Licitación ID: 1079516-27-LE21
REPARACIÓN DE CAMIÓN GRUA CHEVROLET NQR AÑO 2008
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS V ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 1 Unidad
Cod: 26101805
REPARACIÓN DE CAMIÓN GRUA CHEVROLET NQR 75 DIESEL AÑO 2008, CONFORME ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS SEÑALADOS EN EL ANEXO NRO. 2 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. QUE DEBERÁ SER COMPLETADO POR LOS OFERENTES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE CAMIÓN GRUA CHEVROLET NQR AÑO 2008
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REAPARACIÓN DE CAMIÓN GRÚA MARCA CHEVROLET, MODELO NQR, DE CARGO DE LA PREFECTURA DE CARABINEROS VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS V ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS VALPARAISO
R.U.T.:
61.979.360-9
Dirección:
AV. EL LITORAL NRO. 335, COMUNA DE SANTO DOMINGO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 18:05:30
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2021 18:53:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2021 12:13:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TÉCNICA CONFORME LO SEÑALADO EN PUNTO NRO. 4.1.1. ANEXO NRO. 1 19-08-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 2 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: LAS OFERENTES DEBERÁN PRESENTAR SU OFERTA EN EL FORMATO DEL ANEXO NRO. 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA EVALUACIÓN DEL PRECIO OFERTADO, CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.2 DEL ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN. 35%
2 PLAZO DE ENTREGA EVALUACIÓN DEL PLAZO OFERTADO, CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.4 DEL ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN. 10%
3 GARANTIA EVALUACIÓN DEL PERIODO DE GARANTÍA OFERTADO, CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.5 DEL ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN. 10%
4 EVALUACION REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.1 DEL ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN. 10%
5 ORIGEN DEL REPUESTO EVALUACIÓN DEL ORIGEN DE LOS REPUESTOS OFERTADOS, CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.3 DEL ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN. 30%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTACIÓ EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Y DOCUMENTACIÓN, CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.6 DEL ANEXO NRO. 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Apoyo a las Operaciones Especiales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO. APOYO A LAS OPERACIONES POLICIALES V ZONA
e-mail de responsable de pago: seccioncomprasvalparaiso@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DEPTO. APOYO A LAS OPERACIONES POLICIALES V ZONA
e-mail de responsable de contrato: seccioncomprasvalparaiso@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3132218-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VTA. ZONA DE CARABINEROS VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 28-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Glosa: CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor tiempo de Garantía.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.