Licitación ID: 1077920-4-LE21
COMPRA DE SUERO ARSENAL CON
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dextrosa 40 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% AM 1000ML MATRAZ Cod. Int. 218-7511  

2
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% AM 500ML MATRAZ Cod. Int. 218-7506  

3
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% AM 500ML MATRAZ Cod. Int. 218-7516  

4
Dextrosa 40 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 20% 500 ML MATRAZ Cod. Int. 218-0012  

5
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% AMP 250 ML MATRAZ Cod. Int. 218-P011  

6
Dextrosa 250 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% BOLSA 1000ML COMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA LIBRE PVC Cod. Int. 218-P050  

7
Dextrosa 900 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% BOLSA 250 MLCOMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA LIBRE PVC Cod. Int. 219-P044  

8
Dextrosa 1150 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% BOLSA 500ML COMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA LIBRE PVC Cod. Int. 218-P049  

9
Dextrosa 50 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSAL ISOT. ENV.SEMIRIGIDO 1000ML Cod. Int. 218-7611  

10
Dextrosa 40 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSAL. ISOT ENV.SEMIRIGIDO 500ML Cod. Int. 218-7606  

11
Manitol 100 Unidad
Cod: 51191509
MANITOL 15% AM 500ML MATRAZ Cod. Int. 218-7933  

12
Solución de Ringer lactado 700 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO AM 500ML MATRAZ Cod. Int. 218-8491  

13
Sodio Na 450 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 1000ml Cod. Int. 218-8431  

14
Sodio Na 9000 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 100ml Cod. Int. 218-8410  

15
Sodio Na 3500 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 250 ml Cod. Int. 218-0009  

16
Sodio Na 3000 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% ENV. SEMIRIG. 500 ml Cod. Int. 218-8426  

17
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 600 Unidad
Cod: 42231504
SUERO FISIOLOGICO 0,9% BOLSA 1000 ML LIBRE PVC COMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA Cod. Int. 218-P048  

18
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1000 Unidad
Cod: 42231504
SUERO FISIOLOGICO 0,9 % BOLSA 100 ML LIBRE PVC COMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA Cod. Int. 218-P042  

19
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 3000 Unidad
Cod: 42231504
SUERO FISIOLOGICO 0,9 % BOLSA 250 ML LIBRE PVC COMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA Cod. Int. 218-P041  

20
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1900 Unidad
Cod: 42231504
SUERO FISIOLÓGICO 0,9% BOLSA 500 ML LIBRE PVC COMPATIBLE CON DROGA ONCOLOGICA Cod. Int. 218-0016  

21
Factor proteínico de plasma humano 20 Unidad
Cod: 51131907
SUSTITUTO DEL PLASMA ALMIDON (130 / 04) 500ml Cod. Int. 218-P75  

22
Factor proteínico de plasma humano 40 Unidad
Cod: 51131907
SUSTITUTO DEL PLASMA X 500ML(GELATINA) SEMIRIGIDO 500 ml Cod. Int. 218-P002  

23
Soluciones multielectrolíticas 50 Unidad
Cod: 51191704
BICARBONATO DE SODIO AL 8,4% 10 ML. Cod. Int. 216-0014  

24
Antiácidos de bicarbonato de sodio 20 Unidad
Cod: 51171504
BICARBONATO SODIO 2/3 MOL 250ML SEMIRIGIDO Cod. Int. 218-8406  

25
Sodio Na 2600 Unidad
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0,9% SOL INY IV AM 20 ml Cod. Int. 216-5602  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SUERO ARSENAL CON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación es asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los sueros necesarios para atender la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2021 18:50:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 15:32:41
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 16:45:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2021 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2021 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 17:05:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas PP 004/2021 en Word
2.- Bases Administrativas PP 004/2021 en pdf
3.- Anexo N° 1 Declaración Jurada PP 004/2021
4.- Anexo N° 2 Datos Oferente PP 004/2021
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas PP 004/2021
 
Documentos Económicos
1.- Planilla Excel Obligatoria Anexo N° 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignarán 100 puntos. Para obtener el puntaje ponderado de las ofertas presentadas a la propuesta se aplicará siguiente fórmula: Precio = Precio Oferta más Baja * 100 * 0,50 Precio Oferta "X" Si el precio de una oferta es menor al 50% del precio de la que sigue, y se verifica que dicha oferta es inconsistente, el Centro Oncológico del Norte, se puede adjudicar la primera, solicitándole una ampliación de garantías por la diferencia de precios. 50%
2 Canje 11.3.- Canje (20%) Se entiende por canje de producto, aquel proceso por el cual el cliente devuelve productos desde las bodegas del Centro Oncológico del Norte, previa aprobación de la unidad requirente con el objeto de ser reemplazadas por productos de las mismas características por parte del proveedor. Acepta Canje de Productos 100 puntos No Acepta el Canje de Productos 0 puntos 20%
3 Plazo de Entrega Se entiende como plazo de entrega de los productos, el tiempo que media entre la fecha de envío de la orden de compra y la fecha en que los productos son recibidos en Bodega de farmacia del Centro Oncológico. Tiempo de entrega ( horas hábiles ) Puntaje 0 a 48 horas de emitida la OC 100 puntos > de 48 horas a 72 horas de emitida la OC 50 puntos Superior a 72 horas de emitida la OC 25 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia de la presente licitación será por el periodo de 1 año renovable, por un período más, previa evaluación favorable con 60 días de antelación. Dicha renovación se realizará mediante Resolución fundada, dado que, lo requerido es de naturaleza pe
Observaciones El objetivo de la presente Licitación es asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los sueros necesarios para atender la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Evelyn Farias Oliva
e-mail de responsable de pago: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna Iturrieta
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2654050-050
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación. La infracción de esta prohibición dará derecho al Centro Oncológico del No
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Oncológico del Norte
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte ubicada en los Pumas #10255 de Antofagasta, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, la cual será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato. En los casos que la garantía se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.31, inciso segundo, DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse al correo: joseluis.araneda@redsalud.gov.cl..
Glosa: “Para garantizar seriedad en la oferta de la PROPUESTA PÚBLICA Nº04/2021 denominada “COMPRA DE SUEROS DEL ARSENAL DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía respecto a los oferentes no adjudicados, será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, será responsabilidad de cada oferente retirarla en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, en el mismo horario señalado precedentemente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el primer criterio para desempatar será el precio, y el segundo plazo de entrega. De persistir el empate, el referente Técnico determinará el desempate.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.