Licitación ID: 1077920-18-LE22
2do. Llamado de F. Inyectables Tradicionales
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amikacina 100 Unidad
Cod: 51101586
AMIKACINA FA 500 MG  

2
Ácido aminocaproico 200 Unidad
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO AM 1G  

3
Adenosina 30 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA FA 6 MG/2ML CJX6 TRICO  

4
Epinefrina 5 Unidad
Cod: 51151703
ADRENALINA 2,25% AMPOLLA  

5
Agua destilada para irrigación 5000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 10 ML  

6
Aminofilina 50 Unidad
Cod: 51161504
AMINOFILINA AM 250 MG/10 ML  

7
Clorhidrato de amiodarona 100 Unidad
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3CC AMPOLLA  

8
Besilato de atracurio 12 Unidad
Cod: 51152001
ATRACURIO BESILATO 25 MG X 5 AM  

9
Betametasona 2 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA RAPILENTO  

10
Clindamicina 100 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA FOSFATO AM 600 MG /4 ML  

11
Maleato de clorfeniramina 200 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MAL AM 10MG/1ML  

12
Dexametasona 1000 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4MG/ML AMP  

13
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO AM 75 MG/ 3ML  

14
Clorhidrato de dopamina 50 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA AM 200MG/5ML  

15
Efedrina 100 Unidad
Cod: 51151741
EFEDRINA SULFATO 6% AM 1ML  

16
Epinefrina 200 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA AM 1MG/1ML  

17
Estreptoquinasa 8 Unidad
Cod: 51131703
ESTREPTOQUINASA 1500.000 U/I FCO  

18
Fenitoína sódica 20 Unidad
Cod: 51141525
FENITOINA SODICA AM 250MG/5  

19
Flumazenil 20 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5MG/5ML AMP  

20
Furosemida 200 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA AM 20MG/1ML  

21
Gentamicina 100 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA AM 80 MG/2 ML  

22
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 20 ML AMP  

23
Haloperidol 200 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL AM 5MG/1ML  

24
Heparina cálcica 100 Unidad
Cod: 51131602
HEPARINA BAJO PESO MOLECULAR 5000 UI  

25
Insulina 10 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA HUMANA 100 UI/ML FCO CRISTALINA  

26
Insulina 5 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA RETARDADA NPH HUM. FCO  

27
Ketoprofeno 200 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO AMP 100 MG/2ML EV  

28
Ketorolaco trometamol 3000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO AMPOLLA DE 30 MGR/1 ML  

29
Clorhidrato de labetalol 50 Unidad
Cod: 51151823
LABETALOL AMP 100MG / 10ML  

30
Clorhidrato de lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORH. AM 2%/5ML  

31
Sulfato de magnesio 200 Unidad
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO AM 25% 5ML  

32
Metamizol sódico 100 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO AM 1GR/2ML  

33
Acetato de metilprednisolona 5 Unidad
Cod: 51181728
METILPREDNISOLONA ACET. FA 40 JERINGA  

34
Metoclopramida 2000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG/2ML AMPOLLA  

35
Antídotos 30 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4MG AMPOLLA  

36
Nitroglicerina 100 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10 ML FRASCO  

37
Epinefrina 50 Unidad
Cod: 51151703
NOR-ADRENALINA 4MG/4MLAMP  

38
Omeprazol 10 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL FA 40MG EV liofilizado  

39
Ondansetrón 700 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG/ 2 ML AMPOLLA  

40
Ondansetrón 1000 Unidad
Cod: 51171816
ONDASENTRON 8 MG/4ML AMPOLLA  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL SOL.P/INFUSION 10 MG/ML FC 100ML  

42
Clorhidrato de mebeverina 2200 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG AM + METAM IZOL 2G AMPOLLA  

43
Clorhidrato de mebeverina 40 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML SOL.ORAL FRA 1OA 15ML  

44
Penicilina 200 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA G SOD. FA 2000000 UI  

45
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA-G BENZATINICA FA 1200000 UI CJ  

46
Penicilina 100 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA-G SOD. FA 1000000 UI  

47
Cloruro potásico 300 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO AM 10% 10ML  

48
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA SOL. INYECT. 50MG/2ML AMPOLLA  

49
Electrolitos de cloruro de sodio 3500 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% 20 ML AM  

50
Tenecteplasa 5 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASA 50 mg FRASCO o AMPOLLA  

51
Suplementos vitamínicos 300 Unidad
Cod: 51191905
VIT B1,B6,B12 100 MG /100 MG / 10 MG AMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2do. Llamado de F. Inyectables Tradicionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2do. LLAMADO DE COMPRA DE FÁRMACOS INYECTABLES TRADICIONALES El objetivo de la presente Licitación es realizar un Convenio de Suministro con aquellos proveedores que resulten adjudicados a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los fármacos necesarios para la resolución de la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 16:24:20
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 20:02:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 13:53:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple. Suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. El Centro Oncológico del Norte podrá verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Anexo N°2. Datos del Oferente. En caso que el oferente sea una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Ofrecimiento de Canje. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. Anexo N°4: Declaración de Compromiso de Stock. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5. Oferta Técnico-Económica. (Planilla Excel) Este Anexo se considerará en la revisión de antecedentes en formato Planilla Excel, por lo que no se considerará para la evaluación en formato pdf, jpg, u otro. La información contenida en dicha planilla debe ser la misma que la ingresada en el “Comprobante de Oferta” de la plataforma de mercado público. Los precios deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA). En números enteros. (sin decimales). El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique la venta de los fármacos inherentes a esta licitación entendiéndose puesto en Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFRECIMIENTO DE CANJE Corresponde a la factibilidad de realizar canje de medicamentos para todo evento que se relacione con la integridad de este. Se asignará el puntaje respecto a la información proporcionada en el Anexo N°3 de las presentes Bases. La ponderación será la que resulte de aplicar el 25% al resultado de la siguiente tabla: Ofrecimiento de Canje Puntaje Se compromete a realizar canje del producto a todo evento que se relacione con la integridad de este y/o estando hasta con 60 días de expiración, a contar de la fecha de vencimiento que declara el envase. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 100 Se compromete a realizar canje por vencimiento mediante aviso por parte del Centro oncológico del Norte con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del fármaco ofertado. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 50 No ofrece canje de los fármacos ofertados. 0 25%
2 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos, el tiempo que media entre la fecha de envío de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodegas del Centro Oncológico del Norte. La asignación de puntaje se realizará en función de la siguiente tabla y a lo informado por el oferente en el Anexo N°5: Plazo de Entrega de Productos Puntaje Plazo de entrega hasta 48 hrs. 100 Plazo entrega mayor de 48 horas hasta 72 hrs. 50 Plazo de entrega mayor a 72 hrs. 0 25%
3 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta (Anexo N°5). A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas, se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio Oferta más Baja * 100 * 0,50 Precio Oferta "X" Precio más bajo presentado a la propuesta, dividido por precio de oferta “X” por 100, por factor de ponderación 0,50 para cada oferta. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta renovación se justifica debido a que lo requerido es de naturaleza habitual y permanente, a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad de los fármacos necesarios para la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN FARIAS OLIVA
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

1° Precio, y en caso de persistir el empate será

2° Ofrecimiento de Canje, y si llegase a seguir el empate, será,

3° Plazo de Entrega de productos.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SUBSANACION DE ERRORES U OMISIONES FORMALES
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta. El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.
ADJUDICACION
18.1 Es indispensable que quien resulte adjudicado se encuentre inscrito en Chileproveedores, en condición de habilitado, en caso de no estarlo, dispondrá de un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. En caso de no cumplir con ello, el Centro Oncológico del Norte podrá desestimar la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así, sucesivamente. 18.2 En caso de que el adjudicado sea una persona jurídica deberá acompañar la personería de la misma, así como su constitución y vigencia; cuya antigüedad no sea superior a 3 meses al momento de su presentación. Estos documentos deberán ser entregados, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de Publicación de la Resolución de Adjudicación. 18.3 La notificación de la adjudicación se realizará mediante la publicación de la Resolución que adjudica la licitación en el portal mercado público. 18.4 El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, cuando el proveedor adjudicado incurra en las siguientes causales: • Sea inhábil. • No cumpla con lo ofertado. • No acepte la orden de compra Se excluye de la readjudicación cuando el incumplimiento del proveedor se deba a causas de fuerza mayor las que deberá justificar oportunamente y adjuntar los respaldos correspondientes, tales como: quiebre de stock y productos en cuarentena.
PRECIO Y FORMA DE PAGO Y ENTREGA
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los productos estén puestos en las dependencias del Centro Oncológico del Norte (Bodega de Farmacia ubicada en calle Los Pumas 10255, Chimba Alto, Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas). Las compras se materializarán a través de una orden de compra, respetando el monto mínimo de facturación y factor de empaque/venta, informado por el proveedor en Anexo N°5. En caso de no indicar monto mínimo de facturación en el Anexo N°5 se entenderá que no tiene monto mínimo de facturación pudiendo el Centro Oncológico del Norte emitir órdenes de compra por cualquier monto. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud, y antes del envío de los fármacos. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente. La entrega de los fármacos deberá ser siempre mediante guía de despacho, en las bodegas del centro oncológico del norte, y sólo una vez realizada la recepción conforme, previa confirmación vía mail por el encargado de bodegas, podrá emitir la respectiva factura.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
21.1 El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del Norte, para poner término anticipado a la relación con el adjudicado de forma inmediata. Lo anterior es, sin perjuicio de la transferencia que se pueda efectuar con arreglo a las normas de derecho común de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato. Los contratos de factoring suscritos por el adjudicado deben ser notificados oportunamente al Centro Oncológico del Norte y no deben existir obligaciones o multas pendientes entre las partes. (Artículo 74 y 75 del D.S. N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios). 21.2 Los productos despachados por el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos al momento del despacho: • Fecha de vencimiento de acuerdo con lo ofertado. • Producto indemne. • Entrega mediante Guía de despacho. (La facturación deberá emitirse una vez realizada la recepción conforme por parte del Centro Oncológico del Norte) 21.3 Los productos despachados defectuosos, con empaque dañado o que no cumplan con las características requeridas, deberán ser canjeados por el proveedor, el cual asumirá los costos de retiro y envío de los mismos. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha: • Productos con fecha de vencimiento inferior a lo ofertado. • Productos con empaques dañados y defectuosos. • Productos adulterados o mal rotulados. • Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. • Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material) Para llevar a cabo el canje o cambio de producto la persona encargada de Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte se comunicará con el proveedor dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los fármacos a fin de solicitar el cambio o canje. El plazo máximo para realizar el cambio o canje será de 5 días hábiles desde que se notifica al proveedor que debe realizar el cambio. 21.4 Cualquier modificación en la fabricación de los fármacos deberá ser informada previo a la aceptación de la orden de compra, a la Unidad de Farmacia, a los correos electrónicos paola.luna@redsalud.gov.cl ; cristian.nova@redsalud.gov.cl ; Vicente.pardo.c@redsalud.gov.cl con copia a la Unidad de Abastecimiento a los correos Leonardo.zamora@redsalud.gov.cl ; amparo.espinoza@redsalud.gov.cl. El Centro Oncológico del Norte se reserva el derecho de aceptar las modificaciones. 21.5 Los mayores gastos directos o indirectos que se originen por cambios en la oferta original, serán de cargo del proveedor. 21.6 El adjudicatario liberará de toda responsabilidad al Centro Oncológico del Norte frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de trasgresiones de derechos de patentes, licencias, marcas registradas, diseños industriales y otros utilizados por él, atribuyéndose la calidad de proveedores del Centro Oncológico del Norte. 21.7 En caso de cualquier modificación societaria, el adjudicatario deberá informarla por escrito, adjuntando copia autorizada de la misma al Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 30 días corridos de formalizada la modificación. Además, se deberá garantizar en dicho caso, la continuidad del servicio prestado. En ningún caso tales modificaciones podrán implicar el cambio de persona jurídica, a menos que el Centro Oncológico del Norte lo autorice expresamente 21.8 La presente licitación podrá modificarse, o terminarse anticipadamente, por las siguientes causales: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. El Centro Oncológico del Norte podrá terminar anticipada y fundadamente la relación con el adjudicatario con 30 días de antelación. c. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. d. Estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones. e. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. f. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores. g. Las demás establecidas en las respectivas bases de la licitación. h. Cuando, por cualquier causa, el proveedor ponga término anticipado, debe notificarlo con 60 días de anticipación, y sigue obligado íntegramente por ese periodo. En caso contrario, se compromete a las responsabilidades que asume solidariamente mediante este acto por eventuales daños a pacientes, demandas u otros que resultaren de la falta al cumplimiento de lo estipulado en estas bases de la presente licitación. i. Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de los bienes del adjudicatario; o este ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores; o ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores. j. Si el adjudicatario es persona jurídica, y esta se disuelve y procede su liquidación. El término anticipado no dará derecho a indemnización alguna al proveedor, salvo por los productos efectivamente entregados conformes y no cancelados, entendiéndose dicho pago como compensación suficiente.
MULTAS
El incumplimiento en las obligaciones que generan las presentes bases, estará sujeto a las siguientes multas: • Incumplimiento del despacho comprometido. (atraso en el plazo de entrega o despacho incompleto) entendiendo por despacho comprometido la aceptación total de la Orden de Compra • Incumplimiento de reposición de productos devueltos o rechazados. (retraso en el plazo de entrega o despacho incompleto). • Negarse a canjear de productos. • Incumplimiento en los plazos de entrega de los productos canjeados, según el punto 21.3. • Informar quiebre de stock, posterior a la aceptación de la Orden de Compra. Multa: 0.6 UTM por cada día de atraso con un máximo de 18 UTM Se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al plazo de entrega. La multa se cobrará directamente al proveedor y deberá ser pagada en el plazo de 10 días hábiles, posteriores a la resolución que aplica la multa. El Centro Oncológico del Norte verificará el incumplimiento de lo expuesto anteriormente, procediendo a notificar a proveedor dentro de 5 días hábiles en que tomó conocimiento de la falta, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de Resolución Fundada emanada por el Centro Oncológico del Norte. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Centro Oncológico del Norte tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo y no por indisponibilidades de los productos en que se demuestre que fueron fallas ocasionadas por terceros no vinculados al adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de la entrega de sus bienes en caso de ocurrir las fallas recién mencionadas.