Licitación ID: 1077908-24-LP22
SERVICIO DE LAVANDERÍA DE ROPA CLÍNICA PARA EL CON
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Se requiere contar con el servicio especializado de lavado y planchado de ropa uso clínico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LAVANDERÍA DE ROPA CLÍNICA PARA EL CON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Disponer de un convenio de servicio especializado de lavado y planchado de la ropa de uso clínico con una respuesta no mayor a 24 horas. 2. Contar con un servicio garantizado de lavado clínico de nuestras prendas a fin de cumplir los protocolos de calidad de atención al paciente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
Los Pumas # 10255 Chimba Alto
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 15:03:12
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2022 19:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 15:26:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Vista a Terreno 27-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 y 2
2.- Bases ADM
3.- Res. Aprueba Bases 1267-2022
Documentos Técnicos
1.- Anexos 4, 5 y 6
 
2.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia certificada en el servicio especializa Se evaluará la experiencia en el servicio especializado de lavado y planchado de ropa clínica, incluyendo el traslado desde y hacia las dependencias del centro oncológico del norte. Esta experiencia debe comprobarse a través de Contratos, ID de Licitación, ID Órdenes de Compra y/o facturas que den cuenta de la prestación del servicio, de un período no superior a 5 años hacia atrás, es decir comprendidos entre el 01/12/2017 al 01/11/2022. N.º EXPERIENCIA CERTIFICADA EN EL PERIODO 2016 A 2021 PUNTAJE 1 Experiencia menor a 1 año. 0 2 Experiencia de 12 meses a 4 años. 50 3 Experiencia de 49 meses a 5 años. 80 4 Experiencia superior a 5 años 100 25%
2 Comportamiento Contractual anterior con el Centro Para este Criterio la Comisión ha determinado que el puntaje otorgado será el siguiente en alusión al cumplimiento, posible, que haya tenido el oferente con nuestra Institución, asignando un puntaje base para todos los oferentes de 40 ptos., aumentando a 100 ptos., para quienes hayan siempre cumplido con los servicios o entrega de productos (que no hayan tenido cartas de amonestación, correos electrónicos con quejas de clientes internos, órdenes de compra aceptadas y no ejecutadas por el proveedor o multas derechamente por incumplimiento); por el contrario aquellos oferentes que hayan tenido al menos un incumplimiento con el Centro Oncológico, se les restará del puntaje base quedando de inmediato en cero, 0 ptos.,- . El rango de tiempo será 2 años hacia atrás, es decir: desde septiembre 2022 hacia diciembre 2020, verificados y contrastados con los registros del C.O.N. N.º CUMPLIMIENTO CON EL CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE ANTOFAGASTA PUNTAJE 1 Ha prestado servicios o vendido productos 10%
3 Tiempo de respuesta ante emergencias Tiempo de respuesta inferior o igual a 24 horas 100 puntos Tiempo de respuesta superior a 24 horas 0 puntos 25%
4 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio oferta más Baja de todas las presentadas * 100 * 0.40 Precio Oferta “X” 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 104000000
Justificación del monto estimado Debido a las características de la adquisición, es necesario realizar una Licitación Pública Mayor a 1000 UTM Menor a 2000 UTM LP, podrán participar en ella, las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores, que respondan al llamado
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 24 meses a contar desde la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe, podrá ser renovada fundadamente por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilid
Observaciones Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en las Bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lorena Monsalve Donoso
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE OPERACIONES PROFESIONAL DE SDA
e-mail de responsable de contrato: fernando.ochao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, o podrá entregarse de manera electrónica, lo que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.68 DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los correos: amparo.espinoza@redsalud.gov.cl; Leonardo.zamora@redsalud.gov.cl; jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la PROPUESTA PÚBLICA Nº 38/2022 “SERVICIO DE LAVANDERIA DE ROPA CLINICA PARA EL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será de responsabilidad de cada oferente, el cual podrá retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 60 días posteriores a la fecha de expiración del contrato. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y de los plazos que imponen las presentes bases de licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo período que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, sin perjuicio del término anticipado de la presente licitación. Sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Plazo aceptación OC
Transcurrido el plazo de 48 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por él, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegramente, de lo contrario se harían plausibles las sanciones respectivas en la presente Base de Licitación.