Licitación ID: 1079596-27-LE23
ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA LOS RETENES FRONTERIZOS
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS XV ZONA, SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 10 Unidad
Cod: 24131501
FRIO DIRECTO DE 165 LITROS O SUPERIOR COLOR GRIS 220 VOLTS FUNCIONAMIENTO, PANEL DIGITAL CONSUMO PROMEDIO 16,76KWH/MES, EFICIENCIA A+, CONTROL DE TEMPERATURA, RUEDAS EN BASE 2 CUERPOS  

2
Lavadoras domésticas 10 Unidad
Cod: 52141601
CAPACIDAD DE LAVADO 9 KILOS, EFICIENCIA ENERGETICA TIPO B, CARGA SUPERIOR, MOTOR PÓLEA , LAVADO POR PROGRAMAS (8), NIVES DE AGUA (8), NIVEL DE TEMPERATURA (3)  

3
Secadoras de ropa 10 Unidad
Cod: 47111503
CAPACIDAD SECADO 9 KILOS, CARGA FRONTAL, COLOR GRIS, POTENCIA 1500 KW FUNCIONES DE ANTIARRUGAS REFRESH, SECADO RAPIDO EFICIENCIA G NRO PROGRAMAS 10  

4
Calentadores de agua de uso doméstico 7 Unidad
Cod: 40101825
11 LITROS DE CAPACIDAD, TAMAÑO TIRAJE 120MM, TIEMPO CALENTAMIENTO 11LITROS POR MIN ENCENDIDO ELECTRONICO, CONTROL TEMPERATURA Y REGULACION DE AGUA TIPO DE GAS GLP, EFICIENCIA ENERGETICA TIPO B TAMAÑO CONECCION AGUA 0.5”  

5
Calderas de gas propano 9 Unidad
Cod: 40102005
CAPACIDAD DE 15 KG. TRES NIVELES DE TEMPERATURA, MATERIAL ACERO, POTENCIA 4,2 KW CONSUMO 305 GR/H  

6
Hornos microondas domésticos 9 Unidad
Cod: 52141502
CAPACIDAD DE 20 LITROS, 1050 W, 8 PROGRAMAS ACERO INOXIDABLE PANTALLA LED FUNCION DESCONGELAR TRATAMIENTO ANTIBACTERIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA LOS RETENES FRONTERIZOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA LOS RETENES FRONTERIZOS, DEPENDIENTES DE LA ZONA DE CARABINEROS DE ARICA Y PARINACOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS XV ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA CARAB DE ARICA Y PARINACOTA
R.U.T.:
60.505.101-4
Dirección:
JUAN NOÉ N° 799, ARICA
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 16:23:00
Fecha de Publicación: 02-08-2023 13:04:44
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2023 16:24:00
Fecha final de preguntas: 04-08-2023 10:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 13:11:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales deja expresamente establecido que no se obliga a adjudicar al proponente cuya oferta económica resulte de menor valor, lo cual quedara supeditado al proceso de evaluación de la presente licitación. Cabe hacer presente que no se aceptaran entregas parcializadas, y si algún producto no viene correctamente sellado, embalado o bien muestra condiciones de haber sido usado la entrega completa será rechazada.
Documentos Técnicos
1.- Para que las propuestas de los oferentes sean evaluadas, deberán cumplir con todo lo señalado en el Anexo N° 2 “Requerimientos Técnicos” para la ADQUISICIÓN DE MENAJE PARA LOS RETENES FRONTERIZOS, DEPENDIENTE DE LA ZONA DE CARABINEROS DE ARICA Y PARINACOTA, los oferentes deberán incluir el anexo “N° 2 Presentación De La Oferta” en archivo adjunto indicando el cumplimiento de los requerimientos exigidos y establecidos, para lo cual deberán indicar si cumplen o no cumplen con lo requerido.
 
Documentos Económicos
1.- Se evaluarán aquellas ofertas que, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas y Anexos, es decir, que no hayan sido rechazadas técnica o administrativamente. Para tal efecto, el oferente deberá indicar en su oferta económica en la cual detallará su precio especificando el valor neto, adjuntando detalle de valores individuales por producto requerido, para esto el oferente deberá utilizar en “Anexo Nro. 2 Presentación de la Oferta” Para el cálculo ponderativo se procederá conforme a la siguiente fórmula, la ponderación que dé como resultado, se considerará con dos decimales sin aproximación. Ponderación Precio Oferta más Económica: Corresponde a la oferta de menor precio de todas las ofertas presentadas por los oferentes aceptados para el proceso de evaluación. Oferta a Evaluar: Corresponde a todas las ofertas presentadas por los oferentes aceptados para el proceso de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES TECNICAS ANEXO 1 25%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES TECNICAS ANEXO 1 20%
3 Precio SEGUN BASES TECNICAS ANEXO 1 40%
4 Servicio Post Venta SEGUN BASES TECNICAS ANEXO 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: XV ZONA DE CARABINEROS ARICA Y PARINACOTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ARRIAGADA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: UCFARICAFISCAL@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO SAZO BOLBARAN
e-mail de responsable de contrato: DJNOZZ@HOTMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2925060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación con mayor Oferta Económica.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Plazo de Entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Origen del producto.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar la oferta de mayor evaluación en el criterio Garantía Técnica.

De persistir el empate se favorecerá a aquel proveedor que haya presentado primero su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De considerarlo necesario y sin perjuicio de lo señalado en estas Bases, la ZONA DE CARABINEROS ARICA Y PARINACOTA,  podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las aclaraciones que la Institución solicite no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de sujeción a las Bases de Licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato y las Bases, en caso de ser adjudicada, las cuales deberán ser elevadas al www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.