Licitación ID: 1077676-33-LE19
Adquisición equipos clínicos Dispositivo Santa Olga
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Administración de Fondos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amalgamadores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152434
Amalgamador, segun especificaciones técnicas adjuntas al proceso licitatorio.  

2
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 20 Unidad
Cod: 42294203
Bandeja examen (diagnóstico), según especificaciones técnicas adjuntas.  

3
Equipos de profilaxis dental 1 Unidad
Cod: 42151902
Destartrador ultrasonido, según especificaciones técnicas adjuntas.  

4
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 1 Unidad
Cod: 42181901
Detector de latidos cardiofetales, según especificaciones técnicas adjuntas.  

5
Accesorios de otoscopia u oftalmoscopia 5 Unidad
Cod: 42182014
Diapasón (sensibilidad), según especificaciones técnicas adjuntas.  

6
Iluminación de la sala de operación para campo quirúrgico o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295110
Lámpara de examen, según especificaciones técnicas adjuntas.  

7
Ventanas o pantallas iluminadoras de película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42201904
Negatoscopio, según especificaciones técnicas adjuntas.  

8
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Refrigerador de medicamentos, según especificaciones técnicas adjuntas.  

9
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
Set atención de parto, según especificaciones técnicas adjuntas.  

10
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151659
Set básico operatorio (obturaciones), según especificaciones técnicas adjuntas.  

11
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295134
Set curación, según especificaciones técnicas adjuntas.  

12
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 6 Unidad
Cod: 42182005
Set oto-oftalmoscopio mural, según especificaciones técnicas adjuntas.  

13
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 3 Unidad
Cod: 42312202
Set de sutura, según especificaciones técnicas adjuntas.  

14
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 6 Unidad
Cod: 42294203
Set examen ginecológico, según especificaciones técnicas adjuntas.  

15
Kits de restauración dental 6 Unidad
Cod: 42151675
Set extracciones (cirugía menor), según especificaciones técnicas adjuntas.  

16
Dispositivos anticonceptivos intrauterinos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42143103
Set inserción DIU, según especificaciones técnicas adjuntas.  

17
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 1 Unidad
Cod: 42143503
Set taponamiento nasal, según especificaciones técnicas adjuntas.  

18
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Unidad dental completa, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipos clínicos Dispositivo Santa Olga
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición equipos clínicos Dispositivo Santa Olga, según bases de licitación, anexo complementario, especificaciones técnicas, formularios y demás antecedentes adjuntos al proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Administración de Fondos
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 11:36:09
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 9:18:18
Fecha de entrega en soporte fisico 14-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA OFERENTES "UNIDAD DENTAL". Punto de encuentro: Entrada principal de actual Posta de Santa Olga. 04-10-2019 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario 1: Carta Presentación del Oferente. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información respecto del profesional que actuará como Ejecutivo Coordinador. Además, se deben incluir los datos de la garantía de seriedad de la oferta. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formatos del Formulario 1: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP). 2. Formulario 2: Declaración Simple de aceptación de antecedentes de la licitación y de habilitación para contratar con el Estado. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario deberá ser completado por cada integrante de la UTP. 3. Formulario 3: Detalle de Criterios de Evaluación. Incluye aspectos de orden administrativo y técnicos necesarios para la evaluación, firmado por quien el oferente faculte legalmente para su representación. En este Formulario, los oferentes que sean representantes de la marca deberán adjuntar el Certificado vigente de dicha representación. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de los documentos administrativos digitales en su oferta: Formulario 1 (ID Licitación).pdf Formulario 2 (ID Licitación).pdf Formulario 3 (ID Licitación – Línea Ofertada).pdf 4. Garantía por concepto de Seriedad de la Oferta. Según lo indican los artículos N° 8 y N°9 de las presentes bases. La no presentación de alguno de los documentos descritos en este artículo implicará que se declarará inadmisible la oferta y por tanto quedará excluida del proceso de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario 4: Servicio Técnico. Detallando el funcionario encargado directamente del tipo de equipo que se licita, persona responsable del servicio técnico, teléfonos y procedimiento para resolución de emergencias. 2. Formulario Especificaciones Técnicas. Este formulario cuenta con un detalle de especificaciones técnicas clasificadas en dos conceptos asociados a su exigibilidad; Obligatorias y Deseables. Los oferentes deberán respetar el contenido y completar el formulario especificaciones técnicas con el nivel de cumplimiento de cada una de las líneas ahí expuestas. También debe indicar el documento a través del cual se verifica su cumplimiento y anexarlo. El grupo de especificaciones clasificado como “Obligatorias” deben ser cumplidas integralmente por todas las ofertas. Esto implica, que si una oferta no cumple con una de estas condiciones será considerada como inadmisible. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de documentos técnicos digitales en su oferta: Formulario 4: Formulario 4 (ID Licitación).pdf Especificaciones Técnicas: EETT (ID Licitación.pdf Datos Técnicos Complementarios, Ejemplo: Certificado (Tipo Certificado) (ID Licitación).pdf Catálogo (ID Licitación).pdf En el caso de aquellos bienes que por su naturaleza no requieran alguna condición explicitada en cualquiera de los formularios de este artículo, los Oferentes deben igualmente ingresar todos los formularios indicando que no existen requerimientos asociados. EN CUALQUIER CASO, TODOS LOS OFERENTES DEBEN INCLUIR TODOS LOS FORMULARIOS SEÑALADOS EN ESTE ARTÍCULO. La ausencia de uno (1) o más formularios facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario 5 - Resumen Oferta Económica: Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente señala el valor unitario y total para cada uno de los bienes ofertados. EN CUALQUIER CASO, TODOS LOS OFERENTES DEBEN INCLUIR EL FORMULARIO SEÑALADO EN ESTE ARTÍCULO. La ausencia del formulario facultará a la entidad licitante para que dicha oferta se declare inadmisible. Se sugiere utilizar la siguiente nomenclatura de nombre de archivo para el ingreso de documentos económicos digitales en su oferta: Formulario 5: Formulario 5 (ID Licitación).pdf
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en Art. 23, letra A. de las bases de licitación. 23%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en Art. 23, letra B. de las bases de licitación. 60%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en Art. 23, letra C. de las bases de licitación. 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació De acuerdo a lo establecido en Art. 23, letra D. de las bases de licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINSAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.125 de fecha 28.12.2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Madariaga
e-mail de responsable de pago: vmadariaga@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Rojas
e-mail de responsable de contrato: grojas@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411846-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 11-02-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación ID 1077676-33-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se devolverá a los oferentes participantes de conformidad a lo establecido en el artículo N°43 del Reglamento de la Ley N°19.886, salvo la del oferente adjudicado, a quien se le devolverá dicho documento una vez que haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento, firme el contrato y se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato, o acepte la orden de compra, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 06-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: De conformidad a lo señalado en el Articulo N°68 del reglamento de la Ley 19.886, El oferente que resulte adjudicado por un monto total igual o superior a $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos, IVA incluido) deberá presentar garantía a favor de la entidad licitante, para caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, considerando el monto, vigencia y glosa indicados en el Numeral 5 del Anexo Complementario. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato deberá presentarse en el plazo máximo de 10 días corridos, desde notificada la resolución de adjudicación en el Sistema de Información.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación ID 1077676-33-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez recepcionada la garantía por concepto de Buen Funcionamiento de los equipos, cuando corresponda. Aquellos proveedores que, de acuerdo al monto adjudicado, no requieran la presentación de una garantía de Buen Funcionamiento, la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez recepcionado el(los) equipamiento/equipos, instalado(s) y habiéndose capacitado (cuando proceda) a los usuarios. En cualquier caso, esta devolución será realizada por la entidad licitante, previa solicitud de la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar garantía por buen funcionamiento del equipo a favor de la entidad licitante sólo si el precio unitario de la línea de licitación en que resulte adjudicado supera el monto total de $5.000.000 (cinco millones de pesos, impuestos incluidos). Este documento de caución deberá presentarse al menos 20 días corridos previos a la fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en caso de no ingresarse en el periodo señalado facultará a la Entidad Licitante a realizar el cobro de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Para Garantizar El Buen Funcionamiento de los equipos adquiridos en la Licitación Pública ID 1077676-33-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: La solicitud de devolución de la garantía de buen funcionamiento será realizada por la Unidad Técnica, una vez finalizado el periodo de garantía ofertado por el proveedor y siempre que no existan reparos a la liquidación del contrato. La devolución será realizada por la entidad licitante en forma posterior a la recepción de la solicitud de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate entre dos o más oferentes, la Comisión Evaluadora resolverá por aquel oferente que haya obtenido la más alta calificación en el criterio de mayor ponderación, de acuerdo a las ponderaciones establecidas en el Numeral 9 del Anexo Complementario y así sucesivamente.

De persistir el empate en todos los criterios de evaluación, se adjudicará al proveedor que hubiese ingresado su oferta en el Sistema de Información, en primer lugar, en fecha y hora.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las presentes bases de licitación. La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

De acuerdo al artículo N°40 del Reglamento de la Ley N°19.886, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, se comunicará al oferente las omisiones detectadas y se le concederá un plazo fatal de 48 horas desde su publicación para que las subsane. Esta situación será evaluada conforme al criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación”, establecido en el artículo N° 23 del presente documento, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.