Licitación ID: 1077908-3-LR20
SERVICIO DE ASEO PARA EL CON
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contar con un servicio especializado de aseo para unidades clínicas y administrativas, en las áreas y frecuencias que se indican en el anexo técnico. En cada una de ellas se debe cumplir el objetivo de esta propuesta, es decir, la limpieza, control de la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA EL CON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta publica tiene como objeto contar con un servicio de Aseo integral, que permita realizar la limpieza, asepsia y control de la contaminación de todos los ambientes exteriores e interiores que conforman el Centro Oncológico del Norte, como ser: baños, oficinas, boxs médicos, pabellones, bodegas, retiro de desechos especiales y peligrosos, limpieza de vidrios en altura, como también traslado de muebles y enseres, apoyar en tareas relacionadas con actividades masivas de celebraciones. Para este efecto se definen los tipos de aseo básico y clínico, además de aseos terminales específicos según sea el área. Estas tareas están descritas con mayor precisión en los anexos técnicos adjuntos a esta base.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
Los Pumas # 10255 Chimba Alto
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2020 16:39:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2020 9:58:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 12-02-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas PP 003/2020 Servicio de Aseo en formato Word
2.- Bases Administrativas PP 003/2020 Servicio de Aseo en pdf
3.- Anexo N° 1 Declaración Jurada PP 003/2020 Servicio de Aseo
4.- Anexo N° 2 Datos Oferente PP 003/2020 Servicio de Aseo
Documentos Técnicos
1.- Bases y Especificaciones Técnicas PP 003/2020 Servicio de Aseo
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Oferta Económica PP 003/2020 Servicio de Aseo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio oferta más Baja de todas las presentadas * 100 * 0.50 Precio Oferta “X” Precio más bajo presentado a la propuesta, dividido por precio de cada oferta por 100, por factor de ponderación 050. Para cada oferta. 50%
2 Experiencia Certificada Se evaluará la experiencia en el servicio especializado de aseo, la cual deberá comprobarse a través de contratos, órdenes de compra o facturas, por un periodo no superior a 5 años (2014 al 2019). Experiencia de 0 a 2 años 0 puntos Experiencia de 3 a 4 años 50 puntos Experiencia de 5 o más años 100 puntos Puntos = Experiencia Oferta “X” *100 * 0.25 Por experiencia Experiencia oferta más Alta de todas las presentadas Experiencia de cada oferta dividida por la experiencia más alta de todas las presentadas por 0.25 25%
3 Condiciones de Empleo y Remuneración Se ponderará la empresa que ofrezca mejores condiciones de empleabilidad. Este factor contempla tres sub factores de evaluación: 1.- Porcentaje sobre el ingreso mínimo mensual (Ponderación 60%) INGRESO MINIMO REMUNERACIONAL PUNTOS 30% superior al ingreso mínimo 100 Puntos 20% superior al ingreso mínimo 75 Puntos 10% superior al ingreso mínimo 50 Puntos < 10% superior al ingreso mínimo 25 Puntos 2.- Otros beneficios fuera de la remuneración (Ponderación 15%) Indicar y describir si otorga algún beneficio que no se considera para enterar el valor del ingreso mínimo mensual (Ejemplo Bono Colación, Bono Movilización, Bono de responsabilidad, etc.) El oferente deberá presentar una declaración firmada por el representante legal de la Empresa y/o del Jefe de Recursos Humanos o quien sea el encargado de esta materia que incluye el listado del personal de la empresa detallando los bonos que recibe. Con Beneficios Adicionales 100 puntos Sin Beneficios Adicionales 0 Puntos 3.- Porcentaje de Contratos Indefinidos (Ponderación 25%) El oferente deberá presentar una declaración firmada por el representante legal de la Empresa y/o del Jefe de Recursos Humanos o quien sea el encargado de esta materia que incluye el listado del personal de la empresa y su tipo de Contrato. La puntuación, será de acuerdo a la siguiente tabla: TRAMO PUNTAJE 60% o mayor contratos indefinidos 100 Puntos Entre 40% y 59 % 50 Puntos Igual o menor a 39% 25 Puntos Obtención del 3er Criterio: Sub-factores 3° Criterio IDENTIFICACION DEL SUB FACTOR PONDERACION DEL SUB-FACTOR PARCIAL PONDERACION TOTAL Condiciones de Empleo y Remuneración Porcentaje sobre ingreso mínimo 60% 25% Otros Beneficios 15% Porcentaje de contratos indefinidos 25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 281000000
Justificación del monto estimado Debido a las características de la adquisición, es necesario realizar una licitación pública mayor a 5000 UTM, en la cual podrán participar todas las personas naturales o jurídicas que respondan al llamado que se publique en el sistema de compras y contr
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se suscribirá un contrato con el adjudicado por 24 meses, el cual podrá renovarse por igual periodo, previa evaluación favorable del servicio con una antelación de 60 días. Dicha renovación se fundamenta en que el servicio requerido en la presente Licita
Observaciones El Centro Oncológico del Norte requiere contratar los servicios de aseo para sus unidades clínicas y administrativas que le permita contar con personal capacitado para realizar aseo al interior y exterior de sus instalaciones, además de otros servicios q
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francia Bruna Rojas
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzacon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Ocho Araya
e-mail de responsable de contrato: fernando.ochoa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654002-002
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los derechos emanados del contrato suscrito con el oferente adjudicado, no podrán ser cedidos bajo ninguna circunstancia. El Centro Oncológico del Norte sólo pagará la deuda al titular del crédito y no a sus cesionarios, sin perjuicio de los mandatos par
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 10-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía se entregará en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte Antofagasta, en horario de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA Nº003/2020 “SERVICIO DE ASEO PARA UNIDADES CLINICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la misma, será de responsabilidad de cada oferente, el cual deberá retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte ubicada en calle Los Pumas 10.255 Chimba Alto, Antofagasta, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. La devolución se realizará dentro del plazo máximo de los 30 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación, previo envío de correo electrónico a jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl, con asunto Solicitud de Devolución de Documento en Garantía/Nombre Oferente, quienes devuelve documento en garantía a oferente, en un plazo de 3 días.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 14050000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía se entregará en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte Antofagasta, en horario de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA PÚBLICA Nº003/2020 “SERVICIO DE ASEO PARA UNIDADES CLINICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la misma, será de responsabilidad de cada oferente, el cual deberá retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte ubicada en calle Los Pumas 10.255 Chimba Alto, Antofagasta, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. La devolución se realizará dentro del plazo máximo de los 30 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación, previo envío de correo electrónico a jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl, con asunto Solicitud de Devolución de Documento en Garantía/Nombre Oferente, quienes devuelve documento en garantía a oferente, en un plazo de 3 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate, se adjudicará a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el factor: Precio Neto del servicio de aseo especializado

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.