Licitación ID: 1079454-31-LE23
Adquisición Tóner y tintas para Zona Antofagasta.
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS II ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 29 Unidad
Cod: 44103103
55x NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos".  

2
Tóner 167 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26X NEGRO,según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

3
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER 05X NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

4
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
TONER 80X NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

5
Tóner 47 Unidad
Cod: 44103103
TONER 58X NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

6
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER 103A NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

7
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
CE310A (5 NEGRO), CE311A (5 MAGENTA), CE312A (5 AMARILLOS) Y CE313A (5 CYAN) **5 DE CADA COLOR, TOTAL 20**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

8
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
CF212A NEGRO, CF210A CYAN, CF212A AMARILLO Y CF213A MAGENTA. **1 DE CADA COLOR, EN TOTAL 4**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

9
Cartuchos de tinta 16 Unidad
Cod: 44103105
4 CF400A NEGRO, 4 CF401A CYAN, 4 CF402A AMARILLO Y 4 CF403A MAGENTA. **4 DE CADA COLOR, TOTAL 16**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

10
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
3 CF540X NEGRO, 3 CF541X CYAN, 3 CF542X AMARILLO Y 3 CF543X MAGENTA. **3 DE CADA COLOR, TOTAL 12**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

11
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
3 CF38A NEGRO, 3 CF381A CYAN, 3 CF382A AMARILLO Y 3 CF383A MAGENTA. ** 3 DE CADA COLOR, EN TOTAL 12**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

12
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
3 CF410A NEGRO, 3 CF411A CYAN, 3 CF412A AMARILLO Y 3 CF413A MAGENTA. ** 3 DE CADA COLOR, EN TOTAL 12**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

13
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER 53X NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

14
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER 85A NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

15
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 87X NEGRO,según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER C226X NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER O TINTA, SEGÚN CORRESPONDA TK-3182 NEGRO, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

18
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
118, 6 NEGRO, 6 CYAN, 6 AMARILLO Y 6 MAGENTA. según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

19
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
119, 6 NEGRO, 6 CYAN, 6 AMARILLO Y 6 MAGENTA. según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

20
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
664XL 6 COLOR NEGRO Y 664XL 6 COLOR TRICOLOR, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

21
Cartuchos de tinta 36 Unidad
Cod: 44103105
9 C4906AL NEGRO, 9 C4907AL CYAN, 9 C4909AL AMARILLO Y 9 C4908AL MAGENTA. **9 DE CADA COLOR, EN TOTAL 36**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

22
Cartuchos de tinta 16 Unidad
Cod: 44103105
4 C4906AL NEGRO, 4 C4907AL CYAN, 4 C4909AL AMARILLO Y 4 C4908AL MAGENTA. **4 DE CADA COLOR, EN TOTAL 16**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

23
Cartuchos de tinta 16 Unidad
Cod: 44103105
4 C4906AL NEGRO, 4 C4907AL CYAN, 4 C4909AL AMARILLO Y 4 C4908AL MAGENTA. **4 DE CADA COLOR, EN TOTAL 16**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

24
Cartuchos de tinta 96 Unidad
Cod: 44103105
T664 24 NEGRO, 24 CYAN, 24 AMARILLO Y 24 MAGENTA. **24 DE CADA COLOR, EN TOTAL 96**, según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 "Requerimientos técnicos y económicos"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Tóner y tintas para Zona Antofagasta.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición tóner y tintas originales, nuevos y sin uso, no remanufacturados, destinados a unidades dependientes de la Zona Antofagasta. DE. 182904092. Según especificaciones indicadas en Anexo Nro. 1 Requerimientos técnicos y económicos. Licitación múltiple, se puede ofertas por una o todas las líneas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS II ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS ANTOFAGASTA
R.U.T.:
61.978.660-2
Dirección:
5 TA COMISARIA LA PORTADA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 16:39:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 9:28:38
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 21:51:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 21:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2023 21:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 11:24:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, la que se evaluará conforme a lo establecido en el punto N°8: Propuesta Económica, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (25%), del cual obtendrá un puntaje. Ejemplo: Proveedor obtiene 100 puntos = Nota 100 x Ponderación 25% = 100x 25% = 25 puntos. TABLA DE EVALUACIÓN OFERTAS NOTA Primer menor precio 100 Segundo menor precio 80 Tercer menor precio 70 Cuarto menor precio 60 Quinto menor precio 50 Sexto menor precio 40 Séptimo menor precio 30 Octavo menor precio 20 Noveno menor precio 10 Décimo menor precio 5 Otros precios 0 25%
2 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme a lo establecido en el punto N°9: Propuesta Técnica, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (50%), donde obtendrá un puntaje. Ejemplo: Proveedor obtiene 100 puntos = Nota 100 x Ponderación 50% = 100x50% = 50 puntos. TABLA DE EVALUACIÓN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA NOTA Oferta 2 ítems, oferta corresponde a todos los productos de la marca de la impresora (original, nuevos y sin uso) y adjunta anexo N°1 (Anexo N°1 Requerimientos Económicos y técnico o formato propio del oferente). 100 Oferta 2 ítems, oferta corresponde a la mezcla de productos de marca de la impresora y otros de marcas alternativas, nuevos y sin uso, y adjunta anexo N°1 (Anexo N°1 Requerimientos Económicos y técnico o formato propio del oferente). 30 Oferta 2 ítems, oferta corresponde solamente a productos alternativos, nuevos y sin uso. Se adjunta Anexo N°1 (Anexo N°1 Requerimientos Económicos y téc 50%
3 CANTIDAD DE ARTICULOS OFERTADO POR LÍNEA Las propuestas deberán considerar la cantidad de los artículos ofertados por cada línea, de acuerdo a lo requerido., asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (7%), del que obtendrá un puntaje. Ejemplo: Proveedor obtiene 100 puntos = Nota 100 x Ponderación 7% = 100x7% = 7 puntos. TABLA DE EVALUACIÓN GARANTÍA TÉCNICA Y SERVICIO POST VENTA NOTA Mayor cantidad de artículos ofertados por línea. 100 Segunda mayor cantidad de artículos ofertados por línea 80 Tercera mayor cantidad de artículos ofertados por línea 70 Cuarta mayor cantidad de artículos ofertados por línea 60 Quinta mayor cantidad de artículos ofertados por línea 50 Sexta mayor cantidad de artículos ofertados por línea 40 Séptima mayor cantidad de artículos ofertados por línea 30 Octava mayor cantidad de artículos ofertados por línea 20 Novena mayor cantidad de artículos ofertados por línea 10 No informa u otro. 0 La evaluación se realizará considerand 7%
4 PLAZO DE ENTREGA Se evaluarán las ofertas presentadas por las empresas, conforme a lo establecido en el punto N°10: Plazos de entrega, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (10%), del que obtendrá un puntaje Ejemplo: Proveedor obtiene 100 puntos = Nota 100 x Ponderación 10% = 100x10% = 10 puntos. TABLA DE EVALUACIÓN PLAZOS DE ENTREGA NOTA Menor tiempo 100 Segundo menor tiempo 80 Tercer menor tiempo 60 Cuarto menor tiempo 50 Quinto menor tiempo 40 Sexto Menor tiempo 30 Séptimo Menor tiempo 20 Octavo Menor tiempo 10 Noveno Menor tiempo 5 Otros o No indica 0 Para aquellos oferentes que indiquen distintos plazos de entrega para cada ítem, se procederá a promediar cada plazo en relación a los ítems ofertados. Ejemplo Cálculo de promedio de Plazos de Entrega: Ítem X, entrega en 5 días Ítem Y, entrega en 10 días Ítem Z, entrega en 3 días Cálculo: (5 + 10 + 3 días) = 18 días / 3 10%
5 GARANTÍA Y SERVICIO POST VENTA Las propuestas deberán considerar la garantía de los servicios, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por la mal instalación, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (6%), del que obtendrá un puntaje. Ejemplo: Proveedor obtiene 100 puntos = Nota 100 x Ponderación 6% = 100x6% = 6 puntos. TABLA DE TABULACIÓN GARANTÍA TÉCNICA Y SERVICIO POST VENTA NOTA Mayor tiempo de garantía 100 Segundo mayor tiempo de garantía 80 Tercer mayor tiempo de garantía 70 Cuarto mayor tiempo de garantía 60 Quinto mayor tiempo de garantía 50 Sexto mayor tiempo de garantía 40 Séptimo mayor tiempo de garantía 30 Octavo mayor tiempo de garantía 20 Noveno mayor tiempo de garantía 10 No informa o no entrega garantía 0 El Servicio Post Venta incluye la entrega de los productos en Calle Chuquisaca Nro. 749. en la ciudad de Antofagasta. Para aquellos oferentes que indiquen distintos plazos de garantía p 6%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá un porcentaje del 2%. Ejemplo: Proveedor obtiene 100 puntos = Nota 100 x Ponderación 2% = 100x2% = 2 puntos. TABLA DE EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES NOTA Sí cumple 100 No cumple 0 El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones total o parcialmente al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, es decir, que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 0 pts. REQUISITOS FORMALES PARA ACREDITAR Experiencia en el rubro Adjuntar Certificado del Servicio de Impuestos Internos, acreditando giro. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sección Finanzas
e-mail de responsable de pago: facturaszona2@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sección compras
e-mail de responsable de contrato: seccioncomprasafta@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2755316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates, la primera variable a considerar para su solución será el precio de los productos, y por lo tanto, se adjudicará la oferta con el precio más conveniente. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

En último caso, si pese a lo anterior se mantiene el empate, se adjudicará conforme al interés fiscal de Carabineros de Chile, en consideración a otros criterios no indicados en los párrafos anteriores, tales como la capacidad económica del oferente.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.