Licitación ID: 1078113-2-LR21
SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y DE VIDA
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES, FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
El objetivo de la presente licitación es la contratación de un “Seguro complementario de salud, dental y de vida”, con el fin de contar con protección adicional y complementaria al sistema de salud que posean los afiliados del Servicio de Bienestar y sus  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y DE VIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de un “Seguro complementario de salud, dental y de vida”, con el fin de contar con protección adicional y complementaria al sistema de salud que posean los afiliados del Servicio de Bienestar y sus cargas legales. Adicionalmente incluirá la contratación de seguro de vida para los titulares, de acuerdo con lo señalado en las Bases Técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES
Unidad de compra:
FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
R.U.T.:
60.510.000-7
Dirección:
Av. Bernardo O"Higgins 1449, Torre 1, Piso 13
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2021 18:58:57
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2021 11:56:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Oferente Persona Jurídica: i. Fotocopia del RUT del oferente. ii. Copia de la escritura de constitución social, su extracto publicado en el Diario Ofi-cial e Inscripción en el Registro de Comercio respectivo. iii. En caso de existir modificaciones a la sociedad, copia autorizada de la última mo-dificación, su extracto publicado en el Diario Oficial y su inscripción en el Registro de Comercio respectivo. iv. Copia de la escritura u otro documento en donde conste la personería o mandato del representante legal, si no estuviese acreditado en los documentos anteriores. v. Certificado de Vigencia de la Sociedad del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente de fecha no anterior a 60 días. vi. Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales de la persona jurídica. vii. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor ad-judicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el artículo N°22, N°9, del reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1) • Oferente Persona Natural: i. Fotocopia de la cédula de identidad. ii. Fotocopia del inicio de actividades ante el SII. iii. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor ad-judicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el articulo N°22, N°9, del reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1) • Unión Temporal de Proveedores: i. Nombramiento de un representante o apoderado común. ii. Adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo. iii. Inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en Chileproveedores. iv. Declaración Jurada que en anexo se acompaña para acreditar si el proveedor adjudicado no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, según lo dispuesto en el artículo N°22, N°9, del Reglamento de la Ley de Compras. (Anexo Nº1) En caso que el oferente se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Provee-dores del Estado (www.chileproveedores.cl) bastará con que se indique en la oferta que todos los antecedentes antes indicados se encuentran disponibles, actualizados y acredita-dos en su Ficha Electrónica Única en dicho portal, de modo de poder revisar de manera electrónica los antecedentes solicitados. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro mencionado deberán ingresar los antecedentes que forman parte de la oferta ad-ministrativa a través del Sistema de Compras y Contratación de bienes y servicios del Sec-tor Público, en la forma señalada en el punto 5.3 de estas bases. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los ante-riores dos años)
Documentos Técnicos
1.- Como Oferta Técnica el oferente deberá adjuntar la siguiente documentación: i. Currículum de la empresa. ii. Especificaciones Técnicas del servicio ofertado de acuerdo con lo indicado en las Bases Técnicas de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá estar valorizada en pesos ($) con un valor total, no deberá considerar ningún tipo de reajuste y los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y debiendo incorporarse al valor final de dicha oferta. El valor final de la oferta tendrá una vigencia mínima de 45 días contados desde la fecha de presentación de la misma
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Evaluación Económica 25%
2 Evaluación Técnica Evaluación técnica 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.10.002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del contrato será de 36 meses, sin embargo, al término del primer periodo 12 meses se evaluará entre las partes la continuidad del servicio pudiendo reajustarse en costo yo beneficios.
Observaciones El monto referencial y asignado por la Superintendencia para la presente Licitación Pública y considerando todos los gastos, incluidos impuestos cuando corresponda.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ruz Araya
e-mail de responsable de pago: facturas@sec.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Lisoni Cornejo
e-mail de responsable de contrato: facturas@sec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-75653-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá adjuntar como parte de la oferta económica, una garantía por seriedad de la oferta por un valor total de un millón de pesos ($1.000.000.-). La garantía podrá otor-garse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en con-junto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electró-nicamente. Dicha garantía deberá ser irrevocable, pagadera a la vista, emitida a nombre de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con una vigencia de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de la oferta, y con la glosa “Para garantizar en todas sus partes la seriedad de la oferta presentada por ‹‹Nombre del Provee-dor›› en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y DE VIDA”. Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
Glosa: “Para garantizar en todas sus partes la seriedad de la oferta presentada por ‹‹Nombre del Proveedor›› en la licitación convocada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y DE VIDA”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se restituirá a los no adjudicados al momento de la dictación de la resolución que adjudica y al adjudicatario al momento de la firma del contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato por el Estudio: “SERVICIO DE SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y DE VIDA”, entre > y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.
Glosa: “para garantizar en todas sus partes el cumplimiento fiel, íntegro y oportuno del contrato por el Estudio: “SERVICIO DE SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y DE VIDA”, entre > y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida al oferente dentro de 5 (cinco) días posteriores al vencimiento del plazo del contrato, pudiendo ser retirada desde las oficinas de SEC (ubicadas en Ala-meda 1449, Piso 13, Santiago).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONFIDENCIALIDAD
El o los adjudicatarios, sus consultores y personal directo que se encuentren ligados a los proyectos que resulten de este contrato, en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que de la entidad contratante conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El proveedor adjudicado deberá tomar las medidas que considere necesarias para el res-guardo de la confidencialidad de la información, reservándose la entidad contratante el de-recho de ejercer acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigen-tes.
OTRAS CLÁUSULAS
Se establece en estas bases administrativas que, según lo dispuesto en la Ley y Reglamen-to de Lobby de fecha, agosto de 2015, no se realizarán reuniones durante el proceso de licitación, con lobbistas o gestores de intereses. Y queda establecido de esta manera que el único contacto permitido será a través de la plataforma de licitaciones y compras públicas de ChileCompra denominado www.mercadopublico.cl. Así también queda prohibido aceptar regalos, obsequios u otro de igual naturaleza por parte de los integrantes de las comisiones evaluadoras a los cuales les sea aplicada esta ley.