Licitación ID: 1077920-3-LQ22
DROGAS ONCOLÓGICAS TRADICIONALES INYECTABLES
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de bleomicina 300 Unidad
Cod: 51111701
BLEOMICINA CLORHIDRATO AMP 15MG liofilizada  

2
Carboplatina 650 Unidad
Cod: 51111503
CARBOPLATINO 450 MG solución inyectable  

3
Ciclofosfamida 400 Unidad
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA FA 1G liofilizado  

4
Cisplatino 1400 Unidad
Cod: 51111506
CISPLATINO 50 MG. Fco solución inyectable  

5
Docetaxel 700 Unidad
Cod: 51111902
DOCETAXEL 80MG solucion concentrada  

6
Clorhidrato de doxorubicina 700 Unidad
Cod: 51111711
DOXORRUBICINA FA 50 MG/25ML Fco solución inyectable  

7
Clorhidrato de doxorubicina liposomal 37 Unidad
Cod: 51111714
DOXORRUBICINA LIPOSOMAL 20 MG/25 ML  

8
Etoposide 800 Unidad
Cod: 51111614
ETOPOSIDO FA 100 MG solución inyectable  

9
Fluorouracilo 1900 Unidad
Cod: 51111605
FLUOROURACILO 1000 MG/20ML Fco solución inyectable  

10
Clorhidrato de gemcitabina 850 Unidad
Cod: 51111617
GEMCITABINA 1 Gr Fco solución inyectable  

11
Ifosfamida 350 Unidad
Cod: 51111509
IFOSFAMIDA 1GR Fco solución inyectable  

12
Leucovorín cálcico 2000 Unidad
Cod: 51211617
LEUCOVORINA 100MG. Fco solución inyectable  

13
Mesna 800 Unidad
Cod: 51111513
MESNA AMP 400 MG/4 ML Amp solución inyectable  

14
Mitomicina 7 Unidad
Cod: 51111704
MITOMICINA 20 MG Fco para solución inyectable  

15
Sulfato de vincristina 30 Unidad
Cod: 51111709
VINCRISTINA 1MG Fcoa solución inyectable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DROGAS ONCOLÓGICAS TRADICIONALES INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir fármacos para resolver la demanda y dar continuidad a los tratamientos de pacientes oncológicos y para eso el objetivo de la presente Licitación es asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los Fármacos necesarios para la resolución de la demanda asistencial a las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2022 16:25:14
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2022 12:34:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas PP 04/2022 Formato Word
2.- Bases administrativas y técnicas PP04/2022 PDF
3.- Anexo 1 Declaración Jurada PP 04/2022 PDF
4.- Anexo 2 Datos del Oferente PP 04/2022 PDF
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 Oferta Económica PP 04/2022 PFD
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Técnico Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio Oferta más Baja * 100 * 0,30 Precio Oferta "X" Precio más bajo presentado a la propuesta, dividido por precio de oferta “X” por 100, por factor de ponderación 0,30 para cada oferta. 30%
2 Calidad Técnica Estudios de Estabilidad para producto Diluido:Tiempo de estabilidad de la droga como producto terminado en solución,acreditado con estudio de estabilidad(40ptos max).Farmacovigilancia:Res.vigente que aprueba"Informe de Cumplimiento de Farmacovigilancia"emitido por el (ISP) según lo señalado en Norma Téc. N°140 (20ptos max). Estudios Equivalencia Terapéutica inyec.y/o Bioequivalencia(40ptos max) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado Debido a las características de la adquisición,es necesario realizar una Lic.Pública igual o mayor a 2000 UTM y menor a 5000 UTM con adjudicación múltiple a varios oferentes,pero sólo uno por ítem o producto,garantizando el abastecimiento oportuno y seg
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia de la presente licitación será de 6 meses o hasta agotar presupuesto autorizado, renovable por única vez por el mismo período, previa evaluación favorable realizada por la jefa de la Unidad de Farmacia, con una antelación de 30 días. Dicha re
Observaciones pesos chilenos
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Indicado en Pto. 15, párrafo 4
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Farias Oliva
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna Iturrieta
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654050-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 15-04-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto 8.1 de las Bases de Licitación dicha garantía deberá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte ubicada en los Pumas #10255 de Antofagasta, desde las 8.30 a 16.00 horas de lunes a viernes, la cual será restituida al adjudicatario una vez que éste acepte la orden de compra de portal ó suscriba el contrato respectivo y entregue la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, si procede. En los casos que la garantía se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.31, inciso segundo, DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los correos Leonardo.zamora@redsalud.gov.cl; marcia.rojo@redsalud.gov.cl
Glosa: Para garantizar seriedad en la oferta de la PROPUESTA PÚBLICA Nº 04/2022 “ADQUISICION DE DROGAS ONCOLOGICAS TRADICIONALES INYECTABLES DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 8.1 de las Bases de Licitación la devolución de la garantía respecto a los oferentes no adjudicados les será de vuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato o la aceptación de la orden de compra de portal por parte del adjudicado, será responsabilidad de cada oferente retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, en el horario señalado para la entrega la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 15 %
Descripción: Dicha garantía se entregará en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte, previo a la firma del contrato: Los Pumas # 10255 Chimba Alto Antofagasta, de lunes a viernes de 8.30 a 15:00 horas. En los casos que la garantía se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.68 DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los siguientes correos electrónicos: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl; marcia.rojo@redsalud.gov.cl ; Leonardo.zamora@redsalud.gov.cl
Glosa: Para garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato de la PROPUESTA PÚBLICA Nº 04/2022 “ADQUISICION DE DROGAS ONCOLOGICAS TRADICIONALES INYECTABLES DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será de responsabilidad de cada oferente, el cual podrá retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, dentro del plazo de 60 días hábiles posteriores a la fecha de expiración de la Licitación. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y de los plazos que imponen las presentes bases de licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo período que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado de la presente licitación. Sin derecho a indemnización alguna
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el primer criterio para desempatar será el precio, y el segundo   Calidad Técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Centro Oncológico tendrá la posibilidad de readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación y así, sucesivamente, en los siguientes casos:

- Cuando el proveedor adjudicado se desista de su oferta.

- Cuando el proveedor adjudicado sea inhábil.

- Cuando el proveedor adjudicado no cumpla con lo ofertado.

-Si se constata que el adjudicado presentó documentación falsa o adulterada.

- Cuando el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, en caso de que el monto total sea superior a 1000 UTM.

-Cuando el proveedor adjudicado no entregue la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento en el tiempo señalado, en caso de que se adjudique productos por un monto total superior a 1000 UTM.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.