Resolución de Empates |
Se fija que para efectos de desempate se aplicará el primer decimal en el puntaje final obtenido.
En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de
evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica del servicio”.
2. Mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”.
3. Mayor puntaje criterio “Sustentabilidad e Inclusión Social”
4. Mayor puntaje criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales de la Presentación de la Oferta”
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal
www.mercadopublico.cl
El Contratante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen
aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de estos, siempre y
cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación
de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de
estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto
de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl. Las consultas formuladas, deben ser
respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 48 horas.
Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán
realizarlo de acuerdo con lo que establece la normativa legal vigente.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El FOSIS adjudicará a través de una resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl,
una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la
adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, se informará a través del
sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del
plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el
artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Los proponentes que deseen
presentar objeciones con respecto del proceso de adjudicación, podrán hacerlo haciendo uso de la
plataforma de información.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente
el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que
están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación
y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información
y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de
licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a
público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los
contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de
decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas
que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la
conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de
tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para
asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se
derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que
aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o
dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos
se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus
subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por
los organismos correspondientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los antecedentes que no se presenten en el momento de la apertura podrán presentarse hasta dentro
de las 48 horas siguientes posteriores a la solicitud de la presentación de estos, siempre y cuando se
trate de certificados o antecedentes que se hayan producido y obtenido con anterioridad a la apertura
o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el
periodo de evaluación. Lo anterior considerará una rebaja del puntaje que se define en la pauta de
evaluación adjunta en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”.
Este párrafo sólo aplica a los Anexos N° 1, 2, 3, 10, 14 y 16, de acuerdo al punto 8.1 junto con la Garantía
de seriedad de la oferta, respecto de esta última solo se aceptará siempre que haya sido obtenida con
anterioridad al plazo de apertura.
En caso de que el proponente tenga declaraciones respaldadas por Registro de Proveedores y no las
entregue digitalmente como está solicitado en el párrafo anterior, estas serán revisadas en el acto de
apertura electrónico.
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES |
Podrán participar en el presente proceso de licitación proveedores a través de la Unión Temporal de Proveedores, definiéndose por tal la asociación de personas naturales y/o jurídicas para la presentación
de una oferta, en conformidad al N° 37 del artículo 2° del Reglamento de la Ley N°19.886.
Los proveedores que oferten al presente proceso de licitación mediante la Unión Temporal de Proveedores deberán cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo
67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886:
1. Establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes
respecto de todas las obligaciones que se generen con el FOSIS y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
2. Tratándose de una contratación superior a 1.000 UTM, y sin perjuicio del resto de las disposiciones
legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá
materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario
constituir una sociedad. 3. De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3 de las presentes Bases, cada proveedor de la Unión
Temporal, en forma individual y por separado deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, para suscribir el contrato, para acreditar su calidad de proveedor hábil en Registro de Proveedores. 4. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato, incluyendo la renovación que se contemple en las presentes bases.
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Contactos durante la evaluación: |
Los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de esta, tales como: solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que se requieran durante la evaluación y que hubieren sido previstas en estas Bases, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto.
Los evaluadores deberán suscribir dentro del plazo que se computará desde la fecha de apertura de
oferta y previo a sesionar como Comisión Evaluadora, la declaración de conflicto de interés que forma parte de las presente bases, conforme al Anexo N°7 de estas Bases.
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Readjudicacion |
El FOSIS podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, en el caso de que el Proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue las garantías correspondientes en el plazo
establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las
presentes bases, se desista de su oferta o incurra en causal de inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje, en conformidad al orden de prelación establecido en el consolidado de evaluación y los
resultados de los puntajes de la evaluación en virtud de las presentes bases. Ello en un plazo no superior a 60 (sesenta) días corridos computados a contar de la fecha de la publicación de la adjudicación original en el portal de Mercado Público.
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