Licitación ID: 1078634-4-LE23
Servicio de Transporte
Responsable de esta licitación: SEREMI LOS RIOS FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS, SEREMI de Los Ríos Fondos Extrapresupuestarios
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Contratación de Servicio de Transporte para la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, región de Los Ríos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio de Transporte para la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, región de Los Ríos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI LOS RIOS FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
Unidad de compra:
SEREMI de Los Ríos Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
61.402.010-5
Dirección:
AVENIDA PICARTE 1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 13:07:30
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 12:46:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se privilegiará las mejores condiciones laborales de los conductores a través del % por sobre ingreso mínimo mensual establecido por ley. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará el número de contratos que avalen lo descrito en Anexo 2. Se aceptarán como medio de acreditación los contratos u órdenes de compra comprendidos entre los años 2019-2023 y estrictamente del rubro de Transporte de Pasajeros. 30%
3 Precio (70%) Se evaluará el mejor precio mensual considerando un mínimo de 3500 km recorridos por vehículo contratado (100 puntos). El puntaje de oferta evaluada se calcula: Precio oferta menor X 100 Precio oferta (30%) Se evaluará el mejor precio del km adicional (100 puntos). El puntaje de oferta evaluada se calcula: Precio oferta menor X 100 Precio oferta 30%
4 Características y Requisitos de Los Conductores Se evaluarán Licencia de Conducir y Hoja de Vida de los Conductores; Certificados de cursos adicionales 10%
5 Año de Fabricación de Vehículos Se evaluará de acuerdo al padrón de los vehículos presentados 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Administración de Fondos de Terceros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Loreto Zambrano Díaz
e-mail de responsable de pago: lzambrano@mbienes.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE PACHECO ROSAS
e-mail de responsable de contrato: jpacheco@mbienes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2336464-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES REGION DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: a) Ser tomada a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, R.U.T. N° 61.402.010-5. b) Tener el carácter de irrevocable. c) Ser pagadera a la vista. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio, contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº 10786354-…-LE23”. e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos.
Glosa: Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio, contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº 10786354-…-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES REGION DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: ) Ser tomada a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, R.U.T. N° 61.402.010-5. b) Tener el carácter de irrevocable. c) Ser pagadera a la vista. d) La Glosa deberá decir: “Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio, contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº 10786354-…-LE23”. e) Vigencia mínima igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. Este plazo deberá contarse a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra indicada en el Cronograma de la presente licitación. Se entenderán por hábiles los días lunes a viernes, salvo festivos.
Glosa: Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio, contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº 10786354-…-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Seremi de Bienes Nacionales Región de Los Ríos, resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en el factor de EXPERIENCIA. De mantenerse el empate, la licitación, se adjudicará en el siguiente orden de preferencia: PRECIO y luego AÑO DE FABRICACIÓN.

La oferta adjudicada no podrá obtener una calificación final inferior a 70 puntos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la resolución de consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contabilizados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con el Servicio, enviando un correo electrónico a la dirección lzambrano@mbienes.cl. El Ministerio tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la debida comprensión y evaluación de las Ofertas presentadas, el Ministerio podrá solicitar aclaraciones a los participantes, a través del foro del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, podrá solicitar información necesaria por esa vía para salvar errores de hecho u omisiones evidentes de las propuestas remitidas. De producirse la solicitud de antecedentes o certificaciones a alguno(s) de los oferentes, se deberá evaluar el cumplimiento de los requisitos formales, asignando puntaje 0 a estas ofertas.

El Oferente consultado deberá contestar o remitir antecedentes en el plazo máximo de 48 horas, según la forma indicada en la solicitud de aclaración.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  No ofrecer  ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o de los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o de los contratos que de ello se deriven.

b)  Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

c)   Garantizar y aceptar que conoce y que respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

d)  Aceptar y  asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

Finalmente, el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.