Licitación ID: 1079576-27-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS PRODUCTOS QUÍMICOS Y OTROS PARA LA SECCIÓN CRIMINALÍSTICA CONCEPCIÓN
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hidrógeno H 2 Unidad
Cod: 12141902
HIDROGENO 5.0 (CILINDRO 7,5 M3) X 2 CILINDRO  

2
Gas Helio He 2 Unidad
Cod: 12142005
HELIO 5.0 (CILINDRO DE 7,5 M3) X 2 CILINDRO  

3
Aire industrial 2 Unidad
Cod: 12142105
AIRE SINTÉTICO 4,7 (CILINDRO DE 9,6 M3) X 2 CILINDRO  

4
Productos químicos para sacar huellas latentes 2 Unidad
Cod: 46151713
BLUESTAR FORENSIC 8 TABLETAS (08 APLICACIONES)  

5
Deflectores de polvo 1 Unidad
Cod: 23153132
POLVO HI.FI NEGRO SEDOSO  

6
Deflectores de polvo 1 Unidad
Cod: 23153132
POLVO HI.FI BLANCO SEDOSO  

7
Materiales de impresión o huella dactilar de autopsia 20 Unidad
Cod: 42261901
TINTA SERCHI PARA HUELLAS DACTILARES TUBO DE 02 OZ (60ML)  

8
Cubre zapatos para el personal sanitario 290 Unidad
Cod: 42131609
CUBRECALZADO MICROMIX NS BOOT COVER  

9
Solventes de alcohol 2 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL METÍLICO P.A. ENVASE 1 LITRO  

10
Solventes de alcohol 2 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ETÍLICO TÉCNICO DESNATURALIZADO 70% 5 LITROS  

11
Contenedores de recogida con filtro de suero 5 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLÓGICO 0,9% 5ML 100 UNIDADES PLÁSTICO  

12
Test de detección de drogas o alcohol 1 Unidad
Cod: 85121810
TEST RÁPIDO PSA SEMICUANTITATIVO (30 TEST)  

13
Ropa aislada para ambientes fríos 50 Unidad
Cod: 46181529
BUZO MICROMIX NS BLANCO EMN428 TALLA M CON ESTAMPADO DE LABOCAR  

14
Ropa aislada para ambientes fríos 60 Unidad
Cod: 46181529
BUZO MICROMIX NS BLANCO EMN428 TALLA L CON ESTAMPADO DE LABOCAR  

15
Ropa aislada para ambientes fríos 90 Unidad
Cod: 46181529
BUZO MICROMIX NS BLANCO EMN428 TALLA XL  CON ESTAMPADO DE LABOCAR  

16
Ropa aislada para ambientes fríos 90 Unidad
Cod: 46181529
BUZO MICROMIX NS BLANCO EMN428 TALLA XXL CON ESTAMPADO DE LABOCAR  

17
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO NINJA EXPLORER TALLA S 100 UNIDADES  

18
Guantes quirúrgicos 28 Caja
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO NINJA EXPLORER TALLA M  100 UNIDADES  

19
Guantes quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132205
GUANTE DE NITRILO NINJA EXPLORER TALLA L 100 UNIDADES  

20
Bolsas de basura 3 Unidad
Cod: 47121701
MANGUILLA DESECHABLE BLANCA BOLSA 100 UNIDADES  

21
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 3 Unidad
Cod: 42131707
GORRO CLIP DESECHABLES 100 UNIDADES  

22
Viales de infusión de analgésicos 2 Unidad
Cod: 42221705
VIAL HEASSPACE 20ML T/CRIM FONDO PLANO, CLARO, CAJA 100 UNIDADES  

23
Septa de inyección 3 Unidad
Cod: 41115718
SEPTA PTFE CLANCA/SILICONA BLANCA, TAPA CRIM 20MM ALUMINIO, CAJA 100 UNIDADES  

24
Filtros de jeringa 4 Unidad
Cod: 41104922
FILTRO DE JERINGA DESECHABLES PRFE, CAJA 100 UNIDADES 0,22MMX25MM.  

25
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 4 Caja
Cod: 42142601
JERINGA DESECHABLE 5ML DE 100 UNIDADES  

26
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DESECHO CORTOPUZANTE S CLAMED 1/2LT 6X5CMS, LARGO 6CMS  

27
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO ORINA TAPA ROSCA 60ML ESTERIL  

28
Bisturíes de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41122407
MANGO BISTURI Nº 4  

29
Papeles de filtro 100 Unidad
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO PLEGO 45X45 EQ W1 RP600 FILTRAX  

30
Papeles de filtro 3 Unidad
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO CIR CAJA 100 UNIDADES 388 9CMS.  

31
Pinzas de laboratorio 7 Unidad
Cod: 41122404
PINZA ANATOMICA 16CMS HA-WERKE  

32
Trituradores o pulverizadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41101705
PULVERIZADOR 1 LITRO  

33
Tijeras de laboratorio 7 Unidad
Cod: 41122408
TIJERA RECTA A/A 14CMS. PRUDENTIAL  

34
Tijeras de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122408
TIJERA RECTA R/A 14CMS. PRUDENTIAL  

35
Pinceles 10 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL FIBRA DE VIDRIO DE TAMAÑO ESTÁNDAR CON MAGO PLÁSTICO  

36
Pinceles 10 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL DE PLUMA BLANCO  

37
Pinceles 12 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL APLICADOR DE POLVO MAGNÉTICO ESTÁNDAR  

38
Kits para sacar huellas dactilares latentes 12 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADORES PLÁSTICOS TRANSPARENTE DE ESCRITURA 2"X4" (24 UNIDADES)  

39
Kits para sacar huellas dactilares latentes 12 Unidad
Cod: 46151706
LEVANTADORES PLÁSTICOS TRANSPARENTE DE ESCRITURA 1,5"X2" (24 UNIDADES)  

40
Catalizadores de ácido 1 Unidad
Cod: 12161601
ACIDO FLOURHIDRICO 48% P.A. ENVASE 2,5LTROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS PRODUCTOS QUÍMICOS Y OTROS PARA LA SECCIÓN CRIMINALÍSTICA CONCEPCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS, PRODUCTOS QUÍMICOS Y OTROS PARA LA SECCIÓN CRIMINALÍSTICA CONCEPCIÓN.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
60.505.211-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2022 14:30:14
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 16:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 1 Requerimiento Económico y Técnico
 
2.- Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUESITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá un porcentaje del 5%. (Ver Tabla) 5%
2 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, la que se evaluará conforme lo indicado en las Bases Técnicas, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (35%), del cual obtendrá un puntaje.(Ver Tabla)). 35%
3 PLAZO DE ENTREGA Se evaluarán las ofertas presentadas por las empresas, conforme lo indicado en las Bases Técnicas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (15%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 25%
4 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme lo indicado en las Bases Técnicas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (35%), donde obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FUENTE DE FINANCIAMIENTO FISCAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ORTEGA SEGURA
e-mail de responsable de pago: facturasoctavazona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DANIELA PARRA STUARDO
e-mail de responsable de contrato: secc.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado bajo ninguna circunstancia o pretexto podrá ceder o transferir parcialmente o totalmente a un tercero, la respectiva orden de compra girada a su nombre o empresa, entendiéndose para tal efecto la prohibición de subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para Resolver Empates
En caso de empates, la primera variable a considerar para su solución será el precio del producto, y por lo tanto, se adjudicará la oferta con el precio más conveniente. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. En último caso, si pese a lo anterior se mantiene el empate, se adjudicará conforme al interés fiscal de Carabineros de Chile, en consideración a otros criterios no indicados en los párrafos anteriores, tales como la capacidad económica del oferente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.