Licitación ID: 1078479-1-LE22
Fab. Imp. e Inst. Señalética RP. Río Olivares
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, Nivel Central Fondos Extrapresupuestarios
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Global
Cod: 82101501
Fabricación, impresión e instalación de señalética para Ruta Patrimonial Andes Centrales Río Olivares- Gran Salto Tramo 1, Valle del Río Colorado, Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fab. Imp. e Inst. Señalética RP. Río Olivares
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fabricación, impresión e instalación de señalética para Ruta Patrimonial Andes Centrales Río Olivares- Gran Salto Tramo 1, Valle del Río Colorado, Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Unidad de compra:
Nivel Central Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
61.402.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bdo. O´Higgins N°720
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 10:08:34
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2022 10:35:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 11:59:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
OBLIGATORIA: Visita obligatoria el 07-09-2022, a las 09:00 horas. Acceso al predio Fiscal Fundo Río Colorado, sector el Alfalfal, Cajón del Maipo, Región Metropolita de Stgo. Inscripción: fkroeger@mbienes.cl 07-09-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Poder Presentación Visita
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2, Experiencia del Oferente - Anexo N°3, Descripción Equipo de Trabajo - Jefe del Proyecto - Anexo N°4, Descripción Equipo de Trabajo - Jefe del Equipo - Anexo N°5, Metodología Propuesta - Anexo N°6, Detalle Plan de Trabajo - Anexo N°7, Contenido Carta Gantt - Anexo N°8, Productos Adicionales - Anexo N°9, Características de la Señalética - Link Kmz Localización y Puntos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1, Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Ver punto N°13.1, Criterios y Ponderación en bases de licitación adjuntas en PDF. 20%
2 Evaluación Económica Ver punto N°13.1, Criterios y Ponderación en bases de licitación adjuntas en PDF. 3%
3 Oferta Técnica Ver punto N°13.1, Criterios y Ponderación en bases de licitación adjuntas en PDF. 72%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Ver punto N°13.1, Criterios y Ponderación en bases de licitación adjuntas en PDF. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio Subsecretaria de Turismo
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponibles 40.000.000.- IVA incluido -Impuestos Incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yasna González López
e-mail de responsable de pago: ygonzalez@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: División de Bienes Nacionales
e-mail de responsable de contrato: mdiazm@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29375329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Bienes Nacionales, Rut N°61.402.000-8
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proponente elegido, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, deberá entregar una caución o garantía, consistente en un instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que permita asegurar el cobro de manera rápida y efectiva, equivalente en pesos chilenos al 10 % del valor total contratado, con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales. Esta garantía deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser tomada a nombre del Ministerio de Bienes Nacionales, R.U.T. N°61.402.000-8. b) Ser pagadera a la vista. c) Tener el carácter de irrevocable. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento del contrato y pago de obligaciones laborales y sociales servicio: “Fabricación, impresión e instalación de señalética para Ruta Patrimonial Andes Centrales Río Olivares- Gran Salto Tramo 1, Valle del Río Colorado, Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago. ID Nº [*]”. e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos).
Glosa: Para Garantizar fiel cumplimiento del contrato y pago de obligaciones laborales y sociales servicio: “Fabricación, impresión e instalación de señalética para Ruta Patrimonial Andes Centrales Río Olivares- Gran Salto Tramo 1, Valle del Río Colorado, Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana de Santiago. ID Nº [*]
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la Orden de Compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del D.S. N° 250, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

  • En caso de existir dos o más ofertas evaluados con igual puntaje, ponderación o nota, se privilegiará aquella que tenga mejor calificación en el aspecto “Oferta Técnica”.

  • En caso de persistir el empate se dará preminencia al criterio “Plazo de Ejecución”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la resolución de consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contabilizados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con la Entidad, enviando un correo electrónico a la dirección compras2@mbienes.cl. El Ministerio tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para la procedencia del pago, el proveedor deberá entregar en la Oficina de Partes del Ministerio, la siguiente documentación:

  • Factura correspondiente al mes de pago.
  • Certificados de las Instituciones Previsionales donde conste el pago, no sólo la declaración, de las cotizaciones de sus trabajadores correspondientes al mes de prestación del servicio.
  • Liquidaciones de sueldo de personal que prestó el servicio, con la respectiva firma de éstos, o el finiquito si correspondiente.
  • 20 fotos de obra ejecutada en versión impresa y digital
  • Certificado de Recepción Conforme del Servicio firmado por la Jefa de la División de Bienes Nacionales. Este documento contendrá también, de ser el caso, las observaciones e infracciones cometidas por la empresa prestadora del servicio.

Los Certificados de las Instituciones Previsionales, se acompañarán a fin de acreditar que la empresa prestadora del servicio se encuentra al día en el pago de sus obligaciones laborales y previsionales, conforme lo establece la Ley 20.123, que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

La Jefatura de la Unidad Administrativa velará por el cumplimiento de lo exigido en este numeral, dejando los originales o copias de los originales en custodia para la correspondiente fiscalización.

En caso de que la empresa no acreditare el pago oportuno de sus obligaciones laborales y previsionales, el pago del servicio le será retenido, procediendo el Ministerio a efectuar directamente y a la brevedad los pagos correspondientes, conforme los establece el artículo 183 C del Código del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

as únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal  www.mercadopublico.cl.  No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo lo señalado en el numeral 11 de las presentes bases administrativas.

Para la debida comprensión y evaluación de las Ofertas presentadas, el Ministerio podrá solicitar aclaraciones a los participantes, a través del foro del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, podrá solicitar información necesaria por esa vía para salvar errores de hecho u omisiones evidentes de las propuestas remitidas. De producirse la solicitud de antecedentes o certificaciones a alguno(s) de los oferentes, se deberá evaluar el cumplimiento de los requisitos formales, asignando puntaje 0 a estas ofertas.

El Oferente consultado deberá contestar o remitir antecedentes en el plazo máximo de 48 horas, según la forma indicada en la solicitud de aclaración.

Está prohibido cualquier tipo de contacto entre el proveedor y el Ministerio o sus funcionarios durante la licitación, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones o cuando se hayan establecido visitas a terreno de inspección obligatoria o cualquier otro tipo de contacto, como entrega de muestras o presentaciones demostrativas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)   Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, y transparencia en el presente proceso licitatorio.”

c)   Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

d)   Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

Finalmente, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.