Resolución de Empates |
En el evento, que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje ponderado en los criterios de evaluación, en el siguiente orden de prelación:
1° Evaluación Capacidad de Respuesta ante Emergencia, y en caso de persistir el empate,
2° Disponibilidad de sucursal y retiros de desechos
3° Precio
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl
Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta.
El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.
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ADJUDICACIÓN: |
19.1 Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente.
En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. Estos documentos deberán ser entregados en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación.
19.2 La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público.
19.3 El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, cuando el proveedor adjudicado incurra en las siguientes causales:
• Sea inhábil.
• No cumpla con lo ofertado.
• No acepte la orden de compra.
• No haga entrega de la carpeta de arranque dentro del plazo estipulado en el punto 23.2 de las presentes bases.
Se excluye de la readjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes.
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PRECIO Y FORMA DE COMPRAS. |
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los servicios se realicen en el Centro Oncológico del Norte, ubicada en calle Los Pumas 10255, Chimba Alto, Antofagasta o por su envergadura deban realizarse en dependencias del proveedor.
La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud, si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente.
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PLAZOS Y FORMA DE PAGO. |
Para la autorización del pago de los servicios, el proveedor deberá entregar al responsable técnico y operativo de la licitación por parte del Centro Oncológico del Norte, los siguientes documentos:
• Formulario F-30 y F30-1.
• Planillas de pago de imposiciones.
• Copia de los contratos (firmados).
• Copia de las liquidaciones de sueldos (firmadas).
• Copia de los finiquitos de los trabajadores que hayan sido desvinculados durante el mes del servicio realizado.
• Copia comprobante de pago del finiquito de cada trabajador.
En el caso del primer cobro, se considerará la información entregada en la carpeta de arranque validada, según punto 23.2 de las bases administrativas.
Para los meses siguientes se revisará los documentos detallados anteriormente.
Posterior a esta revisión y a la recepción conforme de los servicios, el responsable Operativo por parte del CON, le indicará al proveedor que proceda con la emisión de la factura correspondiente.
El proceso de pago se iniciará con emisión de factura electrónica a nombre del Centro Oncológico del Norte, Rut 62.000.380-8 detallando los servicios prestados, conforme a lo indicado en la orden de compra que hayan sido enviadas al proveedor siendo éste el primer responsable de aceptar la orden de compra en el portal del Mercado Público.
Cumpliendo las indicaciones del párrafo anterior, para el buen desarrollo del proceso de pago, la factura deberá indicar, en el campo folio, el número de Orden de Compra del portal Mercado Público sin espacios ni antes ni después, además, señalar que la forma de pago es al Crédito, (no se debe indicar “al Contado”).
La factura emitida podrá ser rechazada por la Unidad de Finanzas o a petición de la Unidad requirente por mala emisión, teniendo un plazo legal hasta los 8 días corridos después de la emisión del correspondiente DTE.
Las facturas podrán ser entregadas en Oficina de Partes, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en Los Pumas N°10.255 Chimba Alto, Antofagasta o vía correo electrónico de pedro.carrizo@redsalud.gov.cl; Lorena.monsalve@redsalud.gov.cl, sin perjuicio que el nuevo sistema de facturación electrónica implica enviar obligatoriamente en formato XML el DTE a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com para la recepción en el Sistema de Gestión DTE, ACEPTA, dentro de las 72 horas de haber sido emitida y enviada la respectiva factura para la validación en el SII; de lo contrario el DTE no podrá ser procesado a pago debido a la omisión de lo anteriormente señalado, lo que en consecuencia el Proveedor obligatoriamente deberá anular la factura con su respectiva Nota de Crédito para tener que nuevamente emitir un nuevo ejemplar procurando enviar el formato XML del DTE dentro de las horas antes señaladas.
Será responsabilidad del proveedor adjudicado, informar correcta y oportunamente a la unidad de finanzas; pedro.carrizo@redsalud.gov.cl; Lorena.monsalve@redsalud.gov.cl en el caso de existir modificación de los datos de la cuenta corriente, Institución bancaria, tipo de cuenta, número de cuenta, Rut de la institución o persona natural adjudicada y correo electrónico.
El plazo de pago, conforme a lo indicado por la ley, es dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura en SII y estará supeditado a la efectiva recepción de los productos o servicios solicitados en términos: técnicos, cantidades y precios, lo cual será refrendado por la recepción interna conforme por parte del Encargado de Mantenimiento de Equipos Médicos.
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DERECHOS Y OBLIGACIONES |
23.1 El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del Norte, para poner término anticipado la licitación de forma inmediata. Lo anterior es, sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas de derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo servicio. Los contratos de factoring suscritos por el adjudicado deben ser notificados oportunamente al Centro Oncológico del Norte y no deben existir obligaciones o multas pendientes entre las partes. (Artículo 74 y 75 del D.S. N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios).
23.2 Es obligación del contratista que antes de comenzar los servicios, haga entrega de la carpeta de arranque de forma digital, en un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha resolución de la adjudicación, proceso que deberá coordinar con el responsable Técnico y Operacional de este servicio por parte del CON.
Esta carpeta debe ser entregada al referente Técnico y Operacional de la licitación, quien, a su vez, hará entrega de esta documentación a la unidad de Seguridad ocupacional y Gestión Ambiental del Centro Oncológico del Norte para su revisión y posterior autorización para que comience a ejecutar las tareas descritas en esta licitación.
La lista de los documentos que componen la carpeta de arranque, está de acuerdo al Check List Cumplimiento Contratistas Centro Oncológico del Norte:
• Nombre o Razón Social y Rut de la Empresa
• Nombre, E-Mail y teléfono del responsable, Encargado de los trabajos, obra o faena a realizar.
• Copia de Carta de Reglamento Interno a organismos fiscalizadores, a los cuales se entregó el Reglamento Interno de orden Higiene y Seguridad, según lo establecido en el código del Trabajo y Ley vigente.
• Certificado de Adhesión emitido por Organismo Administrador de la Ley 16.744. En caso de cambio de Organismo administrador, la empresa deberá presentar el nuevo certificado.
• Certificado de Siniestralidad, bajo formato de cada Organismo Administrador.
• Copia carta de constitución de Comité Paritario de Higiene y Seguridad, entregada a la Dirección del Trabajo y Organismo Administrador de la Ley. Si es que aplica
• Listado de trabajadores identificando nombre completo, Rut, nacionalidad, cargo, fecha de nacimiento y tipo de contrato o visa de trabajo.
• Copia de contratos del personal involucrado directa e indirectamente en la ejecución de los trabajos, en caso de desvinculación, se deberá presentar los finiquitos de éstos.
• Documentación vigente, de los trabajadores extranjeros, que los habilita para trabajar en el país.
• Copia de la Obligación de Informar los Riesgos del Trabajo, más registro de inducción operacional según lo establecido en el Artículo 21 del DS N° 40 de la ley 16.744.
• Copia de Entrega de Reglamento Interno aprobado a todo personal involucrado en contrato.
• Registro de la entrega de los EPP básicos y específicos definidos para los trabajadores dependiendo el cargo y a los riegos expuestos.
• Plan de entrega y reposición de los EPP a los trabajadores, más un procedimiento o instructivo de uso.
• Matriz de Riesgos: que permita identificar los peligros para así proceder con la evaluación de riesgos.
• Procedimiento de Trabajo Seguro.
• Procedimiento de retiro de residuos.
• Certificación de trabajadores según el tipo de trabajo que realizará.
• Programa anual de mantención y chequeo de equipos de calidad. Si es que aplica.
• Procedimiento en caso de accidentes del trabajo y trayecto.
• Procedimiento en caso de accidente grave y/o fatal
• Plan de emergencia asociado al tipo de trabajo y área en la cual se desempeñe.
23.3 En caso de ser necesario ampliar el plazo de cumplimiento de la licitación, por causas de atraso no atribuibles al adjudicado, se emitirá una resolución exenta que autorice el plazo y los gastos administrativos adicionales que ello signifique.
23.4 Duración: El servicio adjudicado tendrá una duración de 12 meses y podrá ser renovado por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria previo informe favorable del referente técnico de la licitación y de la disponibilidad presupuestaria, la que se realizará con 60 días de antelación, al término de la vigencia.
Esta renovación se justifica debido que lo requerido es de carácter habitual y permanente, propio de la naturaleza de las prestaciones del Centro, a fin de asegurar en la calidad y oportunidad de los servicios necesarios para mantención del equipamiento.
23.5 Se exigirá al adjudicatario los medios para acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos, Artículo 22 N° 9 del Reglamento. En este caso se solicitará el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.
23.6 Transcurrido el plazo de 48 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por él, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegramente. Las órdenes de compra se emitirán luego de la total tramitación de la resolución que aprueba la licitación.
23.7 Todos los daños a las instalaciones, bienes, equipamiento clínico, personal o al público que ocasionaren los funcionarios de la empresa adjudicada, como asimismo los daños o diversas consecuencias que se derivaren del no cumplimiento del servicio conforme a las bases administrativas y técnicas de esta licitación, son de absoluta responsabilidad de la empresa adjudicada, debiendo asumir la restitución de los daños que hubiere.
23.8 El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al Centro Oncológico del Norte frente a acciones entabladas por terceros como consecuencia de la prestación de los servicios contratados y/o por la calidad de proveedores del Centro Oncológico del Norte.
23.9 En caso de cualquier modificación societaria, “EL ADJUDICATARIO” deberá informarla por escrito, adjuntando copia autorizada de la misma, al “CON”, dentro del plazo de 30 días corridos de formalizada la modificación. Además, se deberá garantizar en dicho caso, la continuidad del suministro, y regularizar el Documento Mercantil Nominativo de Fiel y Oportuno cumplimiento el contrato, si es que aplica. En ningún caso tales modificaciones podrán implicar el cambio de persona jurídica, a menos que “CON” lo autoricen expresamente.
23.10 Abstenerse de realizar o pretender implementar cualquier cambio en la forma de prestar los servicios que no esté considerado en las bases y no haya sido autorizado por la contraparte técnica.
23.11 La información y todos los antecedentes que la empresa y su personal obtengan o tenga acceso directamente o indirectamente del Centro Oncológico del Norte, con motivo de esta licitación, son estrictamente privados y confidenciales, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia. Asimismo, deberá guardar estricto control y reserva sobre la información, documentos y sistemas del Centro Oncológico del Norte, tenga acceso durante y con posterioridad a la ejecución de la licitación para asegurar que su personal respete la privacidad y, en su caso el secreto de los mismos. Cualquier documento, ya sea en papel o electrónico, de propiedad del Centro Oncológico del Norte deberá ser devuelto por el contratista al término del presente la licitación o en su defecto destruido. El incumplimiento de este aspecto se entenderá como un incumplimiento a la Privacidad de la información y facultará al Centro, a poner término anticipado a la licitación, según corresponda, reservándose el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de contravención.
23.12 La empresa deberá nombrar una Contraparte Técnica que tenga a cargo verificar el correcto funcionamiento del servicio e interactuar con la Contraparte Técnica que establezca el Centro Oncológico del Norte.
23.13 El Centro Oncologico del Norte, podrá suspender el pago de la suma señalada, por el lapso que estime conveniente, si el Proveedor no presta los servicios regulados por este acto administrativo.
23.14 El adjudicatario será responsable de la total prestación del servicio detallado en esta licitación y en las Bases técnicas que lo acompañan, no pudiendo subcontratar ninguna de las especialidades que demanden el ejercicio de las tareas de mantención. Se exceptúa de esta prohibición la actividad de validación y/o certificación anual.
23.15 En el caso que eventualmente una resolución judicial, ordene al Centro Oncológico del Norte, el pago de alguna indemnización respecto de responsabilidad solidaria o subsidiaria que pudiese configurarse, será causal para poner término a esta licitación, haciendo efectiva las respectivas indemnizaciones, además de las acciones legales que puedan proceder para exigir la restitución de lo dado o pagado por este establecimiento.
23.16 Cualquier imprevisto del servicio y entrega de repuestos deberá ser informada previo a la aceptación de la orden de compra, a la Unidad de Operaciones, a los correos electrónicos Fernando.ochoa@redsalud.gov.cl ; prof.operaciones@redsalud.gov.cl con copia a la Unidad de Abastecimiento al correo amparo.espinoza@redsalud.gov.cl.
23.17 Los mayores gastos directos o indirectos que se originen por cambios en la oferta original, serán de cargo del proveedor.
23.18 Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la ley N° 19.886 y el en artículo 77 del Reglamento de dicha ley, además, de lo referido en el cuerpo de estas Bases, entre el Centro Oncológico del Norte y el proveedor del servicio podrá modificarse o terminarse anticipadamente por los motivos o circunstancias que a continuación se indican:
Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, según las situaciones indicadas en el punto 24.1 de estas bases administrativas.
Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la licitación.
Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores.
Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación.
El Centro Oncológico del Norte podrá poner término anticipado a la licitación comunicándolo por escrito con 30 días de anticipación.
Caso fortuito o fuerza mayor; razones de Ley o de Autoridad que hagan imperiosa su inmediata terminación.
Multas reiteradas según estas bases de licitación, según las situaciones indicadas en el punto 24.1 de estas bases administrativas.
Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de los bienes del adjudicatario; o este ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores; o ha acordado llevar la licitación a un comité de inspección de sus acreedores.
Si el adjudicatario es persona jurídica, y esta se disuelve y procede su liquidación.
El Centro Oncológico del Norte podrá suspender temporalmente la ejecución de la licitación de manera fundada, previa justificación y aviso escrito.
Debido a incumplimiento de obligaciones del contratista, de acuerdo a los estipulado en estas bases.
El término de la licitación en forma anticipada no dará derecho a indemnización alguna al contratista, salvo el pago de los servicios efectivamente prestados, autorizados y no cancelados, lo que se entenderá como compensación suficiente. La resolución respectiva ordenará hacer efectivas las garantías y se procederá a la liquidación inmediata del mismo, sin derecho a indemnización alguna al contratista.
Verificada la terminación anticipada de la licitación, el Centro Oncológico del Norte, determinará el procedimiento para la continuación de los trabajos y su terminación en el más breve plazo. Las causales indicadas en el presente numeral se entienden sin perjuicio de que existan razones de fuerza mayor o caso fortuito, explicadas por el proveedor y aceptadas como tales por el Servicio sobre la base de antecedentes precisos y concretos.
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MULTAS: |
24.1 Cada vez que el proveedor del servicio adjudicado, incurra en los siguientes incumplimientos:
ID Multa Valor de la Multa Tope de la Multa Definición de la Multa
1
Multa por Daño a la propiedad y/o perdidas de activos.
100% del costo de reposición.
Dos eventos por semestre.
Si ocurriere daño o pérdida de activos relacionada con la prestación del servicio licitado, la que deberá ser cancelada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de resolución que hace efectivo el cobro o se descontará del estado de pago siguiente, previo acuerdo entre las partes.
2 Multa por incumplimiento de carpeta de arranque 5 UTM por mes 10 UTM La carpeta de arranque será revisada por el Centro Oncológico del Norte mensualmente para efecto del estado de pago y el proveedor tiene la obligación de mantenerla actualizada y en caso de detección de este incumplimiento, se aplicará la multa correspondiente.
Si el incumplimiento señalado supera las 10 UTM, en un período de 3 meses corridos, se podrá poner término anticipado a la licitación, haciéndose efectiva el cobro del estado de pago.
3 Multa por No uso de EPP
1 UTM por cada reporte recibido por USOGA. 3 UTM Si el personal fuere sorprendido no usando los EPP especificados durante el mes en curso, USOGA entregará un reporte del suceso. Y por cada reporte se aplicará la multa.
Si el incumplimiento señalado supera las 3 UTM, en un período de 3 meses corridos, se podrá poner término anticipado a la licitación, haciéndose efectiva el cobro del estado de pago.
4 Multa por mal comportamiento del personal 5 UTM por evento 10 UTM En el caso que el personal relacionado con las mantenciones de equipamiento Clínico, sea sorprendido incumpliendo sus funciones durante la jornada laboral, o que sea detectado consumiendo alcohol y/o drogas o bajo los efectos de estas, así como también incurra en maltrato verbal o físico con los funcionarios u otras personas que concurran al recinto, se aplicará la multa de 5 UTM por evento.
Si las multas por mal comportamiento superan las 10 UTM, por semestre, se podrá poner término anticipado a la licitación, haciéndose efectiva el cobro del estado de pago.
5 Multa por no cumplir con el programa de mantención mensual 5 UTM por evento 10 UTM En el caso de no cumplir con los servicios de mantención preventivas de acuerdo a la programación de mantención mensual.
Si las multas por no cumplimiento del programa de mantención superan las 10 UTM, por semestre, se podrá poner término anticipado a la licitación, haciéndose efectiva el cobro del estado de pago.
6 Multa por no cumplir el tiempo de respuesta a mantenciones correctivas 3 UTM por evento 15 UTM Incumplimiento a los tiempos de respuesta superior a la cantidad máxima comprometida en su oferta en el Anexo N° 5-B
Si las multas por no cumplimiento del tiempo de respuesta a emergencia superan las 15 UTM, por semestre, se podrá poner término anticipado a la licitación, haciéndose efectiva el cobro del estado de pago.
24.2 PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN
Todo incumplimiento por parte del proveedor, que dé origen a la aplicación de una multa, será notificado al administrador de la licitación del proveedor mediante correo electrónico y carta Certificada, por parte del administrador operativo del Centro Oncológico del Norte y / o subdirector Administrativo.
El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la carta certificada, para dar respuesta y realizar sus descargos, acompañados de todos los antecedentes que lo fundamenten. En caso de no presentar descargos o presentarlos fuera del plazo, se entenderá que toma conocimiento de la notificación y asume el incumplimiento.
En caso que el proveedor presente los descargos dentro del plazo establecido, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, desde su recepción, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Una vez revisados los antecedentes se notificará mediante carta certificada, al administrador de la licitación del proveedor, la decisión respecto de la aplicación final de la multa.
El Centro Oncológico del Norte en el más breve plazo, emitirá la correspondiente resolución exenta aplicando la multa (pudiendo aplicarse más de una multa en un mismo acto administrativo) e informando los hechos que la fundamentan. Una vez tramitada la resolución, será subida al portal de mercado público y enviada vía correo al administrador de la licitación del proveedor para su conocimiento.
Las multas deberán ser pagadas, en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa. En caso, que no se pague dentro de dicho plazo, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento, haciéndose pagadera la multa solo respecto de aquella parte que cubre el valor de esta, debiéndose restituir la diferencia al adjudicado. En este último caso, en la medida que la garantía cobrada esté vigente, el proveedor adjudicado deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles desde la notificación del cobro.
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