Licitación ID: 1077920-3-LP21
INSUMO CLÍNICO CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Absorbente granular 16 Unidad
Cod: 47131902
ABSORBENTE ANHIDRIDO CARBONICO Y VAPOR DE AGUA BS 5 KG cod. int. 215-0170  

2
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
ACEITE DE INMERSION P/MICROSCOPIACÓDIGO 1.15577.0100 FRASCO Cod. Int. 215-0091  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 32 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO 1 LT Cod. Int. 719-0001  

4
Algodón 50 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO S/PRENSAR 1 KG BS Cod. Int. 225-6501  

5
Vendajes germicidas 122 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO ALGINATO+MATRIZ DE PLATA NANOCRISTALINO 10*10CM Cod. Int. 224-0031  

6
Vendajes germicidas 220 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO CAR ACT/PLT C/MALLA NYL 10,5*10,5 Cod. Int. 224-0033  

7
Vendajes germicidas 400 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO CARBOXIMETIL CELULOSA +PLATA CON HIDROFIBER Cod. Int. 224-0151  

8
Vendas o vendajes para uso general 360 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO INTERFS LIPIDOCOLOIDE C/SLS DE PLATA 10*12 Cod. Int. 224-0315  

9
Vendas o vendajes para uso general 240 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO INTERFASE LIPIDICO COLOIDE FLEXIBLE 10x 10CM 10 Cod. Int. 224-0345  

10
Papel, bolsas o cajas de regalo 480 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA UROSTOMIA ADULTO SET COMPLETO Cod. Int. 225-P076  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42142402
CANULA ASPIRACION YANKAUER DESECH. 12FR Cod. Int. 222-0072  

12
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N°0 5.5CM Cod. Int. 222-0122  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO GUEDEL N°00 4.0 CM Cod. Int. 222-0068  

14
Monitores o medidores de glucosa 8500 Unidad
Cod: 41116201
CINTA PARA GLUCOSA X 50 CINTAS PARA DETERMINACION DE GLUCOSA OPTIUM Cod. Int. 244-P243  

15
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1540 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR ALARGADOR BAJA PRESION LISO LUER LOOCK(TUVO PVC 1,5 Cod, Int. 222-P441  

16
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 800 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR TRANSPARENTE SIN AGUJA UNIDIRECCIONAL 0,16ML Cod. Int. 222-0443  

17
Contenedor antirruido para bombas 1000 Unidad
Cod: 31261703
CONTENEDOR P/HECES C/CUCHARA 30 ML Cod. Int. 222-0150  

18
Ácido bórico 60 Unidad
Cod: 51241204
CREMA HIDRATANTE PIEL NORMAL SENSIBLE CONSISTENCIA SUAVE CON EMOLIENTES SIN COLORANTES 500ml Cod. Int. 104-0104  

19
Portaobjetos 6000 Unidad
Cod: 41122601
CUBRE OBJETO 24*24 (VIDRIO/BORDES PULIDOS) Cod. Int.214-0004  

20
Delantal de doctor 900 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL DE PROCEDIMIENTO TALLA "XL" (DESECHABLE) Cod. int. 037-0081  

21
Delantal de doctor 2000 Unidad
Cod: 53102707
DELANTAL BATA QUIRURGICA ESTERIL REFORZADA CON TOALLA DE MANO x1 XL MANGA LARGA ,PUÑO SEÑIDO, QUE NO LIBERE MÁS DE 5 Ufc X 30CM2 DE SUPERFICIE DE FIBRA MONOFILAMENTO RESISTENTE A LA INFLAMACIÓN Y ANTIESTÁTICA E IMPERMEABLE A BACTERIAS Y ANTINEOPLASICOS Co  

22
Estuches de equipo intravenoso (IV) para los servicios médicos de urgencias 16000 Unidad
Cod: 42171905
EQUIPO INFUSION SOL.P/ADU. MACROGOTEO EST. CON VENTEO S/AGUA Cod. Int. 222-0046  

23
Accesorios para el drenaje médico de incisión 10 Unidad
Cod: 42311901
EQUIPO PARA DRENAJE CISTOSTOMIA 16 o 18FR Cod. Int. 222-0087  

24
Férula 100 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DIGITAL DE ALUMINIO 1.5 CM ANCHO 30 CM LARGO Cod. Int. 225-0025  

25
Contenedores de recogida de orina 4000 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO PROPILENO UROCULTIVO- ORINA COMPLETA ESTERIL Cod. Int. 225-0063  

26
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 300 Unidad
Cod: 44102907
FUNDA PROTECTORA DE LATEX PARA ECOGRAFIA Cod. int. 241-0001  

27
Soluciones o cremas para electrodos 100 Unidad
Cod: 42181715
GEL ECOCARDIOGRAMA MEDIO DE CONTACTO CONDUCTOR ELECTRICO x 250ml Cod. Int. 347-0004  

28
Contenedores de recogida de orina 16 Unidad
Cod: 41104112
GIEMSA EN SOLUCION CÓDIGO 1.09204.1002 FRASCO DE VIDRIO ÁMBA Cod. Int. 215-0085  

29
Guantes protectores 80000 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES LATEX LIBRES DE POLVO NO ESTERIL TIPO TOP GLOVE TALLA S Cod. Int. 224-0284  

30
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL TEGADER 15GR GEL Cod. Int. 225-0071  

31
Desodorantes 20 Unidad
Cod: 53131606
HIPEROXIGENADOS SPRAY 30ML Cod. Int. 347-0058  

32
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70° 340 o 500ml CON DISPENSADOR Cod. Int. 211-0039  

33
Jabón de uso público o expendedoras de loción 40 Unidad
Cod: 47131704
JABÓN CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% 1L Cod. Int. 211-0019  

34
Jeringas médicas con aguja 1200 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 50 - 60 CC PUNTA CATETER Cod. Int 224-0058  

35
Jeringas médicas con aguja 1590 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 50-60 CC LUER LOOK C/TOPE GOMA Cod. Int. 224-0041  

36
Jeringas médicas con aguja 1500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 60CC PTA. P/AGUJA EXCENTRICA LUERLOCK Cod. Int. 224-P123  

37
Hilo de caucho o látex 200 Unidad
Cod: 11151610
LIGADURA EXTRAC DE SANGRE LIBRE LATEX EN ROLLO 25U C/PREPICA Cod. Int. 222-0184  

38
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 9900 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE TRES PASOS PARA INFUSION con giro de 360° Desechable. Libre de látex Dos entradas Luer-Lock y salida Luer-Lock . X 50 Cod. Int. 222-6601  

39
Jabón de uso público o expendedoras de loción 100 Unidad
Cod: 47131704
LOCION LIMPIADORA NO JABONOSA SIN COLORANTES HIPOALERGENA 500ml Cod, Int. 104-0103  

40
Equipo para protección 1400 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLA 3 M " AURA " PARA PARTICULAS P 3 x10 Cod. Int. 056-1978  

41
Tubo de vidrio 10 Unidad
Cod: 40142122
MAY GRUENDWALD EN SOL. FRASCO DE VIDRIO ÁMBAR 1 LT TIPO MERC Cod. Int. 215-0084  

42
Dediles 300 Unidad
Cod: 42132202
MEDIO CARY BLAIR C/TORULA ESTERIL Cod. Int. 215-0083  

43
Dediles 100 Unidad
Cod: 42132202
MEDIO DE TRANSPORTE STUART C/TORULA ESTERIL Cod. Int. 215-0082  

44
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 52 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ECG 210MM PARA ELECTROCARDIOG ASPED MOD ASCAR MR.GOLD. Cod. Int. 225-0078  

45
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 16 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL PARAFILM (ROLLO)10cmx38m Cod. Int. 225-0091  

46
Rollos para télex 3 Unidad
Cod: 14111529
PAPEL TERMICO EN Z FQS50-3-100 (DESFIBRILADOR) Cod. Int. 224-0173  

47
Rollos para télex 2 Unidad
Cod: 14111529
PAPEL UNI. 12 DERIV. EN Z PARA ECG CARDIOEXPRESS SL 12, S.H Cod. Int. 225-0151  

48
Pantalones terapéuticos fríos o calientes 900 Unidad
Cod: 42142114
PAQUETE AMBO QUIRURGICO XL CAMISA MANGA CORTA Y PANTALONES DESECHABLES Cod. Int 720-0063  

49
Dispositivos de sutura quirúrgica 20 Unidad
Cod: 42292908
PEGAMENTO EMBUCRILATO SUTURA LIQUIDO 0,7ml x10 Cod. Int. 222-0160  

50
Portaobjetos 12500 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO ESMERILADA 26X76MM Cod. Int. 241-0010  

51
Povidona yodada 60 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOL. ESPUMANTE 10% FC X 125 ML Cod. Int. 217-6905  

52
Protector solar 48 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR CUTANEO SPRAY 50ML Cod. Int. 222-0041  

53
Cubre camillas 1225 Unidad
Cod: 42132102
PROTECTOR DE CAMA SABANILLA DESECHABLE 90X 60CM Cod. Int. 720-0001  

54
Jabón de uso público o expendedoras de loción 12 Unidad
Cod: 47131704
SUSTITUTO DEL JABON SYNDET 400ml PIEL SECA Y SENSIBLE Cod. Int. 104-0098  

55
Toallas de papel 24 Unidad
Cod: 14111703
TOALLAS DESINFECTANTES AMONIO CUATERNARIO 5° GENERACION SPRAY Cod. Int. 719-0004  

56
Palitos con casquillo de fibra 500 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ALGODON CON VASTAGO MADERA ESTERIL Cod. Int. 225-0003  

57
Tubos microcentrífugos 9000 Unidad
Cod: 41121702
TUBO CONICOS 10 - 12 ML. PLASTICO Cod. Int. 225-0065  

58
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1000 Unidad
Cod: 42221803
VENDAJE DE GASA PARAFINADA 10cm X 10cm x 100 parches Cod. Int. 224-0043  

59
Contenedores de recogida de orina 1600 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO (GOTARIO )VIDRIO AMBAR 10ML Cod. Int. 420-0475  

60
Contenedores de recogida de orina 350 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO (GOTARIO) VIDRIO AMBAR 50ML Cod. Int. 420-0477  

61
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO (GOTARIO) VIDRIO AMBAR 20ML Cod. Int. 420-0476  

62
Placas de cultivo especializadas para bacterias 50 Unidad
Cod: 41106217
PLACA PARA CULTIVO : CASEINATO-SOYA PARA TODO RECUENTO Cod. Int. 262-0571  

63
Placas de cultivo especializadas para bacterias 50 Unidad
Cod: 41106217
PLACA PARA CULTIVO: MEDIO DE SOUBOURAUD CON CLORAFENICOL Cod. Int. 262-0572  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMO CLÍNICO CENTRO ONCOLÓGICO DEL NORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación es asegurar en cantidad, calidad y oportunidad de los insumos necesarios para la resolución de la demanda asistencial a las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 16:23:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 11:47:00
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 19:54:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 19:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2021 19:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2021 10:11:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas PP 003/2021 Insumos Clínicos en formato Word
2.- Bases Administrativas PP 003/2021 en pdf
3.- Anexo N° 1 Declaración Jurada PP 003/2021
4.- Anexo N° 2 Datos Oferente PP 003/2021
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas PP 003/2021 en pdf
 
Documentos Económicos
1.- Planilla Excel Obligatoria Anexo N° 3 Oferta Técnico Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio Oferta más Baja * 100 * 0,50 Precio Oferta "X" Si el precio de una oferta es menor al 40% del precio de la que sigue, y se verifica que dicha oferta es inconsistente, el Centro Oncológico del Norte, se puede adjudicar la primera, solicitándole una ampliación de garantías por la diferencia de precios. 50%
2 Canje Se entiende por canje de producto, aquel proceso por el cual el cliente devuelve productos desde las bodegas del Centro Oncológico del Norte, previa aprobación de la unidad requirente con el objeto de ser reemplazadas por productos de las mismas características por parte del proveedor (adjuntar política de canje). Acepta Canje de Productos 100 puntos No Acepta el Canje de Productos 0 puntos 20%
3 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos, el tiempo que media entre la fecha de envió de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodegas del Centro Oncológico del Norte. Tiempo de entrega ( Dias corridos ) Puntaje 0 a 1 día de emitida la OC 100 puntos > de 1 día a 3 días de emitida la OC 50 puntos Superior a 3 días de emitida la OC 25 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 1 año renovable, por un período más, previa evaluación favorable con 60 días de antelación. Dicha renovación se realizará mediante Resolución fundada, dado que, lo requerido es de naturaleza pe
Observaciones El objetivo de la presente Licitación es asegurar en cantidad, calidad y oportunidad de los insumos necesarios para la resolución de la demanda asistencial a las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Farias Oliva
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna Iturrieta
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654050-050
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del No
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 08-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte ubicada en los Pumas #10255 de Antofagasta, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, la cual será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato. En los casos que la garantía se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.31, inciso segundo, DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse al correo: joseluis.araneda@redsalud.gov.cl.
Glosa: “Para garantizar seriedad en la oferta de la PÚBLICA Nº03/2021 “COMPRA DE INSUMOS CLINICOS DEL ARSENAL DE INSUMOS DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía respecto a los oferentes no adjudicados, será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, será responsabilidad de cada oferente retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, en el mismo horario señalado precedentemente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 15-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, o podrá entregarse de manera electrónica, lo que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.68 DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los correos: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de la “Propuesta Pública N°03/2021” “COMPRA DE INSUMOS CLINICOS DEL ARSENAL DE INSUMOS DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será de responsabilidad de cada oferente, el cual podrá retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 60 días posteriores a la fecha de expiración del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el primer criterio para desempatar será el precio, y el segundo plazo de entrega. De persistir el empate, referente Técnico determinará el desempate.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.