Licitación ID: 1079454-9-LE20
REPUESTOS Y ACCESORIOS DESTINADOS A VEHÍ. POLIC.
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS II ZONA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 299
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Parabrisas para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172301
ADQUISICIÓN SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS Y ACCESORIOS DESTINADOS A VEHÍ. POLIC.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PARABRISAS, LUNETAS E INSTALACIÓN DESTINADOS A LOS VEHÍCULOS POLICIALES DE LA 2DA. COM. ANTOFAGASTA, 5TA. COM. LA PORTADA Y COM. C.O.P. ANTOFAGASTA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECCIÓN DE COMPRAS ZONA ANTOFAGASTA
R.U.T.:
61.978.660-2
Dirección:
RETIRO SUCURSAL ANTOFAGASTA
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2020 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2020 13:01:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en el artículo 1° y 11° de la Ley 18.928, que fija las normas sobre “Adquisiciones y Enajenaciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas, publicada en el Diario Oficial N° 33.597, de fecha 13.02.1990, Carabineros de Chile tiene la facultad de hacer llamados a Propuesta Pública, con la finalidad de adquirir, en la forma establecida por la Ley N° 19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su Reglamento, para satisfacer las necesidades de la Institución. Conforme a lo anterior, se requiere realizar: • ADQUISICION DE PARABRISAS, VIDRIOS, LUNETAS E INSTALACION PARA LA REPARACION DE LOS VEHICULOS A CARGO DE LA SIGUIENTES UNIDADES COMO.: COMISARIA C.O.P., 2DA. COMISARIA DE ANTOFAGASTA, SUBCOM. ANTOFAGASTA NORTE, 5TA. COMISARIA LA PORTADA ANTOFAGASTA, TENENCIA MEJILLONES, 4TA. COM. TOCOPILLA, TENENCIA MARIA ELENA.
Documentos Técnicos
1.- Los “Requerimientos Técnicos” mínimos exigidos para objeto de la presente licitación, se encuentran establecidos en el Anexo Nº 1. Para que la propuesta sea evaluada, se debe cumplir con la totalidad de los requerimientos técnicos mínimos exigidos para la mantención y reparación de los siguientes vehículos institucionales, establecidos en el respectivo Anexo N° 1; de lo contrario la oferta será RECHAZADA en el proceso de APERTURA DE OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- Para la verificación del cumplimiento de los “Requerimientos Técnicos” mínimos exigidos, establecidos en el Anexo N° 1, la Oferta Técnica deberá incluir una lista detallada de las especificaciones del servicios, repuestos y elementos a reposicionar, indicando las características ofrecidas para cada ítem y su cumplimiento o no de ellos, para lo cual deberá seguir el mismo orden de numeración y utilizar la nomenclatura establecida en el referido Anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimiento Tecnico Para dar a conocer los requerimientos ofertados por cada proveedor, éste deberá adjuntar en su Oferta electrónica, que en adelante se denominará “Oferta Técnica”, en el cuadro correspondiente al anexo 1, publicado en el portal de mercado público. Aquella propuesta que cumpla con todo lo exigido en el Anexo N° 1, continuará el proceso de evaluación, la oferta que no cumpla con la totalidad de la información requerida, en el formato establecido será eliminada del proceso de evaluación. La comisión evaluadora, será la encargada de verificar su cumplimiento en base a la oferta, requerimientos técnicos y demás antecedentes complementarios presentados por el proveedor participante. Será responsabilidad de los interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente su propuesta, conforme a los requerimientos del Anexo N° 1. 30%
2 Oferta Economica Para la Evaluación Económica se deberá incluir una relación de los servicios ofertados, en función de lo requerido para cada marca y modelo detallado. Dicha información deberá ser incorporada por los participantes en la Oferta Económica y Técnica, según el formato adjunto. La oferta presentada por cada oferente, deberá seguir el mismo orden de numeración y utilizar la misma nomenclatura establecida en los documentos adjuntos. Para la evaluación de las ofertas económicas se considerará la sumatoria de lo ofertado por cada vehículo con lo totalidad de lo requerido en el Anexo Nro. 2., el puntaje a obtener se desprenderá de la siguiente fórmula: Puntaje oferta económica = Los oferentes que postulen con la totalidad de los repuestos requeridos de origen original, podrán optar a obtener el máximo del puntaje correspondiente a este ítem (40%). Las ofertas deberán ser por la totalidad de los requerimientos, la oferta que no cumpla con la totalidad de la información requerida, será 40%
3 Plazo de Entrega Los oferentes deberán señalar en el Anexo Nro. 2, la cantidad de días (corridos) propuestos para la entrega de la totalidad de los trabajos requeridos en el proceso de Licitación, desde la aceptación de la orden de compra, hasta su entrega en dependencias de la Zonal de Mantenimiento de la II Zona Antofagasta, quienes serán responsables de los respectivos controles de calidad y confección de las actas de rechazo y/o conformidad según corresponda El puntaje a obtener se desprenderá de la siguiente fórmula: Puntaje Plazo de Entrega = Tiempo menor: Corresponde al plazo de entrega de todos los accesorios asociados a la evaluación, entre todas las ofertas presentadas por la misma. Tiempo a evaluar: Corresponde al plazo de entrega (días corridos) de todos las ofertas de la evaluación, siempre que esta sea mayor al tiempo “menor” entre las ofertas por la misma. Nota: En caso que el plazo de entrega se cumpla un día no hábil es decir; sábado domingo o festivo, este se ampliará autom 15%
4 Garantía Servicio Los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos de Carabineros de Chile deberán incluir garantía por mano de obra y repuestos en conjunto; es decir, la garantía deberá ser por el total de la reparación y no podrá ser menor a 6 meses. Los oferentes deberán indicar en el Anexo Nro. 2, el periodo de garantía que está dispuesto a otorgar por la totalidad de Los servicios de mantenimiento y reparación y no segregando por cada pieza. El oferente que no indique garantía o que indique una garantía menor a seis meses, ésta será evaluada con un 0%. De lo contrario o en el caso que sea igual o superior a 6 meses será evaluada con la totalidad de su puntaje 15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: SECCIONCOMRASAFTA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: II ZONA DE CARABINEROS ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de contrato: SSECCIONCOMRASAFTA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2755312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTO TECNICO
Para dar a conocer los requerimientos ofertados por cada proveedor, éste deberá adjuntar en su Oferta electrónica, que en adelante se denominará “Oferta Técnica”, en el cuadro correspondiente al anexo 1, publicado en el portal de mercado público. Aquella propuesta que cumpla con todo lo exigido en el Anexo N° 1, continuará el proceso de evaluación, la oferta que no cumpla con la totalidad de la información requerida, en el formato establecido será eliminada del proceso de evaluación. La comisión evaluadora, será la encargada de verificar su cumplimiento en base a la oferta, requerimientos técnicos y demás antecedentes complementarios presentados por el proveedor participante. Será responsabilidad de los interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente su propuesta, conforme a los requerimientos del Anexo N° 1.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.