Licitación ID: 1079650-84-LE22
REMODELACIÓN SALA DE ENFERMERAS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CONCEPCION, ADMINISTRACION DE FONDOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REMODELACIÓN SALA DE ENFERMERAS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, DE ACUERDO A LOS ANTECEDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN SALA DE ENFERMERAS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
REMODELACIÓN SALA DE ENFERMERAS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, DE ACUERDO A DOCUMENTOS AJDUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CONCEPCION
Unidad de compra:
ADMINISTRACION DE FONDOS
R.U.T.:
61.607.100-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 9:48:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 10:15:54
Fecha de entrega en soporte fisico 07-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 06-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA. ver numeral 3.i) de las bases 29-09-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL 12.1 DE LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL 12.2 DE LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL 12.3 DE LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MENOR PRECIO DE ACUERDO AL NUMERAL 19.1 DE LAS BASES ADJUNTAS 50%
2 MENOR PLAZO OFERTADO DE ACUERDO AL NUMERAL 19.3 DE LAS BASES ADJUNTAS 10%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE DE ACUERDO AL NUMERAL 19.2 DE LAS BASES ADJUNTAS 35%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DE ACUERDO AL NUMERAL 19.4 DE LAS BASES ADJUNTAS 3%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO AL NUMERAL 19.5 DE LAS BASES ADJUNTAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yolanda Zúñiga Careaga, Universidad de Concepcion
e-mail de responsable de pago: yzuniga@udec.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Lama Maldonado
e-mail de responsable de contrato: christian.lama@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3279191-419191
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, RUT 61.607.100-9
Fecha de vencimiento: 15-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas bases, un instrumento de Garantía, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia que exceda en noventa (90) días corridos al plazo de duración del contrato. En el evento que se generen Aumentos de Plazo y/o de Obra, autorizados por el Servicio de Salud Concepción, el Contratista deberá cambiar la Garantía por una nueva, con la nueva vigencia que exceda a lo menos en 90 días corridos el nuevo Plazo de duración del Contrato y por el 10% del nuevo monto. Para Garantías Electrónicas enviar al correo oficinapartes@ssconcepcion.cl con copia al david.onate@ssconcepcion.cl y esta deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Para Garantías no electrónicas estas deberán ingresar por Oficina de Partes, ubicado en O’Higgins 297, Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre de la Empresa o persona natural. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: Si el licitante adjudicado no cumpliese con una o más de las obligaciones contractuales. El Servicio de Salud Concepción contará en los casos señalados, con la facultad de demandar los perjuicios que estime causados. Además, hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el clausula 36, numeral 1 al 9 (si correspondiese), como, asimismo, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en la cláusula 32 de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. Se hace presente que esta Garantía además caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “REMODELACIÓN SALA DE ENFERMERAS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ”, ID: 1079650-84-LE22.-
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del Contratista informado en el Formulario N°1, adjuntando la garantía endosada por el Director de la entidad o en quien recaiga la responsabilidad de dicho menester en la entidad respectiva, dentro del plazo de 40 días contados desde la fecha en que se verifica la autenticidad de la garantía de correcta ejecución presentada y se haya otorgado la recepción provisoria de obras sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN, RUT 61.607.100-9
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras estén ejecutadas, recepcionadas conformes, sin observaciones provisoriamente y como requisito previo al pago total de la obra, el contratista deberá tomar a su nombre y presentar una garantía que, por correcta ejecución de obras, las que será requisito para el pago de su estado de pago final. El plazo para entregar esta garantía será en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria sin Observaciones y con Vigencia Mínima de 180 días corridos a partir de la fecha de la Recepción Provisoria sin Observaciones. Para Garantías Electrónicas enviar a correo oficinapartes@ssconcepcion.cl con copia a correo electrónico proporcionado por el FOS y esta deberá ajustarse a lo señalado en la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Para Garantías no electrónicas deberán ingresar por Oficina de Partes, ubicado en O’Higgins 297, Concepción. En caso de Vale Vista adjuntar carta indicando nombre de la obra a caucionar, ID de la Licitación y nombre del adjudicado o persona natural. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: 1. Si el Contratista no atiende los problemas de post venta informados, habiendo transcurrido un periodo de 10 días corridos desde la notificación del problema por parte del Director del Recinto de Salud o el FOS, ya sea por correo electrónico u oficio. 2. En caso de multas que no hayan sido cobradas en el último Estado de Pago o en la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. 3. En caso de existir deudas con proveedores y/o trabajadores no declarados en Estados de Pago anteriores. 4. En caso que el contratista no realice reparaciones por mala ejecución, el Servicio de Salud Concepción estará facultado para contratar un subcontrato, a fin de reparar el daño. Si el monto de la reparación es inferior al monto de la garantía, la diferencia será devuelta al contratista. 5. En caso de algún defecto en cualquier equipo (bombas, motores, equipos de climatización, compresores, grifería, artefactos sanitarios, generadores, subestaciones, luminaria, paneles de alarmas, cámaras de vigilancia, sistemas de voceo, redes de comunicación, etc.) o instalaciones provisto e instalado por la Constructora o bajo un subcontrato y que no tenga la garantía de fábrica, la asumirá el contratista a través de la garantía de correcta ejecución. 6. Si la Constructora realiza los trabajos y éstos quedasen defectuosos, se citará una vez más para su reparación en un plazo no mayor de 3 días corridos y en caso de no asistir en el plazo previsto, se hará el cobro de la garantía.
Glosa: En garantía por la Correcta Ejecución de las Obras de la Licitación Pública “REMODELACIÓN SALA DE ENFERMERAS CESFAM VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ”, ID: 1079650-84-LE22.-
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva sin Observaciones, y esta será acorde a lo señalado en el punto 28.14.3 (Recepción definitiva), de las presentes bases. Efectuado lo anterior, la devolución será a través de oficio conductor, por carta certificada, en sobre cerrado que contenga la Garantía endosada por el director del Servicio de Salud Concepción o en quien recaiga la responsabilidad de dicho menester de la entidad que corresponda, al domicilio fijado por el adjudicado. Lo anterior es sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS VARIAS
VER RESOLUCIÓN APRUEBA BASES ADJUNTAS
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Visita a Terreno obligatoria: El oferente deberá asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria a realizarse a las 11:30 horas del día 29.09.2022, a fin conocer las condiciones del lugar donde se realizará las obras civiles según lo dispuesto en las especificaciones técnicas. Los representantes del CVMF y del Servicio de Salud Concepción, junto a los oferentes interesados en participar en esta propuesta, se reunirán en el Hall de Acceso al CVMF, ubicado en Calle Maipú 2120, Concepción. Quien no participe de esta visita, quedara automáticamente fuera del proceso. Se recomienda a los oferentes presentarse al menos 15 minutos antes de la hora señalada para su acreditación, ya que el Acta de visita cierra a la hora señalada.