Licitación ID: 1079650-17-LE22
REPOSICIÓN EQUIPOS OBSTETRICIA PARA HOSP. DE LOTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, ADMINISTRACION DE FONDOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cunas de colocación pediátricas 1 Unidad
Cod: 42191811
Cuna radiante según especificaciones técnicas adjuntas  

2
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 1 Unidad
Cod: 42181901
Monitor fetal según especificaciones técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN EQUIPOS OBSTETRICIA PARA HOSP. DE LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según solicitud de compra N 14939 se requiere monitor fetal y cuna radiante según especificaciones técnicas adjuntas para Hospital de Lota
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
ADMINISTRACION DE FONDOS
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Camino a Coronel KM 10, N°5580
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 10:21:45
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 12:15:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en los formularios N°3 y 5 según corresponda. b) En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe completar el Formulario N°4. c) El oferente deberá firmar los formularios electrónicamente de mercado publico según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la totalidad de documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: 1 Especificaciones Técnicas El equipo ofertado por el proveedor deberá cumplir de manera obligatoria con todos los puntos solicitados en las especificaciones técnicas presentadas en el Formulario N°1. Para corroborar que los equipos cumplen con las características solicitadas, se debe adjuntar catálogo o ficha técnica obligatoria En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el Formulario N°1, no oferte todas las características obligatorias o no presente documentos de respaldo como catálogos o ficha técnica para la comprobación de las características, se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación, 2 Criterios de Evaluación El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando: - Precio IVA incluido - Garantía - Plazo Entrega (DÍAS CORRIDOS) - Mantención Preventiva En los casos en que un oferente no complete a cabalidad el formulario N°2 de criterios de evaluación se declarará inadmisible la oferta, excluyendo al proveedor del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de los bienes o servicios licitados y este debe incluir todos sus costos asociados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGÚN PUNTO 21.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 21.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%
3 Mantención Preventiva SEGÚN PUNTO 21.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
4 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO 21.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 15%
5 Precio SEGÚN PUNTO 21.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 35%
6 GARANTÍA SEGÚN PUNTO 21.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Biobío
Monto Total Estimado: 18729000
Justificación del monto estimado El que no podrá exceder de lo señalado en el convenio mandato, que es parte integrante de esta licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IVAN CRUZ
e-mail de responsable de pago: ICRUZ@SSCONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Ester Arratia Villagran
e-mail de responsable de contrato: aarratia@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 5 % del valor total adjudicado (IVA Incluido) en pesos chilenos, con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido por el oferente como garantía de El Equipamiento, plazo que se contará desde la notificación de la Adjudicación. Las adjudicaciones superiores a $4.000.000.- (IVA incluido), deberán obligatoriamente presentar garantía de fiel cumplimiento por el porcentaje estipulado y, por el contrario, podrán abstenerse de enviarla las adjudicaciones menores a dicho monto. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA “REPOSICIÓN EQUIPOS OBSTETRICIA PARA HOSP. DE LOTA, ID 1079650-17-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento. En el caso de documento electrónico, esta entidad devolverá dicho documento de la manera que lo indique el emisor de éste o según lo solicite el proveedor que presentó ese documento. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la garantía por un nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
GENERALIDADES
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA NÚMERO 2812 DE FECHA 25 DE ABRIL 2022