Licitación ID: 1079576-23-LE23
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS OTROS Y ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS IMPRESORAS PARA LA SECCIÓN CRIMINALÍSTICA CONCEPCIÓN
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Test de detección de drogas o alcohol 1 Caja
Cod: 85121810
TEST RAPIDO PSA SEMICUANTITATIVO (30 TEST) ANEXO N° 1  

2
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Caja
Cod: 41116102
TEST RAPIDO SANGRE OCULTA (FOB) HEGAXON OBTI (24 TESTS), ANEXO N° 1.-  

3
Reactivos o soluciones de banco de sangre 13 Caja
Cod: 41116102
TEST RAPIDO FOB SANGRE OCULTA EN DEPOSICIONES (25 TESTS), ANEXO N° 1.-  

4
Nitrito de amilo 6 Caja
Cod: 51122111
TEST NITRITOS 2-80 mg/l MÉTODO COLORIMÉTRICO CON TIRAS DE ENSAYO ENVASE DE 100 TIRAS, ANEXO N° 1.-  

5
Agua pesada 8 Unidad
Cod: 12142202
ACIDO NITRICO 70% P.A. ENVASE DE 01 LITRO, ANEXO N° 1.-  

6
Agua pesada 20 Unidad
Cod: 12142202
AGUA ULTRAPURA TIPO IM ENVASE 01 LITRO, ANEXO N° 1.-  

7
Equipos para recoger evidencia biológica 2 Kit
Cod: 42261904
TABLETAS FORENSES BLUETAR (8 APLICACIONES)QUE CONSTE DE: 2 TUBOS DE TABLETAS, LA DE TAPA ROJA CONTIENE 8 REACTIVO (BEIGE) Y EL DE TAPA BLANCA 8 (BLANCO), ANEXO N° 1.-  

8
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2 Pieza
Cod: 41116102
EQUIPO FORENSE BLUESTAR PARA DETERMINAR LA PRESENCIA O AUSENCIA DE MANCHA DE SANGRE, DEBE CONTENER 1 BOTELLA SELLADA HERMÉTICAMENTE CON 500 ML DE REACTIVO; 3 PASTILLAS CATALIZADORAS Y 1 ATOMIZADOR DE ROCÍO FINO, ANEXO N° 1.-  

9
Agua pesada 2 Caja
Cod: 12142202
AGUA BIDESTILADA 5ML PLÁSTICA DE 100 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

10
“Tackifier” de hidrocarburo 12 Unidad
Cod: 13111040
N/HEXANO 1 LITRO P.A., ANEXO N° 1.-  

11
Pinceles especializados 23 Unidad
Cod: 60121229
PINCE, CEPILLO CON MANGO LARGO PARA POLVO, LAS DIMENSIONES SON 9” X ½” DE DIÁMETRO (22,9CM X 1,3CM DE DIÁMETRO), ANEXO N° 1.-  

12
Kits para sacar huellas dactilares latentes 25 Unidad
Cod: 46151706
ALMOHADILLAS PORELON PARA IMPRESIONES DACTILARES, ANEXO N° 1.-  

13
Deflectores de polvo 1 Frasco
Cod: 23153132
POLVO “HI FI” BLANCO INDESTRUCTIBLE DE 3,785ML. (128 OZ), ANEXO N° 1.-  

14
Deflectores de polvo 1 Frasco
Cod: 23153132
POLVO “HI FI” NEGRO INDESTRUCTIBLE DE 3,785ML. (128 OZ), ANEXO N° 1.-  

15
Tubos microcentrífugos 3 Unidad
Cod: 41121702
TUBO CENTRIFUGA 15ML ESTERIL F. CONICO TAPA PLANA 50 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

16
Septa de inyección 10 Bolsa
Cod: 41115718
SEPTA SILICONA GL 25 20MM DIAMETRO X 2MM. CONTIENE 100 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

17
Septa de inyección 3 Bolsa
Cod: 41115718
SEPTA SILICONA GL 14 11MM DIAMETRO X 2MM. CONTIENE 100 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

18
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 4 Caja
Cod: 42142601
JERINGA 5CC X 100 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

19
Pechera rígida de ventilación 500 Unidad
Cod: 42272102
PECHERA CON MANGA Y PUÑO DESECHABLE CELESTE, ANEXO N° 1.-  

20
Pinzas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122404
PINZA ANATOMICA 16CM AMNA ISO 9001/2015, ANEXO N° 1.-  

21
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121624
TIJERA RECTA A/A 14CMS AROMA ISO 9001/2015, ANEXO N° 1.-  

22
Pipetas Pasteur o de transferencia 4 Caja
Cod: 41121509
PIPETA PASTEUR DESECHABLE PLASTICO 3ML X500 UNIDADES MODELO 2205, ANEXO N° 1.-  

23
Bisturíes de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI NRO. 3 AROMA ISO 9001/2015, ANEXO N° 1.-  

24
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Caja
Cod: 41121701
TUBO EPPENDORF 1,5ML X 1000 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

25
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41101705
PULVERIZADOR PLASTICO 01 LITRO, ANEXO N° 1.-  

26
Filtros de jeringa 5 Caja
Cod: 41104922
FILTRO PARA JERINGA DESECHABLE PVDF (100 UNIDADES), ANEXO N° 1.-  

27
Viales de infusión de analgésicos 4 Caja
Cod: 42221705
VIALES DE 20ML 100 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

28
Viales de infusión de analgésicos 4 Caja
Cod: 42221705
VIALES DE 10ML 100 UNIDADES, ANEXO N° 1.-  

29
Ropa aislada para ambientes fríos 50 Unidad
Cod: 46181529
BUZOS MICROMAX (TALLA XXL), ANEXO N° 1.-  

30
Ropa aislada para ambientes fríos 100 Unidad
Cod: 46181529
BUZOS MICROMAX (TALLA XL), ANEXO N° 1.-  

31
Ropa aislada para ambientes fríos 100 Unidad
Cod: 46181529
BUZOS MICROMAX (TALLA M), ANEXO N° 1.-  

32
Ropa aislada para ambientes fríos 50 Unidad
Cod: 46181529
BUZOS MICROMAX (TALLA S), ANEXO N° 1.-  

33
Cubre zapatos para el personal sanitario 300 Par
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO, ANEXO N° 1.-  

34
Gorras de quirófano 3 Caja
Cod: 42131611
GORRO CLIP DESECHABLE (100 UNIDADES), ANEXO N° 1.-  

35
Guantes quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NINJA EXPLORER (TALLA 9 ), ANEXO N° 1.-  

36
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NINJA EXPLORER (TALLA 8 ), ANEXO N° 1.-  

37
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
GUANTES NINJA EXPLORER ( TALLA 7 ), ANEXO N° 1.-  

38
Palitos con casquillo de fibra 579 Unidad
Cod: 42141502
TÓRULA ESTÉRIL Y TUBOS PARA SU EMBALAJE, DE USO FORENSE PARA OBTENCIÓN HUELLA GENÉTICA, ANEXO N° 2.-  

39
Servidores de impresora 1 Unidad
Cod: 43201537
Arriendo impresora multifuncional Laserjet HP Color M577 mfp, SEGÚN ANEXO N° 3.-  

40
Servidores de impresora 1 Unidad
Cod: 43201537
Arriendo impresora Laserjet HP Color M553DN, SEGÚN ANEXO N° 3.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS OTROS Y ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS IMPRESORAS PARA LA SECCIÓN CRIMINALÍSTICA CONCEPCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS, MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS, OTROS Y ARRIENDO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (IMPRESORAS) PARA LA SECCIÓN CRIMINALÍSTICA CONCEPCIÓN.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
60.505.211-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 10:45:17
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 16:40:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexo N°1: Requerimientos Económicos y Técnicos Productos Químicos".
 
3.- Anexo N°2: Requerimientos Económicos y Técnicos Tórulas".
 
4.- Anexo N°3: Requerimientos Económicos y Técnicos Arriendo equipos informáticos (Impresoras)".
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TÉCNICA Y SERVICIO POST VENTA Las propuestas deberán considerar la garantía del bien cuyo arriendo se licita y por cada una de las líneas, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de funcionamiento, materiales o piezas defectuosas, para ello deberá llenar el Anexo N°1 Requerimientos Económicos y Técnicos, columna “Garantía técnica y servicio post venta”, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (10%), del que obtendrá un puntaje. 10%
2 CRITERIOS INCLUSIVOS A los oferentes que demuestren tener contratadas a personas bajo los criterios inclusivos, que se indican en las bases, se les asignará un puntaje de 0,6 puntos. (Ver Tabla).- 3%
3 REQUISITOS FORMALES Los oferentes que participen en este proceso, presentando la documentación solicitada y cumpliendo con los requisitos para poder postular a esta licitación, verificados en el acto de apertura, obtendrán un puntaje del 2%. (Ver Tabla) 2%
4 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (35%), del cual se obtendrá el puntaje final en este criterio. Cabe hacer presente que esta evaluación se efectuará por anexo, a saber, por cada insumo indicado en el respectivo Anexo N°1, 2 y 3. (Ver Tabla).- 35%
5 PLAZO DE ENTREGA Se evaluarán las ofertas presentadas conforme a lo establecido en las letras a), b) y c) del punto 3.3, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (15%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 15%
6 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme a lo establecido en las letras a) y b) según corresponda, del presente punto, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (35%), obteniéndose el puntaje respectivo. (Ver Tabla) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FUENTE DE FINANCIAMIENTO FISCAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO COLLINAO ILLANES
e-mail de responsable de pago: facturas.carabineroszonabiobio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TAKRIT MUÑOZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado bajo ninguna circunstancia o pretexto podrá ceder o transferir parcialmente o totalmente a un tercero, la respectiva orden de compra girada a su nombre o empresa, entendiéndose para tal efecto la prohibición de subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para Resolver Empates
En caso de empates, la primera variable a considerar para su solución será el precio del producto, y por lo tanto, se adjudicará la oferta con el precio más conveniente. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. En último caso, si pese a lo anterior se mantiene el empate, se adjudicará conforme al interés fiscal de Carabineros de Chile, en consideración a otros criterios no indicados en los párrafos anteriores, tales como la capacidad económica del oferente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.