Licitación ID: 1079639-5-LE23
ADQUSICION DE NEUMATICOS PARA LA 2DA COM CASTRO
Responsable de esta licitación: SECCIÓN COMPRAS X ZONA , SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Vehículos de policía 74 Unidad
Cod: 25101702
ADQUISICION DE NEUMATICOS PARA LA 2DA COMISARIA CASTRO, DEPENDIENTE DE LA PREFECTURA DE CARABINEROS CHILOE N°26  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUSICION DE NEUMATICOS PARA LA 2DA COM CASTRO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS, REALIZAR MONTAJE, BALANCEO Y ALINEACIÓN DE LOS VEHÍCULOS POLICIALES, PERTENECIENTES A LA 2DA COMISARIA CASTRO, DEPENDIENTE DE LA PREFECTURA DE CARABINEROS CHILOÉ N°26.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECCIÓN COMPRAS X ZONA
Unidad de compra:
SECCIÓN COMPRAS ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
MIRAMAR N° 1500, X REGIÓN ,CIUDAD PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 11:57:10
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 13:02:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ID1079639-5-LE23
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 REQUERIMIENTOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA ANEXO N°1 CRTITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 9%
2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ANEXO N°2 REQUERIMIENTOS TECNICOS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ANEXO N°1 CRTITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 1%
4 GARANTÍA ANEXO N°1 CRTITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 40%
5 PLAZO ENTREGA ANEXO N°1 CRTITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RIGOBERTO MEJÍAS BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: seccioncomprasxzona@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: seccioncomprasxzona@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-27-2765032-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación Garantía.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de Requerimientos Técnicos mínimos.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación Plazo Entrega.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación precio.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de Cumplimientos de los Requisitos

En última instancia, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.

3.13. Publicación en el sitio web de Mercado Publico, de la adjudicación al proponente.

La Sección Compras X Zona, a través del sitio web de Mercado Publico, publicará la Resolución que resuelva la Adjudicación, e informará los antecedentes relativos a ella, una vez que se haya completado el proceso respectivo.

3.14. Causales para dejar sin efecto la adjudicación.

a. Si el oferente adjudicado le sobreviene alguna inhabilidad con organismos públicos, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N°19.886, por los delitos concursales establecidos en los artículos 463° y siguientes del Código Penal.

b. Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública al momento del envío de la Orden de Compra.

c. Si el oferente presenta documentación no fidedigna, previa confirmación.

En todos estos casos, previa resolución fundada, la Dirección, podrá adjudicar la presente Licitación al siguiente oferente mejor evaluado que haya participado en la licitación y que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos, o bien declarar desierta la Licitación, según mejor convenga a los intereses del Fisco- Carabineros de Chile.

4. OTRAS DISPOSICIONES

4.1. Orden de Compra.

El proveedor adjudicado tendrá el plazo de 3 (tres) días contados desde la referida publicación, para aceptar o rechazar la respectiva orden de compra en forma electrónica; transcurrido este plazo, sin que la orden de compra haya sido aceptada, se entenderá que el proveedor la acepta.

4.2. Precio y Forma de Pago.

El precio será pagado en moneda nacional (pesos), mediante transferencia electrónica bancaria, a nombre del proveedor, con posterioridad a la entrega y recepción conforme en cantidad y calidad de la totalidad de las especies.

La factura deberá extenderse a nombre de:

•NOMBRE: X ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS.

•R.U.T.: 61.979.300-5

•DIRECCION: MIRAMAR N°1500, PUERTO MONTT

Carabineros de Chile contará con un plazo de 8 días, para efectuar observaciones a la factura presentada.

La factura será pagada dentro del plazo de 30 días, a contar de la fecha de recepción de esta, previa aceptación conforme de las especies en cantidad y calidad.

Email de contacto para pago de proveedores: seccioncomprasxzona@gmail.com

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.