Licitación ID: 1079576-57-LE23
ADQUISICION DE TONER Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA UNIDADES DEPENDIENTES DE LA ZONA DE CARABINEROS BIO BIO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 84 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 05X PARA IMPRESORA LASERJET P2055DN  

2
Tóner 81 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26X PARA IMPRESORA LASER JET PRO M402DNE  

3
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 58X PARA IMPRESORA LASER JET PRO M404DW  

4
Tóner 14 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 55X PARA IMPRESORA LASERJET P3015DN  

5
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 87X PARA IMPRESORA LASER JET PRO M501  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 53X LASER JET P2015DN  

7
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 80X PARA IMPRESORA LASERJET PRO 400 M401N  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TÓNER 85A PARA IMPRESORAS LASER JET-P P1102W  

9
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
126-A (NEGRO-CIAN-AMARILLO-MAGENTA) HP LASERJET PRO CP1025NW  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
202A (NECGRO - CIAN - AMARILLO - MAGENTA) HP LASER JET PRO MFP M281  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
410A (NECGRO - CIAN - AMARILLO - MAGENTA) HP LASERJET PRO MFP M477 FDW  

12
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
305X (NEGRO - CIAN - MAGENTA - AMARILLO) HP LASERJET PRO 400 COLOR  

13
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
950 - 951 CATRIDGE CIAN-YELLOW-MAGENTA HP OFFICEJET PRO 8620  

14
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
974 (BLACK, MAGENTA, YELLOW Y CIAN) HP PSGE WIDE PRO MFP 577 DW  

15
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CATRIGE 46 (NEGOR - TRICOLOR 02 CATRIDGE POR CARGA) HP DESKJET INK ADVANTAGE 2020HC  

16
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP GT51 - GT52 (NEGRO - AMARILLO - CIAN - MAGENTA) HP SMART TANK 519  

17
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
BROTHER NT 3479 - MFC-L6900 DW  

18
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
BROTHER TINTA LITRO NEGRA, MAGENTA, AMARILLA Y CYAN (4 BOTELLAS) T710W  

19
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
BROTHER TN-411, TN-413, TN416 Y TN-419 - MFC-L8900CDW / HL-L8360CDW  

20
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
CANON TINTA LITRO NEGRA, MAGENTA, AMARILLA Y CYAN (4 BOTTELAS) - G2160  

21
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
KYOCERA TK - 3182 NEGRO - ECOSYS M3655IDN  

22
Tintas 8 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLAS DE TINTA EPSON T544120 -AL NEGRO  

23
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
BOTELLA DE TINTA EPSON T544220 - AL CYAN  

24
Tintas 1 Botella
Cod: 12171703
BOTELLA DE TINTA EPSON T544320 - AL MEGENTA  

25
Tintas 1 Botella
Cod: 12171703
BOTELLA DE TINTA EPSON T544420 - AL AMARILLO  

26
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER COLOR 202A (Negro) / IMPRESORA HP COLOR LASER JET PRO MFP M281 FDW  

27
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 05X - HP LASER JET P2055DN  

28
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER COLOR 120A - CE310A NEGRO - HP LASERJET CP1025NW  

29
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER COLOR 120A - CE311A CYAN - HP LASERJET CP1025NW  

30
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER COLOR 120A - CE312A AMARILLO - HP LASERJET CP1025NW  

31
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER COLOR 120A - CE113A MAGENTA - HP LASERJET CP1025NW  

32
Trackballs y mouse de computador 14 Unidad
Cod: 43211708
COMBO TECLADO + MOUSE INALÁMBRICO  

33
Discos duros 12 Unidad
Cod: 43201803
WD UNIDAD SSD 1TB SATA 3 2.5" GREEN  

34
Cable para señales 2 Unidad
Cod: 26121604
CABLES VGA LINK 5.0 METROS MACHO - MACHO UNIDAD  

35
Videocasete adaptador 2 Unidad
Cod: 52161603
ADAPTADOR VGA TECMASTER MACHO -HDMI TIPO A UNIDAD  

36
Papel para fotocopiadora o impresora 200 Resma
Cod: 14111507
RESMAS PAPEL OVELLA RESMA HOJA TAMAÑO OFICIO, 500 HOJAS  

37
Discos duros 2 Unidad
Cod: 43201803
UNIDAD SSD 480 GB SATA 2.5" GREEN  

38
Unidades de discos flexibles 1 Unidad
Cod: 43201801
DISCO EXTERNO 4TB 2.5" USB 3.0 CANVIO ADVANCE V10 GREEN  

39
Trackballs y mouse de computador 6 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE FOR LIFE WIRELEESS NEGRO  

40
Almohadillas de ratón o mousepad 6 Unidad
Cod: 43211802
MOUSE PAD - APOYA MUÑECA WRIST PILLOW  

41
Parlantes 8 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTES PC GENIUS O EQUIVALENTE SP-Q180 - GRIS  

42
Webcams 8 Unidad
Cod: 45121520
CAMÁRA WEB JS-280 FULL HD 1080P ENFOQUE AUTOMATICO  

43
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER 87A / CF287A PARA IMPRESORA HP LASERJET PRO M501  

44
Unidades de discos flexibles 2 Unidad
Cod: 43201801
PENDRIVE DE 256 GB, MODELO ULTRA FIT  

45
Discos versátiles digitales (DVD) 150 Unidad
Cod: 43202003
DISCOS DVD  

46
Discos compactos (CD) 1100 Unidad
Cod: 43202001
DISCOS CD  

47
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 26X ORIGINAL (XL)  

48
Trackballs y mouse de computador 6 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE PRO FIT® FULL-SIZE USB - ALAMBRICO  

49
Trackballs y mouse de computador 6 Unidad
Cod: 43211708
TECLADO USB, LAVABLE, NEGRO, ESPAÑOL - ALAMBRICO  

50
Trackballs y mouse de computador 6 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE PAD ESTANDAR ULTRA TECHNOLOGY BASICO  

51
Discos duros 3 Unidad
Cod: 43201803
UNIDADES DISCO SDD DE 480 GB  

52
Almohadillas de ratón o mousepad 10 Unidad
Cod: 43211802
UNIDADES MOUSE PAD GEL ULTRA  

53
Discos duros 1 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO 2TB 3,5 DIGITAL  

54
Trackballs y mouse de computador 15 Unidad
Cod: 43211708
KIT MOUSE TECLADO INALAMBRICO  

55
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
KIT MOUSE TECLADO INALAMBRICO SPT6314  

56
Trackballs y mouse de computador 22 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE PAD GEL  

57
Cable para señales 3 Unidad
Cod: 26121604
CABLE HDMI-HDMI  

58
Unidades de discos flexibles 2 Unidad
Cod: 43201801
DISCOS EXTERNOS 2TB  

59
Discos versátiles digitales (DVD) 100 Unidad
Cod: 43202003
DISCOS DVD  

60
Discos compactos (CD) 100 Unidad
Cod: 43202001
DISCOS CD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TONER Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA UNIDADES DEPENDIENTES DE LA ZONA DE CARABINEROS BIO BIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos y accesorios computacionales para Unidades dependientes de la Zona de Carabineros Bio Bio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS VIII ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS BIOBIO
R.U.T.:
61.954.400-5
Dirección:
CASTELLÓN N°393
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 12:43:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 11:25:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO 1 "REQUERIMIENTO TÉCNICOS Y ECONÓMICO"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá un porcentaje del 2%. (Ver Tabla) 2%
2 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la propuesta económica, la que se evaluará conforme lo indicado en las Bases Técnicas, para lo cual se le asignará una nota máxima de 100 al menor precio, siendo esta ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (35%), del cual obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 35%
3 SERVICIO POST VENTA Las propuestas deberán considerar la garantía de los productos, entendiéndose por ésta, la capacidad de responsabilizarse en el tiempo por fallas de funcionamiento, materiales o piezas defectuosas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (10%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 10%
4 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Se evaluarán sólo las ofertas conforme lo indicado en las Bases Técnica, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada en razón del porcentaje establecido para tal efecto (35%), donde obtendrá un puntaje. . (Ver Tabla) 35%
5 Plazo de Entrega Se evaluarán las ofertas presentadas por las empresas, conforme lo indicado en las Bases Técnicas, asignándosele como nota máxima 100 puntos, la cual será ponderada por el porcentaje establecido para tal efecto (15%), del que obtendrá un puntaje. (Ver Tabla) 15%
6 CRITERIOS INCLUSIVOS Se asignará 0,6 puntos por el cumplimiento de cada uno de los criterios a los oferentes que demuestren tener contratadas a personas bajo los criterios inclusivos señalados en el punto 3.6 (ver tabla).- 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FISCAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO ORTEGA SEGURA
e-mail de responsable de pago: sec.compraszona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GONZALO LEIVA MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: sec.compraszona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2571385-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se podrá subcontratar, salvo autorización escrita de la Institución. La solicitud de subcontratación deberá efectuarse conjuntamente con la presentación de la oferta, indicándose expresamente la parte del contrato que se tenga previsto subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VIII ZONA CARABINEROS BIO BIO
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Vigencia: equivalente al plazo de entrega, más 30 (treinta) días corridos. Requisitos: Ser pagadero a la Vista, tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de tóner, cartuchos y tintas para los cuarteles dependientes de la VIIIª Zona de Carabineros Biobío. (Nº ID 1079576-57-LP23).
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez cumplido el plazo de entrega de las especies y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.