Licitación ID: 1079576-39-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ESCRITORIO DESTINADOS A LAS UNIDADES DE LAS REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA ZONA CARABINEROS BIOBÍO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Dispensadores o receptáculo de grapas 45 Caja
Cod: 44121628
ACCO CLIP METÁLICO DORADO CAJA 50 UN  

2
Distribuidores de pegamento o recambios 30 Caja
Cod: 44121631
ADHESIVO HENKEL EN BARRA 40 G STICK FIX  

3
Libretas de notas 5 Unidad
Cod: 60101722
ANOTADOR CON APRETADOR VINIL DOBLE SUPER CLASS 321255 CARPETA  

4
Libretas de notas 10 Unidad
Cod: 60101722
ANOTADOR DOBLE PVC OFICIO NEGRO  

5
Libretas de notas 10 Unidad
Cod: 60101722
ANOTADOR MADERA OFICIO CON APRETADOR MARIPOSA  

6
Libretas de notas 10 Unidad
Cod: 60101722
ANOTADOR SIMPLE PVC OFICIO AZUL  

7
Archivadores de fichas 2 Caja
Cod: 44122001
ARCHIVADOR ANGOSTO OFICIO BURDEO 350 HOJAS 6 unidad  

8
Archivadores de fichas 10 Caja
Cod: 44122001
ARCHIVADOR CARTÓN AUCA OFICIO 20078 450 HOJAS 6 UNIDADES  

9
Notas de papel autoadhesivo 120 Unidad
Cod: 14111530
BANDERITA AUTOADHESIVA PLÁSTICA AAHEAL MULTICOLOR UNIDAD 11,9 - 12X45- 45 MM (100 BANDERITAS)  

10
Bloques para mensajes 10 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DE APUNTES  

11
Borradores 2 Unidad
Cod: 44121804
BORRADOR PIZARRA HAND FELPA FIJA 6 UNIDADES  

12
Caja 70 Unidad
Cod: 24112404
CAJA ARCHIVO AMERICA 15X25X40  

13
Carpetas para archivos 13 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA HALLEY CON PESTAÑA 2012205 24 UNIDADES  

14
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE FLEJE PLÁSTICO KRAFT 309  

15
Carpetas para archivos 13 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE MASTER´S CON ELASTICO M-CO-259541 25 UNIDADES  

16
Carpetas para archivos 5 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLÁSTICA LAVORO ACCOCLIP 507961 25 UNIDADES  

17
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA SOBRE VINIL BROCHE OFICIO COLORES SURTIDOS  

18
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL CON ACCO CLIP PIGMENTADA OFICIO AZUL  

19
Carpetas para archivos 50 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL FAST CON ACCO CLIP OFICIO TRANSPARENTE NEGRO  

20
Cartulina 5 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA 53 X 75 CM 25 PLIEGOS VERDE OSCURA  

21
Cinta Transparente 5 Pack
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA CLARO TRANSPARENTE 1820 36 UNIDADES  

22
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA ENMASCARAR 24 MM X 40 MT  

23
Cinta Transparente 101 Pack
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA HAND TRANSPARENTE 1205018 8 UNIDADES  

24
Cinta Transparente 10 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA MAGICA 18 MM 10 MT TRANSPARENTE  

25
Cinta Transparente 6 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DOBLE CONTACTO 12 MM 50 MT  

26
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE CAFÉ 48 MM X 40 MT  

27
Cinta para empaquetar 105 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE  

28
Clips para papel 30 Unidad
Cod: 44122104
CLIP DOBLE ATLANTIK 15 MM A3001 CAJA 12 UNIDADES 1 CAJA  

29
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
CLIP DOBLE ATLANTIK 41MM A3007 CAJA 12 UNIDADES 1 CAJA  

30
Clips para papel 277 Caja
Cod: 44122104
CLIP MÉTALICO ATLANTIK REDONDO 33 MM 2020036 CAJA 100 UNIDADES 1 CAJA  

31
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
CLIP MÉTALICO HAND REDONDO 50 MM 3611581 CAJA 50 UNIDADES 1 CAJA  

32
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METALICO N1 REDONDO 33 MM 100 UN  

33
Colas 1 Frasco
Cod: 31201610
COLA FRIA 01 KILO  

34
Corcheteras 8 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA SELLOFFICE ALTO RENDIMIENTO 938 UNIDAD  

35
Corchetes 4 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES HAND 26/6 MM CAJA 1.000 UNIDADES 1 CAJA  

36
Corchetes 6 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES TALENTI 26/6 MM MF0504 CAJA 5.000 UNIDADES 20 CAJAS  

37
Corrector ortográfico 6 Unidad
Cod: 43232503
CORRECTOR EN CINTA CON GOMA DE BORRAR 5 MM X 6 MT  

38
Corrector ortográfico 10 Unidad
Cod: 43232503
CORRECTOR LIQUIDO 7 ML LAPIZ  

39
Cuchillo cartonero 19 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO SATA GRANDE HEAVY DUTY 93443 UNIDAD  

40
Dedo de goma 2 Caja
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA N° 12 CON RESPIRACIÓN AZUL 12 UN  

41
Marcadores 31 Pack
Cod: 44121708
DESTACADOR DE BOLSILLO ISOFIT 5035319 12 UNIDADES  

42
Dispensador de cinta 2 Unidad
Cod: 44121605
DISPENSADOR CINTA ADHESIVA MEDIANO  

43
Clips para papel 5 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 41 MM NEGRO 12 UN  

44
Clips para papel 5 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP 19 MM NEGRO 12 UN  

45
Calcomanías 15 Sobre
Cod: 55121607
ETIQUETA RECTAGULAR BLANCA 12X30CMS  

46
Fundas de productos de identificación o accesorios 100 Unidad
Cod: 55121807
FUNDA ADIX OFICIO UNIDAD  

47
Goma de borrar 5 Caja
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR MIGA PROARTE GRANDE 20 SOFT 20 UNIDADES  

48
Lámina para plastificar 25 Pliego
Cod: 44102001
LAMINA PARA PLASTIFICAR AUTOADHESIVO CARNET 66 X 100 MM 6 UN  

49
Lápiz pasta 7 Caja
Cod: 44121704
LÁPIZ GEL PUNTA MEDIA TORRE 12 UNIDADES  

50
Grafito 2 Caja
Cod: 11101507
LÁPIZ GRAFITO FULTON`S N°2 12 UNIDADES  

51
Grafito 3 Caja
Cod: 11101507
LÁPIZ GRAFITO PROARTE HEXAGONAL HB N°2 6 UNIDADES  

52
Lápiz pasta 110 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA 0.7 MM PUNTA FINA AZUL NEW ORANGE  

53
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA 0.7 MM PUNTA FINA NEGRO NEW ORANGE  

54
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA 0.7 MM PUNTA FINA ROJO NEW ORANGE  

55
Lápiz pasta 3 Caja
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PUNTA FINA FULTON`S 0,7 MM 50 UNIDADES  

56
Lápiz pasta 100 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PUNTA FINA ROJO TRILUX 035  

57
Lápiz pasta 11 Caja
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PUNTA GRUESA BIC CRISTAL BOLD 50 UNIDADES (AZUL)  

58
Lápiz pasta 13 Caja
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PUNTA MEDIA ARTEL FX2 50 UNIDADES  

59
Libros o cuadernos de registro 34 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ACTAS COMPOSICION 400 HJS  

60
Libros o cuadernos de registro 25 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ADM ACTA LINEAL FOLIADO 200 HJ  

61
Libros o cuadernos de registro 5 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ADM INDICE LINEAL 100 HJ  

62
Libros o cuadernos de registro 9 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO OFICINA TIPO ACTA MASTER´S 200 HOJAS M-LD-929291 5 UNIDADES  

63
Lupas forenses 3 Unidad
Cod: 46151708
LUPA PLÁSTICA DIAMETRO 75MM COLORES SURTIDOS  

64
Dispensadores o receptáculo de grapas 17 Caja
Cod: 44121628
MAGIC CLIP ATLANTIK 2045026 CAJA 50 UNIDADES 1 CAJA  

65
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR CD DOBLE PUNTA AZUL  

66
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR CD DOBLE PUNTA NEGRO  

67
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR MULTIUSO ROJO PUNTA MEDIA  

68
Marcadores 10 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA FINA NEGRO  

69
Marcadores 4 Caja
Cod: 44121708
MARCADOR PERMANENTE PUNTA REDONDA ISOFIT 5034688 12 UNIDADES  

70
Marcadores 18 Caja
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA DESECHABLE ISOFIT 12 UNIDADES  

71
Notas de papel autoadhesivo 98 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA 1 UN X 100 HOJAS 7.3 X 7.3 CM verde, rosado, naranjo, amarillo  

72
Notas de papel autoadhesivo 70 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA GRANDE AATEX MULTICOLOR UNIDAD  

73
Notas de papel autoadhesivo 60 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA PEQUEÑA AAHEAL MULTICOLOR UNIDAD  

74
Notas de papel autoadhesivo 12 Unidad
Cod: 14111530
NOTA ADHESIVA POP UP 90 HOJAS ROSADO  

75
Barras de pegamento libres de ácido 6 Pack
Cod: 60105704
PEGAMENTO BARRA GEORGI MEDIANO 20652000 24 UNIDADES  

76
Barras de pegamento libres de ácido 1 Pack
Cod: 60105704
PEGAMENTO BARRA GEORGI MEDIANO 20652000 30 UNIDADES  

77
Perforadoras 11 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORA GRANDE ISOFIT GRANDE PP-35 P/30 HOJAS UNIDAD  

78
Pistola de encolar 12 Unidad
Cod: 27112719
PISTOLA MAGIC CLIPPER HAND 89300A UNIDAD  

79
Cartón piedra 15 Pliego
Cod: 60121112
PLIEGO CARTON PIEDRA DE 1,5MM  

80
Cartulina 20 Pliego
Cod: 14111610
PLIEGO CARTULINA VERDE  

81
Notas de papel autoadhesivo 15 Pack
Cod: 14111530
POST IT SEÑALADOR 500 PAGINAS  

82
Reglones 32 Unidad
Cod: 27111807
REGLA METÁLICA HAND 30 CM  

83
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLÁSTICA FULTON`S 30 CM UNIDAD  

84
Cuchillos cartoneros 12 Pack
Cod: 44121612
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO ISOFIT GRANDE 8977-K 10 UNIDADES  

85
Quitagrapas o sacacorchetes 7 Unidad
Cod: 44122026
SACA CORCHETES  

86
Divisores con uñetas 120 Unidad
Cod: 44122008
SEPARADOR OFICIO AAHEAL MULTICOLOR UNIDAD  

87
Sobres estándar 10 Pack
Cod: 44121506
SOBRE 1/2 OFICIO BLANCO 80 GR 50 UN  

88
Sobres estándar 4 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/4 OFICIO BLANCO 90 GR 25 UN  

89
Sobres estándar 5 Pack
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO BLANCO 90 GR 10 UN  

90
Sobres estándar 6 Pack
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO KRAFT 50 UN  

91
Sobres estándar 4 Pack
Cod: 44121506
SOBRE CARTA BLANCO 80 GR 25 UN  

92
Sobres estándar 18 Pack
Cod: 44121506
SOBRE OFICIO KRAFT 80 GR 50 UN  

93
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE OFICIO PARA PLASTIFICAR 125 MICRONES  

94
Sobres estándar 9 Pack
Cod: 44121506
SOBRE SACO BLANCO EXTRA OFICIO 50 UNIDADES  

95
Sobres estándar 4 Pack
Cod: 44121506
SOBRE SACO REVISTA BLANCO 90 GR 25 UN  

96
Rellenos de tinta 30 Unidad
Cod: 44121904
TAMPÓN CIRCULAR HUELLA DIGITAL NEGRO PVC  

97
Tijeras 16 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA STUDMARK SC704 UNIDAD  

98
Rellenos de tinta 7 Unidad
Cod: 44121904
TINTA TAMPON NEGRO 27ML  

99
Rellenos de tinta 7 Unidad
Cod: 44121904
TINTA TAMPON ROJO 27ML  

100
Cubiertas de encuadernación 5 Caja
Cod: 44103502
VISORES PORTALEYENDA TRANSPARENTE PLASTICO 50 UN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ESCRITORIO DESTINADOS A LAS UNIDADES DE LAS REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA ZONA CARABINEROS BIOBÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE ESCRITORIO DESTINADOS A LAS UNIDADES DE LAS REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA ZONA CARABINEROS BIOBÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
60.505.211-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 15:59:24
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 17:59:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexo N° 1: Requerimientos Económicos y Técnicos.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS INCLUSIVOS A los oferentes que demuestren tener contratadas a personas bajo los criterios inclusivos, que se indican en tabla de evaluación, se les asignará un puntaje de 0,6 puntos conforme la siguiente tabla de puntuación. (Ver Tabla) 3%
2 REQUESITOS FORMALES Los oferentes que participen en este proceso, presentando la documentación solicitada y cumpliendo con los requisitos para poder postular a esta licitación, verificados en el acto de apertura, obtendrán un puntaje del 2%. (Ver Tabla) 2%
3 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (40%), del cual se obtendrá el puntaje final en este criterio.(Ver Tabla). 40%
4 PLAZO DE ENTREGA Se evaluarán las ofertas presentadas conforme lo establecido en las letras a), b) y c) del punto 3.3, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (20%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 20%
5 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme lo establecido en las letras a) del presente punto, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (35%), obteniéndose el puntaje respectivo.(Ver Tabla) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FUENTE DE FINANCIAMIENTO FISCAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO COLLINAO ILLANES
e-mail de responsable de pago: facturasoctavazona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: TAKRIT MUÑOZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado bajo ninguna circunstancia o pretexto podrá ceder o transferir parcialmente o totalmente a un tercero, la respectiva orden de compra girada a su nombre o empresa, entendiéndose para tal efecto la prohibición de subcontratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para Resolver Empates
En caso de empates, la primera variable a considerar para su solución será el precio del producto, y por lo tanto, se adjudicará la oferta con el precio más conveniente. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. En último caso, si pese a lo anterior se mantiene el empate, se adjudicará conforme al interés fiscal de Carabineros de Chile, en consideración a otros criterios no indicados en los párrafos anteriores, tales como la capacidad económica del oferente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.