Licitación ID: 1077920-11-LP22
INSUMOS DE CURACIÓN PARA DEL C.O.N.
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 55 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMNES X FRASCO 110 ML.  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2000 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL 70 GRADOS 125 ML.  

3
Solventes de alcohol 11000 Unidad
Cod: 12191601
TOALLITAS ESTÉRILES CON ALCOHOL ISOPROPÍLICO AL 70% 1 SACHET.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1300 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS FRASCO 250 ML.  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 400 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70 ° FRASCO 340 ML CON DISPENSADOR.  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO 1 LT SPRAY.  

7
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
APOSIT HIDROCELULAR MULTICAPA CURATIVO 10*10.  

8
Vendas o vendajes para uso general 2500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 10CM X 1M, ESTERIL ALGODON GASA EMPAQUE INDIVIDUAL  

9
Vendas o vendajes para uso general 5000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 13 X 23 ESTERIL ALGODON GASA EMPAQUE INDIVIDUAL  

10
Vendas o vendajes para uso general 4000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 15CM X 60CM.ESTERIL ALGODON GASA EMPAQUE INDIVIDUAL  

11
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ALGINATO+MATRIZ DE PLATA NANOCRISTALINO 10*10CM  

12
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CAR ACT C/MALLA NYL S/TEJER,PLATA, ANTIBACTERIANA 105X105CM  

13
Vendas o vendajes para uso general 8000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO GASA TEJIDA ALGODON 20X25 ESTERIL  

14
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO HIDROCOLOIDE 7,5 X 7,5 CM  

15
Vendas o vendajes para uso general 2500 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 10X12 CM LIBRE DE LATEX HIPOALERGENICO  

16
Vendas o vendajes para uso general 28000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 6X7CM. LIBRE DE LATEX HPIPOALERGENICO  

17
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
APSTO 2 CAPAS HYDROFIBER CARBOMETILCELULOSA 10X10 C/PLT 1,2%  

18
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
APSTO ESPMA HIDRFLICA NO ADH 2 CAPS TPO ASKINA FOAM B.10*10  

19
Vendas o vendajes para uso general 250 Unidad
Cod: 42311505
APSTO FLEX ANTBACT TLC-AG C/PLSTER,POLIMR,HIDRO Y PLAT 10X12  

20
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
APSTO TLC COMPSTO POLIESTER IMPRGNDA HIDROCOLOIDE VASL 10X10  

21
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUC SOL. ACUOSA 2% 125 ML  

22
Citrato férrico de amonio 20 Unidad
Cod: 51131509
CLORURO DE DIDECIL DIMETIL AMONIO 750ML  

23
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 2000 Unidad
Cod: 42295406
COMPRESA GASA LAPARATOMIA 42-45 X 42-45CM  

24
Cosméticas 10 Unidad
Cod: 53131619
CREMA HIDRATANTE PIEL NORMAL SENSIBLE CONSISTENCIA SUAVE 340ML  

25
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 9000 Unidad
Cod: 42295406
GASA BRANULA ESTERIL NO TEJIDA 5X5 CM.  

26
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 30000 Unidad
Cod: 42295406
GASA CURACION 4 PLIEGUES NO TEJIDA 5X5 (SOBRE)  

27
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 18 Unidad
Cod: 42295406
GASA HIDROFILA ROLLO 90CM X 91.4 MT X1  

28
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 6000 Unidad
Cod: 42295406
GASA LARGA TEJIDA 5X70CM ESTERIL CON HILO RADIOPACO  

29
Cajas de gel 12 Unidad
Cod: 41105301
GEL CARBOXIMETILCELULOSA,PROPLN GLICOL,ALGUINATO DE CALCIO Y SODIO. HIPOALERGENICO POMO85G  

30
Suplementos vitamínicos 12 Unidad
Cod: 51191905
POMO 30G DE MIEL DE ULMO MEDICINAL CON VITAMINA C  

31
Gluconato de clorhexidina 40 Unidad
Cod: 51102707
JABÓN CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% 1L  

32
Povidona yodada 20 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOL 10% FC 250 ML  

33
Povidona yodada 10 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOL. ESPUMANTE TOPICA 10% FC X 125 ML  

34
Solución tópica de minoxidil 8 Unidad
Cod: 51241211
SOL TOPICA COMPUESTA ACI.GRASOS HIPEROXIGENDOS,98% ACI.GRA 2% ALOE  

35
Solución tópica de minoxidil 40 Unidad
Cod: 51241211
SOL. ESTERIL FORMULA BASE POLIMERO,BARRERA PROTECTORA DE PIEL 28 ML.  

36
Solución tópica de minoxidil 20 Unidad
Cod: 51241211
SOL. POLIHEXANIDA Y UNDECILENAMIDOPROPIL BETANIA. FRA.350ML  

37
Productos para el cuidado de la piel 20 Unidad
Cod: 53131613
SUSTITUTO DEL JABON PIEL SECA Y SENSIBLE 418G/400ML ROSTRO  

38
Sutura 300 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA 6 MM*3.8 CM ADHESIVA  

39
Sutura 300 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTANEA 6 MM*7.5 CM ADHESIVA  

40
Barreras de adhesión quirúrgica 120 Unidad
Cod: 42295510
CINTA QUIRURGICA 10X10 SUAVE CON SOPORTE HIPOALERGENICA Y BUENA ADHERENCIA  

41
Barreras de adhesión quirúrgica 320 Unidad
Cod: 42295510
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA DE TATEFAN 5X9,1 M LIBRE DE LATEX SIN DISPENSADOR  

42
Barreras de adhesión quirúrgica 1200 Unidad
Cod: 42295510
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA DE PAPEL MICROPOROSA 2,5X9,1 M CON DISPENSADOR  

43
Barreras de adhesión quirúrgica 1200 Unidad
Cod: 42295510
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA DE PAPEL MICROPOROSA 5X9,1 M CON DISPENSADOR  

44
Barreras de adhesión quirúrgica 1000 Unidad
Cod: 42295510
CINTA ADHESIVA HIPOALERGENICA DE MACROPOROSA 2,5X9,1 M LIBRE DE LATEX BUENA ADHERENCIA SIN DISPENSADOR  

45
Desinfectantes de la superficie médica 24 Unidad
Cod: 42281604
TOALLAS NO TEJIDA DESINFECTANTES DE AMONIO CUATERNARIO  

46
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 700 Unidad
Cod: 42295406
GASA PARAFINADA MALLA ACETATO DE TEJIDO ABIERTO 10CM X 10CM X 100 PARCHES  

47
Vendas o vendajes para uso general 900 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CON GLUCONATO CLORHEXIDINA 2%, 8,5 CM X 11,5 CM, PARA CATETER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE CURACIÓN PARA DEL C.O.N.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación es realizar un Convenio de Suministro con aquellos proveedores que resulten adjudicados a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad de los insumos necesarios para la resolución de la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-06-2022 14:28:00
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2022 15:19:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 11:25:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple. Suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Anexo N°2. Datos del Oferente. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Ofrecimiento de Canje. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. Anexo N°4: Declaración de Compromiso de Stock. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5. Oferta Técnico Económica. (Planilla Excel) Este Anexo se considerará en la revisión de antecedentes en formato Planilla Excel, por lo que no se considerará para evaluación en formato pdf, jpg, u otro. La información contenida en dicha planilla debe ser la misma que la ingresada en el “Comprobante de Oferta” de la plataforma de mercado público. Los precios deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA). En números enteros. (sin decimales). El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique la venta de los productos inherentes a esta licitación entendiéndose puesto en Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos, el tiempo que media entre la fecha de envío de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodegas del Centro Oncológico del Norte. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla: Plazo de Entrega de Productos Puntaje Plazo de entrega 48 hrs. 100 Plazo entrega de 72 hrs. 50 Plazo de entrega mayor a 72 hrs. 0 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 OFRECIMIENTO CANJE Corresponde a la factibilidad de realizar canje de insumos para todo evento que se relacione con la integridad de este. Se asignará el puntaje respecto a la información proporcionada en el Anexo N°5 de las presentes Bases. La ponderación será la que resulte de aplicar el 25% al resultado de la siguiente tabla: Ofrecimiento de Canje Puntaje Se compromete a realizar canje del producto a todo evento que se relacione con la integridad de este y/o estando hasta con 60 días de expiración, a contar de la fecha de vencimiento que declara el envase del insumo ofertado. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 100 Se compromete a realizar canje por vencimiento mediante aviso por parte del Centro oncológico del Norte con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del insumo ofertado. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 10 No ofrece canje de los insumos ofertados. 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta renovación se justifica debido que el servicio a licitar es un servicio habitual el cual se requiere en forma permanente; a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad de los insumos necesarios para la demanda asistencial de las Unidades Clín
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN FARIAS OLIVA
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Fecha de vencimiento: 01-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte ubicada en los Pumas #10255 de Antofagasta, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, la cual será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar seriedad en la oferta de la PROPUESTA PÚBLICA Nº22/2022 “COMPRA DE INSUMOS DE CURACION DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte ubicada en calle Los Pumas #10.255 de Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:30 horas, previa coordinación con la Jefa de Finanzas al correo jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará 10 días hábiles después de que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección y horario señalado en el párrafo anterior, previa coordinación con la Jefa de Finanzas al correo jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Fecha de vencimiento: 07-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, o podrá entregarse de manera electrónica, lo que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.68 DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los siguientes correos electrónicos: leonardo.zamora@redsalud.gov.cl ; amparo.espinoza@redsalud.gov.cl jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl ; tesoreria.con@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de la Propuesta Pública N°22/2022 “COMPRA DE INSUMOS DE CURACION DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será de responsabilidad de cada oferente, el cual podrá retirarla previa coordinación con la Jefa de Finanzas, al correo jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl, Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, una vez que haya cumplido su fecha de vencimiento. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y de los plazos que imponen las presentes bases de licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el período que le resta, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado de la presente licitación. Sin derecho a indemnización alguna. Si el precio de una oferta es menor al 50% del precio de la que sigue, y se verifica que dicha oferta es inconsistente, el Centro Oncológico del Norte podrá adjudicar dicha oferta, solicitándole al adjudicado una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

1° Precio, y en caso de persistir el empate será

2° Ofrecimiento de Canje, y si llegase a seguir el empate, será,

3° Plazo de Entrega.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
La comisión evaluadora estará conformada por el Jefe de Abastecimiento, Jefe de Finanzas, Referente Técnico, Profesional de la Subdirección Administrativa y Profesional Encargado de Proyectos o por quienes les subroguen legalmente. La comisión que estará a cargo de examinar las ofertas ingresadas correctamente al Portal www.mercadopublico.cl y comprobará el cumplimiento de los requisitos señalados en las presentes bases. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. La comisión de evaluación del Centro Oncológico del Norte, emitirá un informe de evaluación de las ofertas, proponiendo a la Dirección de este establecimiento la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación.
SUBSANACION DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta. El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.
ADJUDICACION
Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente. En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. Estos documentos deberán ser entregados junto con la boleta de Fiel cumplimiento (punto 12.2 de estas bases), en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público. El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, cuando el proveedor adjudicado incurra en las siguientes causales: • Sea inhábil. • No cumpla con lo ofertado. • Se rehúse o desistiere de suscribir el contrato, en caso de que el monto total sea superior a 1000 UTM. • No acepte la orden de compra en caso de adjudicarse un monto inferior a las 1000 UTM • Cuando se adjudique productos por un monto total o superior a 1000 UTM y no entregue la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y los documentos solicitados en el punto 19.2 de estas bases, dentro del plazo señalado. Se excluye de la readjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes, tales como: quiebre de stock y productos en cuarentena. En el evento de proceder la Readjudicación, se extenderá el plazo de devolución de la garantía de la seriedad de la oferta, señalado en el párrafo cuarto del punto 12.1, referente a los oferentes no adjudicados, por el plazo de 10 días hábiles más.
PRECIO Y FORMA DE PAGO
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los productos estén puestos en las dependencias del Centro Oncológico del Norte (Bodega de Farmacia ubicada en calle Los Pumas 10255, Chimba Alto, Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas). Las compras se materializarán a través de una orden de compra, respetando el monto mínimo de facturación y factor de empaque o venta informado por el proveedor en Anexo N°5. En caso de no indicar monto mínimo de facturación en el Anexo N°5 se entenderá que no tiene monto mínimo de facturación pudiendo el Centro Oncológico del Norte emitir órdenes de compra por cualquier monto. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud, y antes del envío de los insumos. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente. La entrega de los insumos deberá ser siempre mediante guía de despacho, en las bodegas del centro oncológico del norte, y sólo una vez realizada la recepción conforme, previa confirmación vía mail por el encargado de bodegas, podrá emitir la respectiva factura.
MULTAS
El incumplimiento en las obligaciones que generan las presentes bases, estará sujeto a las siguientes multas: • Incumplimiento del despacho comprometido. (atraso en el plazo de entrega o despacho incompleto) • Incumplimiento de reposición de productos devueltos o rechazados. (retraso en el plazo de entrega o despacho incompleto). • Negarse a canjear de productos. • Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos canjeados. • Informar quiebre de stock, posterior a la aceptación de la Orden de Compra. Multa: 0.6 UTM por cada día de atraso con un máximo de 18 UTM Se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al plazo de entrega. La multa se cobrará directamente al proveedor y deberá ser pagada en el plazo de 10 días hábiles, posteriores a la resolución que aplica la multa. El Centro Oncológico del Norte verificará el incumplimiento de lo expuesto anteriormente, procediendo a notificar a proveedor en el más breve plazo de la procedencia de la multa, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de Resolución Fundada emanada por el Centro Oncológico del Norte. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo y no por indisponibilidades de los productos en que se demuestre que fueron fallas ocasionadas por el propio usuario o por terceros no vinculados al adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de la entrega de sus bienes en caso de ocurrir las fallas recién mencionadas.