Licitación ID: 1079596-10-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS COMPUTACIONALES ARICA
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XV ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 1 TONER 26X ORIGINAL 3 UND  

2
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 1 TONER05X ORIGINAL 2 UND  

3
Papel para impresora del ordenador 20 Resma
Cod: 14111506
LINEA 1 RESMA 20 UND  

4
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 30 Unidad
Cod: 44102907
LINEA 1 TECLADO UNIVERSAL NEGRO 30 UND  

5
Almohadillas de ratón o mousepad 30 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 1 MOUSE COLOR NEGRO 30 UND  

6
Almohadillas de ratón o mousepad 30 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 1 MOUSE PAD COLOR NEGRO SIMPLE 30 UND  

7
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 2 TONER HP 26X NEGRO (CF226X) ORIGINAL 7 UND  

8
Papel para impresora del ordenador 60 Resma
Cod: 14111506
LINEA 2 PAPEL DE IMPRESIÓN OFICIO 60 UND  

9
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 6 Unidad
Cod: 43202005
LINEA 2 PENDRIVE 128 GB 6 UND  

10
Almohadillas de ratón o mousepad 3 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 2 KIT DE MOUSE MAS TECLADO INALAMBRICO 3 UND  

11
Artículos de papelería 70 Unidad
Cod: 14111509
LINEA 3 RESMA PAPEL OFICIO MULTIPRÓSITO DE 500 HOJAS 70 UND  

12
Recolectores de tóner 9 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 3 TONER HP LASERJET 26X COLOR NEGRO CF226X ORIGINAL 9 UND  

13
Discos versátiles digitales (DVD) 4 Pack
Cod: 43202003
LINEA 3 TORTA DVD-R 50 UND 4 PACK  

14
Trackballs y mouse de computador 9 Unidad
Cod: 43211708
LINEA 4 MOUSE PAD APOYA MUÑECA GEL NEGRO 9  

15
Almohadillas de ratón o mousepad 2 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 4 LIMPIEZA EQUIPOS ALCOHOL ISOPROPILICO 1/2LT SOUTH 2  

16
Trackballs y mouse de computador 4 Unidad
Cod: 43211708
LINEA 4 LIMPIEZA EQUIPOS ESPUMA Y LIMPIA PANTALLA SET 4  

17
Almohadillas de ratón o mousepad 1 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 4 CABLE HDMI 2.0 A HDMI 4K 1,8 METRO 1  

18
Almohadillas de ratón o mousepad 6 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 4 COMBO TECLADO MOUSE INALAMBRICO 6  

19
Almohadillas de ratón o mousepad 9 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 4 KEYBOARD PAD MEMORY FOAM 9  

20
Artículos de papelería 60 Resma
Cod: 14111509
LINEA 5 RESMAS FOTOCOPIA OFICIO 500H. 60 UND  

21
Recolectores de tóner 9 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 5 TONER HP 55X NEGRO ORIGINAL 9 UND  

22
Recolectores de tóner 10 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 5 TONER HP 26X NEGRO ORIGINAL 10 UND  

23
Recolectores de tóner 10 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 6 TONER HP LASERJET 26X COLOR NEGRO CF226X ORIGINAL 10  

24
Almohadillas de ratón o mousepad 2 Unidad
Cod: 43211802
LINEA 6 MOUSE , ALAMBRICO COLOR NEGRO OPTICO SROLL 1200 DPI 2  

25
Recolectores de tóner 10 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 7 TONER HP 26X NEGRO (CF226X) ORIGINAL 10  

26
Artículos de papelería 100 Resma
Cod: 14111509
LINEA 7 RESMAS TAMAÑO OFICIO 100  

27
Recolectores de tóner 2 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 8 TONER REMANUFACTURADO INFOLASER TN-315 BLACK UNIDAD 2  

28
Recolectores de tóner 1 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 8 TONER REMANUFACTURADO INFOLASER TN-315 CYAN UNIDAD 1  

29
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 8 TONER REMANUFACTURADO INFOLASER TN-315 MAGENTA UNIDAD 1  

30
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 8 TONER REMANUFACTURADO INFOLASER TN-315 YELLOW UNIDAD 1  

31
Recolectores de tóner 2 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 8 CARTUCHO TINTA HP 728 AMARILLO 2  

32
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 8 CARTUCHO TINTA HP 728 MAGENTA 2  

33
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 8 CARTUCHO TINTA HP 728 CYAN 2  

34
Recolectores de tóner 3 Unidad
Cod: 44103120
LINEA 8 CARTUCHO TINTA HP 728 NEGRO 3  

35
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 9 TONER HP LASERJET PRIN CARTRIDGE 26X COLOR NEGRO CF226X 3  

36
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 10 TINTA CANON 16 BK 3 UND  

37
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 10 TINTA CANON 16 Y 3 UND  

38
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 10 TINTA CANON 16 C 3 UND  

39
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 10 TINTA CANON 16 M 3 UND  

40
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 10 TINTA EPSON 504 BK 3 UND  

41
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
LINEA 10 TINTA EPSON 504 CYAN 3 UND  

42
Varas de tinta 3 Unidad
Cod: 44103106
LINEA 10 TINTA EPSON YELLOW 3 UND  

43
Memoria RAM dinámica (DRAM) 2 Unidad
Cod: 32101602
LINEA 10 BATERIA EXTERNA POWER CORE 20,000 MAH 2 UND  

44
Papel para impresora del ordenador 2 Pack
Cod: 14111506
LINEA 10 PAPEL FOTOGRAFICO BRILLANTE A4 20 HOJAS 180 GRS 2 PACK  

45
Papel para impresora del ordenador 2 Pack
Cod: 14111506
LINEA 10 PAPEL PARA FOTO AUTOADHESIVO BRILLANTE CARTA 20 HJ 180 GR 2 pack  

46
Memoria RAM dinámica (DRAM) 2 Unidad
Cod: 32101602
LINEA 11 DISCO SOLIDO SSD INTERNO 960 GB 2  

47
Kits de cámara 5 Unidad
Cod: 45121518
LINEA 11 CAMARA WEB FULL HD 1080 P 5  

48
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 6 Unidad
Cod: 44102907
LINEA 11 TECLADO UNIVERSAL COLOR NEGRO 6  

49
Trackballs y mouse de computador 6 Unidad
Cod: 43211708
LINEA 11 MOUSE UNIVERSAL COLOR NEGRO 6  

50
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 11 TONNER JET PRO M 402 DN 4  

51
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 10 Unidad
Cod: 43202005
LINEA 11 PENDRIVE 128 GB. 10  

52
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 11 PUNTERO LASER VERDE 1000 MW 2  

53
Tóner 30 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 12 TÓNER HP 305 X COLOR NEGRO (ALTERNATIVO) 30 UND  

54
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 12 TÓNER HP 305 A COLOR CYAN (ALTERNATIVO) 15 UND  

55
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 12 TÓNER HP 305 A COLOR MAGENTA (ALTERNATIVO) 15 UND  

56
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 12 TÓNER HP 305 A COLOR YELLOW (ALTERNATIVO) 5 UND  

57
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
LINEA 12 TÓNER HP 26 X (ALTERNATIVO) 9 UND  

58
Artículos de papelería 60 Unidad
Cod: 14111509
LINEA 12 RESMAS HOHAS TAMAÑO OFICIO 60 UND  

59
Discos versátiles digitales (DVD) 4 Pack
Cod: 43202003
LINEA 12 TORTA DVD R 50 UND 700 MB 80 MINUTOS 4 PACK  

60
Reproductor o grabador de CD 10 Pack
Cod: 52161515
LINEA 13 CD -R BULK 100 UND 80 MINUTOS 700 MB TORTA 10 PACK  

61
Trackballs y mouse de computador 15 Unidad
Cod: 43211708
LINEA 13 MOUSE PAD 15 UND  

62
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
LINEA 13 MOUSE UNIVERSAL COLOR NEGRO 10 UND  

63
Reproductor o grabador de CD 2 Unidad
Cod: 52161515
LINEA 14 DISCO DURO 25 M3 1 TB 2,5 2 UND  

64
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 2 Unidad
Cod: 44102907
LINEA 14 TECLADO UNIVERSAL COLOR NEGRO 2 UND  

65
Trackballs y mouse de computador 2 Unidad
Cod: 43211708
LINEA 14 MOUSE UNIVERSAL COLOR NEGRO 2 UND  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS COMPUTACIONALES ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONALES, PARA LAS DIFERENTES UNIDADES POLICIALES, DEPENDIENTES DE LA XV ZONA DE CARABINEROS ARICA Y PARINACOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XV ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB DE ARICA Y PARINACOTA
R.U.T.:
60.505.101-4
Dirección:
JUAN NOÉ N° 799, ARICA
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 12:21:47
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2023 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2023 8:31:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXO N°1 DE CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION Y ANEXO N°2 DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXO N°1 DE CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION Y ANEXO N°2 DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXO N°1 DE CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION Y ANEXO N°2 DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior ANEXO NRO. 1 10%
2 Servicio Post Venta ANEXO NRO. 01 20%
3 Precio ANEXO NRO. 01 40%
4 Plazo de Entrega ANEXO NRO. 01 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ARRIAGADA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: UCFARICAFISCAL@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO SAZO BOLBARAN
e-mail de responsable de contrato: PVASQUEZBAL@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2458014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1      Mecanismo para Resolver Empates.

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor Oferta Económica.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Plazo de Entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Origen del producto.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Garantía Técnica.

De persistir el empate se favorecerá a aquel proveedor que haya presentado primero su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1   Recepción de Consultas.

Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web de Mercado público www.mercadopúblico.cl.

1.2   Entrega de Respuestas.

Se procederá a analizar y responder la(s) pregunta(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en el Sitio Web www.mercadopúblico.cl por el ID de la Licitación, sin indicar el autor de las consultas.

1.3   Aclaración de las Bases de Licitación.

Sin perjuicio de lo anterior, la XV ZONA DE CARABINEROS ARICA Y PARINACOTA, podrá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones o complementos de diversa índole a las Bases que estimare necesarias dar a conocer, o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proponentes durante el proceso de licitación. Tales aclaraciones o complementaciones se informarán a través del portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.