Licitación ID: 1078638-1-LE23
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PRIVADOS
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES REGION DE NUBLE, SEREMI del Ñuble Fondos Extrapresupuestarios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Servicio de Transporte Privado para el traslado de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, región de Ñuble  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PRIVADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Transporte Privado para el traslado de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, región de Ñuble
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES REGION DE NUBLE
Unidad de compra:
SEREMI del Ñuble Fondos Extrapresupuestarios
R.U.T.:
62.000.510-K
Dirección:
Yerbas Buenas Nº 540
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 19:49:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 10:20:00
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 15:50:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ADMINISTRATIVO 10%
2 OFERTA ECONOMICA ANEXO ECONOMICO 60%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL MERCADO ANEXO ADMINISTRATIVO 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SENAMA
Monto Total Estimado: 7800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WERNER ARELLANO
e-mail de responsable de pago: WARELLANO@MBIENES.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIX MERCADO BERRIOS
e-mail de responsable de contrato: FMERCADO@MBIENES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2500473-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE BIENES NACIONALES ÑUBLE
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar fiel cumplimiento del servicio/contrato y pago de obligaciones laborales y sociales. ID Nº xxxxxxxx.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser retirada por el proveedor adjudicado luego de su fecha de vencimiento, salvo que se haya efectuado el cobro por parte del Ministerio en los casos establecidos en estas bases. Si la garantía corresponde a un vale vista, éste deberá ser devuelto transcurrido 60 días hábiles de la recepción conforme del servicio/producto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje, ponderación onota, se privilegiará aquella que tenga mejor calificación en el aspecto económico. En caso de persistir el empate, se dará preeminencia al criterio experiencia en el mercado y si persiste el empate se dará presencia al criterio de cumplimiento de requisitos formales.

La oferta adjudicada no podrá obtener una calificación final inferior a 80 puntos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la resolución de consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán realizar preguntas y aclarar dudas dentro del plazo de 3 días hábiles, contabilizados a partir de la notificación de la adjudicación en el portal. Los participantes podrán comunicarse con la Entidad, enviando un correo electrónico a la dirección warellano@mbienes.cl. El Ministerio tendrá un plazo de 3 días hábiles para responder por la misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)   Certificado de la Inspección (o Dirección) del Trabajo, en original, donde conste que el oferente se encuentra al día en el pago de las cotizaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, con una vigencia no superior a 30 días.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la debida comprensión y evaluación de las Ofertas presentadas, el Ministerio podrá solicitar aclaraciones a los participantes, a través del foro del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, podrá solicitar información necesaria por esa vía para salvar errores de hecho u omisiones evidentes de las propuestas remitidas. De producirse la solicitud de antecedentes o certificaciones a alguno(s) de los oferentes, se deberá evaluar el cumplimiento de los requisitos formales, asignando el puntaje correspondiente en el criterio de evaluación respectivo.

El oferente consultado deberá contestar o remitir antecedentes en el plazo máximo de 48 horas, según la forma indicada en la solicitud de aclaración.


Está prohibido cualquier tipo de contacto entre el proveedor y el Ministerio o sus funcionarios durante la licitación, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones o cuando se hayan establecido visitas a terreno de inspección obligatoria o cualquier otro tipo de contacto, como entrega de muestras o presentaciones demostrativas.

Pacto de integridad

El proveedor deberá dar fiel y oportuno cumplimiento al contrato asumiendo toda responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del servicio, en la forma, horarios y días estipulados y obligándose a reparar sin costo para el Ministerio cualquier daño o perjuicio causado por sus trabajadores con ocasión de la prestación de servicio.

Será obligación del proveedor cumplir estrictamente las instrucciones y procedimientos dispuestos o que se dispongan por el Ministerio durante la ejecución del contrato. Asimismo, el proveedor deberá dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes y prevención de riesgos, normas de tránsito y conducción siendo, por lo mismo, responsable de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato le pudiera ocurrir a un bien material, su personal y/o terceros.

El proveedor deberá asumir todos los riesgos e imprevistos que signifiquen mayores costos, como también los daños y perjuicios que producto de sus servicios pueda ocasionar a terceros, instalaciones particulares, dependencias particulares y/o de la Seremi.