Licitación ID: 1079576-1-LQ23
CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE TARJETAS VIIIª ZONA BÍOBÍO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de alimentación a través de recarga de tarjetas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE TARJETAS VIIIª ZONA BÍOBÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad institucional de materializar la contratación del servicio suministro de alimentación a través de recarga de tarjetas para tales efectos, para la VIIIª Zona de Carabineros Biobío, de acuerdo con el requerimiento realizado a este Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales VIIIª Zona Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
60.505.211-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 12:22:48
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 16:30:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 1: CRITERIOS Y METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN
 
2.- ANEXO Nº 2: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
3.- ANEXO Nº 3: OFERTA ECONOMICA
 
4.- ANEXO Nº 4: PLAZOS DE EJECUCIÓN Y ENTREGA DEL SERVICIO Y, COMERCIO ASOCIADO.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN El proveedor deberá ofertar un plazo de ejecución y entrega del servicio de suministro. El plazo de ejecución del servicio de suministro de alimentación, manifestado en las recargas de las tarjetas y habilitación del sistema, será único y deberá ser igual a 1 (un) día hábil. 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El proveedor que cumpla con todos los requisitos formales para postular a la presente licitación obtendrá un puntaje de 5% en este criterio de evaluación. (VER TABLA) 5%
3 COMERCIO ASOCIADO Este criterio de evaluación apunta a la cantidad de comercio asociado dentro del territorio nacional, para satisfacer la necesidad de suministro de alimentación, a través de recargas de tarjetas, que incluye desde supermercados, venta de comida preparada, pequeños locales de abastecimiento de alimentos, entre otros. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Internos
Monto Total Estimado: 282196000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 4.21 Renovación de la Contratación
Observaciones Fondos Internos
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ORTEGA SEGURA
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas.octavazona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: VERONICA FUENTES SOTO
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
4.18.- Cesibilidad del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: VIII Zona Carabineros Bio Bio
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 14109800 Peso Chileno
Descripción: Ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Nº 1079576-1-LQ23 de la VIIIª Zona Carabineros Biobío.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez firmado el contrato y entregado el documento de fiel cumplimiento del contrato, por parte del oferente adjudicado. En caso de proveedores no adjudicados, se devolverán una vez notificada la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VIII Zona Carabineros Bio Bio
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ser pagadero a la Vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Servicio de Externalización de alimentación, para la VIIIª Zona de Carabineros Biobío y sus reparticiones (Nº ID 1079576-1-LQ23).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

4.25 Pacto de Integridad y obligaciones de los oferentes y Adjudicado.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, en Especial, el oferente:

i.   Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

ii. Acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.

iii. Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

Como asimismo el oferente o adjudicatario asume expresamente las siguientes obligaciones:

1.    Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

2.    Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

3.    Acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

4.    No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de él o los contratos que de ello se deriven.

5. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

Lo anterior, sin perjuicio de las obligaciones que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.