Licitación ID: 1079576-44-LE20
CONTRATO DE SUMINISTRO DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL PARQUE VEHICULAR DE LA VIIIª ZONA BÍO BÍO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 1 Unidad
Cod: 25101702
CONTRATO DE SUMINISTRO PARA REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL PARQUE VEHICULAR DE LA VIIIª ZONA BÍO BÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA EL PARQUE VEHICULAR DE LA VIIIª ZONA BÍO BÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad institucional de contratar el suministro de repuestos y accesorios para el Parque Vehicular de la VIIIª Zona Bío Bío, con la finalidad de mantener los vehículos fiscales dependientes de la referida Alta Repartición en óptimas condiciones de funcionamiento y operatividad en razón de los servicios que desarrollan en sus respectivos sectores jurisdiccionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
61.954.400-5
Dirección:
CASTELLÓN N°393
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2020 9:01:00
Fecha de Publicación: 16-10-2020 16:01:47
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2020 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2020 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2020 12:24:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS CRITERIOS Y METODOLOGÍAS DE EVALUACION
 
2.- ANEXO N° 2 REQUERIMIENTO TÉCNICO CONTRATO DE SUMINISTRO REPUESTO Y ACCESORIOS VEHÍCULOS
 
3.- ANEXO N° 3 REQUERIMIENTO TÉCNICO CONTRATO DE SUMINISTRO REPUESTO Y ACCESORIOS MOTOS TODO TERRENO
 
4.- ANEXO N° 4 CAPACIDAD TÉCNICA DE LOS EQUIPOS, PERSONAL Y SEGURIDAD DEL TALLER
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TALLER Deberá llenar el Anexo N° 4 “Capacidad Técnica Equipos, Personal y Seguridad Taller”, debiendo indicar si cuenta con la mínima cantidad de equipos, personal y seguridad que debería tener un Taller, cumpliendo con la totalidad de los ítems requeridos (excluyente) (Ver Tabla) 20%
2 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA REPUESTOS Y ACCESORIOS Se evaluarán sólo las ofertas que indiquen la calidad del repuesto ofertado, es decir, marca original o alternativa, si contempla todos los insumos requeridos y si de preferencia pertenece a la Región del Bío Bío, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (25%), donde obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 25%
3 Plazo de Entrega Se evaluarán las ofertas presentadas por las empresas, que indiquen el plazo de entrega en días corridos, considerando la mano de obra a utilizar, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (15%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá un porcentaje del 5%. (Ver Tabla) 5%
5 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica la que deberá incluir servicio de mano de obra por la instalación de los repuestos, el despacho en el valor de los repuestos, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (30%), del cual obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 30%
6 SERVICIO POST VENTA Las propuestas deberán considerar la garantía de los productos, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de funcionamiento, materiales o piezas defectuosas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (10%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO VALENZUELA ZAMBRANO
e-mail de responsable de pago: seccionfinanzas.octavazona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SHIRLEY ARAVENA CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2141249-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la responsabilidad de en la entrega del servicio a contratar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: VIII Zona Carabineros Bio Bio
Fecha de vencimiento: 31-10-2020
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: Ser pagadera a la Vista y tener el carácter de irrevocable. No se aceptarán documentos pagaderos dentro de un plazo determinado.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Nº 1079576-44-LE20 de la VIIIª Zona Carabineros Bio Bio
Forma y oportunidad de restitución: Una vez firmado el contrato y entregado el Documento de Fiel Cumplimiento del Contrato por parte del proveedor adjudicado. En caso de proveedores no adjudicados, se devolverán una vez notificada la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VIII Zona Carabineros Bio Bio
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 1050420 Peso Chileno
Descripción: Ser pagadero a la Vista y tener el carácter de irrevocable. No se aceptarán documentos pagaderos dentro de un plazo determinado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1079576-44-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia o extinguidas las obligaciones del proveedor, lo que ocurra primero.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.