Licitación ID: 1079639-34-LE20
ADQUISICIÓN DE LEÑA PREFECTURA OSORNO N°24
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS X ZONA , SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Chimeneas de leña 1 Unidad
Cod: 40101803
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LEÑA PREFECTURA OSORNO N°24
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 381 M3 DE LEÑA CERTIFICADA PARA LA PREFECTURA OSORNO NRO. 24 Y SUS UNIDADES Y SERVICIOS DEPENDIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS X ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
MIRAMAR N° 1500, X REGIÓN ,CIUDAD PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2020 13:28:02
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2020 11:18:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
2.- ANEXO N°2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
3.- ANEXO N°3 MATRIZ DE DISTRIBUCIÓN
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimientos Técnicos Mínimos Se evaluará conforme a lo establecido en el Anexo N°1 "Criterios de Evaluación" 60%
2 Precio Se evaluará conforme a lo establecido en el Anexo N°1 "Criterios de Evaluación" 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará conforme a lo establecido en el Anexo N°1 "Criterios de Evaluación" 1%
4 Plazo de Entrega Se evaluará conforme a lo establecido en el Anexo N°1 "Criterios de Evaluación" 14%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fiscal
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para la adquisición
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javiera Navarrete Gonzalez
e-mail de responsable de pago: seccioncomptasxzona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Javiera Navarrete Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: seccioncomprasxzona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-765032-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: XMA ZONA DE CARABINEROS “LOS LAGOS”
Fecha de vencimiento: 31-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: Ser pagadero a la Vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. Con vigencia desde la firma del contrato y por un periodo no inferior a 90 días corridos, después finalizado este.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato para la adquisición de "Leña Certificada Prefectura Osorno N°24"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones, no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Asimismo, la entidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Una vez realizado el requerimiento, los oferentes dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, deberán salvar los errores u omisiones formales o presentar las certificaciones o antecedentes omitidos, según corresponda, lo que informará por el portal www.mercadopublico.cl.

De conformidad a los criterios de evaluación, se asignará menor puntaje a las ofertas que rectifiquen los errores u omisiones y/o acompañen antecedentes omitidos, dentro del plazo referido. En caso de no rectificar o no acompañar las certificaciones o antecedentes requeridos, dentro del plazo, la oferta será declarada inadmisible, de corresponder.