Licitación ID: 1077342-2-LE24
Compra de Productos para la Unidad de Psiquiatría
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Administración de Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esculturas 50 Unidad
Cod: 60121002
FIGURAS DE YESO DIFERENTES DISEÑOS ANIMALES MEDIDA 20 CM APP.  

2
Moldes de mosaico 20 Unidad
Cod: 60122602
MOLDES DE SILICONA PARA RESINA DISEÑOS SURTIDOS (ABECEDARIO, ANIMALES, CORAZONES, PAISAJES Y FIGURAS DE FLORES)  

3
Utensilios de anillo 120 Unidad
Cod: 23153032
ANILLOS DE METAL PARA LLAVERO  

4
Tejido o tela de bízmale mida 10 Metro Lineal
Cod: 11162102
PAÑO LENCY ROJO  

5
Tejido o tela de bízmale mida 10 Metro Lineal
Cod: 11162102
PAÑO LENCY VERDE  

6
Tejido o tela de bízmale mida 10 Metro Lineal
Cod: 11162102
PAÑO LENCY NEGRO  

7
Tejido o tela de bízmale mida 10 Metro Lineal
Cod: 11162102
PAÑO LENCY BLANCO  

8
Tejido o tela de bízmale mida 10 Metro Lineal
Cod: 11162102
PAÑO LENCY AMARILLO  

9
Tejido o tela de bízmale mida 10 Metro Lineal
Cod: 11162102
PAÑO LENCY ROSADO  

10
Fieltro 10 Metro Lineal
Cod: 60121902
FIELTRO COLOR ROJO  

11
Fieltro 10 Metro Lineal
Cod: 60121902
FIELTRO COLOR VERDE  

12
Fieltro 10 Metro Lineal
Cod: 60121902
FIELTRO COLOR NEGRO  

13
Fieltro 10 Metro Lineal
Cod: 60121902
FIELTRO COLOR BLANCO  

14
Fieltro 10 Metro Lineal
Cod: 60121902
FIELTRO COLOR AMARILLO  

15
Fieltro 10 Metro Lineal
Cod: 60121902
FIELTRO COLOR ROSADO  

16
Lengüetas 4 Caja
Cod: 60131502
LENGUETAS (CAJA DE 100 UNIDADES)  

17
Arpillera o cáñamo o tela de yute 20 Metro Lineal
Cod: 11162003
ARPILLERA NATURAL  

18
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA EN BARRA 12mm  

19
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS PARA PAPEL/CARTON (8, ¼ PULGADAS DE 21 CM)  

20
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS DE ACERO PARA GENERO (19 CM)  

21
Fibras de algodón 40 Ovillo
Cod: 11151507
LANA ALGODÓN 100gr, COLORES SURTIDOS (ROJO, AZUL, NEGRO, VERDE, BLANCO, AMARILLO, FUCSIA, MORADO, CELESTE, CAFÉ OSCURO)  

22
Tejido sintético 50 kilogramo
Cod: 11151709
ALGODÓN SINTETICO SILICONADO  

23
Punzones de grabado 17 Unidad
Cod: 60121717
PIROGRABADORES DE MADERA 60W CON 100 O MAS PIEZAS  

24
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
PISTOLA SILICONA NEGRA 12mm DE 40 W  

25
Botones 100 Bolsa
Cod: 53141505
BOTON RESINA COLORES SURTIDOS NARANJO, NEGRO, ROJO, VERDE, AMARILLO DE 18mm  

26
Botones 100 Bolsa
Cod: 53141505
BOTON RESINA COLORES SURTIDOS CELESTE, ROSADO, CAFÉ, AZUL DE 10 mm  

27
Tela de camuflaje 20 Metro Lineal
Cod: 11162127
GENERO TREVIRA CUADRILLE NAVIDEÑO  

28
Agujas de ganchillo 15 Unidad
Cod: 53141627
AGUJA CROCHET ACERO N°2  

29
Agujas de ganchillo 6 Unidad
Cod: 53141627
AGUJA CROCHET ACERO N°6  

30
Accesorios de tejido 15 Par
Cod: 60122002
PALILLOS RECTO METAL PARA TEJER LANA 2mm Y 4mm * 35 CM  

31
Pintura de témpera líquida tradicional 5 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250 cc ROJO  

32
Pintura de témpera líquida tradicional 5 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250cc AMARILLO  

33
Pintura de témpera líquida tradicional 5 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250cc AZUL  

34
Pintura de témpera líquida tradicional 5 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 250cc BLANCA  

35
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 30 Botella
Cod: 13101708
BOTELLAS DE SILICONA LIQUIDA 250cc  

36
Artefacto de gancho de colgar 20 Kit
Cod: 24101616
KIT GANCHOS PARA COLGAR CUADROS 10 O MAS PIEZAS  

37
Arcilla cocida en horno húmedo 20 kilogramo
Cod: 60124301
PASTA PARA MODELAR BLANCA 1 KILO  

38
Frasco de pintura 20 Unidad
Cod: 60121238
FRASCO PINTURA A LA TIZA 350CC COLORES SURTIDOS (TURQUEZA, BLANCO, OCRE, ROJO, ROSA, COBRE, DORADO, AZUL PROFUNDO, GUINDA, NEGRO)  

39
Laca 5 Litro
Cod: 11121503
HIDROLACA POLIURETANO TRANSPARENTE (FORMATO DE 1 LITRO).  

40
Hilo de algodón 50 Cono
Cod: 11151702
CONO HILO ALGODÓN MACRAME DE 30 MTS COLORES SURTIDOS (AZUL PETROLEO, BLANCO, CAFÉ, OCRE, VERDE OLIVO, ROSA, NARANJO)  

41
Cuentas de madera 30 Unidad no definida
Cod: 60122903
SET CUENTAS DE MADERA DE 12, 14, 16 20, 25 Y 30MM (30 SETS)  

42
Plantillas 15 Unidad
Cod: 44111809
PLANTILLAS STENCIL 18*25 CM, (ANIMALES, FLORES, MANDALAS, HOJAS)  

43
Aro o hula-hula 100 Unidad
Cod: 49211802
ANILLO DE MADERA ATRAPASUEÑOS DE LAS MEDIDAS 26CM Y 30CM * 3MM  

44
Cuero artificial 20 Unidad
Cod: 11141609
LAMINAS DE CUERO SINTETICO TAMAÑO OFICIO COLOR SURTIDOS (CAFÉ, NEGRO, NARANJO, BLANCO)  

45
Pinturas en aerosol 20 Unidad
Cod: 31211507
PINTURA AEROSOL SPRAY 350 CC COLORES SURTIDOS (DORADO, PLATEADO, NEGRO, ROJO, VERDE, BLANCO)  

46
Osciladores de reloj 20 Kit
Cod: 32101627
KIT ARMADO RELOJ CUARZO  

47
Mondadientes 15 Paquete
Cod: 53131507
PAQUETE BROCHETAS 15cm  

48
Mondadientes 5 Paquete
Cod: 53131507
PAQUETE BROCHETAS 20cm  

49
Mondadientes 5 Paquete
Cod: 53131507
PAQUETE BROCHETAS 25cm  

50
Mondadientes 5 Paquete
Cod: 53131507
PAQUETE BROCHETAS 40 CM  

51
Tejido de yute 4 Cono
Cod: 11151710
CONO YUTE NATURAL 4 MM 1KILO  

52
Papeles para revestimiento 100 Pliego
Cod: 14111616
PAPEL VOLANTIN, COLORES SURTIDOS (BLANCO, AZUL, ROJO, NARANJO, NEGRO, MORADO, VERDE, AMARIILLO, VIOLETA, CEESTE, CAFÉ, ROSADO)  

53
Plantillas 20 Unidad
Cod: 44111809
PLANTILLAS PARA PUNTO CRUZ (PATRONES TAMAÑO CARTA)  

54
Cartulina 30 Unidad
Cod: 14111610
ESTUCHE DE CARTULINA 18 PLIEGOS COLORES SURTIDOS  

55
Diluyentes para pinturas y barnices 6 Litro
Cod: 31211803
DILUYENTE A LA PIROXILINA 1 LITRO  

56
Hebra de poliéster 20 Unidad
Cod: 11151603
HILO ENCERADO 1mm 70 METROS, COLORES SURTIDOS (BLANCO, CAFÉ, ROJ, AZUL, ROSADO, AMARILLO, VERDE, CELESTE, NEGRO)  

57
Cuerda de cáñamo 1 Ovillo
Cod: 31151506
OVILLO DE CAÑAMO 1.5mm (50 METROS)  

58
Cuerda de cáñamo 1 Ovillo
Cod: 31151506
OVILLO DE CAÑAMO 0.8mm (50 METROS)  

59
Hilo de algodón 15 Pack
Cod: 11151702
PACK DE 16 HILOS PERLE PARA BORDADO  

60
Hilo de algodón 20 Unidad no definida
Cod: 11151702
SET 100 HILOS PARA BORDAR 100 COLORES SEDA (20 SET)  

61
Cartón piedra 200 Unidad
Cod: 60121112
LAMINAS CARTON PIEDRA 2MM 77*55CM  

62
Cartón piedra 200 Unidad
Cod: 60121112
LAMINAS CARTON PIEDRA 3 MM 77*55CM  

63
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
CONGELADOR VERTICAL 500 LITROS  

64
Freidoras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141516
FREIDORA ELECTRICA 2 DEPOSITOS  

65
Picadoras de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141531
CORTADORA DE FIAMBRE (CECINA) 220MM  

66
Ollas a presión domésticas 2 Unidad
Cod: 52151808
OLLA A PRESION 10 LITROS  

67
Batería de oxido de mercurio 2 Unidad
Cod: 26111716
BATERIA TEST WAIS IV  

68
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
SET 100 PROTOCOLOS WAIS-IV + 100 CORRECCIONES AUTOMATICAS  

69
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
SET 100 PROTOCOLOS WISC-V + 100 CORRECCIONES AUTOMATICAS  

70
Batería de oxido de mercurio 2 Unidad
Cod: 26111716
BATERIA RORSCHACH  

71
Pinturas en aerosol 20 Lata
Cod: 31211507
SPRAY ESMALTE COLORES SURTIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Productos para la Unidad de Psiquiatría
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas corresponden a la compra de bienes requeridos por la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el Jefe de Psiquiatría y Salud Mental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Administración de Fondos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
CALLE THOMPSON N° 86
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 14:43:26
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 17:06:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
2.- FORMULARIO Nº2
3.- FORMULARIO Nº3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº4
 
2.- FORMULARIO Nº5
 
3.- FORMULARIO Nº6
 
4.- ESPECIFICACIONES O FICHA TECNICA (EN ESPAÑOL)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº7
2.-  Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: UNIDAD, CAJA, SET, OVILLO, PACK, LITRO, PAQUETE, CONOS, sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Precio de la Oferta 60%
2 Plazo de Entrega Plazo de Entrega 20%
3 Política de Canje por Calidad Política de Canje por Calidad 10%
4 Cumplimiento Programa de Integridad Cumplimiento Programa de Integridad 5%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL LAS HIGUERAS
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Compra de bienes requeridos por la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el Jefe de Psiquiatría y Salud Mental. PRESUPUESTO SENDA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHN BARAHONA
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VICENTE ALISTE ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: vicente.aliste@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2686001-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Las Higueras podrá re-adjudicar la licitación en los siguientes casos: • Cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el adjudicatario alude a un caso fortuito o fuerza mayor, declarándose ambas situaciones por resolución fundada. Para efectos de alegarse un caso fortuito o fuerza mayor, el oferente deberá informarlo fundadamente, dentro de un plazo de diez días desde que éste tuviere lugar. Al término de dicho plazo, la comisión evaluadora resolverá si acoge o no los hechos expuestos, por resolución fundada. • Si el oferente adjudicado, desiste de su oferta. • En el caso que adjudicatario no hace entrega oportuna de la documentación exigida en el punto 19 de las presentes bases, esto es dentro del plazo 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, o rechaza la Orden de Compra. La confirmación definitiva de la Readjudicación se llevará a cabo a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl En caso que no sea posible la readjudicación de alguna línea en particular, por no contar con una segunda oferta administrativas y técnicamente admisible u otro motivo, se procederá a dejar sin efecto la resolución de adjudicación de la respectiva línea y posteriormente, levantar un nuevo proceso licitatorio.
CRITERIOS DE DESEMPATE
j) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
17. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.