Licitación ID: 1079445-21-LE23
ADQ. NEUMATICOS XII ZONA MAGALLANES SEGUN ANEXO 1
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XII ZONA, SECC COM ZONA CARAB MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 24 Unidad
Cod: 25172504
ADQ. NEUMATICOS XII ZONA MAGALLANES SEGUN ANEXO 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. NEUMATICOS XII ZONA MAGALLANES SEGUN ANEXO 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. NEUMATICOS XII ZONA MAGALLANES SEGUN ANEXO 1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XII ZONA
Unidad de compra:
SECC COM ZONA CARAB MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
R.U.T.:
60.505.628-8
Dirección:
4ta Comisaria Puerto Williams
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 18:03:08
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 21:57:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 21:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2023 21:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 11:35:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El plazo de entrega tendrá un porcentaje de acuerdo a la cantidad de días presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Tiempo Entrega= X 50% • Plazo de entrega a evaluar: Se refiere a la cantidad de días presentados por el oferente a evaluar. • Menor tiempo de entrega: Se refiere a la menor cantidad de días presentados entre el conjunto de los distintos oferentes. • El plazo de entrega pactada por el oferente se tomará como días corridos a contar de la aceptación de la orden de compra, de lo contrario los proveedores serán eliminados del proceso. • El proveedor adjudicado tendrá el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados desde la referida publicación para aceptar o rechazar la respectiva orden de compra en forma electrónica. Transcurrido este plazo, sin que la orden de compra haya sido rechazada, se entenderá que el proveedor acepta la orden de compra. • Los proveedores que no indiquen o condicionen su plazo de entrega serán eliminados del proceso de evaluación, tales como entrega inmediata, disponibilidad de stock, etc.
Documentos Técnicos
1.- Se analizarán las ofertas técnicas en función a lo requerido en el Anexo N°1, su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes. Aquella propuesta que CUMPLA CON LA TOTALIDAD de los Requerimientos Técnicos exigidos será evaluada. De no cumplir con alguno de los requerimientos indicados, su oferta no continuará siendo evaluada y su propuesta será eliminada del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la cual será de un 20% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = OFERTA MÁS ECONÓMICA OFERTA A EVALUAR X30% • Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. SECCIÓN COMPRAS, DEAOPERPOL XII ZONA MAGALLANES Y A LA ANTARTICA CHILENA • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANEXO TECNICO Se analizarán las ofertas técnicas en función a lo requerido en el Anexo N°1, su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes. Aquella propuesta que CUMPLA CON LA TOTALIDAD de los Requerimientos Técnicos exigidos será evaluada. De no cumplir con alguno de los requerimientos indicados, su oferta no continuará siendo evaluada y su propuesta será eliminada del proceso licitatorio. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. Los requerimientos técnicos tendrán un porcentaje de acuerdo al cumplimiento de la oferta presentada, la cual será de un 20% para la oferta que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos. 20%
2 Precio La oferta económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = OFERTA MÁS ECONÓMICA OFERTA A EVALUAR X30% • Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. SECCIÓN COMPRAS, DEAOPERPOL XII ZONA MAGALLANES Y A LA ANTARTICA CHILENA • Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. 30%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega tendrá un porcentaje de acuerdo a la cantidad de días presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Tiempo Entrega= X 50% • Plazo de entrega a evaluar: Se refiere a la cantidad de días presentados por el oferente a evaluar. • Menor tiempo de entrega: Se refiere a la menor cantidad de días presentados entre el conjunto de los distintos oferentes. • El plazo de entrega pactada por el oferente se tomará como días corridos a contar de la aceptación de la orden de compra, de lo contrario los proveedores serán eliminados del proceso. • El proveedor adjudicado tendrá el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados desde la referida publicación para aceptar o rechazar la respectiva orden de compra en forma electrónica. Transcurrido este plazo, sin que la orden de compra haya sido rechazada, se entenderá que el proveedor acepta la orden de compra. • Los proveedores que no indiquen o condicionen su plazo de entrega serán eliminados del proceso de evaluación, tales como entrega inmediata, disponibilidad de stock, etc. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS AQUEVEQUE
e-mail de responsable de pago: COMPRASMAGALLANES2021@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: PABLO JARA CHACUR
e-mail de responsable de contrato: COMPRASMAGALLANES2021@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-59524489-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor en el criterio OFERTA ECONOMICA.

De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio REQUERIMIENTO TECNICO.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl