Licitación ID: 1078113-1-LE23
CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN HIDRÓGENO
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA Y DESIGNA COMISIÓN EVALUADORA: PARA CONTRATAR LOS “SERVICIOS DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN HIDRÓGENO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN HIDRÓGENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA Y DESIGNA COMISIÓN EVALUADORA: PARA CONTRATAR LOS “SERVICIOS DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN HIDRÓGENO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Unidad de compra:
FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
R.U.T.:
60.510.000-7
Dirección:
Av. Bernardo O"Higgins 1449, Torre 1, Piso 13
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:23:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 1:56:00
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 5:19:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 5:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 21:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 10:59:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en el punto 5.2 Formato de presentación de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en el punto 5.2 Formato de presentación de la oferta
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el punto 5.2 Formato de presentación de la oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA Según lo establecido en el punto 7.2 Evaluación final 60%
2 EVALUACION ADMINISTRATIVA Según lo establecido en el punto 7.2 Evaluación final 10%
3 EVALUACION ECONOMICA Según lo establecido en el punto 7.2 Evaluación final 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: licitación con cargo convenio hidrogeno verde
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ruz Araya
e-mail de responsable de pago: facturas@sec.cl
Nombre de responsable de contrato: Williams Rebolledo Rain
e-mail de responsable de contrato: wrebolledo@sec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27565316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá adjuntar, como parte de la oferta económica, una garantía por seriedad de la oferta por un valor de $ 500.000 (Quinientos mil pesos). La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónicamente. Dicha garantía deberá ser irrevocable, pagadera a la vista, emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con una vigencia de 60 (sesenta) días corridos
Glosa: Para garantizar en todas sus partes el cumplimiento íntegro y oportuno de la oferta presentada por > en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para el servicio de capacitación especializada en hidrógeno”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha boleta se restituirá a los oferentes no adjudicados al momento de la publicación de la resolución adjudicataria y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo, previa entrega del documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resultase adjudicado en esta licitación deberá presentar previo a la firma del contrato una boleta de garantía bancaria irrevocable, pagadera a la vista, en pesos ($), emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: La boleta será por el 10% del valor total del contrato, por un periodo de vigencia hasta 60 (sesenta) días hábiles de terminado el contrato. La glosa será “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato por servicios de capacitación especializada en hidrógeno entre y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida dentro de cinco días posteriores al vencimiento de su vigencia
    Otras Garantías
Beneficiario: Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 100 %
Descripción: Además, por la naturaleza de la adquisición de forma excepcional se podrá pagar según lo establecido en el Art 73 del reglamento de la ley de compras públicas, esto es, en forma anticipada a la entrega de los bienes. En dicho evento: “Se solicitará garantía de anticipo por el 100% de los recursos anticipados”; para este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al regular la garantía de cumplimiento.
Glosa: on la glosa “Para garantizar el pago del anticipo en la oferta presentada por > en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para el servicio de capacitación especializada en hidrógeno”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la Entidad, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo. Dicho cumplimiento del oferente será certificado por la contraparte Técnica de la Superintendencia, que, para este acto, corresponderá a la jefa de la División de Ingeniería de Combustibles, o quién éste designe para tales efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Una vez adjudicada la licitación, se informará el resultado a todos los oferentes y se procederá a la firma del contrato respectivo. En el evento en que el oferente que resultase adjudicado se negará a firmar el contrato, se realizará una nueva adjudicación del proyecto con los antecedentes de los restantes oferentes.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje final de la evaluación, en primer lugar, se optará por la oferta que tenga el mejor puntaje en la evaluación técnica, de haber igualdad de condiciones en este puntaje, se optará por la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en la evaluación técnica en el ítem de evaluación antecedentes del equipo de trabajo presentado de seguir existiendo igualdad, se optará por la oferta del oferente que presente un mejor puntaje en el ítem técnico propuesta de consultoría.
La SEC se reserva el derecho a declarar desierta la licitación, si estima que ninguna de las ofertas satisface las expectativas del proyecto.
Confidencialidad
El oferente adjudicatario deberá garantizar la estricta confidencialidad en el manejo de la información relacionada con el proceso, tanto la proporcionada por la SEC, así como también la que el mismo genere, no pudiendo utilizarla ni traspasarla a terceros bajo ninguna circunstancia. Para tal efecto deberá firmar una cláusula de confidencialidad que se mantendrá en poder de la SEC.
OTRAS CLAUSULAS
Se establece en estas bases administrativas que, según lo dispuesto en la Ley del Lobby N°20.730 y el Reglamento de Lobby, Decreto 71 de fecha, 28 de agosto de 2014, no se realizarán reuniones durante el proceso de licitación, con lobistas o gestores de intereses. Y queda establecido de esta manera que el único contacto permitido será a través de la plataforma de licitaciones y compras públicas de ChileCompra denominado www.mercadopublico.cl. Así también queda prohibido aceptar regalos, obsequios u otro de igual naturaleza por parte de los integrantes de las comisiones evaluadoras a los cuales les sea aplicada esta ley.