Licitación ID: 1079412-3-LE21
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA HFCM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN, Administración de fondos
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE TRANSPORTE HIDRAULICA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA AMBULANCIA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR SIGNOS VITALES, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 4 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA PEDIATRICA S/TALLIMETRO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

5
Balanzas electrónicas de carga superior 4 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA ADULTO C/TALLIMETRO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

6
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192602
CARRO DE MEDICAMENTOS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

7
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192602
CARRO DE TRATAMIENTO ENFERMERÍA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

8
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 10 Unidad
Cod: 42182803
MESA ALIMENTACIÓN CLÍNICA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

9
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 2 Unidad
Cod: 42182803
CATRES (CAMAS) CLÍNICOS ELÉCTRICOS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

10
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 10 Unidad
Cod: 42182803
VELADORES CLÍNICOS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

11
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 6 Unidad
Cod: 42222001
BOMBAS DE ASPIRACIÓN, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

12
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
SATUROMETRO DE PULSO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA HFCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación regirán el proceso de la Adquisición de Equipamiento Médico para Hospital Mulchén, según solicitud 14833 emitida por Referente Técnico, PROGRAMA SENDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL DE MULCHEN
Unidad de compra:
Administración de fondos
R.U.T.:
61.607.302-8
Dirección:
Villagra 455
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2021 12:05:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2021 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2021 11:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2021 11:03:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 13:31:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Anexos Administrativos: • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (*) • Formulario Nº 2: Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar (*) • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones (*) (*) No esenciales: Documentos que se pueden solicitar a través del foro inverso en un plazo de 48 horas.
Documentos Técnicos
1.- En Anexos Técnicos: • Formulario Nº4: Anexo Técnico (Completar el formulario, señalando si cumple con las especificaciones solicitadas). • Ficha Técnica de Equipamiento médico con especificaciones técnicas (Catálogos) y garantías. (Validación formulario Nº4). • Formulario Nº5: Inclusión.
 
Documentos Económicos
1.- En Anexos Económicos: • Formulario Nº 6: Oferta económica. La NO presentación de alguno de estos requisitos (excepto los (*) no esenciales), se considerará como una oferta fuera de bases, quedando descartada del proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES PUNTO 14.3.1 30%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES EN PUNTO 14.3.2 4%
3 Inclusión SEGÚN BASES PUNTO 14.3.4 4%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES EN PUNTO 14.3.3 2%
5 Precio SEGÚN BASES PUNTO 14.3.5 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA SENDA
Monto Total Estimado: 26381200
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO SEGÚN PROYECTO SENDA 26.400. 000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 26.400.000 VEINTISÉIS MIL CUATROCIENTOS MILLONES
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY PPTO
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Puentes
e-mail de responsable de pago: viviana.puentes@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Melo
e-mail de responsable de contrato: valeska.melo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital de Mulchen se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado antes o durante el transcurso del contrato y si el proveedor desiste por motivos de fuerza mayor de su oferta. Además si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, también se aplicará esta cláusula. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, se podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La declaración de readjudicación será hecha a través del Portal Web Mercado Público y el nuevo adjudicado será el Proveedor que ocupe el siguiente lugar en la evaluación del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación. Para los casos en que el oferente siguiente no mantenga las condiciones presentadas en su oferta original se procederá a readjudicar al subsiguiente y así sucesivamente.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor con oferta económica más conveniente.

b)    el proveedor que esté mejor evaluado en ítem “Calidad”.

c)     el proveedor con menor plazo de entrega.

d)    el proveedor con menos flete.

e)    el proveedor que esté mejor evaluado en ítem “Inclusión”.

f)     el proveedor que esté mejor evaluado en ítem “Cumplimiento de requisitos formales”.

g)    El primero que oferte y se verificará en el comprobante de la oferta.