Licitación ID: 1079650-59-LE23
ADQUISICIÓN CONTAINER TIPO OFICINA PARA H.FLORIDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, ADMINISTRACION DE FONDOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Container Tipo Oficina, Según especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONTAINER TIPO OFICINA PARA H.FLORIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere 1 contenedor para atención clínica, el pago lo realiza UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO, la factura solo podrá ser emitida con la recepción conforme del HFL y la orden de compra que emita la UDD, dicha orden de compra, debe estar mencionada en la factura. la recepción conforme la otorga el HFL con RRFF del SSC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
ADMINISTRACION DE FONDOS
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
Camino a Coronel KM 10, N°5580
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2023 16:56:47
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 16:42:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica Obligatoria,a las 10:00 am, en dependencias del Hospital San Agustín de Florida, ubicada en calle sargento aldea Nª 1110, Florida, comuna de Florida, región del Biobío, en el hall de acceso de principal. 14-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°3 Declaración jurada de socios
2.- Formulario N°4 UTP
3.- Formulario 5 Datos para el pago
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico N°1 Especificaciones obligatorias
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°2 Criterios de Evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio bruto más económico/precio bruto a evaluar*factor Nota: En el caso de que la oferta supere el presupuesto referencial, el Servicio de Salud Concepción podrá declarar inadmisible la oferta, excluyéndolo del proceso de evaluación. En caso de existir discordancias entre precio ofertado en Formulario N°2 “Criterios de Evaluación” y lo ofertado en Mercado Público, se considerará el valor oferta del Formulario N°2 ya indicado. 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerarán las sanciones aplicadas y publicadas (amonestaciones, multas, términos anticipados y otros) en Mercado Público, dentro de los últimos 10 años contados desde la fecha en que las presentes bases administrativas han sido publicadas en el Sistema de Información, o en caso de no aparecer las sanciones en el Portal, las que haya aplicado el Servicio y que se encuentren totalmente tramitadas. Aquellos proveedores que no registren multas, automáticamente obtendrán el puntaje máximo. Aquellos proveedores que registren al menos un término anticipado obtendrán automáticamente puntaje 0. N° Sanciones dentro de los últimos 10 años Puntaje 0 Sanciones 100 Entre 1 y 3 Sanciones 60 Sobre 4 Sanciones 1 Se utilizará la siguiente formula: PUNTAJE=(Puntaje obtenido x factor)/100 3%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia será medida de acuerdo a la cantidad de adquisiciones e instalaciones de similares características, que haya ejecutado dentro de los últimos cinco años con un monto igual o superior 150 UTM a la fecha de publicación de bases, y que consideren el suministro e instalación de contenedores equipados con terminaciones para oficinas o baños de uso diario. La experiencia se evaluará según la siguiente tabla Obras ejecutadas en los últimos 5 años Puntaje No informa o no acredita 1 Entre 1 y 3 adquisiciones e instalaciones 25 Entre 4 y 7 adquisiciones e instalaciones 50 Entre 8 y 10 adquisiciones e instalaciones 75 Entre 11 y más adquisiciones e instalaciones 100 Se utilizará la siguiente formula: PUNTAJE=(Puntaje obtenido x factor)/100 35%
4 Cumplimiento de los requisitos El criterio será aplicado de la siguiente manera: Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre: 100 puntos. Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas para entrega antecedentes, contados desde la solicitud en el portal de aclaraciones. 20 puntos. No cumple con los requisitos formales contenidos en las Bases o no ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 horas para entrega antecedentes administrativos, contados desde la solicitud: Inadmisible. Se utilizará la siguiente formula: PUNTAJE=(Puntaje obtenido x factor)/100 2%
5 Plazo de Entrega Plazo de ejecución será en días corridos, y serán computados a contar del día siguiente a la emisión de la Orden de Compra, independiente a la aceptación de ésta. Plazo de entrega puntaje Menor a 40 días 100 De 41 a 50 días 75 De 51 a 60 días 50 Menor plazo ofertado/Plazo a evaluar* factor NOTA: TODA OFERTA QUE PRESENTE UN PLAZO SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS SERÁ DECLARADO AUTOMÁTICAMENTE INADMISIBLE. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA FUENTES
e-mail de responsable de pago: sandra.fuentes@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: johnny villouta bustamante
e-mail de responsable de contrato: johnny.villouta@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721112-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

1)            Precio.

2)            Experiencia del Oferente.

3)            Plazo Entrega Ofertado.

4)            Comportamiento contractual anterior.

5)            Cumplimiento documentación y requisitos formales.

De persistir el empate se considerará la oferta que haya sido ingresada primero en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercadopúblico dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible. Solo tratándose del documento de seriedad de ofertas este plazo se extenderá a 5 días hábiles.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.