Licitación ID: 1079650-55-LE23
PROY. ELÉCT AUDITORIO Y TABLERO DISTRIBUCIÓN CVMF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, ADMINISTRACION DE FONDOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
PROYECTO ELÉCTRICO AUDITORIO Y TABLERO DISTRIBUCIÓN CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ”, ID: 1079650-55-LE23  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROY. ELÉCT AUDITORIO Y TABLERO DISTRIBUCIÓN CVMF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecutar la instalación de iluminación, enchufes y ctes. débiles y obras de terminaciones, como cielos modular y pintura exterior de muros del auditorio. Ejecutar proyecto nuevo de alumbrado, con iluminación led dimerizable, tomas de enchufes para dos puestos de trabajo y puntos de red, y la reubicación de proyector con preinstalaciones eléctricas y de comunicación. Agregar nuevo tablero eléct.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
ADMINISTRACION DE FONDOS
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Camino a Coronel KM 10, N°5580
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2023 12:32:07
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2023 13:55:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 12:09:36
Fecha de entrega en soporte fisico 28-07-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a terreno obligatoria, según numeral 3, letra i de las Bases 21-07-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases, numeral 12.1
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases, numeral 12.2
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Bases, numeral 12.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según numeral 19.2 25%
2 MENOR PLAZO OFERTADO Según numeral 19.3 15%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Según numeral 19.4 5%
4 MENOR PRECIO Según numeral 19.1 50%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según numeral 19.5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20220986
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver numeral 12.3 y 16 de las Bases.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yolanda Zúñiga Careaga.
e-mail de responsable de pago: yzuniga@udec.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN LAMA MALDONADO
e-mail de responsable de contrato: CHRISTIAN.LAMA@SSCONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2721110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, RUT: 61.607.100-9
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de Obra, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta, en conformidad a lo previsto en estas bases (nota al pie del recuadro), un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en ciento veinte (120) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el Servicio de Salud Concepción, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 120 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 5% del nuevo monto.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de Obra denominado “PROYECTO ELÉCTRICO Y TABLERO DISTRIBUCIÓN CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ”, ID: 1079650-55-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva sin observaciones, y ésta será acorde a lo señalado en el Numeral 28.15.5 (Recepción Definitiva), de las presentes bases. Efectuado lo anterior, la devolución será a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la garantía endosada por el Director del Servicio de Salud Concepción o en quien recaiga la responsabilidad de dicho menester, al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior, es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años al que hace referencia el Artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Visita a Terreno obligatoria
El oferente deberá asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria a realizarse el día viernes 21-07-2023, a las 11:30 horas, a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizarán las obras civiles, cuyo punto de reunión será el Hall de Acceso al CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández, ubicado en calle Maipú N°2120, Concepción.