Licitación ID: 1077342-2-LE23
Licita insumos para la unidad de Psiquiatría y Salud Mental
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Administración de Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
Cilindro de gas de 15 Kg  

2
Servicios de cocina o preparación de comidas 14 Unidad
Cod: 91111603
Cilindro de gas de 5kg  

3
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Compotera arcopal o similar 12 CM diámetro  

4
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Cuchara de café  

5
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Cuchara sopera  

6
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Cuchillo de mesa  

7
Servicios de cocina o preparación de comidas 10000 Unidad
Cod: 91111603
Envase desechable de aluminio tamaño C-10  

8
Servicios de cocina o preparación de comidas 10000 Unidad
Cod: 91111603
Envase desechable de aluminio tamaño C-18  

9
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
Escabel  

10
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Escala de Acero 4 Peldaños  

11
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
Estufa a gas 15 kilos  

12
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
Estufa a gas 5 kilos  

13
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Hervidor de agua 10 L con termostato  

14
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
Locker 3 puertas  

15
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
Locker de 1 cuerpo 2 puertas  

16
Servicios de cocina o preparación de comidas 9 Unidad
Cod: 91111603
Mesa de PVC plegable rectangular 1,80m  

17
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
Mesa plegable rectangular 1,20m  

18
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Mesa plegable redonda entre 120 y 130 cm diámetro  

19
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Plato bajo color blanco 24  

20
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Plato de servilleta color blanco  

21
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar, desmontable y plegable  

22
Sillas 90 Unidad
Cod: 56101504
Silla visita ISO ecocuero  

23
Servicios de cocina o preparación de comidas 24 Unidad
Cod: 91111603
Tenedor de mesa (tamaño estándar)  

24
Toldos 4 Unidad
Cod: 30151901
Toldo plegable con paredes laterales 3x3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licita insumos para la unidad de Psiquiatría y Salud Mental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere comprar insumos para la unidad de Psiquiatría y Salud Mental, Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco, a excepción de las estufas, que aun estando disponibles en Convenio Marco, no alcanzan el monto mínimo de 10 UTM; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen el producto requerido y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Administración de Fondos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 8:54:49
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2023 16:16:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple (Inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Catálogo y/o Ficha técnica de cada producto ofertado, en español, que confirme el cumplimiento de lo solicitado en la tabla del punto N°4 de las Bases Administrativas, como también en las especificaciones técnicas. DEBE incluir fotografía de cada producto ofertado (Inadmisibilidad)
 
2.- Formulario Nº 3: Plazos de Entrega (evaluable)
 
3.- Formulario Nº4: Garantía de los productos (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). • Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal Mercado Público (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, resultado del cual optará a un puntaje de 50 (cincuenta puntos). • En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro inverso y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a un puntaje de 1 (uno). • Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N°2 “Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades”, la oferta será declarada inadmisible 5%
2 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se considerará la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3, sobre Plazo de entrega. La oferta que no presente o no complete dicho formulario, a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público u oferte un plazo de entrega superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 15%
3 Precio de la oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°5, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 50%
4 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS (30%) La garantía para los productos ofertados será la comprometida por el oferente de acuerdo a lo indicado en el Formulario N°4. La ponderación de la nota será el que resulte de aplicar el 30% al puntaje obtenido 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Psiquiatría y Salud Mental
e-mail de responsable de contrato: dorka.solis@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en el resultado del puntaje final entre dos o más ofertas, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto N°14 (Cuadro Criterios de Evaluación).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación. En el caso de que se realicen consultas y sus respectivas respuestas, éstas deberán ser publicadas en el Portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A taves del Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a un puntaje de 50 (cincuenta).