Licitación ID: 1077908-25-LE23
PROVISIÓN E INSTALACION DE PUERTAS PLOMADAS C.O.N
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Puertas de blindaje para recintos radiactivos 1 Unidad
Cod: 26141803
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PUERTAS PLOMADAS ELECTRÓNICAS PARA LOS RECINTOS DE TOMOGRAFÍA Y SALA DE COMANDOS DE LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACION DE PUERTAS PLOMADAS C.O.N
Estado:
Revocada
Descripción:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PUERTAS PLOMADAS ELECTRÓNICAS PARA LOS RECINTOS DE TOMOGRAFÍA Y SALA DE COMANDOS DE LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE. El Centro Oncológico del Norte -en adelante “el Centro” o “el CON”- requiere contratar el servicio de “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PUERTAS PLOMADAS MOTORIZADAS PARA LOS RECINTOS DE TOMOGRAFÍA Y SALA DE COMANDOS DE LA UNIDAD DE IMG
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
Los Pumas # 10255 Chimba Alto
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 10:48:00
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2024 8:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 28-11-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple (Anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). Suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. El Centro Oncológico del Norte podrá verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Anexo N°2. Datos del Oferente (Anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Experiencia Certificada y Tiempo respuesta ante emergencias (Anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). 1° - Experiencia certificada del Oferente NO se aceptarán ofertas que tengan una experiencia mínima de 1 año. 2° - Tiempo de respuesta ante emergencias El tiempo de respuesta se define como la cantidad de horas que tarda el oferente en asesorar y dar asistencia de forma remota (vía telefónica o WhatsApp). Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. Anexo N°5. Carta compromiso de cumplimiento del plazo de instalación y entrega (Anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. Por tratarse de un área crítica del CON, el plazo para la instalación, puesta en servicio y entrega total de los trabajos licitados, será de tres (3) días corridos – viernes, sábado y domingo -en horario diurno y nocturno-, más el día jueves a contar de las 17:00 hrs y hasta el día lunes hasta las 06:00 am. El plazo comenzará a regir una vez que las puertas hayan llegado a las dependencias del Centro Oncológico del Norte, siendo el día 1, el primer jueves siguiente a la recepción de las puertas en el establecimiento. Lo anteriormente establecido, quedará estipulado en el contrato. Se establece que habrá una preentrega de las puertas instaladas y operativas el domingo a las 12:00 hrs. esta preentrega servirá para el levantamiento radiométrico que permitirá verificar la correcta instalación de las puertas (no debe haber fuga de radiación) El plazo de instalación y entrega de las puertas en estado operativo debe estar comprometido y garantizado por parte del contratista mediante la entrega de una carta de compromiso. Los oferentes deberán entregarla debidamente firmada como requisito excluyente de la presente licitación. La no presentación de dicho documento debidamente firmado será causal de eliminación inapelable del proceso licitatorio. Por otro lado, si el oferente que resulte adjudicado no cumple con el plazo comprometido dará lugar a la aplicación de multas, de acuerdo a lo establecido en el numeral 24 de las Bases Administrativas que rigen el contrato y al cobro de la boleta de fiel cumplimiento del contrato Anexo N°6. Compromiso de cumplimiento de especificaciones técnicas (Anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. El oferente deberá garantizar el cumplimiento cabal de las especificaciones de las puertas, indicadas en el apartado IV de las bases técnicas, mediante la entrega de una carta de compromiso de cumplimiento. Los oferentes deberán entregarla debidamente firmada como requisito excluyente de la presente licitación. La no presentación de dicho documento debidamente firmado será causal de eliminación inapelable del proceso licitatorio. Por otro lado, si el oferente que resulte adjudicado no cumple con las especificaciones técnicas dará lugar al cobro de la boleta de fiel cumplimiento de contrato.
 
2.- Visita a Terreno OBLIGATORIA. La visita tendrá efecto en la fecha y hora que se estipula en el portal, en la Unidad de Operaciones del C.O.N, ubicada en Calle Los Pumas N.º 10.255, Chimba Alto Antofagasta, edificio norte, nivel zócalo. La visita se realizará el 3er día hábil publicadas las bases en el Portal de Mercado Público, a las 10:00, en el día que se señale en la plataforma. Se pide que se presenten 15 minutos antes de la hora en caso de cualquier eventualidad. A cada participante se le entregará un certificado de asistencia el cual debe subir a la plataforma, debidamente firmado y timbrado por ambas partes (oferente y representante de la Unidad de Proyectos u Operaciones), en caso de no hacerlo y que el Centro pueda comprobar la asistencia del proveedor a la visita a terreno, bastará este medio para acreditar dicha situación. No se aceptarán oferentes fuera de las fechas y horarios señalados; la no concurrencia del o los oferentes quedara(n) fuera del proceso automáticamente. La visita y firma de los oferentes será ratificada por nuestro ministro de fe. El documento referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3: Oferta Económica (Anexo debe ser firmado por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica según corresponda). El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos. Los precios deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA). En números enteros. (sin decimales). El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique el servicio a contratar. Esto es: fabricación de las puertas; transporte, costos aduaneros de internación (si aplica); transporte al centro oncológico; desmontaje de puertas existentes; obras de adecuación de vanos; montaje, instalación y puesta en servicio; terminaciones; aseo y retiro de escombros; disposición final certificada de las puertas retiradas; provisión de materiales y mano de obra; realización de pruebas de fuga de radiación; toma de medidas de mitigación de impactos para los usuarios del Centro; y cualquier otro aspecto relacionado con las obras asociadas y detalladas en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante emergencias Esta evaluación consta de una ponderación del 20% respecto a la evaluación final. El puntaje corresponde al tiempo de respuesta del oferente en caso de presentarse situaciones de emergencia o mal funcionamiento de las puertas. El tiempo de respuesta se define como la cantidad de horas que tarda el oferente en asesorar y dar asistencia de forma remota (vía telefónica o WhatsApp), desde que es notificado por el establecimiento. Fórmula de Cálculo: N.º Tiempo de respuesta ante emergencia. PUNTAJE 1 Tiempo de respuesta entre 1 hora e inferior a 6 horas 100 2 Tiempo de respuesta entre 6 horas e inferior a 12 horas 50 3 Tiempo de respuesta superior a 12 horas 0 Al puntaje obtenido según tabla, se multiplicará por el 20%. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en base a la cantidad de proyectos de igual naturaleza a los solicitados en las presentes Bases (construcción y transporte de puertas plomadas mecanizadas, adecuación de vanos, e instalación montaje y puesta en servicio de las puertas en centros que utilicen radiaciones ionizantes(salas de radiología, tomografía, mamografía, radioterapia, medicina nuclear) y que hayan sido ejecutados en un intervalo de tiempo de 6 años hasta la fecha (vale decir, entre 2018 y 2023, ambos inclusive). Para comprobar esto, los oferentes deberán adjuntar órdenes de compra o contratos firmados (en caso de ser contratos con empresas privadas) como requisito obligatorio y excluyente de la presente licitación. Cada documento presentado debe venir acompañado del detalle de las intervenciones ejecutadas (se entenderá por ejecutado la fabricación, transporte, instalación, montaje y puesta en servicio de puertas plomadas mecanizadas). Se deja establecido que cualquier oferta presentada sin acreditar experiencia será automáticamente eliminada del proceso licitatorio. NO se aceptarán ofertas que tengan una experiencia mínima de 1 año. N.º EXPERIENCIA CERTIFICADA ENTRE 2018 Y 2023 (AMBOS INCLUSIVE) PUNTAJE 1 Acredita más de 6 proyectos ejecutados en 6 años 100 2 Acredita más de 3 y hasta 6 (inclusive) proyectos ejecutados en 6 años 50 3 Acredita más de 1 y hasta 3 (inclusive) proyectos ejecutados en 6 años 0 Al puntaje obtenido según tabla, se multiplicará por el 30%. 30%
3 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio neto más bajo presentado a la propuesta, según Anexo N°3. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Oferta Económica= El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique el servicio a contratar. Esto es: fabricación de las puertas; transporte, costos aduaneros de internación (si aplica); transporte al C.O.N; desmontaje de puertas existentes; obras de adecuación de vanos; montaje, instalación y puesta en servicio; terminaciones; aseo y retiro de escombros; disposición final certificada de las puertas retiradas; provisión de materiales y mano de obra; realización de pruebas de fuga de radiación; toma de medidas de mitigación de impactos para los usuarios del Centro; y cualquier otro aspecto relacionado con las obras asociadas y detalladas en las presentes bases. El monto debe ser expresado en valores netos sin decimales. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto estimado para la presente licitación es de 50.000.000 cincuenta millones de pesos, IVA incluido. Monto que los oferentes deberán tener presente en el momento de realizar sus ofertas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PEDRO CARRIZO BONILLA
e-mail de responsable de pago: pedro.carrizo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RAUL ANANIAS
e-mail de responsable de contrato: raul.ananias@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654002-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 15 %
Descripción: El oferente que se adjudique la presente Licitación deberá presentar un documento de Garantía de Fiel Cumplimento, previo a la firma de éste, teniendo para este acto un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal Mercado Público. De no cumplir con dicho plazo, el Centro Oncológico del Norte podrá readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable y extendida a nombre de: Centro Oncológico del Norte, Rut 62.000.380-8 por un monto equivalente al 15% del monto total adjudicado, con una vigencia mínima de 14 meses contados desde la fecha de la Resolución Exenta de Adjudicación de esta Licitación. Dicha garantía podrá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, o podrá entregarse de manera electrónica, lo que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.68 DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los correos: amparo.espinoza@redsalud.gov.cl; pedro.carrizo@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la PROPUESTA PÚBLICA N° 42/2023 “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PUERTAS PLOMADAS ELECTRÓNICAS PARA LOS RECINTOS DE TOMOGRAFÍA Y SALA DE COMANDOS DE LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será de responsabilidad de cada oferente, el cual podrá retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 60 días posteriores a la fecha de expiración de la vigencia de la boleta. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y de los plazos que imponen las presentes bases de licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo período que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, sin perjuicio del término anticipado de la presente licitación. Sin derecho a indemnización alguna. Si el precio de una oferta es menor al 50% del precio de la que sigue, y se verifica que dicha oferta es inconsistente económicamente, el C.O.N puede adjudicar la primera, solicitándole una ampliación de garantías por la diferencia de precios. Lo anterior de acuerdo a lo estipulado en el artículo 42 del Decreto 250 que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. Si el documento de garantía presenta errores tanto en la descripción, en la glosa, en la fecha, monto, entre otros, tendrá un plazo prudencial para cambio y enmienda del documento. El plazo para restituir el documento corregido será de 5 días hábiles, una vez enviada al oferente la notificación de solicitud de corrección.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

1° Experiencia Certificada

2° Oferta Económica

3° Tiempo de respuesta y finalmente, si se mantiene la igualdad,

4° Se adjudicará aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal del mercado público, considerándose para ello, la hora en que la subió.


”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la ley N° 19.886 y el en artículo 77 del Reglamento de dicha ley, además, de lo referido en el cuerpo de estas Bases, entre el Centro Oncológico del Norte y el proveedor del servicio podrá modificarse o terminarse anticipadamente por los motivos o circunstancias que a continuación se indican:  Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, para ello será considerado como grave el no cumplir en más de un oportunidad o evento, según las situaciones indicadas en el punto 25 de estas bases administrativas.  Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.  Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.  Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores.  Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.  El Centro Oncológico del Norte podrá poner término anticipado al contrato comunicándolo por escrito con 30 días de anticipación.  Caso fortuito o fuerza mayor; razones de Ley o de Autoridad que hagan imperiosa su inmediata terminación.  Multas reiteradas, especificadas en el punto 25 de estas bases.  Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de los bienes del adjudicatario; o este ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores; o ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores.  Si el adjudicatario es persona jurídica, y esta se disuelve y procede su liquidación.  El Centro Oncológico del Norte podrá suspender temporalmente la ejecución del contrato de manera fundada, previa justificación y aviso escrito.  Debido a incumplimiento de obligaciones del contratista, o por incumplimiento a las especificaciones técnicas adjuntas a estas Bases. El término del contrato en forma anticipada no dará derecho a indemnización alguna al contratista, salvo el pago de los servicios efectivamente prestados, autorizados y no cancelados, lo que se entenderá como compensación suficiente. La resolución respectiva ordenará hacer efectivas las garantías y se procederá a la liquidación inmediata del mismo, sin derecho a indemnización alguna al contratista. Verificada la terminación anticipada del contrato, el Centro Oncológico del Norte, determinará el procedimiento para la continuación de los trabajos y su terminación en el más breve plazo. Las causales indicadas en el presente numeral se entienden sin perjuicio de que existan razones de fuerza mayor o caso fortuito, explicadas por el proveedor y aceptadas como tales por el Servicio sobre la base de antecedentes precisos y concretos
MULTAS
Se contemplarán multas en los siguientes casos: Situación Valor de la multa por evento Incumplimiento en los tiempos de los plazos de entrega del proyecto terminado, comprometidos según lo señalado en el Anexo N° 5. (lunes a las 6:00 hrs, con preentrega para levantamiento radiométrico el domingo a las 12:00 hrs) 1 evento será equivalente a 1 día de retraso 6 UTM Daños a la infraestructura, equipos, equipamiento, vehículos, etc.; en general, daños a cualquier activo del CON. Máximo 3 eventos durante la vigencia del contrato (si esta cantidad se supera, será considerado como incumplimiento grave al contrato) 1 evento equivale a 1 daño 2 UTM + costo de reposición de lo dañado Interrupción del normal funcionamiento del Centro Oncológico por cortes de suministro eléctrico, agua potable, gas licuado, bombas de impulsión de agua (en general, de cualquier servicio del CON) Máximo 2 eventos durante la vigencia del contrato (si esta cantidad se supera, será considerado como incumplimiento grave al contrato) 1 evento equivale a 1 interrupción 5 UTM + costo de reposición del sistema interrumpido Incumplimiento en la utilización del tablero eléctrico portátil facilitado por el CON. Tope máximo de 2 incumplimientos (si supera dicho tope se considerará como incumplimiento grave al contrato) 3 UTM por evento Incumplimiento de los procedimientos, normas y criterios de salud y seguridad en el trabajo (condiciones y/o acciones inseguras). Luego de tres amonestaciones escritas, se procederá a la aplicación de la multa indicada. Tope máximo de 6 incumplimientos (si supera dicho tope se considerará como incumplimiento grave al contrato) 3 UTM por cada 3 amonestaciones escritas 25.2. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Todo incumplimiento por parte del proveedor, que dé origen a la aplicación de una multa, será notificado al administrador del contrato del proveedor mediante correo electrónico y carta Certificada, por parte del administrador operativo del Centro Oncológico del Norte y / o subdirector Administrativo. El proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción de la carta certificada, para dar respuesta y realizar sus descargos, acompañados de todos los antecedentes que lo fundamenten. En caso de no presentar descargos o presentarlos fuera del plazo, se entenderá que toma conocimiento de la notificación y asume el incumplimiento. En caso que el proveedor presente los descargos dentro del plazo establecido, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, desde su recepción, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Una vez revisados los antecedentes se notificará mediante carta certificada, al administrador del contrato del proveedor, la decisión respecto de la aplicación final de la multa. El Centro Oncológico del Norte en el más breve plazo, emitirá la correspondiente resolución exenta aplicando la multa (pudiendo aplicarse más de una multa en un mismo acto administrativo) e informando los hechos que la fundamentan. Una vez tramitada la resolución, será subida al portal de mercado público y enviada vía correo al administrador de contrato del proveedor para su conocimiento. Las multas deberán ser pagadas, en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa. En caso, que no se pague dentro de dicho plazo, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento, haciéndose pagadera la multa solo respecto de aquella parte que cubre el valor de esta, debiéndose restituir la diferencia al adjudicado. En este último caso, en la medida que la garantía cobrada esté vigente, el proveedor adjudicado deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles desde la notificación del cobro.
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ADJUDICACION
19.1 Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chile proveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente. 19.2 En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. Estos documentos deberán ser entregados junto con la boleta de Fiel cumplimiento en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. 19.3 La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público. 19.4 El Centro Oncológico del Norte tendrá la posibilidad de re adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, en los siguientes casos: - Sea inhábil. - Cuando no entregue la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del contrato y los documentos solicitados en estas bases, dentro del plazo señalado. - Se rehúse o desistiere de suscribir el contrato. - Se desista de su oferta. - No acepte la orden de compra. Se excluye de la readjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes.
PRECIO, FORMA DE COMPRA Y ENTREGA
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que se ejecute la prestación del servicio en las dependencias del Centro Oncológico del Norte ubicada en calle Los Pumas 10255, Chimba Alto, Antofagasta. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente.
PLAZOS Y FORMA DE PAGO
Para la autorización del pago de los servicios, el proveedor deberá entregar al responsable técnico y operativo del contrato por parte del Centro Oncológico del Norte, los siguientes documentos: • Formulario F-30 y F30-1. • Planillas de pago de imposiciones. • Copia de los contratos (firmados). • Copia de las liquidaciones de sueldos (firmadas). • Copia de los finiquitos de los trabajadores que hayan sido desvinculados por la ejecución de este trabajo o anexo que indique que fue trasladado a otro trabajo. • Copia comprobante de pago del finiquito de cada trabajador, en caso que aplique. Posterior a esta revisión y a la recepción conforme de los servicios, el responsable del Contrato Operativo por parte del CON, le indicará al proveedor que proceda con la emisión de la factura correspondiente. El proceso de pago se iniciará con emisión de factura electrónica a nombre del Centro Oncológico del Norte, Rut 62.000.380-8 detallando los productos facturados, conforme a las condiciones de la(s) orden(es) de compra que hayan sido enviadas al proveedor siendo éste el primer responsable de aceptar la orden de compra en el portal del Mercado Público, previo a la respectiva emisión de o las facturas, de lo contrario es posible que el nuevo Sistema PPC (Para Pago Centralizado) de la TGR no lo incluya. Cumpliendo las indicaciones del párrafo anterior, para el buen desarrollo del proceso de pago, la factura deberá indicar, en el campo folio, el número de Orden de Compra del portal Mercado Público sin espacios ni antes ni después, además, señalar que la forma de pago es al Crédito, (no se debe indicar “al Contado”). La factura emitida podrá ser rechazada por la Unidad de Finanzas o a petición de la Unidad requirente por mala emisión, teniendo un plazo legal hasta los 8 días corridos después de la emisión del correspondiente DTE. Las facturas podrán ser enviadas al correo electrónico de pedro.carrizo@redsalud.gov.cl; Lorena.monsalve@redsalud.gov.cl, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente, sin perjuicio que el nuevo sistema de facturación electrónica implica enviar obligatoriamente en formato XML el DTE a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com para la recepción en el Sistema de Gestión DTE, ACEPTA, dentro de las 72 horas de haber sido emitida y enviada la respectiva factura para la validación en el SII; de lo contrario el DTE no podrá ser procesado a pago debido a la omisión de lo anteriormente señalado, lo que en consecuencia el Proveedor obligatoriamente deberá anular la factura con su respectiva Nota de Crédito para tener que nuevamente emitir un nuevo ejemplar procurando enviar el formato XML del DTE dentro de las horas antes señaladas. Será responsabilidad del proveedor adjudicado, informar correcta y oportunamente a la unidad de finanzas: pedro.carrizo@redsalud.gov.cl; Lorena.monsalve@redsalud.gov.cl en el caso de existir modificación de los datos de la cuenta corriente, Institución bancaria, tipo de cuenta, número de cuenta, Rut de la institución o persona natural adjudicada y correo electrónico. El plazo de pago, conforme a lo indicado por la ley, es dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura en SII y estará supeditado a la efectiva recepción de los productos solicitados en términos: técnicos, cantidades y precios, lo cual será refrendado por la recepción interna conforme por parte del responsable técnico y operativo del contrato por parte del Centro Oncológico del Norte.
SUBSANACION DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta. El C.O.N., podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.