Licitación ID: 1078366-2-LQ22
INVERNADEROS Y SISTEMAS DE RIEGO ARICA Y CAMARONES
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 15- Fondos Extrapesupuestarios FOSIS Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de riego para invernadero 1 Unidad
Cod: 21102301
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INVERNADEROS Y SISTEMAS DE RIEGO ARICA Y CAMARONES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Diseñar e implementar unidades de invernadero de estructuras protegidas con riego tecnificado para cultivos de hortalizas, ubicados en la zona rural de la comuna de Arica. Implementar unidades de sistemas móviles de acumulación de aguas con implementación de riego tecnificado yo semitecnificado en la zona rural de la comuna de Camarones. Estas unidades tendrán la utilidad de optimizar el uso del recurso hídrico y fortalecer los manejos agronómicos de los cultivos. Esta solución implementada busca dar respuesta a personas dedicadas a la producción agrícola que requieren acciones de apoyo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas de los proveedores NO serán de público conocimiento a fin de no vulnerar la propiedad intelectual de los oferentes sobre su oferta técnica y prevenir posibles reclamos que se pudiesen generar por la divulgación de informació
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
15- Fondos Extrapesupuestarios FOSIS Arica
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Covadonga 021
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 21:28:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 21:31:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
5.- ANEXO 5
6.- ANEXO 6
7.- ANEXO 15
8.- ANEXO 16
9.- ANEXO 17
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8
 
2.- ANEXO 9
 
3.- ANEXO 10
 
4.- ANEXO 11
 
5.- ANEXO 13
 
6.- ANEXO 14
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO OFERTA MÁS ECONÓMICA =100 pts; PRECIO SEGUNDA OFERTA MÁS ECONÓMICA=80 pts; RESTO DE PRECIOS OFERTADOS=60 pts. 5%
2 PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO PUNTAJE FINAL PONDERADO CRITERIO “PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO” = PUNTAJE SUBCRITERIO CALIDAD PROPUESTA TÉCNICA X 0.60 +PUNTAJE SUBCRITERIO GARANTÍA DE LOS TRABAJOS: MATERIALES Y EQUIPAMIENTO X 0.20 + PUNTAJE SUBCRITERIO EQUIPAMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PRODUCTOS X 0.20 50%
3 SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL Se asignará el puntaje máximo (100 Puntos) a aquel proponente que, cuente con trabajadores con discapacidad y/o Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas, y se asignará 0 puntos a quien no cuente con trabajadores con discapacidad y/o Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas. El oferente deberá incluir, como medio de verificación junto a su oferta, la copia de él(los) contrato(s) que certifican que personas pertenecientes a pueblos originarios y/o que presentan alguna discapacidad son parte de la empresa o del equipo de trabajo, adjuntando además certificado de Acreditación de la calidad Indígena y/o certificado de inscripción en el registro nacional de la discapacidad según corresponda. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACI EL OFERENTE PRESENTA LOS ANTECEDENTES DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, RESPECTO A OPORTUNIDAD Y FORMA.=100;EL OFERENTE PRESENTA UNO O MÁS DOCUMENTOS EN EL PLAZO EXTRA DE 48 HRS.OTORGANDO UNA VEZ CERRADA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS.=50 5%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Se evaluará este criterio en base a cada uno de los subcriterios de evaluación de los cuadros N°6, 7 y 8. La sumatoria de los puntajes obtenidos de cada subcriterio, será ponderada con el 35% del puntaje total. Los oferentes deberán informar y acreditar su experiencia en el rubro mediante facturas, órdenes de compra aceptadas y/o recibidas conforme o contratos emitidos para refrendar la experiencia que ostentan como medio de verificación. Si la información del proveedor no se respalda con sus respectivos medios de verificación, entonces ese cliente no será considerado como experiencia en el proceso de evaluación. Cada uno de los criterios señalados en el CUADRO N° 6,7 Y 8 será también evaluado en una escala de puntajes distribuida entre 100 (cien) y 0 (cero). 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114.05.97
Monto Total Estimado: 142000000
Justificación del monto estimado Presupuesto asignado por el convenio CONADI 2021.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alex Vargas Muñoz
e-mail de responsable de pago: alex.vargas@fosis.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Subcontratación en atención a los requerimientos técnicos especializados de la presente licitación, los cuales son determinantes para la adjudicación de la propuesta. Los productos deberán ser entregados por el oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 1420000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta podrá ser boleta bancaria, póliza de seguros de ejecución inmediata, vale vista o certificado de fianza de ejecución inmediata pagadero a primer requerimiento a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT N° 60.109.000-7), cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la propuesta pública: “ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRUCTURAS PROTEGIDAS PARA CULTIVOS Y SISTEMAS MÓVILES DE ACUMULACIÓN DE AGUAS PARA PERSONAS INDÍGENAS DE LAS COMUNAS DE ARICA Y CAMARONES, 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de aquellos oferentes cuyas propuestas fueron admisibles, pero no adjudicadas, o respecto del adjudicatario, las respectivas garantías de seriedad de la oferta serán devueltas dentro de los 10 días corridos siguientes a la dictación de la resolución aprobatoria del contrato correspondiente, o de la emisión de la orden de compra, cuando no corresponda la suscripción de contrato. En ambos casos, las garantías de seriedad de la oferta serán restituidas en la oficina de la Tesorería del FOSIS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento de contrato podrá ser boleta bancaria, póliza de seguros de ejecución inmediata, vale vista o certificado de fianza de ejecución inmediata pagadero a primer requerimiento a nombre del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (RUT N° 60.109.000-7), cuyo cobro asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRUCTURAS PROTEGIDAS PARA CULTIVOS Y SISTEMAS MÓVILES DE ACUMULACIÓN DE AGUAS PARA PERSONAS INDÍGENAS DE LAS COMUNAS DE ARICA Y CAMARONES, 2022” y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratado. Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa.
Forma y oportunidad de restitución: : Una vez recibido a conformidad de la contraparte técnica el producto y/o servicio, circunstancia que informará por escrito la Subdirección o Departamento a cargo de la convocatoria. El/la Gestor/a del Contrato solicitará la devolución al custodio de garantías perteneciente al Departamento de Administración y Finanzas, esta solicitud deberá se visada por el Jefe del Departamento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El FOSIS podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, en el caso de que el Proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue las garantías correspondientes en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o incurra en causal de inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje, en conformidad al orden de prelación establecido en el consolidado de evaluación y los resultados de los puntajes de la evaluación en virtud de las presentes bases. Ello en un plazo no superior a 60 sesenta días corridos computados a contar de la fecha de la publicación de la adjudicación original en el portal de Mercado Público.
Resolución de Empates
Se fija que para efectos de desempate se aplicará el primer decimal en el puntaje final obtenido. En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate: 1. Mayor puntaje en el criterio “Propuesta técnica del servicio”. 2. Mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”. 3. Mayor puntaje criterio “Sustentabilidad e Inclusión Social” 4. Mayor puntaje criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales de la Presentación de la Oferta” Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl El Contratante podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de estos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl. Las consultas formuladas, deben ser respondidas por el proponente en un plazo no superior a las 48 horas. Cualquier descargo respecto del proceso de selección que los oferentes deseen formular deberán realizarlo de acuerdo con lo que establece la normativa legal vigente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El FOSIS adjudicará a través de una resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, se informará a través del sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: Los proponentes que deseen presentar objeciones con respecto del proceso de adjudicación, podrán hacerlo haciendo uso de la plataforma de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y, cabalmente, cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los antecedentes que no se presenten en el momento de la apertura podrán presentarse hasta dentro de las 48 horas siguientes posteriores a la solicitud de la presentación de estos, siempre y cuando se trate de certificados o antecedentes que se hayan producido y obtenido con anterioridad a la apertura o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior considerará una rebaja del puntaje que se define en la pauta de evaluación adjunta en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Este párrafo sólo aplica a los Anexos N° 1, 2, 3, 10, 14 y 16, de acuerdo al punto 8.1 junto con la Garantía de seriedad de la oferta, respecto de esta última solo se aceptará siempre que haya sido obtenida con anterioridad al plazo de apertura. En caso de que el proponente tenga declaraciones respaldadas por Registro de Proveedores y no las entregue digitalmente como está solicitado en el párrafo anterior, estas serán revisadas en el acto de apertura electrónico.
UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Podrán participar en el presente proceso de licitación proveedores a través de la Unión Temporal de Proveedores, definiéndose por tal la asociación de personas naturales y/o jurídicas para la presentación de una oferta, en conformidad al N° 37 del artículo 2° del Reglamento de la Ley N°19.886. Los proveedores que oferten al presente proceso de licitación mediante la Unión Temporal de Proveedores deberán cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886: 1. Establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el FOSIS y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 2. Tratándose de una contratación superior a 1.000 UTM, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 3. De acuerdo con lo establecido en el numeral 8.3 de las presentes Bases, cada proveedor de la Unión Temporal, en forma individual y por separado deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, para suscribir el contrato, para acreditar su calidad de proveedor hábil en Registro de Proveedores. 4. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato, incluyendo la renovación que se contemple en las presentes bases.
Contactos durante la evaluación:
Los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de esta, tales como: solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que se requieran durante la evaluación y que hubieren sido previstas en estas Bases, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto. Los evaluadores deberán suscribir dentro del plazo que se computará desde la fecha de apertura de oferta y previo a sesionar como Comisión Evaluadora, la declaración de conflicto de interés que forma parte de las presente bases, conforme al Anexo N°7 de estas Bases.
Readjudicacion
El FOSIS podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, en el caso de que el Proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue las garantías correspondientes en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o incurra en causal de inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje, en conformidad al orden de prelación establecido en el consolidado de evaluación y los resultados de los puntajes de la evaluación en virtud de las presentes bases. Ello en un plazo no superior a 60 (sesenta) días corridos computados a contar de la fecha de la publicación de la adjudicación original en el portal de Mercado Público.