Licitación ID: 1079516-77-LE21
ADQ. DE CUPULA VEHICULO FISCAL Z-4273
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS V ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS VALPARAISO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de reparación de frenos 1 Unidad
Cod: 25171718
ADQUISICION, CONFECCION Y REMPLAZO DE CUPULA PARA VEHICULO FISCAL Z-4273 DE CARGO DEL GOPE VTA. ZONA CONFORME A BASES Y ANEXOS DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE CUPULA VEHICULO FISCAL Z-4273
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. DE CUPULA VEHICULO FISCAL Z-4273 GOPE VTA. ZONA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS V ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS VALPARAISO
R.U.T.:
61.979.360-9
Dirección:
AV. EL LITORAL NRO. 335, COMUNA DE SANTO DOMINGO
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2021 17:25:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 10:03:27
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 13:08:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 13:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 15:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN
 
2.- ANEXO NRO. 2 PRESENTACIÓN DE OFERTA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Será entre aquellas ofertas que, cumplan con los requerimientos Mínimos exigidos en las presentes Bases y que se enmarquen dentro del presupuesto disponible. La oferta presentada por cada oferente, deberá seguir el mismo orden de numeración y utilizar la misma nomenclatura establecida en los documentos adjuntos. (Anexo Nro. 2). Para la evaluación de la oferta económica se considerará la totalidad de repuestos y servicio requerido para la reparación de vehículo, conforme el Anexo Nro. 2 “Presentación de la Oferta”. El puntaje a obtener se desprenderá de la siguiente fórmula: Ponderación Precio = (oferta menor/oferta a evaluar) x 45% 45%
2 Plazos de entrega PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE Menor o igual a 30 días 25% Entre 31 y 35 días 15% Más de 36 días con tope de 40 días 5% No indica o superior a 40 días 0% 25%
3 Garantia PERIODO DE COBERTURA PUNTUACIÓN MÁXIMA Más de 07 Meses y no inferior a 8 meses 15% Más de 5 a 7 Meses 8% De 3 a 5 Meses 3% No especifica Garantía 0% 15%
4 Cumple Requerimientos Técnicos y presenta Oferta e En esta primera etapa se considera analizar la oferta técnica en función de la verificación de los Requerimientos Técnicos mínimos exigidos, formulados en el Anexo Nro. 02 “Presentación de la Oferta”. Su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes, de acuerdo a lo señalado en el numeral 3 del presente Anexo. Los productos a ofertar, deberán ser presentados en el formato del Anexo Nro. 02, “Presentación de la Oferta”, en función de cada servicio requerido, conforme tipo, marca, modelo y año del vehículo a reparar, y por lo cual se le asignará un 10 %. Las ofertas que no se presenten en el formato del anexo Nro. 02, se le asignará un 0 % Y no continuara con el proceso de evaluación respectivo.- 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Los oferentes que presenten la documentación solicitada y esta cumpla con los requisitos exigidos, al momento de la apertura de ofertas, obtendrán un puntaje del 5%. No obstante, los oferentes que salven errores u omisiones formales y/o que no presenten certificaciones o antecedentes requeridos por base y que la institución hubiese permitido presentar, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas, y el periodo de evaluación. Los oferentes deberán salvar estos errores u omisiones formales y/o presentar la(s) certificación(es) o antecedente(s) dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde el requerimiento de la institución, el cual será informado a través del Portal Mercado Público, asignándole a dichos oferentes un 0%, 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE APOYO VTA. ZONA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEAOPERPOL VTA. ZONA VALPARAISO
e-mail de responsable de pago: SECCIONCOMPRASVALPARAISO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DEAOPERPOL VTA. ZONA VALPARAISO
e-mail de responsable de contrato: SECCIONCOMPRASVALPARAISO@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3132218-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VTA. ZONA DE CARABINEROS VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 22-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Glosa: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA EN TERRENO
Los oferentes deberán concurrir a visita técnica programada para el día 12 de OCTUBRE A las 11:00 horas, en dependencias del GOPE Vta. Zona ubicada en Avenida Mar de Chile S/N población Glorias Navales (grupo formación viña del Mar) con el Objeto de verificar aspectos técnicos, necesarios para la reparación del vehículo. Los Proveedores que no asistan a la visita en terreno, serán rechazador del proceso de apertura. Finalizada la visita técnica, se levantará el acta correspondiente, individualizando los proveedores asistentes a la misma, siendo la concurrencia a la visita técnica, requisito de carácter Obligatorio.