Licitación ID: 1077920-16-LE22
2do. Llamado de Compras Fármacos ORALES Y TOPICOS
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 90 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO CM 100MG.  

2
Ácido salicílico 90 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO CM 500MG  

3
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO CM 1 MG  

4
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO CM 4-5 MG  

5
Allopurinol 500 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL CM 100 MG  

6
Hidróxido de aluminio 200 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 6% FC 180ML  

7
Hidrocloruro de amitriptilina 19000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 MG  

8
Amoxicilina 900 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA CP 500 MG  

9
Amoxicilina 60 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA P/SUSP.ORAL 25O MG/5ML  

10
Bromhexina 750 Unidad
Cod: 51161811
BROMEXINA FCO 100 ML  

11
Bromuro de ipratropio 200 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO IPATROPIO 20 MCG INH (AEROTROP)  

12
Bromuro de ipratropio 15 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO IPRATROPIO + FENOTEROL FRASCO 20 ML  

13
Bromuro de ipratropio 2 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO IPRATROPIO 0.25MG/ML SOL./NEBULIZAR FC.  

14
Budesonida 90 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG 250 DOSIS  

15
Captopril 300 Unidad
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG COMP  

16
Carbamazepina 120 Unidad
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA CM 200 MG  

17
Cefadroxilo 300 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO CP 500 MG  

18
Cefadroxilo 5 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO SUSP ORAL 250MG/5ML FC 60ML  

19
Clorhidrato de ciclobenzaprina 15000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG COMP  

20
Ciprofloxacina 600 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO CM 500 MG  

21
Claritromicina 600 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA CM 500 MG  

22
Bisulfato de clopidogrel 300 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG COMP  

23
Cloranfenicol 8 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL SOL OFTALMICA 0.5% FC 10ML  

24
Cloranfenicol 6 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNG. OFTALMICO 1% TUBO 5 GR  

25
Maleato de clorfeniramina 9000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEA CM 4 MG  

26
Clormezanona 120 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM 1OO MG  

27
Cotrimazol 40 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

28
Cloxacilina 100 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SOD. CP 500 MG  

29
Dexametasona 5300 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA CM 4 MG  

30
Diclofenaco 25 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 1,5 % FCO 20ML  

31
Diclofenaco 160 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12.5 MG SUP. INFANTIL  

32
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO COMP.50MG  

33
Metoclopramida 150 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10MG/ML 20 A 30 ML  

34
Metoclopramida 150 Unidad
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 30 MG SUP. INFANTIL  

35
Maleato de enalpril 1000 Unidad
Cod: 51121744
ENALAPRILA CM 10 MG  

36
Sacos de enema 200 Unidad
Cod: 42141902
ENEMA ADULTO 130ML  

37
Espironolactona 2000 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA CM 25 MG  

38
Fenitoína sódica 120 Unidad
Cod: 51141525
FENITOINA SODICA CM 100MG  

39
Sulfato ferroso 2000 Unidad
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG CM  

40
Cloxacilina 200 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG. COMP.  

41
Fluconazol 30 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150MG CMP  

42
Clorhidrato de fluoxetina 720 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA CM 20 MG  

43
Furosemida 3000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA CM 40 MG  

44
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1200 Unidad
Cod: 42311604
GEL SACHET OLIVINILPIRROLIDONA, ACIDO GLICIRRETICO, HIALURON  

45
Gentamicina 5 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA +BETAMETASONA 3.5 GR UNG OFT  

46
Gentamicina 5 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNG. OFTÁLMICO 0.3% 3.5 G  

47
Glicerina 1900 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA SUP. ADULTO X10  

48
Haloperidol 60 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL CM 5 MG  

49
Haloperidol 500 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL COMP 1 MG  

50
Hidroclorotiazida 300 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CM 50 MG  

51
Ibuprofeno 1600 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600 MG COMP RECUBIERTO.  

52
Ibuprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO COMP. 400MG  

53
Ibuprofeno 20 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO INF. SPO 100MG 100ML FC (JBE)  

54
Ketoprofeno 500 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG COMP  

55
Ketorolaco trometamol 600 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO CM 10 MG  

56
Letrozol 4100 Unidad
Cod: 51111820
LETROZOL CM 2,5 MG  

57
Levonorgestrel 20 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 0.75 MG.  

58
Levotiroxina 1200 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA CM 100 MCG  

59
Lidocaína 80 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA PARCHES 5% SACHET  

60
Hidrocloruro de loperamida 36000 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORH. CM 2 MG  

61
Losartan potásico 3500 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG COMP  

62
Metamizol sódico 2000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO CM 300 MG  

63
Metoclopramida 6000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

64
Metronidazol 300 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL CM 500MG  

65
Metronidazol 300 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULOS VAG. 500MG X100  

66
Nitrofurantoina 1000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA CM 100 MG  

67
Nitrofurazona 100 Unidad
Cod: 51102717
NITROFURAZONA 0,2% POMADA 40 GR.  

68
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL MG/ML FCO 15 MI  

69
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUP 125 MG  

70
Polimixina 30 Unidad
Cod: 51101526
POLIMIXIN B10M/ BACITRACINA DERMABIOTICO  

71
Suplementos vitamínicos 1200 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CON CIPROHEPTADINA FCO  

72
Cloruro potásico 640 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600 MG COMP  

73
Prednisona 900 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG CM  

74
Prednisona 13000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA CM 5 MG  

75
Prednisona 200 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA JBE 20 MG (JARABE 4 MG / 1ML)  

76
Clorhidrato de proparacaína 2 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0.5% X 15ML  

77
Hidrocloruro de ranitidina 300 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

78
Risperidona 120 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 1MG  

79
Risperidona 120 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 3 MG  

80
Sulfamidas 2900 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPR. 800/160 MG CM  

81
Tamoxifeno 8820 Unidad
Cod: 51111809
TAMOXIFENO CM 20 MG  

82
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do. Llamado de Compras Fármacos ORALES Y TOPICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación es realizar un Convenio de Suministro con aquellos proveedores que resulten adjudicados a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los fármacos necesarios para la resolución de la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 17:50:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2022 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 15:12:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple. Suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. El Centro Oncológico del Norte podrá verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Anexo N°2.Datos del Oferente. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Ofrecimiento de Canje. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. Anexo N°4: Declaración de Compromiso de Stock. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5. Oferta Técnico Económica. (Planilla Excel) Este Anexo se considerará en la revisión de antecedentes en formato Planilla Excel, por lo que no se considerará para evaluación en formato pdf, jpg, u otro. La información contenida en dicha planilla debe ser la misma que la ingresada en el “Comprobante de Oferta” de la plataforma de mercado público. Los precios deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA). En números enteros. (sin decimales) El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique la venta de los productos inherentes a esta licitación entendiéndose puesto en Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas, se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio Oferta más Baja * 100 * 0,40 Precio Oferta "X" Precio más bajo presentado a la propuesta, dividido por precio de oferta “X” por 100, por factor de ponderación 0,40 para cada oferta. 40%
2 OFRECIMIENTO DE CANJE Corresponde a la factibilidad de realizar canje de medicamentos para todo evento que se relacione con la integridad de este. Se asignará el puntaje respecto a la información proporcionada en el Anexo N°3 de las presentes Bases. La ponderación será la que resulte de aplicar el 15% al resultado de la siguiente tabla: Ofrecimiento de Canje Puntaje Se compromete a realizar canje del producto a todo evento que se relacione con la integridad de este y/o estando hasta con 60 días de expiración, a contar de la fecha de vencimiento que declara el envase. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 100 Se compromete a realizar canje por vencimiento mediante aviso por parte del Centro oncológico del Norte con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del fármaco ofertado. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 50 No ofrece canje de los fármacos ofertados. 0 15%
3 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos, el tiempo que media entre la fecha de envío de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodegas del Centro Oncológico del Norte. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla: Plazo de Entrega de Productos Puntaje Plazo de entrega hasta 48 hrs. 100 Plazo entrega mayor a 48 horas hasta 72 hrs. 50 Plazo de entrega mayor a 72 hrs. 0 20%
4 Informe de cumplimiento de Farmacovigilancia Informe emitido por el Instituto de Salud Pública (ISP) según lo señalado en Norma Técnica Nª 140. Se considerará vigente para esta licitación el certificado cuya fecha de emisión figure entre ENERO a AGOSTO 2022. El informe referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. CERTIFICADO FARMACOVIGILANCIA Puntaje Extendido desde Enero a Agosto de 2022. 100 Extendido en año 2021 y años anteriores. 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta renovación se justifica debido que los productos a licitar son de carácter habitual y permanente; a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad de los insumos necesarios para la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológi
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN FARIAS OLIVA
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

1° Precio, y en caso de persistir el empate será

2° Canje, y si llegase a seguir el empate, será,

3° Tiempo de Entrega.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SUBSANACION DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta. El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.
ADJUDICACION
19.1 Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente. 19.2 En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. Estos documentos deberán ser entregados en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. 19.3 La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público. 19.4 El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, cuando el proveedor adjudicado incurra en las siguientes causales: • Sea inhábil. • No cumpla con lo ofertado. • No acepte la orden de compra. Se excluye de la readjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes, tales como: quiebre de stock y productos en cuarentena.
PRECIO Y FORMA DE COMPRA Y ENTREGA
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los productos estén puestos en las dependencias del Centro Oncológico del Norte (Bodega de Farmacia ubicada en calle Los Pumas 10255, ChimbaAlto, Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas). Las compras se materializarán a través de una orden de compra, respetando el monto mínimo de facturación y factor de empaque/venta, informado por el proveedor en Anexo N°5. En caso de no indicar monto mínimo de facturación en el Anexo N°5 se entenderá que no tiene monto mínimo de facturación pudiendo el Centro Oncológico del Norte emitir órdenes de compra por cualquier monto. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud, y antes del envío de los fármacos. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente. La entrega de los fármacos deberá ser siempre mediante guía de despacho, en las bodegas del centro oncológico del norte, y sólo una vez realizada la recepción conforme, previa confirmación vía mail por el encargado de bodegas, podrá emitir la respectiva factura.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
22.1 El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del Norte, para poner término anticipado a la relación con el adjudicado de forma inmediata. Lo anterior es, sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas de derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato. Los contratos de factoring suscritos por el adjudicado deben ser notificados oportunamente al Centro Oncológico del Norte y no deben existir obligaciones o multas pendientes entre las partes. (Artículo 74 y 75 del D.S. N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios). 22.2 Los productos despachados por el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos al momento del despacho: • Fecha de vencimiento de acuerdo con lo ofertado. • Producto indemne. • Entrega mediante Guía de despacho. (La facturación deberá emitirse una vez realizada la recepción conforme por parte del Centro Oncológico del Norte, según el punto 19 de estas bases). 22.3 Los productos despachados defectuosos, con empaque dañado o que no cumplan con las características requeridas, deberán ser canjeados por el proveedor, el cual asumirá los costos de retiro y envío de los mismos. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha: • Productos con fecha de vencimiento inferior a lo ofertado. • Productos con empaques dañados y defectuosos. • Productos adulterados o mal rotulados. • Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. • Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material) Para llevar a cabo el canje o cambio de producto la persona encargada de Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte se comunicará con el proveedor dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los fármacos a fin de solicitar el cambio o canje. El plazo máximo para realizar el cambio o canje será de 5 días hábiles desde que se notifica al proveedor que debe realizar el cambio. 22.4 Cualquier modificación en la fabricación de los fármacos deberá ser informada previo a la aceptación de la orden de compra, a la Unidad de Farmacia, a los correos electrónicos paola.luna@redsalud.gov.cl ; cristian.nova@redsalud.gov.cl ; Vicente.pardo.c@redsalud.gov.cl con copia a la Unidad de Abastecimiento a los correos Leonardo.zamora@redsalud.gov.cl ; amparo.espinoza@redsalud.gov.cl. El Centro Oncológico del Norte se reserva el derecho de aceptar las modificaciones. 22.5 Los mayores gastos directos o indirectos que se originen por cambios en la oferta original, serán de cargo del proveedor. 22.6 El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al Centro Oncológico del Norte frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de trasgresiones de derechos de patentes, licencias, marcas registradas, diseños industriales y otros utilizados por él, atribuyéndose la calidad de proveedores del Centro Oncológico del Norte. 22.7 En caso de cualquier modificación societaria, el adjudicatario deberá informarla por escrito, adjuntando copia autorizada de la misma al Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 30 días corridos de formalizada la modificación. Además, se deberá garantizar en dicho caso, la continuidad del servicio prestado. En ningún caso tales modificaciones podrán implicar el cambio de persona jurídica, a menos que el Centro Oncológico del Norte lo autorice expresamente 22.8 La presente licitación podrá modificarse, o terminarse anticipadamente, por las siguientes causales: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. El Centro Oncológico del Norte podrá terminar anticipada y fundadamente la relación con el adjudicatario con 30 días de antelación. c. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. d. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones. e. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores. g. Las demás establecidas en las respectivas bases de la licitación. h. Cuando, por cualquier causa, el proveedor ponga término anticipado, debe notificarlo con 60 días de anticipación, y sigue obligado íntegramente por ese periodo. En caso contrario, se compromete a las responsabilidades que asume solidariamente mediante este acto por eventuales daños a pacientes, demandas u otros que resultaren de la falta al cumplimiento de lo estipulado en estas bases de la presente licitación. i. Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de los bienes del adjudicatario; o este ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores; o ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores. j. Si el adjudicatario es persona jurídica, y esta se disuelve y procede su liquidación. El término anticipado no dará derecho a indemnización alguna al proveedor, salvo por los servicios efectivamente prestados conforme y no cancelados, entendiéndose dicho pago como compensación suficiente.
MULTAS
El incumplimiento en las obligaciones que generan las presentes bases, estará sujeto a las siguientes multas: • Incumplimiento del despacho comprometido. (atraso en el plazo de entrega o despacho incompleto) entendiendo por despacho comprometido la aceptación total de la Orden de Compra. • Incumplimiento de reposición de productos devueltos o rechazados. (retraso en el plazo de entrega o despacho incompleto). • Negarse a canjear de productos. • Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos canjeados. • Informar quiebre de stock, posterior a la aceptación de la Orden de Compra. Multa: 0.6 UTM por cada día de atraso con un máximo de 18 UTM Se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al plazo de entrega. La multa se cobrará directamente al proveedor y deberá ser pagada en el plazo de 10 días hábiles, posteriores a la resolución que aplica la multa. El Centro Oncológico del Norte verificará el incumplimiento de lo expuesto anteriormente, procediendo a notificar a proveedor dentro de 5 días hábiles en que tomó conocimiento de la falta, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de Resolución Fundada emanada por el Centro Oncológico del Norte. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo y no por indisponibilidades de los productos en que se demuestre que fueron fallas ocasionadas por terceros no vinculados al adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de la entrega de sus bienes en caso de ocurrir las fallas recién mencionadas