Licitación ID: 1077342-3-LE22
Licita utensilios de uso en cocina para Salud Mental
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Administración de Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 5 Unidad
Cod: 91111603
BATIDORA DE MANO EN ACERO INOXIDABLE DE 300 W, 5 Velocidades  

2
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
ESTUFAS DE GAS DE 15 KILOS, ANCHO 42 CM, ALTO 73 CM APP, POTENCIA 4400 W, TIPO DE CALEFACION COMBUSTION CONSUMO 300 GR/ H  

3
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
HORNO ELECTRICO GRANDE DE 70 LTS, 2 REJILLAS, ALTO 75.5 CM, ANCHO 65.5 CM APP.  

4
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
TELEVISOR SMART TV DE 50 PULGADAS  

5
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
TERMOS DE AGUA CALIENTE CAPACIDAD DE 2.5 LITROS  

6
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
BATIDORA ELECTRICA PROFESIONAL COLOR BLANCO DE 1200 W , 6 VELOCIDADES  

7
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
MICROONDAS DE 40 LITROS, 55.6 cm x 32 cm x 40.5 CM GRANDE  

8
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
MINIPRIMER 600 CC, POTENCIA 400 W, 20 VELOCIDADES, ALTO 35 CM, ANCHO 14 CM.  

9
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
LICUADORA INDUSTRIAL 2 LTS , VASO DE ACERO INOXIDABLE, 1500 W, 5 VELOCIDADES, VASO DE VIDRIO  

10
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
HERVIDORE ELECTRICOS TIPO TETERA DE 1.7 LTS  

11
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
HERVIDOR ELECTRICO DE ACERO INOXIDABLE 2 LTS.  

12
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
CAFETERA ELECTRICA SIN FILTRO DE 900 WATTS, PARA 12 TAZAS DIGITAL  

13
Servicios de cocina o preparación de comidas 50 Unidad
Cod: 91111603
PLATOS DE SOPA COLOR BLANCO 20 CM  

14
Servicios de cocina o preparación de comidas 50 Unidad
Cod: 91111603
PLATOS BAJOS COLOR BLANCO 27 CM  

15
Servicios de cocina o preparación de comidas 50 Unidad
Cod: 91111603
PLATO SERVILLETRO COLOR BLANCO 18 CM  

16
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
BOL DE ACERO INOXIDABLE DE 24 Y 28 CM  

17
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
BOL DE ACERO INOXIDABLE DE 30 CM  

18
Servicios de cocina o preparación de comidas 5 Unidad
Cod: 91111603
PAILAS DE ALUMINIO DE 17 CM  

19
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
PAILA PARA FREIR DE ALUMINIO DE 40 CM  

20
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
MOLDES PARA CUPCAKE CON DISEÑOS METAL O SILICONA  

21
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
MOLDES PARA CUPCAKE DE SILICONA DE DIFERENTES MEDIDAS  

22
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
MOLDES PARA HACER QUEQUES DE 26,28 Y 30 CM DIFERENTES MODELOS  

23
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
MOLDE PARA HACER QUEQUES REDONDOS CON CHIMENEAS DE SILICONA Y ANTIADHERENTE DE 25 CM Y 30 CM  

24
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
JUEGO DE FUENTES DE VIDRIOS MARCA PYREX PARA MICROONDAS 26, 28 Y 30 CM  

25
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
JUEGO DE FUENTES DE ACERO INOXIDABLE 28 Y 30 CM  

26
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
CACEROLA ANTIADHERENTE DE 20 CM  

27
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
OLLA DE ALUMINIO DE 16 CM  

28
Servicios de cocina o preparación de comidas 30 Unidad
Cod: 91111603
MANTELES DE COCINA  

29
Servicios de cocina o preparación de comidas 15 Unidad
Cod: 91111603
CHISPEROS O ENCENDEDOR DE COCINA  

30
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
CONTENEDOR DE BASURA CON RUEDAS DE 240 LTS  

31
Servicios de cocina o preparación de comidas 5 Unidad
Cod: 91111603
BASUREROS PLÁSTICOS TAPA BAIBEN DE 60 LITROS  

32
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
PECHERAS DE ULE PARA COCINA  

33
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
DELANTALES PARA MUJER Y HOMBRE AJUSTABLE DE CHEF (NEGROS)  

34
Servicios de cocina o preparación de comidas 20 Unidad
Cod: 91111603
COFIA PARA EL CABELLO UNISEX (GENERO)  

35
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
CHAQUETA DE CHEF COLOR NEGRO TALLA (L)  

36
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
CHAQUETA DE CHEF COLOR BLANCO TALLA (L)  

37
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
KIT PARRILLERO ASADO PROFESIONAL  

38
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Par
Cod: 91111603
JUEGO DE GUANTES INDUSTRIAL PARA ALTA TEMPERATURA  

39
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
BUDINERAS DE VIDRIO Y ENLOSADA, REDONDAS DE 28 Y 30 CM  

40
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
OLLAS DE 20 LITROS  

41
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
SARTÉN DE TEFLÓN INOXIDABLE DE 26 CM  

42
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
SARTÉN DE TEFLÓN INOXIDABLE DE 30 CM  

43
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
SARTEN DE ACERO INOXIDABLE DE 30 CM  

44
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
SARTÉN DE ACERO INOXIDABLE DE 28 CM  

45
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
SARTÉN WOK DE 30 CM  

46
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
SARTÉN WOK DE ALUMINIO DE 28 CM  

47
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
SARTÉN WOK DE ACERO AL CARBONO 30 CM  

48
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
JUEGO DE CUCHILLOS PROFESIONAL  

49
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
SET DE CUCHILLOS DE SIERRA  

50
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
FONDO DE ACERO INOXIDABLE CON TAPA 40 LITROS  

51
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
TABLAS PARA PICAR ACRILICAS BLANCAS 40X40 CM  

52
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
CUCHILLOS DE MESA ACERO INOXIDABLE  

53
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
CUCHARAS DE TE ACERO INOXIDABLE  

54
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
TENEDOR DE MESA ACERO INOXIDABLE  

55
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
CUCHARAS DE MESA ACERO INOXIDABLE  

56
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
TENEDOR DE POSTRE ACERO INOXIDABLE  

57
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
TENEDOR DE FRUTAS DE ACERO INOXIDABLE  

58
Servicios de cocina o preparación de comidas 100 Unidad
Cod: 91111603
VASOS DE VIDRIO DE 200 CC  

59
Servicios de cocina o preparación de comidas 50 Unidad
Cod: 91111603
TAZONES DE CAFÉ DE 250 CC  

60
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
OLLA DE LECHE DE 16 CM  

61
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
FONDO DE ALUMINIO CON TAPA DE 25 LITROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licita utensilios de uso en cocina para Salud Mental
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere comprar utensilios de uso en cocina, Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen el producto requerido y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Administración de Fondos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 17:13:03
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2022 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 16:30:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple (Inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Catálogo y/o Ficha técnica de cada producto ofertado, en español, que confirme el cumplimiento de lo solicitado en la tabla del punto N°4 de las Bases Administrativas, y en las especificaciones técnicas. DEBE incluir fotografía de cada producto ofertado. (inadmisibilidad)
 
2.- Formulario Nº 3: Plazos de Entrega (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N° 4: Oferta Económica (Inadmisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). • Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal Mercado Público (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, resultado del cual optará a un puntaje de 50 (cincuenta puntos). • En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro inverso y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a un puntaje de 1 (uno). • Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N°2 “Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades”, la oferta será declarada inadmisible 5%
2 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se considerará la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3, sobre Plazo de entrega. La oferta que no presente o no complete dicho formulario, a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público u oferte un plazo de entrega superior a 10 días corridos, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 30%
3 Precio de la oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°4, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de psiaquiatría y Salud Mental
e-mail de responsable de contrato: dorka.solis@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en el resultado del puntaje final entre dos o más ofertas, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto N°14 (Cuadro Criterios de Evaluación).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación. En el caso de que se realicen consultas y sus respectivas respuestas, éstas deberán ser publicadas en el Portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A taves del Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a un puntaje de 50 (cincuenta).