Licitación ID: 1077920-9-LP22
INSUMOS CLINICOS GENERALES DEL - CENTRO ONCOLOGICO
Responsable de esta licitación: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE, Farmaco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
ABSORBENTE ANHIDRIDO CARBONICO Y VAPOR DE AGUA BS 5 KG.  

2
Nebulizadores o accesorios 150 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO de Polietileno de Baja Densidad con boquilla,envase individual no estéril largo 24 cm.  

3
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA PEDIATRICA de Polietileno de Baja Densidad con Diámetro boquilla 6 x 8 cm con envase individual no estéril.  

4
Agujas hipodérmicas 12000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 19G X 1.50" DESECHABLE CJ 100 ESTERIL  

5
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21 G X 1,50" DESECHABLE CJ 100 ESTERIL.  

6
Agujas hipodérmicas 4000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23 G X 1,00" DESECHABLE CJ 100 ESTERIL.  

7
Agujas hipodérmicas 15000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25G X 5/8 DESECHABLE CJ100 ESTERIL.  

8
Coronas o formas de coronas 50 Unidad
Cod: 42151503
ANTIPARRA de Policarbonato sobrelente certificada X1.  

9
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2000 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO TRANSPARENTE 6,5 X7 ASEGURADOR CATETER VENOSOS.  

10
Depresores de la lengua o palas o palos 4000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE DE MADERA X100  

11
Sacos o medidores de drenaje urinario 1500 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA ILEOCOLOSTOMIA DESECH. SET 1 PLACA,2 BOLSAS TRANSPAR.  

12
Bolsas de papel 12000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1 KILO BLANCA O CAFÉ.  

13
Bolsas de papel 7000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1/2 KILO BLANCA O CAFÉ  

14
Bolsas de papel 11000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL 1/4 KILO BLANCA O CAFÉ  

15
Sacos o medidores de drenaje urinario 1000 Unidad
Cod: 42142704
RECOLECTOR DE ORINA ADULTO ESTERIL 2L LIBRE DE LATEX.  

16
Sacos o medidores de drenaje urinario 500 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTORA ORINA PEDIATRICA ESTERIL LIBRE DE LATEX 100ML 100 UNIDADES.  

17
Bombas para infusión de heparina de la unidad de hemodiálisis 200 Unidad
Cod: 42161623
BOMBA DE INFUSION DESECHABLE AUTOFUSER CON CAP DE 100 ML.  

18
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 2200 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE IDENT. ADULTO POLIETILENO HIPOALERGENICO. AJUSTABLE C/CIERRE X 100.  

19
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL 12 FRX 20CM X 50 Esterilizado a óxido de etileno.  

20
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL 12FR X 16 CM X 50 Esterilizado a óxido de etileno.  

21
Catéteres venosos centrales 12 Unidad
Cod: 42221503
CATETER VENOSO CENTRAL MULTILUMEN ATRAUMATICO.  

22
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 10 Unidad
Cod: 42261609
CINTA AUTOCLAVE CONTROL QUIMICO EXTERNO TIPO ADHESIVA IDENTIFICACION.  

23
Cintas indicadores de esterilización 16000 Unidad
Cod: 42281807
CINTA PARA GLUCOSA X 50 CINTAS PARA MAQUINA OPTIUM Neo H.  

24
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 5000 Unidad
Cod: 42222201
CONECTOR TRANSPARENTE SIN AGUJA UNIDIRECCIONAL 0,16ML.  

25
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 3000 Unidad
Cod: 42222201
CONTENEDOR P/HECES C/CUCHARA 30 ML.  

26
Cubre zapatos para el personal sanitario 19000 Unidad
Cod: 42131609
CUBRECALZADO DESECHABLE DE TELA NO TEJIDA X 100 UNIDADES.  

27
Delantales o pecheras para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131601
DELANTAL DE PROCEDIMIENTO MANGA LARGA "M" (DESECHABLE) POLIPROPILENO.  

28
Delantales o pecheras para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131601
DELANTAL DE PROCEDIMIENTO MARGA LARGA TALLA L POLIPROPILENO.  

29
Delantales o pecheras para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131601
DELANTAL DE PROCEDIMIENTO TALLA "XL" (DESECHABLE) POLIPROPILENO.  

30
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 5000 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO DESECHABLE MULTIUOS PARA MONITORIZACION EGG ADULTO FLEXIBLE,HIPOALERGENICO Y LIBRE DE LATEX.  

31
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO PED. DES. PARA MONITORIZACION EGG DE 2 A 12 AÑOS FLEXIBLE,HIPOALERGENICO Y LIBRE DE LATEX.  

32
Sacos o medidores de drenaje urinario 10 Unidad
Cod: 42142704
EQU. P/DRENAJE VESICAL SET DE CISTOMIA TPO CISTOFIX TROCAR I.  

33
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 500 Unidad
Cod: 42222001
EQUIPO INFUSION INTRAV. 21GX3/4 (MARIPOSAS).  

34
Estiletes de intubación 3 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE P INT. TUBO ENDOTRAQUEAL 14F ESTERIL.  

35
Probetas graduadas de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41121805
FRASCO (GOTARIO) VIDRIO AMBAR 50ML.  

36
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 100 Unidad
Cod: 44102907
FUNDA PROTECTORA DE LATEX PARA ECOGRAFIA.  

37
Vendas de gasa 18000 Unidad
Cod: 42311511
GASA PABELLON NO TEJIDA 6 PLIEG. 10X10 CM.  

38
Soluciones o cremas para electrodos 50 Unidad
Cod: 42181715
GEL ECOCARDIOGRAMA MEDIO DE CONTACTO CONDUCTOR ELECT. X250ML.  

39
Gorras de quirófano 100 Unidad
Cod: 42131611
GORRO CIRUJANO DESECHABLE X 100.  

40
Nitrilo altamente saturado (HNBR) 3000 Unidad
Cod: 13101702
GUANTE ALTO RIESGO NITRILO LIBRE POLVO M.  

41
Nitrilo altamente saturado (HNBR) 800 Unidad
Cod: 13101702
GUANTE NITRILO ALTO RIESGO EXTRALARGO TALLA L SIN POLVO.  

42
Nitrilo altamente saturado (HNBR) 1000 Unidad
Cod: 13101702
GUANTE NITRILO S/POLVO ALTO RIESGO, LARGO 406MM.  

43
Nitrilo altamente saturado (HNBR) 120000 Unidad
Cod: 13101702
GUANTE NITRILO TALLA L SIN POLVO.  

44
Dediles 8000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTE PROCEDIMEINTO DE VINILO MEDIANO SIN POLVO.  

45
Guantes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL N-8.  

46
Guantes quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO ESTERIL Nº 7.5.  

47
Dediles 26000 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES LATEX LIBRES DE POLVO NO EST. TIPO TOP GLOVE TALLA S.  

48
Dediles 300 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES NEOPRENO ESTERIL N°7.  

49
Controles de esterilización 1200 Unidad
Cod: 42281804
INDICADOR BIOLOGICO DE LECTURA RAPIDA ATTEST VAPOR , 50 UNID.  

50
Jeringas médicas con casquillo de catéter 400 Unidad
Cod: 42142604
JERINGA 50 - 60 CC PUNTA CATETER.  

51
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42142614
JERINGA 50-60 CC LUER LOOK C/TOPE GOMA.  

52
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 10000 Unidad
Cod: 42142614
JERINGA DESECHABLE 20 ML. LUER LOOCK.  

53
Jeringas médicas sin agujas 400 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA DESECHABLE 2-3CC. SIN AGUJA LUER SLIP.  

54
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 18000 Unidad
Cod: 42142614
JERINGA DESECHABLE LUER LOOK 10 ML C/AGUJA 21 G*1.5.  

55
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 26000 Unidad
Cod: 42142614
JERINGA DESECHABLE LUER LOOK 2-3 CC C/AGUJA 21 G *1.5.  

56
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 18000 Unidad
Cod: 42142614
JERINGA DESECHABLE LUER LOOK 5 CC AGUJA 21 G X 1.5.  

57
Pecheras para pacientes 300 Unidad
Cod: 42131501
KIT PACIENTE , BATA, CUBRE CALZADO, GORRO, CALZÓN ADULTO.  

58
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 6000 Unidad
Cod: 42221612
LLAVE 3 PASOS P/INFUSION C/GIRO 360 DESCHBLE.2 LUER-LOCK X50.  

59
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 150000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE HIPOALERGENA LIBRE DE HEBRAS, CON ELASTICOS X 100.  

60
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA N95 APROBADA POR NIOSH CON CLIP DE ALUMINIO AJUSTABLE.  

61
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA P/OXIG. C/DOSIF. C/VENTURI ADULTO C/TUBO.  

62
Pañales para adultos 1300 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL DESECHABLE ADULTO TAMAÑO GRANDE.  

63
Cubre camillas 200 Unidad
Cod: 42132102
PAÑO PERFORADO DESECHABLE 50X 50.  

64
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ECG 210MM PARA ELECTROCARDIOG ASPED MOD ASCAR MR.GOLD.  

65
Papel de seda de resistencia en húmedo 20 Unidad
Cod: 14121603
PAPEL PARAFILM (ROLLO)  

66
Accesorios para jeringas 4000 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURACION P/BRANULAS IN LUER AMARILLAS ESTERIL.  

67
Accesorios para jeringas 8500 Unidad
Cod: 42142615
TAPA OBTURACION C/GOMA LUER LUER DE PUNCION ESTERIL ROJAS.  

68
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Unidad
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR 5 CM ANCHO RO 25 M.  

69
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR 10CM ANCHO X 25 MTS (ROLLO).  

70
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Unidad
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR 20 CM ANCHO (ANCHO).  

71
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 15 Unidad
Cod: 42311504
TEJIDO TUBULAR 3 CM.ANCHO X 25 MTS (ROLLO).  

72
Controladores de Analizador Digital 60 Unidad
Cod: 41113001
TERMOMETRO DIGITAL PUNTA RIGIDA.  

73
Analizadores de glucosa 1000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS PRPCDAS CONTROL INTRENO MULTIPARAMETRO CLASE 4 CJA 250TIR.  

74
Orinales de enfermo para uso general 5 Unidad
Cod: 42141607
URINARIO VARÓN PLASTICO RESISTENTE  

75
Visor 100 Unidad
Cod: 40141746
VISOR CON PROTECCION FACIAL HASTA LA BASE DEL CUELLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS GENERALES DEL - CENTRO ONCOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación es realizar un Convenio de Suministro con aquellos proveedores que resulten adjudicados a fin de asegurar en cantidad, calidad y oportunidad los insumos necesarios para la resolución de la demanda asistencial de las Unidades Clínicas del Centro Oncológico del Norte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Unidad de compra:
Farmaco
R.U.T.:
62.000.380-8
Dirección:
LOS PUMAS # 10255 CHIMBA ALTO – ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 13:42:28
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2022 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 16:49:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Declaración jurada simple. Suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Anexo N°2. Datos del Oferente. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°2 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Ofrecimiento de Canje. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. Anexo N°4: Declaración de Compromiso de Stock. (Oferta Técnica) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5. Oferta Técnico Económica. (Planilla Excel) Este Anexo se considerará en la revisión de antecedentes en formato Planilla Excel, por lo que no se considerará para evaluación en formato pdf, jpg, u otro. La información contenida en dicha planilla debe ser la misma que la ingresada en el “Comprobante de Oferta” de la plataforma de mercado público. Los precios deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA). En números enteros. (sin decimales) El valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique la venta de los productos inherentes a esta licitación entendiéndose puesto en Bodega de Farmacia del Centro Oncológico del Norte. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega de Productos Puntaje Plazo de entrega 48 hrs. 100 Plazo entrega de 72 hrs. 50 Plazo de entrega mayor a 72 hrs. 0 25%
2 Ofrecimiento de Canje Ofrecimiento de Canje Puntaje Se compromete a realizar canje del producto a todo evento que se relacione con la integridad de este y/o estando hasta con 60 días de expiración, a contar de la fecha de vencimiento que declara el envase. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 100 Se compromete a realizar canje por vencimiento mediando aviso por parte del Centro oncológico del Norte con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del insumo ofertado. Aun cuando el convenio producto de la adjudicación se encuentre terminado. 10 No ofrece canje de los insumos ofertados. 0 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Esta renovación se justifica debido que el servicio a licitar es un servicio habitual el cual se requiere en forma permanente; a fin de asegurar la demanda asistencial y dar continuidad al tratamiento de pacientes oncológicos.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN FARIAS OLIVA
e-mail de responsable de pago: lorena.monsalve@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Luna
e-mail de responsable de contrato: paola.luna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655938-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Fecha de vencimiento: 16-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte ubicada en los Pumas #10255 de Antofagasta, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, la cual será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar seriedad en la oferta de la PROPUESTA PÚBLICA Nº16/2022 “COMPRA DE INSUMOS CLINICOS GENERALES DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte ubicada en calle Los Pumas #10.255 de Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:30 horas, previa coordinación con la Jefa de Finanzas al correo jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá ingresarse en Oficina de Partes del Centro Oncológico del Norte, desde las 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, o podrá entregarse de manera electrónica, lo que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma (Art.68 DS N°250 del 2004), la que deberá remitirse a los siguientes correos electrónicos: leonardo.zamora@redsalud.gov.cl ; amparo.espinoza@redsalud.gov.cl jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl ; tesoreria.con@redsalud.gov.cl.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de la Propuesta Pública N°16/2022 “COMPRA DE INSUMOS CLINICOS GENERALES DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será de responsabilidad de cada oferente, el cual podrá retirarla previa coordinación con la Jefa de Finanzas, al correo jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl, Unidad de Finanzas del Centro Oncológico del Norte, una vez que haya cumplido su fecha de vencimiento. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y de los plazos que imponen las presentes bases de licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el período que le resta, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado de la presente licitación. Sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

1° Precio, y en caso de persistir el empate será

2° Canje, y si llegase a seguir el empate, será,

3° Plazo de Entrega.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACION
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y Técnicas, sólo a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio Web www.mercadopublico.cl Las consultas serán derivadas a los respectivos responsables técnicos y/o administrativos de la licitación quienes responderán lo consultado. Estas se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a las Bases, se efectuarán a través del mismo portal dentro de los plazos establecidos. Para todos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones formarán parte de las Bases de esta propuesta.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
La comisión evaluadora estará conformada por el Jefe de Abastecimiento, Jefe de Finanzas, Referente Técnico, Profesional de la Subdirección Administrativa y Profesional Encargado de Proyectos o por quienes les subroguen legalmente, comisión que estará a cargo de examinar las ofertas ingresadas correctamente al Portal www.mercadopublico.cl y comprobará el cumplimiento de los requisitos señalados en las presentes bases. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. La comisión de evaluación del Centro Oncológico del Norte, emitirá un informe de evaluación de las ofertas, proponiendo a la Dirección de este Establecimiento la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación.
SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES FORMALES.
El Centro Oncológico del Norte durante el proceso de evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Los oferentes a los que se les solicite completar antecedentes, deberán hacerlo en el plazo extraordinario de 02 días hábiles desde la fecha que se formalice la solicitud al oferente, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta. El Centro Oncológico del Norte, podrá modificar la fecha de adjudicación, cuando la complejidad en la evaluación y/o cantidad de ofertas presentadas lo requiera.
PRECIO Y FORMA DE ENTREGA
Los precios sólo deben indicarse en moneda nacional, en números enteros sin decimales, incluyendo todos los costos o gastos asociados, para que los productos estén puestos en las dependencias del Centro Oncológico del Norte (Bodega de Farmacia ubicada en calle Los Pumas 10255, Chimba Alto, Antofagasta, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas). Las compras se materializarán a través de una orden de compra, respetando el monto mínimo de facturación y factor de empaque/venta informado por el proveedor en Anexo N°5. En caso de no indicar monto mínimo de facturación en el Anexo N°5 se entenderá que no tiene monto mínimo de facturación pudiendo el Centro Oncológico del Norte emitir órdenes de compra por cualquier monto. La orden de compra deberá ser aceptada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 48 hrs de enviada la solicitud, y antes del envío de los insumos. Si la orden de compra no es aceptada dentro del plazo establecido, se enviará una solicitud de cancelación, la que deberá ser aceptada por el proveedor irrevocablemente. La entrega de los insumos deberá ser siempre mediante guía de despacho, en las bodegas del centro oncológico del norte, y sólo una vez realizada la recepción conforme, previa confirmación vía mail por el encargado de bodegas, podrá emitir la respectiva factura.
PLAZOS Y FORMAS DE PAGO
El proceso de pago se iniciará con emisión de factura electrónica a nombre del Centro Oncológico del Norte, Rut 62.000.380-8 detallando los productos facturados, conforme a las condiciones de la(s) orden(es) de compra que hayan sido enviadas al proveedor siendo éste el primer responsable de aceptar la orden de compra en el portal del Mercado Público, previo a la respectiva emisión de o las facturas, de lo contrario es posible que el nuevo Sistema PPC (Para Pago Centralizado) de la TGR no lo incluya. Cumpliendo las indicaciones del párrafo anterior, para el buen desarrollo del proceso de pago, la factura deberá indicar, en el campo folio, el número de Orden de Compra del portal Mercado Público sin espacios ni antes ni después, además, señalar que la forma de pago es al Crédito, (no se debe indicar “al Contado”). La factura emitida podrá ser rechazada por la Unidad de Finanzas o a petición de la Unidad requirente por mala emisión, teniendo un plazo legal hasta los 8 días corridos después de la emisión del correspondiente DTE. El plazo de pago es de 30 días contados desde la fecha de la factura y serán realizados a través del Sistema de Pago Centralizado por parte de la Tesorería General de la República (TGR), por instrucción de la Dirección de Presupuesto (DIPRES). El proveedor podrá obtener en el portal www.tgr.cl, ingresando con su Rut y clave del portal, en la opción “consulta Pago Proveedores del Estado”. Las facturas podrán ser enviadas al correo electrónico de jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl; Lorena.monsalve@redsalud.gov.cl, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente, sin perjuicio que el nuevo sistema de facturación electrónica implica enviar obligatoriamente en formato XML el DTE a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com para la recepción en el Sistema de Gestión DTE, ACEPTA, dentro de las 72 horas de haber sido emitida y enviada la respectiva factura para la validación en el SII; de lo contrario el DTE no podrá ser procesado a pago debido a la omisión de lo anteriormente señalado, lo que en consecuencia el Proveedor obligatoriamente deberá anular la factura con su respectiva Nota de Crédito para tener que nuevamente emitir un nuevo ejemplar procurando enviar el formato XML del DTE dentro de las horas antes señaladas. Será responsabilidad del proveedor adjudicado, informar correcta y oportunamente a la unidad de finanzas: jefa.finanzascon@redsalud.gov.cl ; Lorena.monsalve@redsalud.gov.cl en el caso de existir modificación de los datos de la cuenta corriente, Institución bancaria, tipo de cuenta, número de cuenta, Rut de la institución o persona natural adjudicada y correo electrónico.