recepción de ofertas, para que su oferta sea considera en el periodo de apertura de Licitación Pública; posteriormente deberá enviar Certificado de Indisponibilidad emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, adjuntando total o los antecedentes faltantes, de acuerdo a la información establecida en las presentes bases. Este certificado deberá ser solicitado a ChileCompra por el respectivo oferente y solo se podrán esgrimir las causales establecidas en el artículo 62 del Reglamento.