Licitación ID: 1079650-27-LE21
Adquisición de Equipamiento Clínico CAD UDEC-HGGB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, ADMINISTRACION DE FONDOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Hidráulica según EETT  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Carro de Paro completo según EETT  

3
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de Transferencia según EETT  

4
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Lector de placas radiográficas intraorales según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento Clínico CAD UDEC-HGGB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se llama a concurso público adquisición de Lector radiográfico de placas intraorales, camilla de transferencia, camilla hidráulica, carro de paro completo. Pago lo realizará Universidad de Concepción, factura que emita proveedor deberá individualizar OC de Universidad de Concepción una vez se haya realizado la recepción conforme de los productos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
ADMINISTRACION DE FONDOS
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
AV. O'HIGGINS 297, Concepción
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2021 14:53:27
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2022 14:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 3 DECLARACIÓN JURADA SOCIOS
2.- FORMULARIO 4 UTP (SÓLO SI APLICA)
3.- FORMULARIO 5 DATOS PARA EL PAGO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS Y DESEABLES REVLEADORA DIGITAL LECTOR DE PLACAS RADIOGRAFICAS INTRAORALES
 
2.- FORMULARIO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS Y DESEABLES CAMILLA HIDRÁULICA
 
3.- FORMULARIO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS Y DESEABLES CARRO DE PARO COMPLETO
 
4.- FORMULARIO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS Y DESEABLES CAMILLA DE TRANSFERENCIA
 
5.- pauta mantenimiento camilla hidráulica
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica La evaluación del criterio oferta técnica, se realizará de acuerdo con las Especificaciones técnicas deseables presentes en el Formulario 1. La evaluación de las especificaciones técnicas DESEABLES, según cumpla o no con los con los requerimientos: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLES PUNTAJE Cumple con la especificación deseable. El puntaje se asignará de acuerdo con las características que cumple de acuerdo a lo indicado en el Formulario Técnico 1° B de características deseables 100 No cumple con la especificación deseable. 1 Las especificaciones técnicas deseables deberán ser indicadas por el oferente en el Formulario Técnico N.1 B, las cuales deberán ser justificadas mediante documentos adjuntos que acrediten su cumplimiento, de lo contrario el puntaje asignado para la especificación técnica en cuestión será 1 punto. La no presentación del Formulario 1°B será causal de declarar oferta inadmisible en línea respectiva. La evaluación de las ofertas técnicas se realizará aplicando la 5%
2 Precio Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MÍNIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: El oferente deberá ofertar en valor neto total. La oferta que supere el valor total neto disponible en la respectiva línea que oferta, montos indicados en el Punto 18 de las bases administrativas, será declarada inadmisible. La ponderación asignada a este Ítem es de: 60%. 60%
3 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA, MAYOR PUNTAJE. Para asignar los puntajes por plazo de entrega, se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje= ("Menor plazo entrega" "ofertado" )/(plazo entrega  Oferta)⋅100 La ponderación asignada a este Ítem es de: 25% El oferente deberá completar el Formulario N°2 indicando el plazo de entrega en días hábiles, en el caso de que proveedor ofertase en días corridos, para efectos de la presente licitación tal oferta se entenderá en días hábiles. El plazo de entrega ofertado será considerado para efectos de Evaluación de Multas. Si la oferta establece un plazo de entrega en un rango entre dos días, se considerará el mayor plazo para efectos de evaluación. 25%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 2 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio de Salud Concepción y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren sanciones automáticamente obtendrán el puntaje máximo. N° sanciones dentro de los últimos 2 años Puntaje 0 sanciones 100 Entre 1 y 2 sanciones 60 Entre 3 y 5 sanciones 30 Sobre 5 sanciones 1 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 5%
5 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que acompañe los antecedentes requeridos dentro de las 48 horas acordadas desde la nueva solicitud, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, obtendrá 1 punto. Cumplimiento de los Requisitos Puntaje Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 100 Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 El Servicio de Salud no considerará las ofertas sin los antecedentes requeridos dentro del nuevo plazo de 48 horas contados desde la solicitud, dejando la Oferta inadmisible. Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Universidad de Concepción
Monto Total Estimado: 32175876
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La factura deberá ser emitida a nombre de la Universidad de Concepción, RUT 81.494.400-K, Dirección Víctor Lamas N°1290, Concepción., cancelada en original y dos copias. INDICANDO ADEMÁS EL NUMERO DE ID DE LA LICITACIÓN QUE DIO ORIGEN A COMPRA, CTA. CORR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Zúñiga
e-mail de responsable de pago: yzuniga@udec.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Hernández
e-mail de responsable de contrato: paulinahernandez@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723311-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SÓLO SE PERMITE PARA TRANSPORTE Y DESCARGA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1)   Precio

2)   Plazo de entrega

3)   Oferta técnica

4)   Comportamiento contractual anterior

5)   Cumplimiento documentación y requisitos formales

De mantenerse el empate, aplicando la regla anterior, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercadopúblico dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible. Solo tratándose del documento de seriedad de ofertas este plazo se extenderá a 5 días hábiles.