Licitación ID: 1078908-9-LP19
Adq. 30 KIT de riego: Botobomba 4 y accesorios adi
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, UNIDAD DE COMPRA - FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 30 Unidad
Cod: 40151510
30 EQUIPO KIT DE RIEGO: MOTOBOMBA 4 PULGADAS A GASOLINA Y ACCESORIOS ADICIONALES, como apoyo a usuarios regantes destinados para la comuna de Camiña y Huara de la región de Tarapacá. Para ejecución del proyecto “CONVENIO CONADI – INDAP, DE REPARACIÓN Y RE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. 30 KIT de riego: Botobomba 4 y accesorios adi
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es la Adquisición de “30 EQUIPO KIT DE RIEGO: MOTOBOMBA 4 PULGADAS A GASOLINA Y ACCESORIOS ADICIONALES, como apoyo a usuarios regantes destinados para la comuna de Camiña y Huara de la región de Tarapacá. Para ejecución del proyecto “CONVENIO CONADI – INDAP, DE REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RIEGO, AÑO 2019”. Estos descritos en el punto 3 de las bases técnicas de la presente documentación. Los cuales permitirán contribuir al mayor conocimiento actualizado de los productos requeridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA - FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
VIVAR NRO. 1420
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-10-2019 16:54:02
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2019 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2019 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 19:01:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl su Propuesta Administrativa, adjuntando los documentos que acrediten lo informado, de acuerdo a los Bases de Licitación y dentro del plazo señalado, la que deberá incluir:
2.- • Anexo N° 1 Declaración Simple. Oferente deberá declarar: - Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Esto se acreditará mediante la declaración simple (Anexo N° 1) firmada, que deben adjuntar los oferentes interesados en participar en la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopublico.cl su Propuesta Técnica, adjuntando los documentos que contengan la descripción de los servicios ofertados de acuerdo a los Bases de Licitación y dentro del plazo señalado, la que deberá incluir:
 
2.- • Anexo 2: Antecedentes y trayectoria de la empresa en la materia. Oferente deberá indicar: - Antecedentes de la empresa, tales como: Nombre, RUT de la empresa y representante, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico u otros medios de contacto. - Trayectoria de la empresa, indicando listado de clientes tales como: instituciones públicas, empresas privadas y/o particulares a los que ha suministrado equipos y accesorios del rubro; debe ACREDITAR ESTA INFORMACIÓN mediante el adjunto de certificados, facturas, órdenes de compra u otros que permitan validar trayectoria del oferente. - El oferente debe de estar libre de temas pendientes con INDAP, tanto legales como administrativos.
 
3.- • Anexo 3: Especificaciones técnicas, garantías, plazo entrega y afines. El oferente deberá indicar: - Descripción de las características y especificaciones técnicas de “30 EQUIPO KIT DE RIEGO: MOTOBOMBA 4 PULGADAS A GASOLINA Y ACCESORIOS ADICIONALES, como apoyo a usuarios regantes destinados para la comuna de Camiña y Huara de la región de Tarapacá” requerido por INDAP. - Disponibilidad servicio técnico. - Garantía post venta en casos de fallas de funcionamiento de fábrica. - Plazo de entrega de “Motobomba 4 pulgadas y accesorios adicionales”, (dentro de su propuesta debe considerar costos de traslado y/o flete de productos requeridos por INDAP). - Servicios y otros adicionales que el oferente estime considerar, relacionados con las adquisiciones requeridas, sin costo adicional para INDAP.
 
4.- La presentación de ofertas que no utilice los Anexos 2, 3 y 4, la alteración de dichos formatos, información incompleta o poco legible, será considerada incumplimiento de los requisitos, por lo cual la oferta obtendrá un puntaje total de cero puntos en el criterio de evaluación correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO NETO de los productos requeridos por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el MONTO NETO, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. El oferente deberá presentar su propuesta económica en:
2.- Anexo 4: Propuesta Económica.
3.- Nota: Si la Propuesta Económica presentada por los oferentes participantes, supera el presupuesto máximo disponible para la adquisición de estos productos, ésta será rechazada de inmediato en el proceso del acto de apertura electrónica de las ofertas.
4.- El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Debe encontrarse inscrito y en estado hábil en Chileproveedores
- Fotocopia de su cédula de identidad.
- Anexo N°1 “Declaración Simple”
- Iniciación de Actividades en el giro correspondiente.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Las sociedades acogidas a la Ley 20.659 que simplifica la constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, deberán acreditar su constitución con indicación de su(s) representante(s) legal(es) con los siguientes certificados: - Certif
- I18n entry not found: Debe encontrarse inscrito y en estado hábil en Chileproveedores.
- I18n entry not found: Copia de la Escritura en que conste la personería del Representante Legal.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad expedido por el Conservador de Bienes Raíces, cuya vigencia no deberá ser mayor a 60 días corridos.
- I18n entry not found: Copia de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere.
- I18n entry not found: En el caso de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro (Corporaciones y fundaciones), los antecedentes que estas deberán entregar son: - Estatuto Social y sus eventuales modificaciones - Original o Copia legalizada del decreto o Resolución que le otorgó pers
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía post venta “motobomba 4 pulgadas” (Anexo Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 10%
2 Plazos de entrega de “Kit de riego” motobomba 4 pu Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 5%
3 OFERTA ECONOMICA. (Anexo 4) egún criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 10%
4 Características y especificaciones Técnicas de acc Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 15%
5 Lugar de entrega de “Kit de riego” motobomba 4 pul Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 5%
6 Servicios y otros adicionales Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 5%
7 Disponibilidad servicio técnico “motobomba 4 pulga Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 10%
8 Características y especificaciones Técnicas de equ Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 30%
9 Antecedentes y trayectoria de la empresa en la mat Según criterios de evaluación detallados en Bases de licitación (pagina 18 al 25) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: convenio de colaboración CONADI-INDAP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Si la Propuesta Económica presentada por los oferentes participantes, supera el presupuesto máximo disponible para la adquisición de estos productos, ésta será rechazada de inmediato en el proceso del acto de apertura electrónica de las ofertas.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Daisy Leon Condori
e-mail de responsable de pago: dleon@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Bugueño Castillo
e-mail de responsable de contrato: cbugueno@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2521951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 14-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse con anterioridad a la firma del contrato. Para el caso de presentación de Vale Vista, se deberá adjuntar una declaración simple señalando que se entrega el documento como garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, indicando la glosa y los datos de la licitación garantizada. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al oferente seleccionado en el contrato y en la propuesta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Fundada.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de la adquisición de: 30 EQUIPO KIT DE RIEGO: MOTOBOMBA 4” A GASOLINA Y ACCESORIOS ADICIONALES, como apoyo a usuarios regantes destinados para la comuna de Camiña y Huara de la región de Tarapacá. Para ejecución del proyecto “CONVENIO CONADI – INDAP, DE REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE RIEGO, AÑO 2019”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato dentro de los siguientes 30 días corridos, previa verificación y validación del cumplimiento íntegro de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. Esta garantía deberá ser renovada por igual período y bajo los mismos términos en caso de prórroga del contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al contrato con el oferente seleccionado. El oferente seleccionado podrá ser sancionado por INDAP con el cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: • El no cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el contrato. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del oferente seleccionado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • El incumplimiento de una instrucción técnica. En caso de cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato por parte de INDAP, derivado del incumplimiento de las obligaciones que éste impone, el oferente seleccionado deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el oferente originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, cambie unilateralmente las condiciones de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, INDAP podrá readjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate la igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en: Características y especificaciones técnicas de Motobomba 4 pulgadas, en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio económico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada.
  • En tercer lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el mayor puntaje en trayectoria de la empresa en la materia presentada.
  • En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1, 2 y 3, se seleccionará a aquel oferente que presente mayor puntaje en el factor Servicios y otros adicionales, establecido en la tabla de evaluación de la Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a dchamaca@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mecanismo de acreditación de cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (Saldos Insolutos, no tener deuda en AFC (Administradora de Fondos de Cesantía)

El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para lo cual deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilitación que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento de la Ley N° 19.886 de compras y contrataciones públicas.

6. Requisitos de admisibilidad.
Que el oferente no haya sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Esto se acreditará mediante la declaración simple que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme el Anexo 1 “Declaración Simple” FIRMADA de estas bases, sin perjuicio de las facultades de INDAP de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. La omisión de la presentación del Anexo 1 “Declaración Simple” FIRMADA. Dentro del Sistema Mercado Público originará la exclusión del proceso al oferente participante, la cual se verá reflejada en la NO admisibilidad en el proceso de apertura de ofertas del proceso de Licitación.
 Si la Propuesta Económica presentada por los oferentes participantes, SUPERA EL PRESUPUESTO DISPONIBLE para la adquisición de estos productos, ésta será rechazada de inmediato en el proceso del acto de apertura electrónica de las ofertas.
 Mientras que la presentación de ofertas que no utilice los Anexos 2, 3 y 4, la alteración de dichos formatos, información incompleta o poco legible, será considerada incumplimiento de los requisitos, por lo cual la oferta obtendrá un puntaje total de (0) cero puntos en el criterio de evaluación correspondiente.
3. CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, BENEFICIARIOS, GARANTÍA, FECHA Y LUGAR DE ENTREGA LOS PRODUCTOS REQUERIDOS.
INDAP Región de Tarapacá requiere la adquisición de:

- 30 EQUIPOS KIT DE RIEGO: MOTOBOMBA 4 PULGADAS A GASOLINA Y ACCESORIOS ADICIONALES, como apoyo a usuarios regantes destinados para la entrega de productos en la comuna de Camiña (entrega en la localidad de Camiña) y comuna de Huara (entrega en la localidad de Huara) de la región de Tarapacá.

Cada KIT DE RIEGO requerido por INDAP Tarapacá debe tener el siguiente equipo y accesorios adicionales:

  • 01 Unidad de: MOTOBOMBA 4 PULGADAS, MOTOR A GASOLINA, 4 TIEMPOS SISTEMA OHVC.
  • 01 Pack de accesorios de conexión: Conectores y abrazaderas de alta presión para manguera de succión y descarga en 4”, agregándose canastillo de filtro y válvula de retención vertical.
  • 12 Metros de: MANGUERA ESPIRALADA 4 PULGADAS
  • 50 Metros de: MANGUERA PLANA TIPO BOMBERO 4 PULGADAS
  • 01 Rollo de: MANGA DE ROLLO 40 X 0.03 CM., 50 kg. Rendimiento 2,5 A 3mt x kg.
  • 01 unidad: BIDÓN COMBUSTIBLE CERTIFICADO 20 LITROS
  • 02 litros de: ACEITE MOTOR SAE 10W-30
FECHAS Y LUGAR DE ENTREGA DE EQUIPOS Y ACCESORIOS “KIT DE RIEGO”.
FECHA DE ENTREGA:
La fecha de entrega de los equipos y accesorios “Kit de riego” estará dentro del “plazo de entrega” indicado por el oferente seleccionado, a contar de la total tramitación del contrato respectivo, previo envío de boleta de garantía de “fiel cumplimiento de contrato”.

LUGAR DE ENTREGA:

El oferente seleccionado deberá entregar los equipos y accesorios del “Kit de riego”, puestos en terreno estrictamente en la comuna de Camiña (localidad de Camiña) y comuna de Huara (localidad de Huara). El oferente deberá considerar en su propuesta costos de traslado de equipos “Kit de riego”, su personal y otros que involucren el cumplimiento de los requerimientos de INDAP.

La distribución y entrega de los equipos y accesorios del “Kit de riego”, se definen en función del siguiente detalle:

  • Ø Entrega en la localidad de Camiña, comuna de Camiña, provincia del Tamarugal, región de Tarapacá, La cantidad de:

-          29 KIT DE RIEGO: motobomba 4 pulgadas a gasolina y accesorios adicionales.

Ubicación Geográfica:

Distancia de: 193 kilómetros aproximadamente desde la ciudad de Iquique a la localidad de Camiña.

  • Ø Entrega en la localidad de Huara, comuna de Huara, provincia del Tamarugal, región de Tarapacá, La cantidad de:

-          01 KIT DE RIEGO: motobomba 4 pulgadas a gasolina y accesorios adicionales:

Ubicación Geográfica:

Distancia: 77 kilómetros aprox. desde la ciudad de Iquique a la localidad de Huara.


Nota: Si la Propuesta técnica presentada por los oferentes participantes, NO indica que tiene la “
Disponibilidad y capacidad de entrega de productos “Kit de riego” en localidades de Camiña y Huara, ésta oferta obtendrá un puntaje total de cero puntos en el criterio 7 - Lugar de entrega de “Kit de riego” motobomba 4 pulgadas y accesorios adicionales.