Licitación ID: 1079576-15-LP23
ADQUISICIÓN DE TÓNER CARTUCHOS Y TINTAS ORIGINALES PARA IMPRESORAS DESTINADAS A CUARTELES DEPENDIENTES DE LA VIIIª ZONA BIO BIO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Tóner 174 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 05X PARA IMPRESORA LASERJET P2055DN  

2
Tóner 158 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26X PARA IMPRESORA LASER JET PRO M402DNE  

3
Tóner 40 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 58X PARA IMPRESORA LASER JET PRO M404DW  

4
Tóner 35 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 55X PARA IMPRESORA LASERJET P3015DN  

5
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 87X PARA IMPRESORA LASER JET PRO M501  

6
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 53X LASER JET P2015DN  

7
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 80X PARA IMPRESORA LASERJET PRO 400 M401N  

8
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 85A PARA IMPRESORAS LASER JET-P P1102W  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 35A PARA IMPRESORA LASER JET P1006  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 51A PARA IMPRESORA LASERJET M3035MFP  

11
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER NEGRO 106R02306 PARA IMPRESORA XEROX PHASER 3320  

12
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TN-3479 PARA IMPRESORA BROTHER MFC-L5900DW  

13
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TN416C PARA IMPRESORA BROTHER MFC-L8900CDW  

14
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
305A (NEGRO - CIAN - AMARILLO - MAGENTA) PARA IMPRESORA LASERJET PRO400 COLOR NFP  

15
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
410X (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA LASER JET PRO MFP M477FDW  

16
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
950 NEGRO Y 951 CIAN/MAGENTA/AMARILLA PARA IMPRESORA OFFICE JET PRO 8100  

17
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
202A (NEGRO, AMARILLO, CIAN Y MAGENTA PARA IMPRESORA LASER JET PRO. MFP. M281FDW  

18
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
204A (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA LASER JET PRO MFP M1080NE  

19
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
126A (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA LASER JET COLOR CP1025NW  

20
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
972X (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA PAGEWIDE PRO MFP 577DW  

21
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
974A (BLACK, MAGENTA, YELLOW Y CIAN) PARA IMPRESORA PAGEWIDE PROMFP 577DW  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
312A (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA LASERJET PRO COLOR MFP M476DW  

23
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
507A (NEGRO - CIAN AMARILLO - MAGENTA) PARA IMPRESORA LASER JET 500 COLOR M551  

24
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP GT51 - GT52 (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA SMART TANK 519  

25
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA BROTHER (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) PARA IMPRESORA BROTHER T710W  

26
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO TINTA HP 728, COLOR MAGENTA, DE 130 ML PARA IMPRESORA PLOTTER  

27
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO TINTA HP 728, COLOR CYAN, DE 130 ML PARA IMPRESORA PLOTTER  

28
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO TINTA HP 728, COLOR YELLOW, DE 130 ML PARA IMPRESORA PLOTTER  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO TINTA HP 728, COLOR MATTE BLACK DE 300 ML PARA IMPRESORA PLOTTER  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TN-411, TN-413, TN416 Y TN-419 PARA IMPRESORA BROTHER HL-L8360CDW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TÓNER CARTUCHOS Y TINTAS ORIGINALES PARA IMPRESORAS DESTINADAS A CUARTELES DEPENDIENTES DE LA VIIIª ZONA BIO BIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TÓNER CARTUCHOS Y TINTAS ORIGINALES PARA IMPRESORAS DESTINADAS A CUARTELES DEPENDIENTES DE LA VIIIª ZONA BIO BIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
61.954.400-5
Dirección:
CASTELLÓN N°393
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 8:42:58
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 9:31:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 15:50:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS CRITERIOS Y METODOLOGÍAS DE EVALUACION
 
2.- ANEXO N° 1: PROPUESTA ECONÓMICA Y TÉCNICA (TÓNER, CARTUCHOS Y TINTAS ORIGINALES)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá un porcentaje del 2%. (Ver Tabla) 2%
2 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, la que se evaluará conforme lo indicado en las Bases Técnicas, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (35%), del cual obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 35%
3 SERVICIO POST VENTA Las propuestas deberán considerar la garantía de los productos, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de funcionamiento, materiales o piezas defectuosas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (10%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 10%
4 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme lo indicado en las Bases Técnica, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (35%), donde obtendrá un puntaje. . (Ver Tabla) 35%
5 Plazo de Entrega Se evaluarán las ofertas presentadas por las empresas, conforme lo indicado en las Bases Técnicas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (15%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 15%
6 CRITERIOS INCLUSIVOS Se asignará 0,6 puntos por el cumplimiento de cada uno de los criterios a los oferentes que demuestren tener contratadas a personas bajo los criterios inclusivos señalados en el punto 3.6 (ver tabla).- 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FISCAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO COLLINAO ILLANES
e-mail de responsable de pago: facturas.carabineroszonabiobio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TAKRIT MUÑOZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar, salvo autorización escrita de la Institución. La solicitud de subcontratación deberá efectuarse conjuntamente con la presentación de la oferta, indicándose expresamente la parte del contrato que se tenga previsto subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VIII ZONA CARABINEROS BIO BIO
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia: equivalente al plazo de entrega, más 30 (treinta) días corridos. Requisitos: Ser pagadero a la Vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de tóner, cartuchos y tintas para los cuarteles dependientes de la VIIIª Zona de Carabineros Biobío. (Nº ID 1079866-15-LP23).
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez cumplido el plazo de entrega de las especies y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.